Pinchos y escalones - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: País de la Tierra (https://ninjaworld.es/foro-pais-de-la-tierra) +--- Foro: Escaleras al Cielo (https://ninjaworld.es/foro-escaleras-al-cielo) +--- Tema: Pinchos y escalones (/tema-pinchos-y-escalones) |
Pinchos y escalones - Kaminari Chika - 13/07/2021 No era una opción viable visitar el País de la Tierra y no hacer el desafio más espectacular e imponente. Subir las Escaleras al Cielo. Además, durante su tiempo en Notsuba, un par de días, había oído todo tipo de leyendas acerca del lugar. En la cima te esperaba Dios en forma de melocotonero, pero solo si llevabas una hoja de un arbol especial que te vendían allí mismo. Obviamente, Chika no pudo comprarselo, tenía el dinero justo para sobrevivir y volver. Pero le daba para una buena peregrinación hasta la cima de la montaña. Llevaba un par de bolas de arroz y agua, mucha agua, más por costumbre de tener que llevar de más encima para su hermana, que sin agua podía explotar en cualquier momento. Decían que el camino era extremadamente largo y extraño, giraba de un lado para otro, aumentaba y disminuía de grosor aleatoriamente, como si realmente hubiese sido una prueba de algún dios. Eso solo emocionaba más a Chika. Además, era la excusa perfecta. Si completaba el camino, tendría algo que darle a Kimi al volver, en vez de simplemente decirle que en la Torre de Meditación en vez de meditar se había puesto a pegarse con una kusajin. Así que allí estaba, empezando el camino con energia y optimismo, intentando no mirar para comprobar cuan afiladas estaban las rocas que había a los lados del camino. RE: Pinchos y escalones - Zhaoren Lyndis - 14/07/2021 La larga cordillera era difícil de discernir en su totalidad, y aun menos cuando te acercabas a ella. Sin embargo, una zona estaba mas que clara en la que se podían observar escalones tallados en la propia piedra de la montaña, y guiando un enorme sendero que desaprecia entre las montañas para volver a asomarse tímidamente a la vista en la lejanía. A los alrededores, la mayor parte del terreno estaba bastante escarpado, con grandes y pronunciadas caídas a afiladas rocas que dificultarían el agarrarse a las paredes o que podrían producir una herida fatal si se caía de lleno sobre las que parecían sacadas de una cueva. ¿Qué clase de fenómeno debió haber producido aquel terreno? Seguramente serian simples desechos de las montañas, que caerían en forma de avalancha en algunas ocasiones. Una joven amejin se veía mas que dispuesta a probar su valía en aquel sitio, y tal vez pedir algún deseo de prosperidad en lo alto de la montaña, pero el valor y la fuerza no eran todo lo que la montaña podía poner aprueba... Antes del comienzo, en uno de los laterales, había una chica de cabellos plateados tirada en el suelo, que parecía roncar a pierna suelta sin mucha preocupación, vistiendo un conjunto de ropas extraños de colores claros salvo sus zapatillas visiblemente desgastadas y un ancho pantalon bombacho oscuro. A su lado, tenía lo que parecía una espada envainada con la tela del mango bastante destrozado. RE: Pinchos y escalones - Kaminari Chika - 14/07/2021 Apenas había empezado el camino cuando paró en seco. ¿Había una señora tirada en el suelo roncando? Había una señora tirada en el suelo roncando. Chika se acercó sin mucho sigilo hasta una distancia razonable, de un par de metros. Lo justo para poder observarla con cuidado. Parecía una mujer hecha y derecha, no una niña extraviada, que era lo primero que se le había pasado por la cabeza. Si era una mujer adulta, no debería despertarla para ver si estaba bien. ¿Era eso mala educación? Se quedó parada allí, llevándose la mano al mentón y cerrando los ojos para sopesar sus opciones. Realmente era un sitio extraño para una siesta. Una cosa era a medio camino, a lo mejor, pero al principio era raro. A menos que acabase de volver de la cima. O hubiese pasado la noche allí. Pero, eso no podía ser. ¿No? ¿Sería una vagabunda? Entonces debería dejar algo de dinero... Espera, ella también era pobre. ¿Debería dejarle una bola de arroz? Y allí se quedó, con su debate mental. RE: Pinchos y escalones - Zhaoren Lyndis - 14/07/2021 Chika parecia confusa, y como para no estarlo. Aquella mujer no parecía tener problemas para dormir incluso sobre la dura roca del camino, lo más blando que había era uno de sus brazos sobre los que estaba apoyando la cabeza a modo de almohada. No parecía tener intención de despertarse, hasta que uno de sus propios ronquidos, tan sonoro como un trueno la despertó así misma. — ¿¡Eh!? ¡¿Ah?! ¿¡Que ha sido eso!? — se alzó de medio cuerpo atolondrada, mirando a los lados con una mirada entrecerrada. — ¿Otra corrimiento de tierra? ¿O ha sido un trueno? Sus ojos parecían carecer de color, pero tanto la pupila como el iris eran mas que reconocibles, casi tenían el mismo color blanquecino que sus propios cabellos, y seguía mirando a los lados algo asustada. RE: Pinchos y escalones - Kaminari Chika - 14/07/2021 — ¿¡Eh!? ¡¿Ah?! ¿¡Que ha sido eso!? ¿Otra corrimiento de tierra? ¿O ha sido un trueno? Chika se cayó de culo al oír como se despertaba de repente gritando. A los ronquidos se había acostumbrado, pero que se alzase de repente y se pusiese a gritar. Se volvió a alzar casi de inmediato. — H-Hey, ¿estás bien? Ha sido tu propio ronquido, creo. O por lo menos yo no he oido nada más. Aún estaba demasiado sorprendida para ponerse en modo señorita educada y presentarse. Esperaba a que la mujer le diese alguna explicación ahora. RE: Pinchos y escalones - Zhaoren Lyndis - 14/07/2021 — ¿Mi propio...? — Giró la cabeza hacia el origen del sonido. — ¡Oh vaya! ¡Jajaja, no sabía que había alguien aquí! — añadió. Si Chika se fijaba ligeramente, vería que no terminaba de mirarla a los ojos, si no que estaba dirigida al fondo tras de esta. Se levantaría apoyandose en aquella espada magullada. Sus ropas estaban visiblemente sucias por tierra y polvo, pero no parecía importarle lo más mínimo. — ¿Has tardado mucho en llegar aqui arriba? Realmente ha sido decepcionante, dicen que aquí puedes encontrar a un Dios o yo que sé... Supongo que todavía me queda camino en mi busqueda — suspiró sosteniendo uno de sus codos con una de sus manos, y acariciandose la mejilla con la sobrante, con un rostro visiblemente decepcionado. RE: Pinchos y escalones - Kaminari Chika - 15/07/2021 — ¡Oh vaya! ¡Jajaja, no sabía que había alguien aquí! — No te preocupes, acabó de llegar, así que... no pasa nada. — hizo una breve pausa al fijarse en que la mujer no la miraba a ella, sino como detrás de ella. Movió un poco la cabeza para ver si la mujer movía la mirada y no. Era ciega. Claro que eso se hizo evidente con su siguiente aportación verbal. — ¿Has tardado mucho en llegar aquí arriba? Realmente ha sido decepcionante, dicen que aquí puedes encontrar a un Dios o yo que sé... Supongo que todavía me queda camino en mi búsqueda Era un momento complicado. Otro más para la colección. Si le decía la verdad, estaba siendo sincera, uno de los preceptos del karate Kaminari, pero le estaría rompiendo sus sueños e ilusiones y seguramente se entristeciera, y eso era malo. La otra opción era mentir. Cosa que no sabía hacer, por falta de práctica, porque no tenía problema en sortear la verdad si era realmente importante o si a quien mentía era una mala persona. Pero esta pobre mujer no parecía mala persona. — Em... señorita, estamos en la parte más baja. De hecho, justo donde empieza la escalera para subir. No en la cima. ¡Pero dime qué buscas y te ayudo! Intentó ofrecerle ayuda para que no se entristeciera demasiado por estar en la falda de la montaña. RE: Pinchos y escalones - Zhaoren Lyndis - 15/07/2021 — ¿En la parte mas baja? — Giraría la cabeza al lado contrario a las montañas algo confusa. Una brisa entonces recorrería sus cabellos, tapándole parte de la cara de forma irregular y esta giraría la cabeza, fijando ahora su mirada en la dirección correcta. Acaricio su pelo, para evitar que fuera más zarandeado por el viento y dió un par de golpes con la espada al suelo. — ¡Oh, es cierto! ¡Jaja! — Dijo con una sonrisa casi de oreja a oreja. — Supongo que me habré caído mientras dormía o algo. Ayudarme a buscar... — Negaría entonces con su mano suelta, sin perder aquella simpática expresión. — No te preocupes por eso, buscar la divinidad no es algo precisamente sencillo— rió. — ¿Has venido para subir a la montaña a pedir un deseo? ¿Entrenamiento? ¿Visita túristica? RE: Pinchos y escalones - Kaminari Chika - 15/07/2021 — ¿En la parte mas baja? — Sí, estamos en la falda de la montaña. — ¡Oh, es cierto! ¡Jaja! Supongo que me habré caído mientras dormía o algo. Ayudarme a buscar... No te preocupes por eso, buscar la divinidad no es algo precisamente sencillo ¿Has venido para subir a la montaña a pedir un deseo? ¿Entrenamiento? ¿Visita túristica? — ¿La divinidad? ¿Buscas a Dios? Yo he venido a entrenar, sí. Dicen que subir a la cima es todo un reto. No podía irme sin subir a ver qué tan duro era. Chika se dio un golpe en el hombro para demostrar lo dura que era. Y después se masajeo el sitio donde se había golpeado porque tenía demasiada fuerza en esos puños de acero para los hombros de madera. — Entonces, ¿te has caido de la cima? ¿Y no encontraste a Dios allí arriba? Pues no sé donde estará. No tenía mucha idea de teología, en Ame adoraban al Dios de la Lluvia y ya. Chika creía levemente en esa presencia, tal vez por la lluvia constante, tal vez por repetición. pero creía mucho más en su dojo, sus dogmas y tradiciones y en la fuerza de sus puños. Sin embargo, no iba a negarle la existencia de ninguno de sus dioses, aunque no fuese la más indicada para buscarlos. RE: Pinchos y escalones - Zhaoren Lyndis - 15/07/2021 — No, no busco precisamente a un Dios — se sacudió la ropa, pensando que la tendría sucia al haber estado en el suelo, pero lo haria un poco sin ton ni son porque no sabía en que lugares estaba manchada. — Busco más bien "ser" ese Dios, asi como mis hermanas y mi madre — añadió mas feliz que unas pascuas. Bajo otras circustancias, tal vez aquella propuesta sonaria mezquina, peligrosa y muy temeraria; como si aquella persona estuviera dispuesta a sacrificar cualquier cosa por alcanzar un objetivo bastante estupido. Pero en su melodiosa voz, seguido de su sonrisa, tenia un efecto bastante distinto. — Pienso que esa divinidad, o ascensión como lo llamamos nosotras, es algo que simplemente aparecerá en algún momento. Puede que tenga que buscarlo, o que me tropiece con él debajo de una piedra — y tras ello, pateó una pequeñita cercana alejandola. — ¡O a lo mejor me muero de vieja y no lo encuentro porque estaba equivocada, jajaja! Pero tampoco me importa, porque es como creo que realmente la alcanzaré Aquello sonaba como un gran sin sentido, y a cada palabra puede que fuera a peor en los oidos de Chika, pero aquella persona no exhalaba ningun apice de maldad por ninguno de sus poros, y no tenía ni el más mínimo en su dulce corazón. RE: Pinchos y escalones - Kaminari Chika - 15/07/2021 — Busco más bien "ser" ese Dios, asi como mis hermanas y mi madre Chika alzó una ceja muy lentamente. No era teologa, pero eso de convertirse en Dios... Sonaba raro. ¿Era posible? Quien sabe, desde luego ella no. Tal vez esa mujer tenía la fuerza para convertirse en una diosa, no lo parecía. Sobre todo, bueno, siendo ciega y perdiendose hasta el punto de pensar que estaba en la cima y estaba en el principio. Antes de que pudiese decir nada, la mujer siguió. — Pienso que esa divinidad, o ascensión como lo llamamos nosotras, es algo que simplemente aparecerá en algún momento. Puede que tenga que buscarlo, o que me tropiece con él debajo de una piedra¡O a lo mejor me muero de vieja y no lo encuentro porque estaba equivocada, jajaja! Pero tampoco me importa, porque es como creo que realmente la alcanzaré — Entonces, ¿tú y tus hermanas vais a sitios emblemáticos para intentar encontrar una forma de 'ascender' a la divinidad? Uhm... Yo también hubiese venido a las Escaleras del Cielo de primeras, y si no es aquí... No sé. Tal vez en el Valle del Fin, no se me ocurre un lugar más emblemático. Pero ¿estás segura de que estarás bien? Quiero decir, eh... Eres ciega. Realmente estaba preocupada por la mujer, no era tan sencillo como señalarle la dirección en la que quedaba y ya. ¡Era ciega! RE: Pinchos y escalones - Zhaoren Lyndis - 15/07/2021 — Oh no no. Cada una tiene su forma de ver como llegar a esa divinidad; entrenando hasta el limite el cuerpo, o la mente, buscando un equilibrio de ambas... — Respondió utilizando sus dedos para contar. — Yo simplemente creo que cuando llegue, llegará. Simplemente me acerque hasta aquí por la leyenda de que puedes tocar los cielos o algo así, no por ser un lugar precisamente emblématico o carísmatico. Se quedaría un momento callada, generando una breve pausa de silencio mientras cogía una piedra del suelo, la palpaba en su mano y tras ello la lanzará. — Quiero decir, aqui solo hay rocas, tierra y barro. Supongo que también minerales escondidos, pero vete tu a saber. Me podrían vender una piedra diciéndome que es oro ¿no? Jajaja — se señalaría a los ojos, mientras giraba estos de un lado a otro. — No te preocupes, estaré bien. Ya me han intentado más de una vez estafar, cuando pierdes un sentido, otros se agudizan ¿sabes? Metió una mano hacia la zona derecha de la parte superior de su descolorado habito, sacando de un bolsillo interior un pequeño bollo de carne, lo olisqueo con profundidad para soltar un suspiro que indicaba felicidad, y darle entonces un mordisco. RE: Pinchos y escalones - Kaminari Chika - 15/07/2021 — Oh no no. Cada una tiene su forma de ver como llegar a esa divinidad; entrenando hasta el limite el cuerpo, o la mente, buscando un equilibrio de ambas... Yo simplemente creo que cuando llegue, llegará. Simplemente me acerque hasta aquí por la leyenda de que puedes tocar los cielos o algo así, no por ser un lugar precisamente emblématico o carísmatico. Chika asintió como si realmente entendiese lo que le decían o como si la mujer en cuestión pudiese ver como le asentía. — Mujer, yo creo que la de entrenar es una forma más lógica de acercarse a la perfección, ¿no? Al final, la práctica lleva a la perfección y todo eso. Aunque, ¿qué es un Dios? ¿Cómo se llega a ser uno? Uhmmm. Pensó seriamente en ello. ¿Qué era un Dios? ¿Era un ser omnipotente? Por lo menos Ame no Kami omnipotente no era, porque solo funcionaba donde había lluvia. ¿Era un ser perfecto? ¿No incluía la perfección la omnipotencia? Si no puedes hacerlo todo, ¿cómo de perfecto eres? Empezó a freirsele el cerebro solo de pensarlo. — Quiero decir, aqui solo hay rocas, tierra y barro. Supongo que también minerales escondidos, pero vete tu a saber. Me podrían vender una piedra diciéndome que es oro ¿no? Jajaja No te preocupes, estaré bien. Ya me han intentado más de una vez estafar, cuando pierdes un sentido, otros se agudizan ¿sabes? — Oohh, es verdad. Siempre dicen que se te agudizan el resto de sentidos, especialmente cuando te quedas ciega. Dime... ¿sabe todo mejor? ¿Es el dulce más dulce? Seguro que es mucho mejor comer sin ver. Q-Quiero decir, para el gusto, por lo de la vista tiene que ser terrible. Sentía que estaba metiendo la pata mucho más de lo que lo haría una persona de bien. Al verla sacarse comida y olfatearla antes de comerla no quiso preguntar más, solo le ofreció la suya. — ¿Quieres una bolita de arroz? Tengo unas pocas. Realmente no iba sobrada de bolas de arroz, pero no iba a dejar a una persona ciega y hambrienta vagando por ahí. RE: Pinchos y escalones - Zhaoren Lyndis - 15/07/2021 — No te preocupes, no hace falta — negó con una mano en perfecta dirección a donde estaba ella. — La comida en general... ¿Supongo? Quiero decir si esta bueno, esta bueno ¡estés ciego o no! Se termino de comer el pequeño bollo, sacudiendose las manos posteriormente mientras sostenia la espada bajo una de sus axilas. — ¿Bien? ¿Y a que esperas? ¿Vas a comenzar el ascenso igualmente? Conmigo a tu lado no te pasara nada malo — sonrió señalandosé. — Hay un par de zonas algo peligrosas, así que ve con ojo por donde pisas — se volvió hacia ella, ladeando la sonrisa ante aquel "ingenioso" chiste. RE: Pinchos y escalones - Kaminari Chika - 15/07/2021 — No te preocupes, no hace falta La comida en general... ¿Supongo? Quiero decir si esta bueno, esta bueno ¡estés ciego o no! Y así fue como Chika tachó todas las razones para volverse ciega. Si la comida no está más buena no había absolutamente ninguna ventaja que ella conociera. Se quedó allí, callada, intentando sacar algo que poder decirle o sacarse la preocupación de dejar a una mujer ciega y desorientada sola. — ¿Bien? ¿Y a que esperas? ¿Vas a comenzar el ascenso igualmente? Conmigo a tu lado no te pasara nada malo Hay un par de zonas algo peligrosas, así que ve con ojo por donde pisas — Pero... ¿vas a volver a subir? Pensaba que irías al Valle del Fin o a algún sitio en busca de la divinidad. No hace falta que me ayudes, quiero decir, no creo que puedas ayudarme demasiado. Quiero decir... eres... ciega... ¿No quieres que te lleve yo a algún sitio? ¿Donde vives? No había forma de decirselo sin que sonase mal. ¡Pero es que era ciega! |