A pesar de normalmente ser madura para su edad, tiene sus altibajos como todos acentuados por la pubertad. Suele ser sociable y alegre, pero sobre todo es educada y respetuosa, algo que se le enseña a cualquier uzujin. Si alguien es insufrible o exhasperante, puede soportarlo respetuosamente siempre que no tenga que ser durante periodos largos de tiempo. Tiene un fuerte sentido de la justicia, intentará hacer siempre lo correcto y lo justo.
Le gusta el bosque y los animales, odia especialmente a los maltratadores tanto de animales como de personas. Aún es joven, por lo que hay muchos temas en los que aún no tiene una opinión consolidada. Respeta a la gente más inteligente que ella y desprecia a los que se creen superiores solo por el rango. Aunque no llega al odio, sí que desconfía de los ilusionistas, ya que es incapaz de entender o imitar sus malas artes. A excepción del Genjutsu, el resto de cosas le despiertan una curiosidad casi siempre tiene que saciar.
En cuanto a comidas, las prefiere dulces tanto para comer como para hacer. Raramente le hace ascos a nada, incluso el pescado, repudiado por muchos, a ella no le parece tan malo si está apropiadamente cocinado. Lo que no puede ni ver es la piña, solo olerla la pone de mal humor.
Su posición respecto a su súbita fama por besarse con una idol es de indiferencia. Siempre que no la atosiguen, no tiene problema en hablar con fans de Shizuka y explicarles que se trata de un error, en caso de que se pongan violentos, obviamente intentará escapar o pelearles. Ella sigue defendiendo que no es, ni ha sido nunca, pareja de la cantante. Solo fue un beso. No da autógrafos ni fotos voluntariamente, ya que no tiene nada de mérito lo que hizo.
La joven kunoichi tiene cicatrices de las que no se ven, creadas principalmente por la muerte de sus padres y la soledad posterior. La única persona que siente como familia es Himura Ren, una kunoichi de Ame con la que autoproclamó una hermandad.