NinjaWorld
[Observación] Shinobi Kumite, Llaves y Fuerza - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad)
+--- Foro: Dudas, quejas y sugerencias (https://ninjaworld.es/foro-dudas-quejas-y-sugerencias)
+--- Tema: [Observación] Shinobi Kumite, Llaves y Fuerza (/tema-observacion-shinobi-kumite-llaves-y-fuerza)

[Observación] Shinobi Kumite, Llaves y Fuerza - Tsukiyama Daigo - 15/07/2017

Esta mañana, apenas despertar, abrí el foro y me encontré con la sopresa de que se ha actualizado el Juuken y el Shinobi Kumite, y eso me encanta.

Me parece correcto el balance del Juuken, y las llaves son una parte muy importante de muchas artes marciales y sistemas de combate, por lo que me encanta que se contemplen en el foro. Pero hay algo en ellas que todavía no acaba de convencerme.

¤ Shinobi Kumite
- Requisitos: Taijutsu 10
En todas las academias ninja enseñan el arte de la lucha ninja, o Shinobi Kumite. Todo aquél que no posea esta habilidad, sabrá dar un puñetazo, pero no sabrá cómo darlo, y todos sus golpes restarán 5 PV, sin ningún tipo de bonificación. Sin embargo, y para los ninjas que han recibido entrenamiento:

· Puñetazo: 12 PV + (Fue/10)
· Cabezazo: 12 PV + (Fue/10)
· Patada: 13 PV + (Fue/10)
· Codazo: 11 PV + (Fue/10)
· Rodillazo: 10 PV + (Fue/10)
· Llave (agarrar a alguien y arrojarlo al suelo o pared con fuerza): 15 PV + (Fue/10)

· Manotazo: 4 PV + (Fue/10)
· Mordisco: 6 PV + (Fue/10)
· Arañazo: 7 PV + (Fue/10)
· Placaje: 5 PV + (Fue/10)

· Bloquear: Reduce 1/2 del daño a recibir, antes de aplicar el bono de Resistencia.

Las llaves que se hacen con esta técnica retan 15 + (Fue/10) PV. Con 50 de Fuerza quitaría 20 PV y con 60, 21 PV. Pero con 60 de fuerza también se puede hacer lo siguiente:

Eres capaz de lanzar muebles y otros objetos de similar tamaño y peso a un adversario (30 PV por impacto, pueden defenderse como si se trataran de golpes de Taijutsu básico), y también de levantar a una persona para lanzarla y estamparla contra una pared u objeto del entorno (20 PV por impacto).

Entiendo que el primero es relativamente más técnico y el segundo usa más la fuerza bruta. Pero para cuando puedes hacer el segundo, el de 60 de fuerza, el que te permite hacer el Shinobi Kumite ya es más útil y además escalará con tu fuerza.

Dejo aquí el Manual de fuerza, porque no sé como citar manuales xD

No sé bien qué proponer, así que aquí os lo dejo, pasad un buen día :3

RE: [Observación] Shinobi Kumite, Llaves y Fuerza - Hanamura Kazuma - 15/07/2017

Esta es una brecha bastante grande... Veamos:

Supongamos que el daño de la llave se sume al del Gōken Ryū mas el del apartado de fuerza: 30 PV + (Fue/10) + 20PV = 50 PV como base. Es mucho daño, para algo que no gasta chakra, aunque nesecitarias subir una buena cantidad de puntos a Taijutsu. Pero seguiria quedando con un daño base de 35 PV.

No se, al final es como dices, resultaria mas util el movimiento basico que el que te permite los 60 puntos de fuerza, que no son pocos puntos. La diferencia entre ambos movimientos es demasiado sutil como para que pueda decir cual debe imperar sobre cual. Lo que me queda claro es que son redundantes el uno respecto al otro.

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.