Daruu es un chico de una estatura y peso que se mantiene en la media para su edad. Podría pasar desapercibido, excepto por dos cosas: su pelo y sus ojos.
Siempre hay algún cantamañanas que le pregunta si no se peina. Claro que no se peina, ¡para qué va a hacerlo! Esos mechones desordenados hacia arriba y hacia la derecha no se pueden peinar.
Y sus ojos. Claro, es lo que pasa cuando desciendes de un Hyuuga, que tienes los ojos grandes y blancos y tus pupilas son imperceptibles. Bueno, eso es lo que diría alguien que no ha conocido en su vida a un Hyuuga de cerca, y menos desde que ya no se tienen que casar con sus primos. La pérdida de la pureza de sangre ha hecho que la mayoría de los Hyuuga tengan unos iris de tamaño común, como los de Daruu. Además, el blanco no suele ser un blanco puro. El de Daruu es una especie de púrpura muy pálido, que probablemente le viene de su madre, cuyos ojos sí que son de un púrpura intenso.
Bajo el ojo izquierdo, Daruu tiene un tatuaje: dos colmillos, uno blanco y el otro de color verde. Por la mejilla y cruzando el tabique nasal, exhibe unas pequeñas pecas marrones.
Suele vestir con ropa negra y tonos fríos, como el verde o el azul. Su uniforme como shinobi consiste en un jersey de cuello alto, de color azul marino grisáceo, que cubre con una chaqueta negra con cremallera y capucha ancha.
La capucha es de color verde, al igual que dos motivos: una banda en forma de flecha en el centro del torso y la espalda, y un borde inferior. Los pantalones son de color negro, mientras que las botas y los mitones, largos, son también de color verde. En cuanto a estos últimos, dejan la punta de los dedos al descubierto. A propósito de la placa que le identifica como shinobi de Ame, la lleva en un cinto verde en el que ata algunas de sus armas. El resto de su equipamiento está en el portaobjetos, del mismo color, atado al muslo derecho con unas vendas.