Las leyendas nunca mueren - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: País del Bosque (https://ninjaworld.es/foro-pais-del-bosque) +--- Foro: Tane-Shigai (https://ninjaworld.es/foro-tane-shigai) +--- Tema: Las leyendas nunca mueren (/tema-las-leyendas-nunca-mueren) Páginas:
1
2
|
RE: Las leyendas nunca mueren - Tsukiyama Daigo - 2/05/2020 —¿¡La roca Yatagama!? —Repitió Daigo, impresionado y emocionado a partes iguales, teniendo que esforzarse mucho en bajar la voz para no causar un revuelo porque ¡La Roca Yatagama había dicho que le caía bien! El chico se quedó sin palabras durante varios segundos. Sabía que debía ser un boxeador, ¡pero nunca se imaginó que sería uno tan importante! —¡Eres el peleador más duro de la liga! ¡He visto todos tus combates! —dijo, y luego se dio cuenta de que quizás eso no era del todo cierto—. Bueno, casi todos... ¿Qué sucedió? RE: Las leyendas nunca mueren - Umikiba Kaido - 16/05/2020 Era. Efectivamente. Hiken Yatagama —ese era su nombre completo—. había perdido un sólo combate en toda su carrera. Eso también sin excepción. Quizás Daigo se lo había perdido, y resultaba bastante extraño que desconociera los acontecimientos de aquella disputa, sucedida hace seis meses. Fue comida para los fanáticos y la prensa durante todo este tiempo. Aún sigue siendo, de hecho, un suceso que daba mucho de qué hablar. La, finalmente, caída del gran campeón. Del hombre que resiste todos los golpes. La Roca. El Intumbable. Yatagama miró con un palpable vacío hacia el ring. Suspiró, sabiendo que su tiempo había acabado, y no tenía que haber sido así. Si no fuera por ese desgraciado... —Puño de Hierro, eso fue lo que pasó. Puño de Hierro, Hiro. El actual campeón. La joven promesa, estrella en ciernes; que salió de la absoluta nada, y dominó la LKBP. Veinte años, apenas. Y aún así, logró derrotar a un Yatagama que era considerado un veterano en toda regla. RE: Las leyendas nunca mueren - Tsukiyama Daigo - 16/05/2020 Daigo se quedó mirando a Yatagama durante unos segundos, incrédulo. Los combates de boxeo son peligrosos y es imposible salir ileso de uno de ellos (aunque no se comparaban a un combae entre ninjas), pero Daigo simplemente no podía creerse que algo así había sucedido en una pelea. «No pudo haber sido un accidente». El chico bajó la mirada. Yatagama tenía fama de resistir nadie más en el mundo —de ahí su apodo—, y eso podía llegar a ser algo malo incluso. Resistir más en un combate de boxeo a veces solo significaba que recibías más golpes antes de caer, pero esto parecía ser mucho más que una simple derrota dentro del ring ¡Fue una paliza! —Hiro... —si no fuera ninja, le resultaría difícil creer que un chico poco mayor que él podía ser tan fuerte—, pero ¿Cómo? ¡Daigo pensaba que era invencible! RE: Las leyendas nunca mueren - Umikiba Kaido - 25/05/2020 —Uhm... ¿quieres saber la verdad, muchacho? —añadió, enigmático—. ¿Cuál es tu nombre, ninja? RE: Las leyendas nunca mueren - Tsukiyama Daigo - 27/05/2020 —Tsukiyama Daigo —respondió, antes de sonreír ampliamente—. ¡Es un gusto! RE: Las leyendas nunca mueren - Umikiba Kaido - 31/05/2020 Yatagama miró a su nuevo amigo, con una sonrisa amorfa. —Bien, amigo mío. Te lo voy a contar. Pero debes prometerme que tienes que mantener la mente abierta porque lo que estoy a punto de revelarte, cambiará tu percepción de la Liga por completo —volteó a ver el ring de nuevo, donde ya empezaba a haber más movimiento. Un puñado de tipos s sentó en una mesa en uno de los laterales de la arena, eran cuatro. Probablemente se trataban de los jueces. También un tipo en traje, bien vestido, cruzó las cuerdas del ring y empezó a probar un micrófono—. ¿estás listo? RE: Las leyendas nunca mueren - Tsukiyama Daigo - 1/06/2020 Daigo se quedó boquiabierto durante unos segundos antes de asentir varias veces. —Lo prometo. ¿Algo que que cambiaría su percepción de la Liga por completo? el chico ni siquiera tenía idea de lo que podría tratarse. —¡Sí! Estoy listo. Ay, la curiosidad le mataba. RE: Las leyendas nunca mueren - Umikiba Kaido - 16/06/2020 El hombretón se le acercó al oído y le susurró: »Hizo trampa Yatagama miró a un lado, luego a otro. Paranóico. Conspiranoico. Desde hace un tiempo que venía creyendo que le seguían. Que le escuchaban. Pero no sabía quién y porqué. Quizás porque se había dado cuenta de las artimañas de su contrincante para conseguir la victoria, o porque su vida se había venido a pico tras la pérdida del título, y los culpables eran conscientes de que un hombre desesperado era capaz de todo. De todo. Sin nadie alrededor, Yatagama continuó: —Todos pensábamos que simplemente era una fuerza sobrenatural. Un tipo fuerte, vaya, que golpeaba como sólo unos pocos. Así como yo puedo aguantar ostias como panes, pues supuse que él, por el contrario, pegaba mucho y duro. ¿Todos nos destacamos en algo, no? —dijo, convencido. A veces le costaba pronunciar algunas palabras, quizás por las heridas a pleno curar, o tal vez por la incómoda máscara que sostenía los huesos en su lugar—. pero a medida de que pasaban las rondas, jab tras jab, uppercut tras uppercut; mi cuerpo trataba de decirme que algo estaba mal. Que aquella fuerza no era normal. Que saliera de allí cuanto antes. Pero el orgullo es cabezón e hice lo que hago siempre: desgastar a mis oponentes. Dejar que peguen cuanto quieran porque yo soy la jodida Roca Yatagama, coño. »Ja. Que equivocado estaba, amigo. Que equivocado estaba... La voz del presentador, en segundo plano, llamaba a los primeros dos boxeadores de la noche. Un par de amateurs, vaya, que aperturarían el evento como de costumbre. RE: Las leyendas nunca mueren - Tsukiyama Daigo - 18/06/2020 —¿Trampas...? —Repitió Daigo en un susurro. A pesar de que al chico le gustaría pensar que todo el mundo era gente honesta y honorable, él ya sabía que no había manera de que eso pudiera llegar a pesar nunca, pero eso no evitaba que le enfureciera saber que no solo un combate de boxeo cualquiera, sino el combate por el título de campeón de los pesos pesados había sido mancillado. Yatagama miró a ambos lados, comprobando que no hubiera nadie escuchándolos. Daigo hizo lo mismo, imaginándose que había gente a la que no le convenía que aquella información saliera a la luz. El joven escuchó con atención todo lo que le contaba el excampeón, quien descubrió durante su combate que la fuerza de Hiro no era normal, que algo estaba mal allí. —¿Qué hizo? ¿Tenía algo en los guantes? —Preguntó en voz baja. Mientras tanto, los combates ya habían empezado. RE: Las leyendas nunca mueren - Umikiba Kaido - 29/06/2020 ¡Eso había pensado él en un principio! Existían en la historia de la liga un buen puñado de escándalos de boxeadores que habían hecho trampa. Una de las metodologías más comunes era, como había sugerido Daigo, enyesar las vendas que recubren la mano para que los golpes fuesen más contundentes, o rellenar el acolchado de los guantes mismos con otro material más duro. Yatagama había convivido con esa idea durante un tiempo, aunque, después de ahondar más en el tema, descubrió la verdad. —Eso pensábamos, pero mi equipo hizo el reclamo a los oficiales y le hicieron una pesquisa a los guantes que usó el cabrón en la pelea. No había nada raro, ni en el guante o en las vendas —aseguró—. me aconsejaron que lo dejara así pero estaba convencido de que ese hijo de puta no había ganado con las de la ley —soltó enrabietado. Se le veía iracundo y no era para menos—. fue entonces cuando lo vi. Lo vi con mi propios ojos. »Ese hijo de puta estaba usando eso a lo que ustedes los ninjas llaman chakra. Y es que, en un mundo donde ser ninja es la profesión predilecta de aquellos afortunados capaces de manejar esa energía antinatural y transformarla en las distintas y numerosas ramas conocidas del ninjutsu, son muchos los que agradecían no tener nada que ver con ello. Está claro que un combate entre dos shinobi, que usan poderes catastróficos y son capaces de moverse a la velocidad de la luz en el proceso puede resultar mucho más vistoso, pero en Oonindo existían grandes focos de fanáticos y ciudadanos de a pie que preferían las viejas usanzas. Para ellos, los fundadores de la Liga; el romanticismos que se escondía en la batalla entre dos hombres que sólo se baten con la naturalidad de sus puños era importante para hacer crecer la marca, y supieron explotarlo de la manera más apropiada posible. Así pues, el deporte del Boxeo nació como una oportunidad para que los mundanos con habilidades humanas pudieran ganarse la vida y reclamar el honor que suelen robarse los audaces shinobi. De más está decir que, para participar en la LKBP... tenías que ser un hombre común y corriente, incapaz de manejar el chakra en cualquiera de sus formas. Mentir al comité respecto a esta normativa conducía a una suspensión permanente e irrevocable. RE: Las leyendas nunca mueren - Tsukiyama Daigo - 6/07/2020 ¿¡Un ninja en la LKBP!? Los puños del kusajin se cerraron encima de sus rodillas. Estaba sin palabras, enfadado solo por saber que un compañero de profesión estaba arruinando su deporte favorito aprovechándose de la gente común. Ahora todo tenía sentido. ¡Por eso un chico tan joven estaba dominando la liga! Y es que cuando el ninjutsu está de por medio las reglas comunes dejan de entrar en juego. En el mundo existían ancianos como Kenzou, que solía poder vencer a cualquier adulto en su mejor momento, y chicos más jóvenes que Daigo cuando se graduó y que sin embargo ya eran más fuertes que él. —¿Lo viste? —preguntó Daigo para asegurarse—. ¿Viste algo como esto? Sin levantar mucho el brazo para evitar llamar la atención, el joven concentró algo de chakra en su puño, lo suficiente para que algo parecido a una llama verdosa empezara a arder alrededor suyo. RE: Las leyendas nunca mueren - Umikiba Kaido - 7/07/2020 Yatagama abrió los ojos como dos huevos fritos. Lo rememoró casi en el acto, aunque había ciertas diferencias respecto a lo que él vio en su momento, cuando estaba de fisgón en el gimnasio del tramposo. —¡Eso mismo, coño, eso mismo! aunque... era de otro color. De un azul cristal, mucho menos intenso. ¡Y el brillo desaparecía cuando metía las manos en los guantes, joder! ¿Cómo era posible? ¿cómo lograba Puño de Hierro evitar todos los controles, en los cuales estaban incluidos un par de ninjas sensores contratados por la liga que chequeaban los combates antes de empezar. Si alguien hacía trampa, ellos debían descubrirlo. ¿Entonces cómo? esa era el quid de la cuestión. Daigo entendió muy rápido que Yatagama era un hombre muy mundano para entenderlo y había hecho demasiado con corroborar su certeza respecto a su oponente. Más de allí, él solo, no iba a poder avanzar. Y coño, quizás no eran tiempos para meterse en meollos ajenos, pero cuando se trata del honor, el espíritu no sabe de razones. RE: Las leyendas nunca mueren - Tsukiyama Daigo - 12/07/2020 «¡Hijo de puta!» Pensó Daigo. Ya sin tener ninguna duda de que Hiro estaba haciendo trampas. Y es que una cosa era quitarle relleno a los guantes, o ponerles cemento, o incluso doparse, pero el ninjutsu era un arte que enseñaban en las academias ninja para que sus estudiantes sirviesen a su país, no para que se aprovechasen de los civiles. El chico apartó la mirada un segundo mientras se preguntaba cómo consiguió pasar todos los controles necesarios sin que nadie se enterase durante tanto tiempo. «¿Quizá haya utilizado algo parecido a las esposas supresoras?» Se pregunto, pero eso era imposible, pues de ser así no podría utilizar su chakra durante el combate. «Tal vez se las quita de alguna manera antes de que empiece la pelea». El chico tenía demasiadas preguntas, pero sabía que no conseguiría ninguna respuesta sin investigarlo antes. —¿Ya has hablado de esto con la Liga? Podrían investigarlo. RE: Las leyendas nunca mueren - Umikiba Kaido - 21/07/2020 Claro, lo lógico. Avisar al órgano competente de semejante afrenta. ¡Hacer la del chivato, obvio! ¿cómo no se le había ocurrido? El tipo le miró con disconformidad. —¿Que no has estado prestando atención? ¡mi equipo lo informó! pero se lavaron las manos, diciendo que no encontraron una mierda. Lo cual me hace creer que: o tiene una forma genuina de ocultar el rastro para usar vuestra magia, o quizás la Liga esté envuelta en el asunto. Yo ya no sé a quién echarle más mierda, pero es muy probable esto vaya a esferas más altas, incluso. Porque mira, Daigo-kun, piénsalo bien. Esto es como en toda competencia: tienes a un referente, al estandarte. A la imagen principal. Le sacas todo el provecho que puedes y lo mantienes ahí arriba hasta que ya le exprimiste todo el jugo. Yo siento que eso le pasa a todos los campeones. ¿Cosa de ratings? ¿dinero? ¿patrocinadores? ¿qué atrae más, él o yo?... yo creo que la respuesta a estas preguntas solucionarán todo este asunto. RE: Las leyendas nunca mueren - Tsukiyama Daigo - 8/08/2020 —¿Que no has estado prestando atención? ¡mi equipo lo informó! pero se lavaron las manos, diciendo que no encontraron una mierda. Lo cual me hace creer que: o tiene una forma genuina de ocultar el rastro para usar vuestra magia, o quizás la Liga esté envuelta en el asunto. Yo ya no sé a quién echarle más mierda, pero es muy probable esto vaya a esferas más altas, incluso. Porque mira, Daigo-kun, piénsalo bien. Esto es como en toda competencia: tienes a un referente, al estandarte. A la imagen principal. Le sacas todo el provecho que puedes y lo mantienes ahí arriba hasta que ya le exprimiste todo el jugo. Yo siento que eso le pasa a todos los campeones. ¿Cosa de ratings? ¿dinero? ¿patrocinadores? ¿qué atrae más, él o yo?... yo creo que la respuesta a estas preguntas solucionarán todo este asunto. El chico bajó la mirada, pensativo. ¡La Liga era algo para los civiles, no para los ninjas! Sin importar los motivos, era injusto para ellos para ellos que un usuario del ninjutsu no solo fuera un peleador de la Liga, sino que fuera el campeón. — Entre tú y Hiro, creo que el público prefiere al peleador más agresivo. A un artista del Knockout. —Dijo el chico, aunque realmente él también admiraba al peleador tenaz que simplemente se negaba a besar la lona—. Pero no por eso un peleador deshonesto merece ser campeón. » ¿Hay algo que pueda hacer, Yatagama-san? |