NinjaWorld
La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: País del Rayo (https://ninjaworld.es/foro-pais-del-rayo)
+--- Foro: Villa de las Aguas Termales (https://ninjaworld.es/foro-villa-de-las-aguas-termales)
+--- Tema: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? (/tema-la-villa-de-las-aguas-heladas)

Páginas: 1 2 3

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 24/04/2017

—¡Un descuento completo, claro! ¡Hihihi! En mis baños termales la atención al cliente es la máxima número uno y...

Su rostro no delató sentimiento alguno, había visto a su madre negociar en el pasado y poco a poco aprendió de ella. En su fuero interno ya tenía muy claro que no podía fiarse del desfigurado. Desviar una pregunta de aquella manera, dando una respuesta tan demagógica como inexacta no decían nada bueno del empresario.

Un momento —le interrumpió Akame, y el hombre arrugó el rostro maltrecho con molestia—. Dice usted que somos los primeros clientes, pero... ¿A estas horas de la mañana? No parece que su negocio vaya muy bien.

Ralexion le dedicó un profundo vistazo al otro genin. Sus habilidades deductivas no eran moco de pavo; sin lugar a dudas Shigeru había patinado al revelar sin necesidad alguna un detalle del que se podía decir mucho. Y al igual que antes, le resultaba obvio que Akame no iba a suavizar la dureza de sus palabras incluso aunque el aludido estuviera frente a él.

Su mirada avellana se tornó sobre el poco atractivo sujeto. El muchacho esperaba una reacción que estuviera en las líneas de la ira, la incredulidad, o similar. En su lugar llegaron sollozos y penas, que condujeron al Uchiha a engendrar un semblante de sorpresa y preocupación.

Este negocio fue de mi padre antes que mío... No podría aguantar la vergüenza de tener que cerrar —admitió, cabizbajo—. ¡Pero miradme! ¿Creéis que alguien querría venir a mis termas? La gente ni siquiera me da una oportunidad. Todos me miran, asqueados, y cruzan la calle... —y en ese momento apretó los puños—. ¡Pero no! ¡Nunca me rendiré!

Ahora las entrañas del joven de cabellos azabache sentían pena. Se le hizo un nudo en la garganta y bajó la mirada al suelo, refugiándose en el pavimento. Era demasiada buena persona como para rechazar la llamada de ayuda de alguien tan desgraciado.

Yo... iré si quieres.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 24/04/2017

Uchiha Akame no era un chico despiadado, ni mucho menos. Simplemente había aprendido, antes que la mayoría de sus cohetáneos, algunas lecciones vitales de extrema dureza que normalmente estaban reservadas para una edad más adulta. Él se había criado mendigando y robando en las calles, luego había sido recogido por Tengu y sometido a entrenamientos diez veces más duros que los de cualquier academia ninja. Había tenido que luchar por su vida y matar al único amigo que le acompañó durante aquel cautiverio.

Los llantos de un autónomo no iban a ablandar su fortalecido corazón.

Sin embargo, Ralexion no encajó la retahíla del mismo modo. Con mirada baja y palabras dubitativas, aceptó la invitación del dueño de las termas.

¿En serio? —preguntó Shigeru, enjugándose las lágrimas con una manga de su camisa—. ¡Gracias, mil gracias muchacho! ¡Qué digo muchacho, señor cliente, hihihi!

«Oh, venga ya...». Akame suspiró.

Os aseguro que no os arrepentiréis, mis baños termales puede que no sean los mejores de Yugakure, pero pueden competir con cualquier otro! ¡Vamos, vamos, hihihi!

Ni corto ni perezoso, Shigeru se dio media vuelta y animó a los jóvenes gennin a que le siguieran, cruzando la calle, hasta su establecimiento. Akame suspiró de nuevo, lanzó una última mirada a Las Tradicionales Termas de Mugiwara y luego echó a andar detrás del hermano desfigurado, esperando que Ralexion le acompañase.

Shigeru les sostuvo la puerta para que entrasen. El recibidor era pequeño, con suelo de piedra y paredes decoradas con motivos florales. Pese a todo, el edificio parecía bastante descuidado y maltrecho por dentro; estaba claro que nadie se había esmerado en mantenerlo desde hacía bastante tiempo.

Por ese pasillo llegaréis hasta los vestuarios. El acceso a las termas está en esa misma sala, ¡y como he dicho, podéis pasar cuanto tiempo queráis! ¡Invita la casa, hihihi! —anunció Shigeru con visible emoción, sacando un par de toallas blancas de un pequeño armario junto a la mesa que hacía las veces de recepción y tendiéndoselas a los gennin.

Akame tomó una de ellas y, todavía indeciso, miró a su compañero de Aldea. «Todavía estamos a tiempo de ir a las buenas termas».

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 24/04/2017

Por supuesto, el dueño de las termas estaba contento, se había salido con la suya, después de todo. Pero ahora que el nudo que tenía en la garganta se había disuelto, Ralexion podía respirar más tranquilo.

—¡Gracias, mil gracias muchacho! ¡Qué digo muchacho, señor cliente, hihihi!

Se limitó a asentir.

Os aseguro que no os arrepentiréis, mis baños termales puede que no sean los mejores de Yugakure, pero pueden competir con cualquier otro! ¡Vamos, vamos, hihihi!

«Pero si dice que sus termas no son las mejores y al mismo tiempo que pueden rivalizar con cualquier otra, ¿no se está contradiciendo? Hmm...»

Inició sus pasos tras Shigeru antes que su congénere. Es más, ni siquiera contaba con que los siguiera. Era Ralexion, y solo él, quien se había ofrecido, ergo, Akame no tenía ningún tipo de obligación de someterse a la posible mala experiencia que aguardara tras las puertas de "Las Tradicionales Termas de Mugiwara".

Tan solo cuando ya había pasado al interior del recibidor del baneario fue consciente de la presencia del cicatrizado, confirmada con un rápido vistazo a su espalda. No estaba seguro de si su compañía se le hacía grata o embarazosa.

Hizo por no calentarse demasiado el coco, en su lugar se fijó en el estado del establecimiento. Era dolorosamente obvio que la falta de mantenimiento había hecho estragos en el lugar, que tiempo ha supuso que debió de ser esplendoroso.

Se les indicó la localización del vestuario y se les tendió una toalla. Ralexion la tomó y se la puso sobre el hombro derecho. Su mirada se cruzó con la de Akame. Notaba las dudas en el semblante del pelinegro, a lo que él se encogió de hombros.

Sin mediar palabra se dirigió hacia el área señalada.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 24/04/2017

Akame suspiró por tercera vez en aquella mañana cuando vio como su compañero Uchiha simplemente se encogía de hombros con cierta resignación. «Un tipo curioso, este Ralexion...», caviló mientras le seguía por el estrecho pasillo que llevaba a los vestuarios.

Una vez dentro de la sala —parca y poco amueblada—, Akame se limitó a desvestirse por completo con total naturalidad y dejar todas sus pertenencias, incluída su preciada espada, en una de la docena de taquillas que había en el vestuario.

No tienen cerradura... —musitó el Uchiha con una mezcla de preocupación y desagrado—. Ah...

Suspiró una vez más y esperó a que Ralexion estuviese listo para entrar en los baños termales.

Pese al deplorable estado del resto del edificio, la verdad es que las termas en sí estaban bastante cuidadas. El suelo de piedra estaba bien pulido y no había una sola mancha. El agua humeaba a una temperatura más que agradable y la sala era, en general, de las mejores que Akame había visitado en su corta vida. Inesperadamente complacido, el Uchiha se quitó la toalla y, dejándola sobre una roca especialmente brillante, se metió en el agua.

Parece que al final ha sido un acierto venir, Ralexion-kun —admitió mientras se sumergía en el agua caliente hasta la altura del pecho, donde lucía el tatuaje de la serpiente devorándose a sí misma—. ¿Conocías el sitio desde el principio?

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 25/04/2017

El vestuario era pulcro y minimalista, por no llamarlo árido o falto de instalaciones.

Quizás se estaba habituando a la presencia de Akame, pero se sentía algo más tranquilo. Se desabrochó las sandalias y quitó sus ropajes, que dobló con notable habilidad y lo depositó todo en la taquilla contigua a la de su semejante.

No tienen cerradura... —musitó el Uchiha con una mezcla de preocupación y desagrado—. Ah...

Míralo por el lado bueno, somos los únicos clientes, así que dudo que nos robe nadie —afirmó con actitud más vivaz, más confiado, sonriente.

Por motivos basados fundamentalmente en la curiosidad y que no tenían nada que ver con una posible homosexualidad latente, Ralexion observó el cuerpo del otro moreno. Le llamó especial atención el tatuaje que tenía impreso en el pecho, pero no solo eso, si no sus cicatrices, su complexión. Tendrían una edad similar, pero algo en el cuerpo y el alma de Akame era tan... adulto. Ralexion sentía envidia.

Sabía que en su estado actual nunca llamaría la atención de chicas como Sakamoto Noemi, la que aseguraban que era la genin más bella de la aldea.

Apartó la mirada de pronto. Caminó hacia la que debía de ser la entrada a las termas y la abrió. «¡Vaya!», exclamó en su mente al ojear lo que le yacía al otro lado de la puerta corredera. El interior del baño parecía un mundo distinto al resto del balneario. ¡Todo el esfuerzo de mantenimiento debía de haber sido vertido -nunca mejor dicho- en las piscinas de agua caliente!

Permitió que su toalla cayera al suelo como quien tira algo que ya no necesita. Se estiró a conciencia, haciendo que su cuello y otras extremidades crujieran en el proceso. La desnudez le aportaba una sensación de libertad muy agradable, como quien se quita una mochila cargada hasta casi desbordar después de soportarla a la espalda durante excesivas horas.

Parece que al final ha sido un acierto venir, Ralexion-kun —admitió mientras se sumergía en el agua caliente hasta la altura del pecho, donde lucía el tatuaje de la serpiente devorándose a sí misma—. ¿Conocías el sitio desde el principio?

Ralexion se metió en el baño poco después de Akame, disfrutando el cambio de temperatura, exhalando un suspiro de placer. Se acomodó, apoyando la espalda sobre la roca, los brazos fuera del agua, descansando sobre el firme suelo sobre codos y antebrazos.

Y tanto —expresó su aprobación— Como ya te dije antes, había oído hablar de él, pero no sabía que estos baños fueran tan inesperadamente buenos. Este sitio es un diamante en bruto.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 25/04/2017

Tienes razón —admitió Akame, recostándose hacia atrás.

En Uzushio nunca hubiera pudido disfrutar de aquella tranquilidad en unos baños termales a mediodía. Los establecimientos que Akame conocía en la Villa estaban siempre a rebosar, y eso que la calidad de las termas no era ni de lejos tan buena. Yugakure tenía merecida su fama; incluso un sitio como aquel, pobremente mantenido por un dueño desgraciado y con evidentes problemas económicos, le daba mil vueltas a cualquier homólogo en el Remolino.

Pasaron un rato en silencio hasta que una pregunta volvió a sobrevolar la cabeza del más mayor de los Uchiha. Era un detalle que, en el fragor del momento, no había tenido tanta importancia, pero ahora que lo pensaba dos veces..

Ralexion-kun —dijo de repente Akame, buscando llamar la atención de su compañero—. Dijiste que no tienes Sharingan. ¿Cómo puede ser eso? ¿No eres Uchiha, acaso?

El moreno giró la cabeza lentamente para clavar sus ojos en la figura de su joven compañero. Pero estos no eran dos trozos de pizarra, como antes, sino un par de orbes manchados de sangre y con dos aspas negras orbitando alrededor de cada pupila.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 25/04/2017

Ralexion-kun —dijo de repente Akame, buscando llamar la atención de su compañero—. Dijiste que no tienes Sharingan. ¿Cómo puede ser eso? ¿No eres Uchiha, acaso?

Así caía la pregunta cual bomba que alcanzaba a su objetivo. En sus pulmones se formó un sincero suspiro de pesadez que escapó del dominio de sus labios, a su vez llevó la mirada al techo.

Sí, soy Uchiha, o al menos eso es lo que dice mi madre y el registro de la aldea, vamos —expresó con un tinte de sarcasmo en su tono— ¿Cómo demonios se desarolla el Sharingan, en cualquier caso? Ni siquiera sé eso, mi madre solo me dijo que no todos los miembros del clan lo tenían.

Hizo que su campo de visión descendiera, adquiriendo una altitud más normal. Ojeó a Akame, y como de grande fue su sorpresa cuando se topó, cara a cara, con el mismísimo Sharingan, el codiciado Dōjutsu de su estirpe. La rojez, las aspas... ¿así que de eso se trataba? Era bonito, pero también poseía un brillo tenebroso.

Tragó saliva.

¡Coño! ¡Como mola!

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 25/04/2017

«Así que ni siquiera sabe los secretos de nuestro Dojutsu... Ralexion-kun, no envidio tu mala suerte».

Desde que llegase a Uzushio, Akame había conocido a dos Uchiha. Uno, Haskoz, sí había demostrado ser capaz de controlar el Sharingan... Aunque tampoco sabía nada sobre la historia de su linaje o de aquel poderoso Dojutsu. Ahora, Ralexion ni siquiera parecía haberlo despertado. «¿Este es el triste destino de nuestra gloriosa estirpe? Diluirse en el paso del tiempo hasta que nuestra sangre sea tan pálida como la nieve?». El Uchiha se estremeció.

Parece que hay muchas cosas que tu madre no sabe sobre nuestra sangre —sentenció Akame, mientras sus ojos rojos refulgían con un brillo extraño—. O que te ha ocultado.

»En mi caso, este Sharingan fue un... —dudó un momento—. Regalo. De un buen amigo.

El Uchiha calló un momento. Inevitablemente, los recuerdos de aquel fatídico día —o noche, porque en el templo subterráneo que tantos años había sido su morada era difícil ubicarse— le invadieron, provocándole un gran pesar. Recordó la respiración entrecortada de su viejo amigo, el peso de la espada en sus manos... El calor de la sangre bullendo de la herida abierta en la garganta del muchacho.

Sacudió la cabeza ligeramente, queriendo espantar aquellas memorias como si fuesen moscas de la fruta.

Tu madre tiene razón en una cosa. No todos los Uchiha pueden controlar su Sharingan hoy día... Tristemente, nuestro linaje parece destinado a la extinción —era patente el tono de impotente rabia en su voz—. En épocas antiguas, cuando el apellido Uchiha era temido y respetado en todo Oonindo, grandes leyendas surgieron de entre los de nuestro clan. Todos ellos fueron conocidos por su manejo del Sharingan, el Dojutsu más poderoso jamás conocido.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Karma - 26/04/2017

Parece que hay muchas cosas que tu madre no sabe sobre nuestra sangre —sentenció Akame, mientras sus ojos rojos refulgían con un brillo extraño—. O que te ha ocultado.

Ralexion torció el gesto. La idea de que su madre le ocultara deliveradamente información tan importante se le hacía imposible, casi insultante. Pobre diablo, la de cosas que desconocía...

»En mi caso, este Sharingan fue un... —dudó un momento—. Regalo. De un buen amigo.

«Sí, ya... seguro que te lo entregó en una caja con un lacito», replicó en la privacidad de su interior. No sabía exactamente a qué se refería a Akame, pero el Uchiha estaba más que seguro de que no era algo tan simple como lo quería pintar su compañero de villa y baño.

A la par que el tatuado se dedicaba unos momentos de reposo -poco podía imaginar Ralexion que en realidad estaba masticando unos sangrientos recuerdos- el genin aprovechó para sumergirse completamente, cabeza incluída, en la terma. Emergió segundos más tarde, con el cabello aplanado y chorreante. Pasó la siniestra por la totalidad de su rostro, apartando el agua.

Tu madre tiene razón en una cosa. No todos los Uchiha pueden controlar su Sharingan hoy día... Tristemente, nuestro linaje parece destinado a la extinción —era patente el tono de impotente rabia en su voz—. En épocas antiguas, cuando el apellido Uchiha era temido y respetado en todo Oonindo, grandes leyendas surgieron de entre los de nuestro clan. Todos ellos fueron conocidos por su manejo del Sharingan, el Dojutsu más poderoso jamás conocido.

El moreno atendió con interés. En realidad aquellos datos no eran desconocidos para Ralexion. En algunas ocasiones se había molestado en prestar atención en las clases de historia de la academia. Se aclaró la voz.

De hecho mi nombre viene de una de esas leyendas... —mencionó, tan orgulloso como avergonzado.

RE: La Villa de las Aguas... ¿Heladas? - Uchiha Akame - 26/04/2017

Akame sonrió cuando vio, claramente, el interés pintado en la cara de su compañero. Incluso aunque fuese rematadamente ignorante en lo que a su linaje se refería, mostraba una curiosidad sana. «¿Y quién no lo haría? Nacer Uchiha es una bendición de los dioses, un regalo de reyes. ¿Quién sería tan idiota como para ignorar un poder tan inmenso latente en su propio pecho?». Casi sentía que era su obligación —como hermano de sangre— ilustrar al joven gennin sobre el clan.

Sin embargo, Akame no dijo cosa alguna. Ralexion había mencionado que su nombre provenía de una antigua leyenda Uchiha y él no la conocía; ahora era el mayor de los Uchiha el que mostraba interés en lo que su compañero tuviese que contarle.

¿Ah, sí? ¿Y qué leyenda es esa?

¿Ah, sí? ¿Y qué leyenda es esa?

Pudo sentir la expectación de Akame supurando en aquellas palabras. No contaba con causar una reacción así. Se aclaró la voz varias veces, ganando tiempo. Entretanto se afanó en recordar lo que su madre le había contado varias veces a lo largo de su infancia.

Es una leyenda muy antigua, y como buena leyenda que es, dudo que sea verdad, pero... mi madre me contó que fue uno de los primeros miembros del clan, una persona tranquila y justa, pero a su vez un guerrero muy fiero.

»Cuando se creó el Ninjutsu y el chakra comenzó a ser utilizado con fines bélicos, Ralexion fue uno de los primeros que sirvió a un señor feudal. Siempre decía que si uno quiere paz debe de prepararse para la guerra, y consideraba que era mejor apoyar a un lord que lograra unir el mundo y así cesaran las confrontaciones. No lo consiguió, por supuesto, pero tengo entendido que era leal como nadie y siempre trataba a sus oponentes con respeto. Además, acalló una rebelión de campesinos por sí solo, y sobrevivió a un encuentro con el terrible Kyūbi, el zorro mitológico.

»O eso me contaron, al menos. Real o falso, yo estoy orgulloso de mi nombre.

La historia superó con creces las expectativas que Akame había puesto en ella. Escuchó sin abrir la boca, ensimismado, mientras Ralexion le relataba la leyenda del guerrero Uchiha que había llevado su mismo nombre. Había muchas historias —reales o no— de grandes caudillos Uchiha que habían intentado alzarse en armas contra su Daimyo, o contra el Daimyo del país vecino... Pero muy pocas de alguno que realmente hubiera servido a su señor.

Un personaje peculiar, ese Ralexion —admitió Akame, volviendo a recostarse sobre la piedra con la cabeza hacia atrás—. La paz a través de la unión. O de la dominación, más bien. La tranquilidad de los cementerios...

No había reproche ni burla en la voz de Akame, tan sólo reflexión.

Aunque es evidente que fracasó. Lástima —agregó—, me pregunto cómo sería Oonindo ahora mismo si tu antiguo tocayo hubiese tenido éxito.

Ralexion asintió varias veces. Las cuestiones que planteaba Akame le resultaron válidas. Él también consideraba que el supuesto Uchiha de leyenda era un tipo singular, como poco. Debía de haber tenido un código de valores muy duro que seguía al pie de la letra, como muchas de las grandes figuras de la historia habían hecho.

Quién sabe, seguro que las cosas serían muy distintas —se encogió de hombros— La verdad es que aunque lleve su nombre, no me identifico mucho con él. ¿Querer unificar todo Ōnindo? Uff, demasiado trabajo y demasiada sangre para mí. Preferiría una vida más tranquila.

Echó a reír.

«¿Una vida más tranquila? ¿Haciendo recados hasta el fin de tus días, por ejemplo?»

Akame no pudo evitar torcer los labios en una mueca escéptica.

¿Por qué te hiciste ninja, entonces? —la pregunta le salió casi de forma automática—. Si no quieres trabajo y sangre, en esta profesión hay para aburrir. La vida de un shinobi no se caracteriza por ser precisamente tranquila... O larga.

Entonces el Uchiha calló. Sacó la mano derecha de debajo del agua para rascarse la nariz, que había empezado a picarle con intensidad. Notó los cartílagos deformados de su tabique nasal allí donde habían soldado tras romperse. Aquella nariz suya, afilada y torcida, era un buen recordatorio de lo violento que podía llegar a ser el mundo. ¿Cómo iba alguien a cuestionar al ancestro Ralexion, que había creído en la paz? Desde luego, el camino que había elegido hacia la pacificación total de Oonindo no era el más popular, pero...

Quizás este guerrero tenía razón. ¿Qué otro modo habría de lograr la paz? —y, rápidamente, añadió—. Y me refiero a una paz de verdad, duradera... Sin tensiones diplomáticas ni señores pagando grandes sumas de dinero por liquidar al vecino.

Divisó la mueca de Akame, pero no se achantó, respondió con otra mueca, una de desagrado.

¿Por qué te hiciste ninja, entonces? —la pregunta le salió casi de forma automática—. Si no quieres trabajo y sangre, en esta profesión hay para aburrir. La vida de un shinobi no se caracteriza por ser precisamente tranquila... O larga.

Oye, hay un punto medio entre unificar todo el mundo y pasarte la vida realizando misiones de rango D. Solo digo que no me llama la idea de partirme el lomo convirtiéndome en una leyenda o algo así, ¿vale? —sentenció, molesto.

Posicionó sus dos manos, entrelazadas entre sí y abiertas, sobre la retaguardia de su cabeza, acomodándose.

Quizás este guerrero tenía razón. ¿Qué otro modo habría de lograr la paz? —y, rápidamente, añadió—. Y me refiero a una paz de verdad, duradera... Sin tensiones diplomáticas ni señores pagando grandes sumas de dinero por liquidar al vecino.

Quién sabe... es cierto que los humanos somos... complicados. Quizás la paz con la que soñaba el Ralexion de la leyenda tampoco habría sido real incluso aunque la hubiera conseguido. Conspiraciones, disidentes... hay que tener en cuenta muchas cosas.

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.