¤ Ambidiestro (coste de 1 punto)
El usuario es capaz de utilizar con la misma destreza los brazos y las piernas del lado izquierdo y derecho del cuerpo. Todo aquél que no disponga de este mérito deberá especificar cuales son sus extremidades buenas.
¤ Evolutiva extra (coste de 2 puntos)
El usuario obtiene una evolutiva extra. Este mérito puede añadirse cuantas veces se desee y en el momento que se desee, pero elegir defectos nuevos debe llevarse con prudencia pues hay muchos de ellos que no se pueden escoger a mitad de desarrollo.
¤ Atributo notable (coste de 3 puntos)
El usuario gana automáticamente 2 puntos extra en un atributo en concreto de la ficha por cada 10 puntos que incremente dicho atributo. Estos puntos extra no se tienen en cuenta para calcular el PV y el CK, sin embargo se tendrán en cuenta para comparaciones on rol, y si que cuentan para los bonos de fuerza y para poder manejar armamento. Ademas, también cuentan para alcanzar el siguiente nivel en la tabla de atributos y para conseguir capacidades.
"Destreza"
¤ Artefacto (coste de 3 puntos)
Puedes inventar un arma u objeto especial que tu personaje puede utilizar y aprovechar, normalmente o por evolutivas. A negociar en el Tribunal de evolutivas como cualquier otro objeto. Este rasgo no sólo requiere prueba de rol, sino que si es denegado de forma consecutiva por ser problemático o sus evolutivas derivadas son problemáticas, puede revocarse.
¤ Densha shihai
¤ Controladores eléctricos
- Tipo: Guantes
- Requisitos: Elemento Raiton
- Precio: -
- Daño: -
- Efectos adicionales: Elimina requisito de sellos para técnicas Raiton.
Se trata de unos guantes de color blanco que llegan hasta los codos. Inmersos en detalles azules y cableado, y con numerosos condensadores. Un legado de la familia, un tesoro Yotsuki.
Su función es simple, acumulan energía eléctrica de manera mucho mas rápida, ahorrando al shinobi mucho esfuerzo para usar éste tipo de jutsus. El shinobi puede acumular su chakra en las manos para realizar técnicas de Raiton directamente por ellas. Además, cualquier tipo de energía eléctrica suele dejar residuos en éstos guantes, dándole una estilizada corriente eléctrica por unos segundos. Ésta electricidad residual no tiene daño, es meramente estética.
¤ Intolerancia (otorga 1 punto)
Sientes un desprecio irracional (o justificado) hacia cualquier cosa, desde personas a determinadas actitudes o grupos. Éste desprecio no es ligero, sino que es bastante marcado, y puede conducir las acciones de tu personaje hacia una dirección equivocada. Ten en cuenta que algunas cosas podrían ser demasiado triviales para esto. Pregunta a un administrador.
"No tolera que la gente se meta con su familia, en familia engloba también a toda su aldea."
¤ Pésimo sentido de la orientación (otorga 2 puntos)
El personaje tiene un sentido de la orientación inigualable. Es tan malo, que podría perderse incluso en su propia casa. Tal vez incluso el personaje sea incapaz de leer un mapa de forma correcta
¤ Exclusión de contrincante (otorga de 1 puntos) x2
Te niegas a luchar contra alguien en concreto, o contra alguien con determinadas características (mujeres, hombres, niños, gente pelirroja como uno de los casos más extravagantes, o incluso cosas como personajes de 4 o menos niveles que el tuyo). Si se presenta una dificultad mayor de agresión de uno de estos arquetipos elegidos, el personaje podrá defenderse, pero seguirá menospreciando a su contrincante.
"No es capaz de alzar sus armas contra su familia. Tampoco puede golpear a gente incapaz de defenderse, va en contra de sus principios."
¤ Sentido deficiente (otorga 2 puntos)
El usuario posee uno de sus cinco sentidos disminuido anormalmente de nacimiento, y por lo tanto podrá usarlo con un poco menos de destreza que el resto de personajes. Debe especificarse el sentido disminuido.
"Tacto."
¤ Negado en "X" (otorga 3 puntos)
Niega el derecho al uso de una facultad en toda la vida como shinobi, y ésta deberá permanecer en 0 puntos. No se incluyen las especialidades, clanes o kekkei genkai.
"Negado en Shurikenjutsu."