Daruu es un joven de estatura media-alta y complexión atlética, con piel pálida, pecoso, la nariz pequeña, los labios finos y unos peculiares ojos heredados de la línea de sangre Hyūga. A diferencia de otros miembros del clan con sangre menos diluida, el Byakugan de Daruu es más pequeño, como unos ojos normales, y el iris blanco es en él de un ligero tono púrpura, heredado de su madre. Además, incluso sin el dōjutsu activado sus pupilas se ven ligeramente; una sombra clara en medio del iris.
Además del Byakugan, su peculiar peinado es lo que más destaca en él. Tiene una melena larga y negra —quizás con un levísimo tono azul marino— sujeta por un coletero verde mar oscuro a la altura de la nuca. Por más que intente peinarla insistirá en desordenarse hacia la derecha, levantándose en gruesos mechones que se niegan a recibir órdenes. A ambos lado de la cara, se ata sendos mechones de pelo con dos pequeños coleteros también de color verde mar oscuros.
Lleva tatuados dos colmillos en la mejilla derecha; uno es de color verde mar, y el otro de color azul cielo.
Suele vestir con ropa cómoda y funcional, de color oscuro la mayoría de las veces. Habitualmente, viste una chaqueta negra con capucha, con las mangas anchas y tiras con botones, que normalmente lleva desabrochados. La prenda tiene un motivo con forma de flecha que sube desde la cintura hasta el centro del torso o de la espalda, de color verde mar —esta parte más ancha— y de color azul cielo, emulando los colmillos que tiene tatuados. Bajo la chaqueta, lleva siempre un jersey de cuello alto, de un color a medio camino entre el gris oscuro y el azul marino, que casi hace juego con su pelo. Completa el conjunto con unos pantalones negros que llegan hasta los tobillos. Viste unos mitones —donde guarda sus Futatsu Mukei—, unas botas altas shinobi y un cinturón —donde lleva su placa de ninja de Amegakure— de color verde mar oscuro. El resto de su equipamiento, como los portaobjetos, son también de dicho color.