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Atención: esta es la versión pública de debate de un post de administración. La he sacado aquí para que aportéis sugerencias e información si queréis, pero no contestaremos por aquí de ninguna manera, sólo lo utilizaremos como motivo de consulta.
Cuestionándolo todo
Sobre el modelo de personaje actual y por qué merece la pena crear.
Una vez más, nos hallamos ante el fatídico reset. Esa sombra, que, por una causa o por otra, hace que volvamos a nacer, con el mismo nombre, pero quizás con personajes distintos. Este universo alternativo y virtual se fagocita a sí mismo para regenerarse, a menudo para volver con alguna que otra mejora. Nuevos manuales, implementaciones para parchear un sistema de sobra conocido.
Concebí el inicio de este reset, por suerte o por desgracia, como la muerte de un viejo amigo y no como la regeneración inevitable y cíclica de dicho viejo amigo. Cuando las cosas mueren, no renacen. En el mejor de los casos, se reencarnan. Si creéis en esas cosas.
En este momento, esto es una reencarnación. Pero también es una vida nueva. Nos levantamos, más fuertes, con una nueva versión instalada mucho más robusta y con muchas ganas, pero... ¿nos vamos a resignar a volver a hacer lo mismo de siempre?
Bienvenidos a esta charla de por qué merece la pena crear.
El sistema en el que crecí como diseñador de foros
Hace mucho tiempo ya.
Entré como un noob total a un foro llamado NarutoLegends, y salí de él como administrador. Durante mi larga estancia pasaron muchas cosas. Conocí al amor de mi vida, que ahora lee junto a vosotros estas líneas. Conocí a algunos buenos amigos ahora, y a otros que demostraron no ser tan buenos amigos. Y aprendí a fabricar un sistema sólido.
Cuando entré, habían stats, claro. Seis stats. Fuerza, Resistencia, Destreza, Poder, Inteligencia y Voluntad. La Destreza hacía también de Agilidad, claro. Sumando los tres físicos, obtenías el PV, y sumando los tres mentales, obtenías el CK. Era un sistema primitivo, simple, pero que funcionaba para lo que hacíamos.
Con el tiempo, cambiamos al modelo con Fuerza, Resistencia, Agilidad, Destreza, Poder, Inteligencia, Voluntad y Percepción clásico que habíamos mantenido hasta la última versión de NinjaWorld. El PV se calculaba consultando en una tabla con valores de Resistencia, y el CK, lo mismo con Poder. A un número de Res, le tocaba un PV, y a un número de Pod, le tocaba un CK.
Como veis, esto ha acabado derivando en mis límites por stat. De esta forma consigo un libre reparto y a la vez lo limito. Pero bueno, no estamos hablando de eso.
¿Facultades? Si os digo la verdad, no me acuerdo ni de cómo se llamaban, pero desde luego no eran como lo teníamos ahora porque ese sistema me lo inventé yo, y más adelante. Lo que había aquí era parecido, pero a la vez no tenía nada que ver, si eso tiene sentido.
Recuerdo que para poder hacer técnicas del clan de arcilleros, porque entonces era un clan, tenía que subirme el Ninjutsu al nivel 2. Y eso requería un entrenamiento profundo que había que postear, y al subirme la capacidad de hacer Ninjutsu de nivel 2 o clase 2 podía hacer técnicas más fuertes de mi clan de la arcilla.
Y entonces, el administrador se fue, y nos dejaron al cargo. A mí, y a otra persona. Y desarrollé lo que hoy día conocemos como facultades. Eran diferentes claro, no me acuerdo cuáles eran ni cómo estaban estructuradas, pero iban de 0 a 1000, siendo 1000 lo más OP.
¿No estuvo mal el invento, eh? Solo hubo que crear.
Y entonces el foro se fue al garete.
La época de los mil resets
Llegó una época fatídica en la que no paraba de refinar el sistema y de necesitar resets para aplicarlo. En ese tiempo creé varias cosas, creé ShinobiLand, mi primer foro con myBB. Creé NarutoLegends.es, que recuerdo que fue el mejor sistema que he hecho en mi vida, pero no recuerdo por qué razón (y ojalá pudiera mirar los manuales, pero no los he encontrado nunca tras su muerte).
Y finalmente creé un pequeño foro con Iris que se llamaba NinjaWorld. Hasta hoy. Pero hubo algo que destacar en la época de los mil resets.
En cierto momento pasé a un sistema híbrido para las facultades, entre el primer foro que pisé y el mío de los números. En este iba todo por rangos de la E a la S, y había un rango especial llamado SS. Recuerdo que, siendo menos numérico que las facultades, tú al subir nivel podías subir un rango, o aprender una facultad. Cuando tenías una facultad aprendida, podías empezar a subirla de rango, y así.
No estaba mal tampoco, ¿eh? Solo hubo que crear.
Y el foro se fue al garete. Varias veces. Hasta que llegó la época en la que, gracias al grupo que formé con Ayame, Akito, Reiji, Bonian y más tarde Lyserg cogimos una comunidad que me animó a no dejarlo. Estaba acompañado, estaba a gusto. Y luego vinísteis todos los demás. Kaido primero, pero fue un puto cometa y se fue (xD) y luego Yota.
Los sistemas que desarrollamos juntos, tras el primer reset de la nueva época
Los atributos nuevos y las capacidades. Buenos añadidos, geniales añadidos. Me gustó mucho trabajar en eso.
No estuvo mal, ¿eh? Solo hubo que crear.
Pero hay algo, en lo que hace tiempo que no creamos.
Hay algo... Que me molesta cada vez que hay un reset o un cambio.
Las intocables
Facultades, facultades... Han cambiado a veces. A veces ha habido Bojutsu, a veces no. Ahora hay facultades que engloban a otra y cogen el valor más alto de las sub-facultades. Es complejo. No todo el mundo lo entiende.
Pues hace mucho que no pensamos en una alternativa. ¿Miedo? ¿Comodidad?
Desde luego, el sistema de facultades es lo que le da la vida a este foro de rol. Es lo que nos permite crear builds —aunque, si os fijáis muy bien, últimamente las builds y los personajes se basan alrededor de decisiones que se toman en los Méritos y Defectos—. ¿Pero de verdad vamos a ser tan casuls de ni siquiera sentarnos a hablar sobre ello, ahora que tenemos tiempo?
Está el foro vacío. Tenemos tiempo. No hay prisa. En la anterior remodelación íbamos con prisa para acabar y rolear.
A mí me gustaría mucho rolear.
Pero ahora tenemos el tiempo que no tendremos cuando esto arranque y no podamos discutir esto.
Hijoputa, pero propón tú algo, ¿no? ¿A qué te refieres?
Me he exprimido bastante con este post, pero tengo unas cuantas ideas germinando en mi cabezota. Quiero presentarlas como propuestas completas de modelo de personaje, es decir, una conjunción entre un modelo de stats y un modelo de facultades y méritos, un triángulo de mecánicas para definir al nuevo foro.
De momento lanzo esto para que lo comentéis, para que expliquéis, para que contéis vuestras experiencias con el rol, y si podemos sacar algo rico o algo de valor de ellas que creáis que molaría para este foro. Si se os ocurren modelos alternativos al de las facultades, o cambios, incluso.
Yo ya he abierto la caja de pandora. Ahora, a presentar los demonios que guarda dentro.
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Veras, Daruu, así como tú te has remontado hasta tus origenes yo tambien lo voy a hacer, para ver si saco algo, que va a ser que no.
La primera vez que entré en el rol de Naruto.
Vease por allá el año en que Cristo perdió laspargata. Tendria yo unos 14 años, así que en 2010 o así. Naruto llegó a Jetix, y yo tuve la suerte (que ya no tengo) de tener a mi disponibilidad ese canal en concreto. Total, hala que chulo está esta serie, ojala hubiera un juego. Los juegos de aquella epoca, para play 2, eran los ultimate ninja. Que basicamente era pegarse a lo Tekken pero de Naruto. Yo no queria eso, yo queria libertad, ir de aqui para allí, hacerme mi vida vamos.
Primera vez que roleaba, primera vez que entraba en un foro, era un jovenzuelo en eso de internet. Apenas acababa de conseguir mi primer ordenador completamente mio. Vamos a la materia en cuestión. No me acuerdo del foro, no me acuerdo de la gente, no me acuerdo de qué coño era. Pero me acuerdo que consegui el cuatro colas tras unos meses. Yo molaba, y ellos sabian que molaba. En ese foro en cuestión, aparecia el bijuu y os tenias que pegar con él, el que mejor lo hiciera "se lo ganaba". Yo me metí a lo suicida y casi me muero, pero fui el que más huevos le echó a la tortilla.
DESVARIANDO. La cuestión, las tecnicas como ha dicho Daruu, iban por rango. Para llegar a Gennin, OJO EH, A GENNIN, tenias que rolear con un master como si el fuera el examinador y narrar como hacias un bushin y describirlo al detalle. Si roleabas decente te dejaban pasar. Aparte del rango de la tecnica en sí, iban por tu rango, es decir, habian tecnicas para gennin, chunin, jounin y ANBU. No me acuerdo muy bien como iba el sistema. Pero vamos, sé que el que tenemos aqui le da dos cientas patadas a ese.
Ahora entrando en tema tema.
ESTE SISTEMA
Yo me colé en este foro en plan YOLO, pero en plan muy muy YOLO, ¿que quiere decir? Que cuando me aceptasteis la primera ficha no me habia mirado ni la mitad de manuales. Mire los justos para hacer la ficha y aún así la cagué veinte veces. Y la verdad es que era bastante simple. Tenias unos stats, tenias unas facultades, los limites para PV y CK. Lo que más me sorprendió fueron los meritos y defectos, (ya añadí un par para la posteridad(VivaNabi)) pero vamos, que no era muy dificil de entender si le ponias dos dedos de frente (que yo no tenia yololololololo). Era un buen sistema, mejorable, como todo en esta vida, pero no tengo queja, podria haber muerto con ese sistema.
Reset-Sistema/Mi aportación
Los stats extra y las capacidades fueron la más grata de las sorpresas que nos han traido nuestros amados resets. Sistematicamente hablando, porque el estilo de este foro está OP.
Sinceramente si tuviera que decir algo de este sistema es que a cada ficha, independientemente de todo lo que elijamos, le correspondiera algo personal, es decir, algo inventado por la persona en cuestión. Llamalo artefacto, llamalo ventaja, lo que sea. Un mini merito gratuito. Porque es lo primero que me ha venido a la mente al leer lo que has puesto. ¿Que Meritos se coge la gente? El artefacto y la ventaja genetica, a tutiplen. Todos los que leeis esto, lo cogisteis. OJO, no habló de regalar un merito entero por la cara. Seria algo limitado, un detalle por así decirlo. Un jutsu que te heredó tu madre, un kunai especial que ha pertenecido siempre a tu familia, tener los brazos más fuertes que los demas, poder sobrevivir con un poco menos PV que lo normal.
Se le podria hacer un manual y ponerlo como Extra, hacer una lista de lo que se puede hacer y con qué limitaciones. Eso es lo que puedo aportar, sé que no es bien bien lo que tú pedias, pero si sirve de algo me doy con un canto en los dientes.
Ya que estoy soltando cosas sobre el sistema, y si... ¿unirte a cierto clan te diera ciertos boosts? +Nivel en cierta facultad, +Una evolutiva de 10 de Genjutsu
Antes de que me llameis loco, sé que hay cosas que no tengo en consideración, como que petaria el tribunal de evos, que los admins acabarian hasta los cojones de nosotros, etc. Pero todo esto son solo ideas random que si sirven bien, sino a pastar.
Resumen de lo que de verdad se pedia en este tema
Este sistema es lo mejor que he encontrado, y con la última actualización de stats que recibió me parece aún mejor, en cuanto a las facultades, no se me ocurre un modo mejor de hacerlo. Es verdad, que conforme se actualizan los stats, parece que las facultades se quedan atrás. Pero ¿hay una forma más especifica de hacerlas? A mi no se me ocurre nada.
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Bueno, bueno, puestos a dar ideas, yo también quiero intentarlo xD
Vosotros os habéis remontado al pasado, algo que yo no puedo hacer. No tengo tantos años de experiencia , empecé hace demasiado con esto, no llevare ni un año, y justamente fue en este foro. Es cierto que ojee otros, pero este fue el que acabo animándole.
No voy a comentar mucho sobre las ideas de Nabí, aunque algunas me parecen buenas ideas. Sobre el sistema de méritos y defectos, no tengo mucho que objetar. Lo de dar algo extra podría ser útil para personas que quieran crear algo y no les llegue para todo, aunque también sera una ventaja para otros que tengan de sobra, no se puede evitar xD
Otra cosa que gracias a Nabí he recordado (intento tener mis propias ideas, pero quiero desarrollar esta xD), es que en un foro que recuerdo, era que, también se empezaba de estudiante. Había un requisito para pasar a genin de un examen, y en ese periodo podia asistir a clase. Ya se que parece una tontería, pero una de las ideas que pongo sería algo así, un numero clases de unos cuantos alumnos (podrían ser tres, cuatro, incluso uno...) con un profesor, que no tendría porque ser lecciones teóricas. Clases de entrenamiento o pruebas como con senseis ,(como los exámenes de iruka de lanzamiento, peles entre alumnos..,), charlas en las aulas, e incluso que ocupe una parte de la trama en la aldea y que el resto sea libre. Es decir, empezar como estudiante, una clase aun mas baja, y rolear un poco esa vida hasta ascender. Obviamente no seria mucho tiempo, para no hacerse muy aburrido. Aunque habría que reajustar o añadir niveles para que tuviera sentido xD.
Seguramente suena a chorrada monumental y daría mucho trabajo a másteres, pero por si acaso xD
Sobre las técnicas no tengo mucho que decir. El sistema de facultades me gustas así bastante, me parece justo, aunque cueste subir varias facultades al menos en los inicios. Lo de poner rangos a las técnicas no estaría mal a mi parecer, siempre que se mantuviese el sistema de puntuación para evitar el caos xD. Otra idea podría ser poner limitaciones a parte de las facultades, como por ejemplo, en los atributos. No en todas, pero si, por ejemplo, en algunas útiles. Ahora con las capacidades ya se puede asignar los elementos. Por ejemplo, en alguna técnica poderosa (de facultad elevada) un requisito de poder, o de aguante para realizarla...Esto podría sustituir por ejemplo, a algunos casos en que en la descripción añade "Puede ser usado x veces por trama",, simplemente dividiendo el atributo por 10 o algo similar, dependiendo de la técnica y el atributo.
Sobre el sistema de stats, desde que se ha implantado los físicos y mentales, la verdad es que estoy muy contento xD. Los anteriores estaban bien y con estos ya no añadiría mucho. Gracias a ellos se puede caracterizar un personaje variándolos (excepto los que se ponen 20 en todo...)
Así que estoy es lo que propongo, aunque no es mucho.
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5/05/2015, 01:03
(Última modificación: 5/05/2015, 01:11 por Karamaru.)
A ver, a ver. Al igual que Juro no tengo una historia que contar, empece en este foro en Enero asi que esa parte la salteo xD
Primero que nada, sobre la idea de Nabi, creo que es bastante buena pero con una limitacion. Que sea un objeto y que no tenga ningun buff hacia el PJ. ¿Por qué esto? Habra gente que esa adicion le sobre y lo tomara para hacerse un objeto demas o una tecnica demas y no lo veo correcto. Como yo lo pense es que sea un objeto o ventaja genetica que no altere las habilidades del personaje. Por ejemplo, un simple anillo heredado de tus padres. Con una historia detras puede ser algo que puede enriquecer el rol y por eso supongo que tiene que ser opcional el hacer este objeto. Pero a la vez, pienso que esto, como no podria tener ningun aumento en los stats o facultades o no generarte ventajas, puede ser agregado directamente en la descripcion fisica o en el vestimenta o incluso en la seccion de extras pero no creo que tenga que ser algo asi como un merito gratis, como bien dijo Nabi.
Con respecto a la idea de Juro, me gusta mucho. Cuando apenas llegue al foro pregunte si no podria haber un examen inicial para pasar a gennin pero como bien me respondieron, y estoy de acuerdo con la respuestas, nadie se va a poner un examen apenas ingresar y que si falla no puede ser gennin. Asi que la idea de hacerlo de esa manera me gusta mucho. Ahora bien, los sensei que darian la clase podrian no ser manejados por master. ¿A que me refiero con esto? Los dos grupos de Ame que se formaron antes del reset hicieron su propio grupo y manejaron a su propio sensei y ambos hicieron sus fichas pero se las guardaron just because. ¿Qué tal si al igual que hacemos fichas que deben ser aceptadas se deban hacer fichas para los sensei que tienen que ser aceptadas?
Esa fue mi primera idea pero la vi un poco mal. Primero que nada, necesitas que los integrantes de la "clase" se comprometan y segundo seria lo mismo que si, siendo gennins, hiciesemos a nuestros sensei. La idea que se me ocurrio, fue organizar algun evento cada tanta cantidad de gente registrada que incluya a todos los nuevos. Apenas registrarse no son mas que simples estudiantes, pero al llegar a cierta cantidad se les hara un evento como promocion a gennin. Aunque esta idea tampoco me termina de convencer ya que si se tarda mucho en reunir esa gente es peor para los recien registrados, salvo que puedan rolear igualmente con la restriccion den o poder salir de la aldea. Pero esto si es mas trabajo para los master porque tendrian que manejar ese evento varias veces. Asi que este tema de comenzar como sin-rango no se de que manera lo llevaria yo. Pero por las dudas puse mis ideas por si las moscas que andan por encima del difunto Skuarry.
Meto esto en el medio pero da igual, me explico para el culo, lo se, pero espero que me entiendan lo que queria y quiero poner xD
Con la otra idea de Jurete si estoy de acuerdo, poner un requisito que sea atributo. Ya sea poder, fuerza, agilidad, etc. Por otro lado, con las facultades y las capacidades estoy mas que satisfecho. Las facultades no le veo en lo personal mucho margen de cambio. Son las que son, tal vez se pueden agregar algunas otras con controles mas especificos como el Bojutsu pero creo que solo terminara ampliando mas las cantidades de cosas en los que se pueden meter los puntos de facultad. Por el lado de las capacidades no tengo nada que objetar. Sinceramente, me encanto y lo unico que podria decir de este apartado es que casi todo necesitaba destreza, que por logica lo necesita y por eso no me parece mal como esta, pero tal vez en algun caso puede llevar a pensar de tratar de aumentar mucho este stat solo para tener mas capacidades.
Despues de todo este texto tal vez inentendible y sin tildes viene mi sugerencia. Esta es con respecto a los PV y CK. Antes se calculaban sumando los stats fisicos y mentales. Pero yo me pregunto ¿Por qué la percepcion o la inteligencia hace que tengas mas CK?¿O por qué el ser mas agil hace que aguantes mas golpes porque tendras mas PV? Mi sugerencia es que se le asigne estos conceptos no al conjunto de stats si no a uno solo. Por el lado de lo mental, claramente se le asignaria al Poder. Ahora por el lado de los fisicos antes el PV estaba vinculado con la Resistencia pero ahora que tenemos los cinco stats fisicos (Fuerza, Resistencia, Destreza, Agilidad y Aguante) creo que se le deberia asignar a este ultimo. ¿Por qué? Creo que hay dos tipos de resistencia. La de aguantar golpes y la resistencia fisica, es decir, cuanto aguantas corriendo o nadando, etc. Lo que yo me pregunte fue ¿Por qué al subir un stat que me sirve por ejemplo para correr mas tiempo o aguantar mas peso hace que aguante mas golpes? Por eso creo que el PV tiene que estar vinculado al aguante porque si no me equivoco es la capacidad de mantenerte firme a pesar del dolor/sufrimiento/malos momentos. Su nombre mismo lo indica, "aguante" viene de aguantar.
Bueno, creo que eso es todo lo que tenia que decir asi que... listo supongo xD
PD: perdon por mi puta mala manera de expresarme
PD2: Ya me corrigio Yota. No era por los 5 atributos que se determinaban el PV y el CK pero bueno.... mi sugerencia es que se cambie la resistencia por el aguante
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
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Veamos, digamos que mi historia en foros es un poco mezcla de las que ya se han dicho, como Nabi, empecé debido a un vicio insano al anime, que derivó en la busca de un videojuego, pero todos eran estilo tekken, por lo que, indagando por internet vi foros de rol y dije... Why not? Siempre me ha gustado escribir, aunque nunca se me ha dado excesivamente bien, pero hay que probar, y así es como hace dos veranos llegué a una de las anteriores versiones de este foro y, por unos motivos u otros acabé dejándolo para finalmente retomarlo hace unos seis meses más o menos.
Pasaré a debatir primero las ideas aportadas por mis compañeros, añadiendo algunas ideas propias xD.
Empecemos por la idea de Nabi de que todos tengamos de inicio un... Digamos ''distintivo'', ya sea técnica, objeto, característica... Realmente en sí la idea puede llegar a ser muy buena, pero el problema que yo veo es que habría que ponerle un control muy estricto, es decir, no podría ser algo que diferenciara por ejemplo un usuario de Jiton con otro, es decir, para este tipo de cosas se encuentran las VG o los artefactos, quizás lo que si vería sería una modificación, no en el daño ni nada, si no en la forma de algún objeto que sea propio, debidamente justificado, claro xD.
Una idea de Nabi que realmente me ha gustado es lo de los ''boosts'' a un clan, pero no tal cual lo ha dicho él, mi idea es la siguiente: Al igual que hay clanes que al subirlo pueden subir a la vez otras facultades, ¿sería viable que cada clan tuviera un mini-boost y un mini-nerf propios? Me explico, en vez de por ejemplo los Uchihas, o los Yotsukis, al subir el clan pueden subir otras facultades al estar ligadas, en vez de subirlas directamente, hacer que, en el caso de los Uchihas, en vez de poder subir, como en la última versión 7 puntos, cuando suban la facultad ligada añadirle unos puntos extra, es decir, si un Uchiha sube los 7 directamente a Katon, recibiría un bonus de, que se yo, +2, eso sería intentar equilibrarlo, pero también ligar una facultad en negativo, es decir, si pones los 7 puntos en una sola facultad, que reciba un -2, quizás es muy lioso, y no se si me he explicado bien, que no lo creo, pero en definitiva es que cada clan tenga ese pequeño bufo y nerfeo de una habilidad por el mero hecho de pertenecer a ese clan.
Y ahora la idea que más me ha llamado la atención, la escuela y el tener que pasar por ahí, al menos un cierto número de roles, quizás esto sería malo porque obligaría a hacer las 2-3 primeras tramas con gente de tu misma villa si o sí, pero también tiene sentido, conocer a todos los de tu villa antes de conocer a los de fuera. Pero el tema a tratar sería los senseis, quizás la idea de Karamaru4 es buena, pero dependes mucho de con quien crees el sensei, mi idea sería tener, por ejemplo 2 senseis por villa, cuyas fichas, al igual que la de los kages las crearan los admins y que fueran siempre los mismos, la cosa estaría en: Master en cada una de estas tramas? Ese es el problema, quizás la cosa sería en hablar los que realicen la trama para ponerse de acuerdo y que uno maneje al sensei, siguiendo la personalidad y características que tenga, durante la trama, como un NPC que se utiliza para dar juego al rol, no lo sé.
Quizás sea muy lioso, realmente no me he entendido ni yo mientras escribía, pero bueno, lo he intentado xD
Saludos a todos!
Nivel: 10
Exp: 396 puntos
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Oh yes. Yo también quiero contar mi historia con esto de los foros de rol, aunque es un poco “larga”. Verán, abra sido por el 23 de diciembre del año pasado, escribí naruto-rol y el Omnisciente Google sensei tenia como primer resultado el viejo foro de ninjaworld. Ahí decía que se mudaban, así que presione en el enlace y termine en la versión antepasada del foro. Y luego de un tiempo que aun tengo borroso debido a las festividades de año nuevo, me registre y comencé a rolear por primera vez… Joer que tiempos cuando conocí a senpai y cuando escribía “Hojos” xD aun me rio al leer los viejo borradores. Y si, guardo copias de todos mis post xD.
Bueno en fin, buscaba un lugar donde tuviera libertad de desarrollar un personaje en todos los sentidos, siguiendo mis decisiones y apoyándome en un sistema que equilibrase todo. Cabe destacar que hasta ese entonces jamás había sido consciente de la existencia de los foros de rol.
Y como me conozco, por adelanto pido disculpas de cualquier barbarie que rete el sentido común y que sea merecedora de una succión de alma por parte de Shiona.
1) En cuanto al sistema de facultad pasado, me parecía bastante balanceado, muy óptimo aunque había solo una cosa que no me cuadraba. Cuando comenzabas lo más común era utilizar tus 30 puntos en tres cosas: En algún Bakijutsu para poder manejar un kunai sin rebanarte los dedos, en Taijutsu para que tus golpes hiciera algo más que cosquillas y casi seguro en ninjutsu, para tener las habilidades básicas de un ninja. La cuestión es que repartías 10 a cada uno. Ahora digamos que como yo te fueras a especializar en Kenjutsu, la cosa iría así (17-24-31-38-45), resultaba en que los cuarenta de facultad los alcanzabas en nivel 6, es decir si llegabas a nivel 5 con 38 te hubiese tocado hacer las evo con esa facultad estando tan cerca de 40. Aunque no sé si hubiera sido posible guardar las evo hasta llegar a nivel 6. Ahora sé que parece una tontería, pero en Kenjutsu recién en facultad 40 es que te daban la primera técnica que hacia algún daño. Claro esto es solo mi observación es modo quisquilloso Xd. Mi propuesta es que se comience con 32 puntos para cubrir ese pequeño escalón de dos puntos al llegar a nivel 5.
2) En cuanto a las capacidades. Fue algo que me encanto, no sabéis como disfrute poder manejar un carruaje y poder bañar en caca a dos pobre inocentes jejeje. Lo único es que a mi parecer debía haber más capacidades basadas en otros stats. Lo digo por el hecho de que si recuerdo bien la mayoría eran solo capacidades beneficiadas por destreza, inteligencia y percepción. Mi propuesta es que se creen más capacidades que utilicen cosas como la voluntad o el aguante.
3) En cuanto a meritos y defectos: Me parece que el dilema era el siguiente. “Me quedan dos puntos de merito ¿Qué me vendría mejor, incansable o evo extra?” La respuesta es casi obvia ¿no? Aunque si lo ves bien el merito inagotable podía llegar a ser bastante útil, pero como que no sentía un efecto tan tangible por así decirlo. Mi propuesta es que se hagan “merito de crecimiento”. Es decir un merito que sea como una ventaja pero si te especializas en cierto atributo. Por ejemplo el de incansable te daría más puntos de resistencia o aguante, dependiendo del nivel base de dicho atributo. O un merito que te haría más Casanova en cuanto mas subieras carisma.
4) En cuanto a Clanes, Kekkei Genkai y el merito facultad propia: Esta es la parte que creo me enviara a la hoguera de los anarquistas. Pare ser directo pienso que para escoger un clan o kekkei genkai, debería de necesitar obligatoriamente el atributo facultad propia……………. ¿QUE HABLAS DEMENTE?.....Explico mi razonamiento, Digamos que quiero ser Hyuga, resulta que hacer dicha elección me ha salido gratis y aun tengo 10 puntos de merito, es decir me hago una ventaja genética, un artefacto y una evo extra. Digamos que quiero crear mi propia habilidad única que deje a mi personaje bien chulo, —En originalidad claro— Pues me gasto 5, me queda para un artefacto y ser ambidiestro o calmado, —Creo que ambas valen un punto—, El hecho es que ¿ven la diferencia? a pesar de que escoger una facultad y crearse una vienen a ser lo mismo en cuestión de funcionamiento. Aunque a mi parecer las técnica iníciales de mucho clanes están más allá de lo que te podrías crear con una facultad propia —Hablo de Sharingan, Byakugan, Técnica de hidratación etc—. Claro digo esto porque mi gusto personal es un personaje sin clan o bien con algo propio. Pero también lo digo es porque me parece que muchas veces se escoge un clan no porque no tengas algo más agradable que crearte, si no por la facilidad de tener esos cinco puntos libres —Que es una cantidad de puntos nada despreciable—. En resumen: Pienso que si escoger uno y crear uno tuvieran el mismo valor se vería un mayor balance, es decir ¿se fijaron en el último senso? Si lo hicieron se fijaron en cuantos tenían una facultad propia o cuantos eran sin clan… Eh creo que solo yo. Me sentía sólito xD
—Ahora comienza mi momento de inspiración y de volverme loco—.
5) Pactos animales: Yo pienso dos cosas. La primera es que los pactos animales deberían tratarse como una facultad propia, requiriendo el propio requisito, para que sea algo estilo Aburame o Inuzuka. Digo esto porque digamos que me especializo en Doton y me consigo un pacto animal, que me permita hacer evos basados en las criaturas de dicho pacto. Yo personalmente no lo veo, tener una especialización y luego cambiar tu estilo de evos para aprovecha el pacto. Eso deriva en la segunda propuesta. Creo que las pruebas de rol para tener pactos animales deberían en general permitirse en la historia del personaje. Por ejemplo estoy comenzando y quisiera coger el merito facultad propia para crearme un pacto animal y como requisito tango que superar una prueba de rol que este estructurada en mi historia. Ahora si se preguntan si comienzas un pacto animal con una facultad en 10 donde obviamente no puedes invocar ¿de qué te sirve? Verán yo os digo que se basarían un sistema como el de los Inuzuka o Aburame, tendrías técnicas o habilidades basadas en características naturales de tu familia animal, hasta que llegara un nivel donde pudiera hacer una técnica “avanzada” como la invocación.
6) Invocación: Este punto es sencillo. Pienso que la invocación debería ser una técnica o habilidad básica, creo que hacerla como una habilidad o técnica de fuinjutsu 10 estaría bien. ¿Por qué? Debido a que 40 me parece que es el requisito de una técnica un poco avanzada, y para el nivel y la dificultad de la técnica de invocación debería estar ligada a lo que se fuera invocar y no a la técnica en sí. Por ejemplo: Si quiero invocar un gato (x) debería ser más sencillo que invocar un Gamabunta (z), ya que la técnica es la misma pero la escala es diferente.
7) Lo de comenzar en la academia: Me parece que se podría tomar el defecto de no soy ninja y justificarlo con que aun estas en la academia. En mi último personaje pensaba aplicarlo pero me pareció muy pesado en cuanto a lo difícil de salir de él. La Propuesta es que se le haga un balanceo para aquellos que quieran utilizarlo de base para indicar que aun están en la academia, claro en cuanto te liberes del mismo, tendrías que escoger defecto nuevo para llenar ese espacio en caso de te hagan falta puntos de defecto para balancear los de merito.
8) Merito criatura: Este es un merito que se me ocurrió pensando en lo de los pactos animales. Básicamente se trata de la posibilidad de crear un animal acompañante, que sea parecido al de los Inuzuka, digo que suba de nivel y tenga stats. Pienso que debería costar 5 puntos de merito cuando mucho, digo para complementar un pacto animal. También podría ser una criatura con capacidades definidas, pero creo que eso lo haría menos dinámico.
8) Darle una particularidad al comenzar: Definitivamente creo que no hace falta. Si da una ventaja o habilidad por más pequeña que sea, va a ser un problema balanceándola de una persona a otra. Lo digo por la cuestión de la calidad de las historias y que también puedas justificar ese boost. Y si no da ninguna ventaja no veo por qué no ponerlo en la descripción. Tampoco lo veo funcionando como un mini merito, ya que es como si crearas un merito de un punto y fueran once en lugar de diez, creo que solo seria causar rollos innecesarios. Todo esto es así a menos que: Hubiese una serie de símbolos o dibujos o algo así, que se pusieran en la imagen del personaje como al lado o debajo de la bandana, junto a la exp. Eso sería genial xD
9) Destreza y Agilidad: Me solía confundir en estos dos atributos. Ya que a mi parecer destreza se relaciona con movimiento agiles, rápidos y precisos. Sin embargo lo relacionado a velocidad de reacción de extremidades re relacionaba con la agilidad. Yo lo veía así: Si tienes destreza 120, en un combate mano a mano, que sea muy de cerca estarías en desventaja contra alguien con agilidad 120 ya que su capacidad de reacción. No tengo sugerencias en esta parte, es que algunas personas con manos muy hábiles dicen que es destreza y otras dicen que se trata de agilidad.
10) Pienso que debería haber un código del buen roleador: Algo así como una lista de cosas que es adecuado hacer y otras que no, algo así como normas de etiqueta para rolear combates y eso. No se me ocurre como podría implementarse. Pero me parece buena idea que se aliente a le gente a seguirla, no como normas estrictas, sino más bien como para fomentar la buena “deportividad” Y que hubiera algo como el bien portado del mes xD jejeje.
Bueno con esto termina mi top-ten de desvaríos y propuestas, disculpen cualquier aberración presente en el mismo —En gran parte me refiero mi orto-grafía—.
Eh se me ah ocurrido otro.
11) Armas: En la versión anterior me cree un personaje que iba a estar especializado en espada o mejor dicho Kenjutsu. Y me encontré con seria un camino difícil y tortuoso, debido a que principalmente, mi personaje comenzó con destreza 40 y fuerza 30, le deje 20 a resistencia para poder tener más de 100 de vida y lo otro lo deje en 10. Eso creo, estoy casi seguro de que era más o menos así. La cuestión es que recién en nivel 4 me podía poner mi espada. Claro era una espada con unos daños bastante decentes, pero el precio por usarla apenas a dos manos era enorme, ya que des balanceaba mucho a mi personaje. Y claro pude haberme creado un arma pequeña y que pudiera usar en poco tiempo, pero eso no sería sacarle provecho al artefacto, y bien pude haberme comprado una —creo—, Pero hubiera sido un sacrificio económico considerable. En resumen para los que se quieran especializar en un arma, creo que la tienen difícil, pero no se me ocurre como se podría balancear eso. Así que solo lo señalo.
Ahora sí creo que eh terminado, Eh podido seleccionar 11 de 30 así que me siento bien…. Miento no tenia 30 pensados. Esto es todo lo que se me ah ocurrido…..por ahora.
Así que con esto y un biscocho eh terminado…Saludos a todos.
Nivel: 34
Exp: 152 puntos
Dinero: 2240 ryō
· Fue 40
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Buenas respuestas, fue un acierto hacerlo público.
En la discusión de admin estamos mucho más adelantados, pero quiero dejar una cosa que en principio no se iba a aplicar tal cual de momento. Sólo quiero recoger qué aceptación tendría.
Sistema de Personaje Flexible
Personaje: entendiéndose como la entidad mediante la cual el jugador narra las acciones. Entidad que evoluciona a lo largo del juego mediante puntos de experiencia y niveles.
Un personaje comienza a jugar al nivel más bajo posible, en el que se le ofrecen ciertos puntos gratuitos para repartir stats físicos y stats mentales. También se le ofrecen (y esto es una novedad) ciertos huecos —a balancear— para escoger disciplinas.
Disciplina: reemplaza al concepto de facultad, y es cada una de las ramas de conocimiento a la que puede aspirar un jugador para su personaje. Las disciplinas son los actuales Clanes, Especialidades y Kekkei Genkais, pero va mucho más allá de eso. Porque una disciplina puede ser inventada y presentada en el tribunal siempre que se supere una prueba de rol y expresión.
Las disciplinas presentadas no deberían ser exclusivas a priori, aunque tendremos que discutir sobre esto con calma. Quizás debiéramos permitir que se publicaran como exclusivas sólo si el jugador lo quiere así, y prohibir la exclusividad de cosas presentadas como técnicas sonoras, técnicas de barrera o bojutsu, siendo algo que se podría coger cualquier otra persona.
Por último con respecto a este nuevos sistema, un personaje podría adquirir nuevas disciplinas a medida que avanza de nivel, tal y como hasta ahora adquiría el posible derecho a obtener un segundo elemento al nivel 10. En lugar de eso, desbloquearía otra disciplina.
Y os dejo una explicación extra que le di a alguien por MP, porque es difícil de entender:
Cita:En efecto, es como una evolución de las facultades. Son facultades que se meten en huecos. Digamos que al nivel 1 tienes 3 huecos —por poner un ejemplo— y tú metes ahí Suiton (porque te llegan las capacidades para poder transformar el chakra) y el clan Nara.
Pero claro, te apetece tener un Bo, y te apetece hacer técnicas con Bojutsu. No está en el sistema, pues oye, te pones Bojutsu y presentas la disciplina en el tribunal. Si está bien escrita y bien explicada, se te acepta y para alante. Cuenta como una facultad propia no exclusiva, es decir, tú te creas tus técnicas, pero a lo mejor alguien querrá hacerse Bojutsu.
También podría ser que en lugar de querer clan Nara dijeses: oye, pues voy a ser sin clan, pero quiero tener algo especial. Pues te creas una disciplina con un Kekkei Genkai propio o un clan inventado y lo presentas bien presentadito. Se te acepta y adelante, sin méritos ni nada. Como es algo especial no te lo puede copiar nadie sin tu permiso.
¿Que te has cogido Suiton, Bojutsu (inventada) y Shurikenjutsu y cuando llegas a nivel 10 te apetece hacerte una disciplina basada en... yo que sé, técnicas con hilos? La presentas, se te acepta, y ya la tienes. Como una facultad propia.
Esto podría tener un impacto muy grande en el tribunal, pero yo lo he presentado y ya veremos qué sistema acaba saliendo de ahí. Quizás salga algún híbrido entre el sistema que ya tenemos y este sistema de personaje flexible.
Bueno, bueno, iba a postear siguiendo la estela anterior pero llego y me encuentro el post de Daruu. Y para colmo, aporta lo que yo iba a sugerir: Flexibilidad.
Me encanta el planteamiento, tener varias slots para ir desarrollando a tu pj me parece ideal. En el anterior sistema un personaje estaba definido por los Méritos/Defectos y la selección de Facultades, de esta manera veo que queda mucho más libre y con más posibilidades (más clases de personajes por así decirle) Lo que no veo es meter ahí clanes, puesto que bastante ventaja de base lleva un miembro de un clan contra uno sin clan. Como han dicho por ahí arriba, seleccionar un clan debería e costarte puntos de mérito para balancear.
Ahora bien, los Kekkei Genkai tipo Shakuton y demases: Es la ostia poder añadirlos más adelante, al fin y al cabo son meras combinaciones de otros chakras y tratarlos como clanes los dejaban bastante apartados a la hora de montar un pj. Eso sí, habría que implantar un sistema de restricciones
En principio y por lo que he entendido, las posibilidades de ver pj´s cada vez más diferentes se multiplican por 100. Y eso me encanta.
Así que voy a proceder a exponer mi sugerencia
Bueno, yo empecé a rolear en el posiblemente primer foro de Rol de Naruto que hubo (al menos que fue muy concurrido): Ciudad Naruto. De los atributos casi que no me acuerdo pero creo que eran Taijutsu, Ninjutsu, Dojutsu, Bukijutsu, Velocidad y no se si alguno más xD Era bastante básico y creaba multitud de situaciones surrealistas (yo descubrí un "bug" por el que podías lanzar 50 shurikens XDDDD) pero cuando vi por primera vez el sistema de Atributos de este foro, me pareció que había arreglado prácticamente la mayoría de los errores que aparecían en los principios de este tipo de roles.
Sin embargo, después del reset, apareció un leve cambio, un nuevo atributo: Carisma.
¿Qué me pasa con el Carisma? Qué se tiró a mi hermana (?) (No tengo hermana lol) No ahora en serio, desde mi punto de vista el carisma no es un atributo mejorable, es algo inherente a la persona o en este caso el personaje. Yo quería sugerir que fuese tratado como un mérito (2-3 puntos) igual que lo fue tratada la belleza, puesto que ambas cualidades son algo con lo que se nace. Se tiene o no se tiene carisma, se es feo o se es guapo, pero no te puedes hacer carismático de la noche a la mañana. Así que mi sugerencia es que Carisma pase a ser un Mérito más ^^
Ahora me gustaría tratar un tema que se me acaba de ocurrir mientras escribo: Añadir Atributos principales.
Básicamente sería elegir una serie de atributos (1 Físico o mental) que suban automáticamente un número x de puntos con cada level además del número que se dé al subir de nivel. La idea es que se potencie la particularidades de los personajes, si es fuerte desde pequeño es obvio que será cada vez más fuerte si sigue entrenándose o lo mismo si es veloz o inteligente.
PD: Sobre el tema de los Kenjutseros, opino que se podría añadir un mérito o una ventaja que redujese los requisitos tanto para manejar espadas como para adquirir técnicas y que de esta manera hubiese técnicas de sable que sólo pudiesen usar los especializados en Kenjutsu. Así los shinobis que basen su estilo sobre un armar tendrán ventaja en esa rama frente a cualquier otro shinobi que use un espada pero no sea especialista
Nivel: 14
Exp: 13 puntos
Dinero: 500 ryō
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No se si se puede responder dos veces pero yo lo intento igual
Primero que nada quiero comentar acerca de las disciplinas. Creo que la idea esta buena, tener varias huecos para tener clanes, especialidades y kekkei genkai. Aunque creo que estas disciplinas solo se deberian aplicar a las especialidades y a los kekkei genkai y como dijo Sayaka con unas restricciones. Las especialidades cumplir algun requerimiento de stat como por ejemplo agilidad y fuerza para el hachimon kai (creo que se escribia asi) y para los kekkei genkai poder manejar los elementos los componen, por ejemplo, para manejar el shakuton deberias de poder usar el fuego y el viento. Los clanes yo los dejaria afuera de las disciplinas y que se elijan aparte. Si quieres elijes uno de los clanes que estan disponibles y sino o creas uno o eres un sin clan. Lo que si me gusta de esto es por ejemplo ser un Kaguya que use el kugutsu butai o un uchiha que use el shakuton. Tal vez es mas OP pero le va a costar mas subir todas las cosas, entonces uno que se especialize en una sola cosa puede ser mas fuerte que uno que tenga varias y con eso supongo que se balancea solo.
(A lo que voy es que si quieres crear un clan es que uses el merito, pero para la especialidad y el kekkei genkai solo uses un hueco de las disciplinas y ademas aprovechas ese concepto para seguir sumando estas dos cosas al ir ganando mas huecos. Pero como dije antes, tendras mas cosas en donde repartir tus puntos.)
Otra cosa es poder usar estos huecos para manejar varios elementos. Por ejemplo, si te dan 4 huecos usar dos para el fuuton y el katon otro para shakuton y otro para el kugutsu butai. Es una buena manera de elegir las facultades asi si quieres tener genjutsu deberas usar un hueco y lo mismo para las demas cosas. Hace que sea mas variado y mas dificil elegir. Aunque si concuerdo con Kazuma en que si eliges un clan tienes mas puntos de merito que uno que elige facultad propia, y eso tal vez no sea del todo justo.
Segundo, por la sugerencia de Sayaka con lo de carisma. Yo tomaba el carisma como ser mas simpatico que otro pero en realidad es la capacidad de convencer a las personas para que te sigan o hagan cosas que tu quieras. Este stat podria ser llamado "Elocuencia" en vez de carisma. No se, solo una idea.
Lo de tener un stat principal creo que se podia hacer con un merito de que sume 2 puntos cada 10 o algo asi y me parece bastante bien asi.
Yendo para el lado de las sugerencias de Kazuma:
Con lo de pacto animal creo que tal vez se podria juntar con el merito criatura. Por lo que tengo entendido (mi nivel de info del mundo narutil es poco) los Aburame y los Inuzuka no invocan a sus compañeros y el ganarte la confianza de una familia de animales es dificil. Pero tal vez tener una mascota con una prueba de rol en la historia no sea tan descabellado. Por eso creo que el pacto animal desde el comienzo iria pero usando un merito, igual que si quieres tener una mascota. Y por el lado de las invocaciones creo que puede ser una tecnica mas basica con multiplicadores. Que a Fuuinjutsu 10 solo puedas invocar el renacuajo que metia Naruto, por ejemplo.
Con respecto a lo de la destreza y la agilidad si no entendi mal es que la primera es tu control con las armas y como te desenvuelves con ellas y la segunda es para tu velocidad, reaccion, etc. Asi que en lo personal podria quedarse asi.
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
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