NinjaWorld
La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: País del Rayo (https://ninjaworld.es/foro-pais-del-rayo)
+--- Foro: Villa de las Aguas Termales (https://ninjaworld.es/foro-villa-de-las-aguas-termales)
+--- Tema: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? (/tema-la-villa-de-las-aguas-heladas)

Páginas: 1 2 3

La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 19/04/2017

Pese a ser Verano, Yugakure estaba tan abarrotada como siempre. No era de extrañar; aquella antigua Aldea Oculta era la única antigua Villa Ninja con más de una piedra encima de otra que se pudiera visitar en todo Oonindo. Dada la naturaleza secreta de los shinobi y todo lo que les rodeaba, el mero nombre de la Villa de las Aguas Termales ya suponía un atractivo turístico único en el continente para la mayoría de sus habitantes, que se sentían más próximos a aquel mundo oculto y misterioso mientras caminaban por sus calles empedradas.

«Qué lejos quedan los días de gloria de esta Villa...», caviló un joven Uchiha —que lucía la bandana de Uzushiogakure no Sato en la frente— mientras veía como un matrimonio con dos niños pequeños se hacía fotos frente a una vivienda de aspecto antiguo muy bien conservado. «¿Ocurrirá esto también con el Remolino?». Akame no pudo evitar verse embargado por una repentina e intensa desesperanza. ¿Acaso todas las Grandes Aldeas Ninja estaban condenadas a desaparecer algún día? O, peor aún, ¿a convertirse en una triste sombra de lo que alguna vez fueron? ¿En un producto empaquetado para turistas?

Aquellos tristes pensamientos rondaban su cabeza cuando por fin se detuvo frente a un cruce. Las calles en Yugakure eran estrechas y su empedrado suelo siempre estaba caliente; ya fuese por el Sol de Verano o por las ardientes corrientes subterráneas. El Uchiha alzó la mirada y se encontró en una posición de lo más curiosa; a ambos lados del cruce de calles había edificios prácticamente idénticos, con sendos carteles que anunciaban...

«Los Baños Termales Tradicionales de Mugiwara»

Y, en el otro lado...

«Las Tradicionales Termas de Mugiwara»

Akame alzó una ceja, extrañado. ¿Qué significaba aquella confusa división?

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 19/04/2017

¿Conoces la historia detrás de esas dos termas? —preguntó una voz a espaldas de Akame.

El desconocido no esperó a recibir respuesta, continuó con su relato sin desaliento alguno.

Las termas Mugiwara solían ser una sola, la llevaban dos hermanos. Pero cuando uno de ellos se enamoró de la mujer del otro, se pelearon muy fuerte.

»El hermano al que le pusieron los cuernos intentó matar al otro y a su ex-mujer, pero no lo consiguió, y durante el forcejeo entre los dos hombres terminó con la cara hecha un pastel de carne. Dicen que es más feo que un cuesco. Él se quedó con las termas originales y el hermano, con su nueva novia, compraron otras. Ahora se hacen competición desleal entre ellos, parece ser.

Si el ninja se giraba para observarlo vería que se trataba de un joven algo más bajo que él, con cabello de un color azabache idéntico al de Akame. Vestía como cualquier otro turista, a excepción de la camiseta negra decorada con el estampado de un robot que llevaba. No portaba su protector frontal ni nada que delatara a simple vista que se trataba de un shinobi.

Estaba sonriendo.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 19/04/2017

La puta madre que me parió, te juro que tenía pensada esa misma historia XD Me has leído la mente, bandido... OMG HAX

Akame no pudo contener una expresión de auténtica emoción al escuchar aquella historia. El relato tenía lo que tenían que tener todas las historias de sitios pequeños, locales, antiguos como aquel. Dos personajes, un desafío —un romance— y un desenlace que, en aquella ocasión, parecía desproporcionadamente desbalanceado. «A uno de los hermanos no sólo lo dejaron más solo que la una, sino que además no creo que vuelva a encontrar mujer si es que es tan feo como dice».

El Uchiha se llevó ambas manos tras la cabeza, pensativo, con una sonrisa en el rostro. Se había dado la vuelta para encarar al amable desconocido, que parecía ser un chico de más o menos su edad. Quizás algo más joven. Los ojos del gennin buscaron rápidamente, casi de forma automática, cualquier identificativo ninja. No lo encontró. Entonces suspiró, relajado.

¡Vaya! Es una historia de lo más interesante —admitió luego con franqueza—. La verdad es que nunca me la hubiera imaginado. Eres de por aquí, ¿no? Parece de esa clase de anécdotas locales difíciles de descubrir.

Luego se llevó ambas manos a los bolsillos de sus pantalones cortos de color azul oscuro. Llevaba también una camiseta blanca, sin mangas, que dejaba al descubierto algunas cicatrices en sus brazos y sendos vendajes que cubrían sus muñecas. No llevaba su portaobjetos ninja —lo había dejado en la habitación del hostal donde se hospedaba—, pero del cinturón colgaba, en su espalda, la misteriosa espada Hazama no Gokyu.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 20/04/2017

Lo veo todo y lo sé todo (?)

Ralexion le dedicó una profunda mirada a su interlocutor, quedándose con detalles importantes como el protector frontal, las cicatrices de sus brazos o la espada que colgaba a su espalda. Continuó sonriendo, consciente de que se encontraba en la presencia de un camarada de aldea.

Negó varias veces, ladeando el rostro de izquierda a derecha.

Qué va, me lo han contado los del hostal donde me hospedo. Parece que todo el mundo de la ciudad conoce de sobra lo que pasó aquí. Fue un escándalo o algo así —explicó sin parar de gesticular—. ¡Vivo en Uzushiogakure! No me suena verte por la academia, ¿eres un Chūnin?

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 20/04/2017

Para Akame no pasó desapercibido como aquel chico observaba con poco disimulo los detalles de su propia figura que le caracterizaban como ninja. El moreno se detuvo primero en su bandana con la insignia del Remolino, luego en sus brazos y finalmente en el tanto de blanca empuñadura que llevaba atado al cinturón.

Luego contestó y, cuando finalmente reveló su propia condición de shinobi, Akame no hizo sino ensanchar aun más la tranquila sonrisa que siempre lucía. «¿Un chuunin? ¡Ya me gustaría!».

Vaya, no sabía que estaba hablando con un compañero de Aldea —admitió, haciendo una leve inclinación de cabeza—. Uchiha Akame. Y no, no soy un chuunin... Todavía —añadió con confianza.

Entonces fue él quien buscó la bandana de Uzu en alguna parte del atuendo de aquel chico —extrañado de no haberla visto antes—, pero no la encontró. ¿Acaso estaba de vacaciones? Akame asintió, pensativo.

¿Así que estás en la Academia? Entonces, te deseo suerte para el examen de graduación.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 20/04/2017

Sus ojos se iluminaron cuando escuchó que el apellido de su acompañante era Uchiha, justo como el suyo. Dio un par de saltitos adorables, emocionado. Nunca había conocido a otros Uchiha aparte de su madre; eran gajes de que su querido clan se hubiera esparcido a los cuatro vientos del planeta.

¿Tú también eres Uchiha? ¡Un placer! ¡Yo soy Uchiha Ralexion! ¡Somos parientes! —rió— Soy un simple genin, pero no me degrades hasta estudiante de academia, jaja. ¡Ese examen no es gran cosa, de todas formas!

Con una radiante sonrisa extendió su mano derecha, abierta, a la espera de que Akame deseara estrecharla. Su júbilo resultaba evidente; la curiosidad devoraba a Ralexion ahora que tenía frente a él a un miembro en carne y hueso de su misma familia.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 21/04/2017

¡Cuál sería su sorpresa al enterarse de que, oh, estaba ante nada más y nada menos que un miembro de su propia estirpe! Akame no pudo contener una sonrisa —no fría y meditada como la que siempre vestía, sino sincera y cálida— al darse cuenta de la pequeñísima probabilidad que había de que una cosa así sucediese. Y, además, decía ser de su propia Aldea.

El chico extendió la mano, buscando estrechársela, y Akame estuvo a punto de hacerlo... Pero entonces se detuvo. «No lleva bandana, y justo dice que es Uchiha después de que yo lo haya hecho...»; ciertas alarmas —bien programadas— en su cerebro empezaron a activarse. Era demasiado raro. Demasiado improbable. La sonrisa se le heló en los labios y perdió su calidez, pasando a ser la mueca fría e inexpresiva de siempre.

Encantado, Ralexion-kun —respondió, sin moverse del sitio—. Así que Uchiha... ¡Qué coincidencia! Dime, ¿cuántas aspas tiene tu Sharingan?

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 21/04/2017

Quedó a la espera, pero el estrechado de manos que deseaba nunca llegaría. En su lugar, Akame le lanzó una pregunta como si se tratara de un cuchillo. Perplejo, el moreno dejó caer su mano, inerte. La cuestión le tomó con la guardia baja, y él ni siquiera sabía lo suficiente de su propio clan como para ser consciente de que el nivel de poder del Sharingan dependía de la cantidad de aspas que aparecieran alrededor del iris.

Esto... ¿perdón? ¿Aspas? —dudó— Yo no... no tengo Sharingan. Mi madre me dijo que muy pocos miembros del clan lo desarollaban, y lo poco que sé de él viene de viejas leyendas.

Se sentía incómodo, nervioso e incluso algo juzgado. No sabía muy bien cómo reaccionar, en realidad. Akame le intimidaba, y algo dentro del Uchiha le decía que no debía de relajarse cerca de él...

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 21/04/2017

Aun sin mudar aquella expresión sonriente y amable, Akame estaba analizando en profundidad al tal Ralexion. Físicamente parecía un Uchiha, claro, pero ¿qué garantía tenía de ello? ¿Y si era alguien con intenciones no muy nobles? ¿Y si le habían descubierto, y Shiona le había mandado matar por sus propios compañeros como hiciera con aquel chuunin golpista? «Agh, esto es un problema...». El Uchiha se llevó una mano a la sien, masajeándosela discretamente. Tenía la cabeza que echaba humo.

«¿Y si este tipo está diciendo la verdad y sólo estoy paranoico por lo que ocurrió en Ushi? Maldición, tengo que salir de dudas...»

Al final, tomó una decisión.

Disculpa, Ralexion-kun —añadió, intentando sonar más amigable—. No he conocido a muchos de mi linaje a lo largo de mi corta experiencia de vida, así que quizás me precipité un poco. No me lo tengas en cuenta, por favor.

Ahora era el joven de Tanzaku quien le extendía la mano al chico. Sabía que aquel saludo era más propio de los entornos urbanos —donde las viejas formas de cortesía morían poco a poco— que del campo, de modo que dedujo que, efectivamente, Ralexion se había criado en una gran ciudad. Eso estaba lejos de despejar sus incógnitas, pero al menos era un paso. «¡Menudo lío! ¿Por qué demonios no llevarán todos sus bandanas y ya está?», se lamentó el joven gennin. Era consciente de que algunos de sus compañeros dejaban la bandana en casa cuando no estaban ejerciendo, y le resultaba de lo más molesto.

¡Bueno! —exclamó de repente, girándose para encarar ambas termas—. Supongo que estás aquí de vacaciones, ¿no? ¿Has venido a probar estos famosos baños termales?

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 21/04/2017

No tenía muy claro qué se le estaba pasando por la cabeza a Akame. Se llevó una mano a la sien, como si le doliera la cabeza, y recuperó su actitud cordial de antes. Ese repentino cambio sin motivo aparente lo dejó todavía más confuso de lo que ya estaba. No lo hizo de manera consciente, pero sus labios adquirieron una mueca de desagrado frente a tantos embates de incomodidad y recelo.

B-bueno, no te preocupes —le estrechó la mano con gran inseguridad.

«¿Por qué me siento así? Este tío tiene... algo, no sé qué. ¿Estaré nervioso porque es la primera vez que conozco a otro Uchiha? Joder... de verdad, noto que algo no está en su sitio en él.». La siguiente pregunta de su compañero le arrebató su enfrascamiento mental.

S-sí, me tomé unos días de descanso, las misiones me tenían un poco estresado y mi madre dijo que esto sería una buena idea.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 22/04/2017

Ralexion parecía claramente turbado por las palabras de Akame, y éste no tardó en notarlo. Parecía un chico tranquilo y un poco tímido, por lo que aquella reacción estaba más que justificada. El Uchiha de Tanzaku no lamentó una sola palabra, sin embargo; desde que viese de primera mano cómo podían llegar a resolverse las cosas entre ninjas, consideraba que toda precaución era poca. Y más en sus particulares circunstancias...

Las misiones... —titubeó—. ¡Vaya, te envidio! Eso significa que deben haberte mandado a misiones realmente exigentes, ¡eres más afortunado de lo que crees! —rió el Uchiha—. Yo de momento no he hecho más que chorr... Pequeños encargos. Repartir unas invitaciones, limpiar un corral, cargar varios carros para una verdulería...

Pese a que intentaba no pensar en ello, enumerar de viva voz los pésimos encargos que había tenido que atender le llenaba de desesperación. ¿Cuánto más tendría que esperar para ejercer de ninja de verdad?

Oye, dado que veo que conoces el sitio más que yo... ¿Cuál de los dos baños termales me recomiendas? —preguntó mientras su mirada paseaba, distraída, de un local a otro.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 22/04/2017

Las misiones... —lo notó dudar—. ¡Vaya, te envidio! Eso significa que deben haberte mandado a misiones realmente exigentes, ¡eres más afortunado de lo que crees! —Akame rió—. Yo de momento no he hecho más que chorr... Pequeños encargos. Repartir unas invitaciones, limpiar un corral, cargar varios carros para una verdulería...

Bajó un poco el rostro, incapaz de sostenerle la mirada al otro Uchiha. No examinó ningún punto en concreto, se limitó a permitir que su campo de visión, desenfocado, se perdiera entre el suelo y el cuarteto de piernas que sostenían a los dos jóvenes. Se sentía avergonzado porque él tampoco había hecho nada distinto a lo ya mencionado por el chico de la espada.

Ni una triste misión rango C, nada.

Bueno, esto... yo tampoco he hecho ninguna misión peligrosa, en realidad. Estaba cansado de tanta tarea... —trató de sonar lo más convincente posible.

Oye, dado que veo que conoces el sitio más que yo... ¿Cuál de los dos baños termales me recomiendas? —le preguntó.

Hmm... dicen que "Las Tradicionales Termas de Mugiwara", el regentado por el hermano y la ex-mujer, es mejor, sobretodo en lo que se refiere a trato de clientes, pero no he podido comprobarlo aún.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 24/04/2017

«Vaya, vaya, vaya... Así que tú tampoco has hecho ninguna misión de rango C», caviló el joven Uchiha al ver la expresión nerviosa y avergonzada de su compañero. «Te estresa mucho limpiar inodoros, rescatar gatitos y cargar mercancía, ¿eh?». Probablemente, Ralexion no estaba poniendo más que excusas para librarse de alguna misión de rango D especialmente coñazo. Akame le hubiese llamado algo como irresponsable sin dudarlo un año atrás; pero, tras varios meses doblando el lomo para todo tipo de banalidades que nada tenían que ver con la vida ninja que él —y todos sus compañeros de Academia— había soñado, no podía culpar a aquel chico.

Ajá, ya veo. Pobre hermano, solo, feo, y además superado por el negocio del prójimo... —respondió el Uchiha con franqueza.

¡De eso nada, monada! ¡Hihihihi!

Aquella voz, aguda y crispante, sorprendió al Uchiha. Cuando Akame se volteó para buscar al emisor, se encontró con un hombre bajito —casi de su misma altura, aunque les separaban al menos veinte años de edad—, delgado y con la cara hecha un cuadro. Literalmente. Sus ojos marrones tenían un brillo malicioso, y los pocos dientes que le quedaban en su sitio silbaban de una forma un tanto inquietante cuando se reía como una hiena.

Queridos futuros clientes, ¡qué suerte habéis tenido! Parece que vuestros oídos han sido contaminados con la publicidad engañosa que tanto gusta hacer a los encargados de "Las Tradicionales Termas de Mugiwara" —escupió a un lado, el que más cerca estaba de los mentados baños, al decir el nombre—. ¡No es culpa vuestra, claro! Esas sucias ratas no dudan en mentir, robar y engañar a cualquiera de quien puedan sacar beneficio.

El hombre, que vestía pantalones pesqueros de color verde claro y una camisa blanca abierta a la altura del pecho, se aclaró la garganta.

Jovencitos, yo, Mugiwara Shigeru, tengo el placer de invitaros a los únicos e inigualables Baños Termales Tradicionales de Mugiwara —anunció con pompa—. Además, por ser los primeros clientes de hoy, ¡os haré un descuento!

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 24/04/2017

Ajá, ya veo. Pobre hermano, solo, feo, y además superado por el negocio del prójimo... —dijo Akame.

La franqueza es una virtud que Ralexion siempre había apreciado, pero no pudo evitar sentir que en ese caso se había tratado de un comentario envenenado y nada más, mas no pretendía darle lecciones de moralidad al otro Uchiha, por lo que se mantuvo en el más profundo de los silencios.

¡De eso nada, monada! ¡Hihihihi!

El acto de presencia de aquel individuo era comparable a cuando uno comía de más y se le agria el alimento en el estómago, el cual más tarde lucha por salir de vuelta al exterior. El familiar del moreno lo encaró con la mirada y Ralexion hizo lo mismo, ladeándola un poco hacia la derecha para que el cuerpo de Akame no estuviera en medio.

Sabía que no debía de juzgar en base a las apariencias, pero su creciente desconfianza no nacía solamente del hecho que ese individuo pareciera sacado de una historia de terror barata. Su forma de hablar -además del tono de su voz- le producía un dolor de cabeza al muchacho. Estaba seguro de que era un charlatán, un embaucador; había conocido a muchos comerciantes -por suerte o por desgracia- debido a que su propia madre era uno, así que sus sospechas no estaban injustificadas.

¿Qué tipo de descuento? —cuestionó con voz neutra y cara de póker, cual regateador experto.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 24/04/2017

Akame arqueó una ceja justo al tiempo que su compañero ninja manifestaba también desconfianza. El personaje no merecía menos; y aunque el Uchiha no podía evitar acordarse de que aquel era el tipo al que la vida había golpeado —a veces, literalmente— con un despiadado revés, su apariencia de hiena y su voz aguda no le despertaban sino antipatía.

Mugiwara Shigeru torció sus labios, rotos por varias partes, en una sonrisa que bien podía ser una mueca de desprecio. Sus ojos, brillantes y codiciosos, bailaron de un chico al otro. Era difícil de ver, no obstante, porque uno de sus párpados había quedado derramado, deforme, y tapaba parcialmente el ojo derecho.

¿Qué tipo de descuento? —remedó a Ralexion—. ¡Un descuento completo, claro! ¡Hihihi! En mis baños termales la atención al cliente es la máxima número uno y...

Un momento —le interrumpió Akame, y el hombre arrugó el rostro maltrecho con molestia—. Dice usted que somos los primeros clientes, pero... ¿A estas horas de la mañana? No parece que su negocio vaya muy bien.

Un observador ajeno podría pensar que Akame estaba simplemente tratando de hundir a Shigeru en la más absoluta de las miserias. Nada más lejos de la realidad; el Uchiha, simplemente, carecía de las habilidades sociales necesarias para darse cuenta de que aquel era un comentario desafortunado. Para él, se trataba simplemente de una afirmación irrefutable que daba al traste con la milonga que el dueño estaba intentando venderles.

El Mugiwara arrugó la frente, como si acabase de comerse un limón a bocados, y bajó la cabeza. Apretó los puños y luego suspiró.

¡Vale, tú ganas! —confesó al final, y los chicos pudieron ver como sus ojos estaban anegados de lágrimas—. Pero tengo que comer, ¿sabéis? Desde que Satoshi me quitó a mi mujer, mi negocio y mi rostro, mis baños termales son cuanto me queda en esta vida.

Shigeru se giró para lanzar una mirada que parecía tierna al edificio que llevaba el nombre de sus termas.

Este negocio fue de mi padre antes que mío... No podría aguantar la vergüenza de tener que cerrar —admitió, cabizbajo—. ¡Pero miradme! ¿Creéis que alguien querría venir a mis termas? La gente ni siquiera me da una oportunidad. Todos me miran, asqueados, y cruzan la calle... —y en ese momento apretó los puños—. ¡Pero no! ¡Nunca me rendiré!

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.