Segundo acto: aparece un escarabajo - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: País del Fuego (https://ninjaworld.es/foro-pais-del-fuego) +--- Foro: Lago de los Llantos (https://ninjaworld.es/foro-lago-de-los-llantos) +--- Tema: Segundo acto: aparece un escarabajo (/tema-segundo-acto-aparece-un-escarabajo) Páginas:
1
2
|
Segundo acto: aparece un escarabajo - Kuran Meme - 26/07/2021 Era media tarde cuando llegué al lago. Le había dicho a mi hermanastra Kuumi, que seguiría el consejo de mi Hermana Ranko sola, por unos días, así le daba más tiempo para sus negocios y cosas. Ya iría yo a verla a la posada en Tanzaku Gai, donde nos habíamos estado quedando la semana anterior, cuando estuviera lista. ¿Por qué había ido allí? Simple: había escuchado de un lago místico al sur. ¿Qué mejor escenario para una muñeca mística como yo para danzar? ¿No sería una experiencia maravillosa? El lugar era muy tranquilo, pero nada fuera de lo normal. ¿Acaso debí esperar a que cayera la noche? Dejé mi equipaje cerca de un árbol y me acerqué al agua. Agité las manos y Suiken, mis vestiduras de metal líquido negro, brillante de rosa y violeta, me siguió. Suiken me envolvió y se transformó en un amplio vestido que ondulaba a cada paso mío. Ah, la música. Apareció en mi cabeza, inaudible para todos, menos para mí. Di uno, dos, tres pasos y salté al agua. El chakra me mantuvo en la superficie, y las ondas que dejaban mis pies al bailar complementaban la estética del lugar. Una muñeca mágica en un lago mágico. ¡Cómo deseaba escuchar algún aplauso en la lejanía! RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Eikyuu Juro - 26/07/2021 Una misteriosa figura recorría, en silencio, el camino hacia el lago. La capa negra que se ceñía a su cuerpo revelaba muy poco de su silueta, además de su corta estatura y sus andares aparentemente tranquilos. Lo cierto es que aquella persona, por dentro, no estaba para nada relajada. En toda su vida, Juro se había perdido en muchas ocasiones, pero, a decir verdad, eso no hacía la situación menos frustrante. « ¿Donde diablos me he metido esta vez? ¡Por aquí no se va al País del Viento!» — se lamentó Juro. Se suponía que el camino ya estaba más que superado. Que iba a ser fácil. Y ahí estaba él, dando vueltas en círculos. Tuvo que haberlo sospechado cuando dejó de ver montañas y comenzó a ver árboles. O en el momento en el que entró en el bosque. Pero arrepentirse a esas alturas ya no valía de nada. « Desde luego, no hay ni rastro de arena, chico.
Quizá hubieras tenido más suerte si hubieras escuchado mi consejo antes...» « ¡Lo único que has hecho en todo el camino es reírte de mí! » « Jejeje»
Juro ignoró las burlas y se centró en su alrededor. Parecía haber superado el bosque y haber llegado a una especie de claro. Más adelante, se encontraba un gran lago. Se encogió de hombros y continuó andando hacia él. Supuso que si lo veía de cerca podría conseguir alguna pista sobre qué lugar era ese, o incluso averiguar como regresar. El camino de vuelta estaba demasiado difuso en su mente y temía perderse aún más si trataba de dar la vuelta en ese momento. Aunque alguien lograra quitarle la capa que lo protegía de miradas ajenas, no encontraría ni rastro del Eikyuu Juro que aparecía en los carteles. Se había hecho un cambio y por todo lo grande. Después de varios intentos fallidos de ocultar su identidad por medio de técnicas, se había dado cuenta de la inutilidad de las mismas: un empujón o un fallo de cálculos y su persona quedaría expuesta. Recordaba, sin embargo, lo bien que se había ocultado Uchiha Zaide el día que se cruzaron. Aunque le costara admitirlo, él era un exiliado mucho más experto que Juro, y la verdad es que debía aprender de su ejemplo si quería seguir viviendo. Le había costado un tiempo, pero durante su viaje, había buscado imitar al "maestro" por todos los medios posibles. Por ello, sus ojos ya no eran marrones, sino azules, gracias a una buenas lentillas de contacto. Había encontrado unas prótesis bastante decentes que se habían adecuado a su nariz y barbilla, dándole una expresión más aguileña y ligeramente más afeada, y una barbilla más cuadrada. Se había permitido incluso marcar varias pecas en su rostro, de una manera bastante convincente. Lo único que no había modificado era su pelo, pero no le preocupaba: su coleta negra enmarañada era muy diferente al flequillo que en su día solía llevar, y, de cualquier manera, sería por personas con el pelo negro en el mundo. Su piel también era ligeramente más morena que en los carteles. Estaba prácticamente irreconocible. No era el disfraz perfecto, y distaba mucho de serlo, pero serviría para refugiarse de miradas intranquilas. Mientras andaba, perdido en sus pensamientos, escuchó algo. O más bien, lo vio. En mitad del lago, había alguien. Ojiplático, observó como una chica de piel morena, ojos verdes y pelo rojizo danzaba encima del agua. Llevaba un amplio vestido de colores brillantes que giraba con su cuerpo y que captó la atención del muchacho al instante. Desde luego, no era algo que se viese todos los días. No serían aplausos lo que Meme escucharía, sino los pasos del muchacho, que se había acercado despreocupadamente al lago hasta reparar en su presencia. Si alzase su cabeza hacia ellos, se encontraría la silueta de Juro, cubierto por la capa, observándola, desde una distancia prudencial en tierra. RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Kuran Meme - 27/07/2021 Apenas y escuché los pasos, pues estaba muy concentrada en mis propios pasos. ¿Qué es eso? ¡Un espectador! ¡Qué alegría! Continué bailando, sonriendo ampliamente, pues mi plegaria había sido contestada: una persona cuya vida iluminaría con mi danza. Después de un rato, dio unos giros y me detuve con una grácil pose. Di un paso hacia aquella persona, toda cubierta por una capa. ¡Oh, tan misteriosa! ¿Era parte del encanto del lago? No, era simplemente un viajero. Yo era parte del encanto del lago. Le hablé a la distancia. —Se ha topado usted con la bailarina del lago, la muñeca metálica. ¿No es una maravilla? ¿No es algo precioso? —di un par mas de vueltas, presumiendo mi hermoso vestido —. Significa que tendrá buena suerte pronto. Inventé lo de la suerte, porque, claro, un encuentro tan especial no podría significar otra cosa. ¿No? RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Eikyuu Juro - 27/07/2021 La chica no solo no se asustó, sino que además, sonrió y siguió bailando. Juro no tuvo dudas de que disfrutaba lo que hacía, aunque, justamente en ese lugar, la danza le daba un aspecto de lo más macabro. Una vez hubo terminado, incluso se dirigió a él, sin ninguna clase de miedo. —Se ha topado usted con la bailarina del lago, la muñeca metálica. ¿No es una maravilla? ¿No es algo precioso? Significa que tendrá buena suerte pronto. — ¿Buena...suerte? — murmuró para sí, sin ser consciente si quiera que estaba pensando en voz alta. Había oído tantas veces esa palabra en su interior que le resultó raro escucharla de los labios de una persona tan excéntrica como la que tenía delante. Igual la suerte y la extravagancia iban de la mano, después de todo. « ¡Esta chica es de las mías! Pero es solo una aficionada, claro, jejeje.
Todo el mundo sabe que nadie da más suerte que el gran y afortunado Chō...» « ¡Cierra la boca! Este no es el momento » — exclamó, mientras trataba de ordenar sus pensamientos. Agradeció estar tapado de pies a cabeza para que no pudiera ver su cara de enfado. Había pasado un año y más o menos se había acostumbrado a hablar dentro de su cabeza con Chōmei, pero no podía dejar de poner caras y muecas como si lo estuviera diciendo a una persona de verdad. Podría haberse esforzado para evitarlo, pero supuso que en el fondo tenía miedo de que si lo hacía, se olvidaría de como mantener una conversación de verdad con otro ser humano. Aclaró sus pensamientos. Esa chica se había referido a sí misma como una muñeca. ¿Era alguna clase de metáfora rara? ¿Un rol dentro de una compañía de baile? Podía creerlo, pero lo cierto es que no le pasaba desapercibido su habilidad para caminar sobre el agua. Solo había una respuesta para eso, y no le gustaba nada. — ¿Vives aquí, en el lago? — Su voz sonaba ronca. Intimidada. Juro era un viajero más que se había cruzado con algo fuera de lo normal. Tenía que aparentar un cierto miedo para no parecer sospechoso. En el fondo, estaba muy inquieto, pero no por las mismas razones que una persona normal tendría —. ¿E-eres alguna clase de fantasma? ¿P-por eso caminas sobre el agua y estas aquí sola? No dijo nada más. Sobreactuar no era lo suyo, y le venía mejor quedar como una persona de pocas palabras. Dio un paso para atrás, para mostrarse un poco más convincente. RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Kuran Meme - 28/07/2021 Aquel hombre parecía interesado en mi presencia. Bueno, era obvio, ¿quién no lo estaría? Parecía alguien extraño, un viajero de tierras lejanas, tal vez. Se veía dubitativo, ¿me tendría miedo? ¡No! ¿Cómo le tendría miedo a algo tan precioso como yo? Esperaba en realidad que no estuviese asustado. —No, no vivo aquí. Soy de los bosques del norte —Quería mantener la atmósfera mística que había logrado crear, y decir que era de Kusagakure la rompería. Afortunadamente, mi bandana había quedado con el resto de mis cosas, en un árbol un tanto apartado. Levanté los brazos y una pierna, tomando una pose de bailarina —. Y no soy un fantasma, pero sí soy mágica. Mi buen señor: soy una muñeca viviente. A como esa vez con Yota y Toshio, me incliné dramáticamente, esperando algún "ooh", que en definitiva debería llegar. ¿A cuántas muñecas que se mueven solas te encuentras bailando en un lago? A una, a Meme, a mí, solamente. Si aquel hombre no se sorprendía, me ofendería mucho. —Y estoy aquí sola porque elegí visitar este hermoso lago sola. Y danzar. RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Eikyuu Juro - 29/07/2021 La chica continuaba hablando, más que metida en el papel que estaba interpretando. —No, no vivo aquí. Soy de los bosques del norte. Y no soy un fantasma, pero sí soy mágica. Mi buen señor: soy una muñeca viviente. — ¿Una...muñeca viviente? — dijo Juro, sin disimular su sorpresa. Puede que fuera menos dramático de lo que la chica había imaginado, pero el marionetista no era un chico tan expresivo, y menos en aquellos momentos. Aun así, tuvo que hacer una pausa antes de continuar hablando, que sí que fue digna de un escenario —. Cuando lo has mencionado antes, pensaba que era alguna clase de simbolismo. Es... increíble. No sé qué decir. Sí que sabía como reaccionar en realidad. Le daban ganas de echarse a reír. ¿Una muñeca viviente? Venga ya. A sus ojos, parecía una muchacha (probablemente, una ninja) que estaba tomándole el pelo a un civil. No podía salir de su disfraz, así que tendría que aguantarlo, pero le parecía una situación inverosímil. ¿Desde cuando las muñecas andaban por el agua por arte de magia? Lo único que le escamaba era que no notaba una pizca de mentira en sus palabras, aunque el muchacho no era ningún experto en detectar esa clase de cosas. ¿Y si decía la verdad? En ese caso, sería una lunática. Pero tampoco parecía peligrosa. — Es un lago precioso. Pero el lugar de donde provienes también debe de serlo — murmuró Juro —. ¿Te dedicas a bailar? Lo haces muy bien. Aunque fuera arriesgado, decidió permanecer un poco más con ella. Le valía como una buena prueba para ver si su disfraz funcionaba, y, además, tenía bastante curiosidad por aquella chica. ¿De donde provendría en realidad? ¿Qué clase de motivos tenía? RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Kuran Meme - 29/07/2021 ¿Increíble? Sentí que podría chillar mentalmente de la emoción, no sé si mi rostro pudo disimularlo. ¡Pero qué hombre tan agradable! Mantiene su distancia, me admira de lejos, se asombra con una belleza como yo. ¡Muchos más podrían seguir su ejemplo! Aunque no entendí lo del simbolismo... —Así es, una muñeca real —con una leve carga de chakra, modifiqué las mangas de mi vestido para transformarlas en una larga bufanda que ondeaba dramáticamente tras de mí, y se agitaba a cada movimiento mío. Le mostré el dorso de mis manos y antebrazos, donde las líneas blancas de mi manufactura eran más visibles. Esperaba que la luz de la tarde fuese suficiente para que él las viera —. Fui creada, ensamblada, como un marionetista arma sus títeres. Fui traída a la vida, perfecta. Sí, ya sé que mi cuerpo no es el más resistente... Pero es como... Un perfecto equilibrio. Tanta muchosidad necesitaba algo de menosidad para balancear, ¿No? —Sí, en efecto, mi hogar es un jardín hermoso —con esto me refería más a la casa Sagisō, que tiene un montón de flores bellísimas —. Muchas gracias, mi buen señor, yo bailo para mostrar mi belleza, a la distancia. Mucha gente no cree que soy lo que soy, ¿Sabe? Lo entiendo, pero puede llegar a ser frustrante. ¿Lo conoce? El sentimiento de saber lo que eres, pero que los demás no lo acepten. Di un par de vueltas, haciendo ondear tanto mi vestido como mi bufanda. Ah, la Suiken se veía tan preciosa rodeándome... RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Eikyuu Juro - 31/07/2021 « ¿Como un marionetista arma sus títeres? Créeme, esto no tiene nada que ver» — Y podría demostrárselo, pero no era el momento ni la ocasión para ello. Juro observó, atento, como aquella bufanda aparecía y las mangas del vestido de la chica desaparecían. ¿Qué clase de habilidad era esa? El marionetista había vivido lo bastante como para no dejarse engañar por el espectro de la magia tan fácilmente. Si estaba en lo cierto, sería el chakra el que permitiría esto, al igual que mantenía a la chica a flote. Cuando vio sus manos y sus antebrazos, lo que vio no fueron líneas de manufactura, como las de los títeres, sino cicatrices. Eso era mucho más perturbador. La chica las enseñaba alegremente, como si fueran una prueba de su teoría. Esta clase de marcas entre los shinobi era algo común, pero aun así... Su instinto le indicaba que había algo mal en aquella situación. Aunque no podría explicar por qué. De cualquier manera, la conversación continuaba y la chica-muñeca había adquirido un matiz más filosófico. — Claro que lo conozco. Lo diferente asusta a los demás. Niegan su existencia, lo desprecian o intentan poseerlo. La vida se vuelve mucho más difícil cuando sales del rebaño — dijo el chico. Recordaba, no mucho tiempo atrás, como él había tratado de esconder desesperadamente el hecho de ser diferente. De nada había servido —. Pero si algo he aprendido en mis viajes es que, al final, lo importante es comprenderse a uno mismo. La opinión de los demás siempre es secundaria. Al fin y al cabo, aunque quieras mostrarle al mundo tu belleza, si no te gustara bailar para ti misma, no te lo plantearías, ¿no es así? Le entraron ganas de reír. Si tuviera que preocuparse por la opinión de los demás, llevaría muerto un tiempo. — No quiero incomodarte, pero no puedo evitar sentir curiosidad sobre el creador de alguien tan extraordinaria como tú. RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Kuran Meme - 2/08/2021 Aquella persona me entendía. ¡Interesante! No pude evitar sonreír ampliamente ante sus palabras. Era verdad, todo era verdad. ¡Pero qué persona tan sabia me había encontrado! Asentí varias veces. —Totalmente. Soy yo mi más grande admiradora, y soy yo quien decide mis pasos. Soy una muñeca, pero no soy un juguete. ¡Hermosas palabras! Oh, es cierto… Mi Hermana me ha dicho que es de mala educación pasar tanto tiempo siendo desconocidos. Meme. Kūran Meme es mi nombre. —Tomé mi vestido de borde y flexioné las rodillas a modo de saludo, tal y como haría una doncella. Su siguiente comentario fue… contradictorio. O ambivalente. No sé cómo llamarlo. Preguntarme por mi creadora, cuando le tengo tan poca estima… Además, lo importante soy yo, no aquella mujer loca, ni la fallecida Taeko. YO. Aunque, por otro lado… me llamó extraordinaria. No, me dijo tan extraordinaria. Ah, este hombre sabe lo que dice. Mi sonrisa había desaparecido, pero resurgió con fuerzas, y asentí. —Ya que me pregunta tan amablemente, señor, y ya que usted tiene tan buen gusto, le contaré: fui creada por una mujer llamada Iwada Ririki. Ella usó… materiales especiales, estructuras… y me ensambló. Ella me llamó su muñeca, pero no sabía tratarme. Es realmente una desgracia que este cuerpo tan precioso haya venido de manos tan... Asquerosas. Mi ahora Hermana Ranko me rescató, junto con un tipo araña. Y heme aquí después de un largo tiempo. Moví los brazos en arco, como si me mostrara a mí misma. ¿Debería de contarle todo eso a un desconocido? Claro que sí, si está tan interesado en mí como este caballero. ¡Ojalá todos supieran apreciarme así! RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Eikyuu Juro - 5/08/2021 La muchacha sonreía abiertamente, y Juro supo que había encontrado su punto débil: la vanidad. Su expresión se había alegrado más y más con cada cumplido que le había hecho. Ahora, deslumbraba de emoción. No es que fuera a usarlo en su contra, por supuesto. Todo el mundo tenía un punto débil. El marionetista no pensaba convertir ese encuentro en un interrogatorio, por muy bien que le pudiera venir. Quería aprender más sobre ella, pero no iba a forzarle a decir nada que no quisiera compartir con un desconocido. Por muy inquietante que pudiera parecerle su forma de pensar, cada vez estaba más seguro de que esa chica no suponía una amenaza para él. Y aprovecharse del débil no estaba en su filosofía. «Seguiremos observando un poco más, y en cuanto la conversación muera, nos largamos » — repitió, tanto para él como para Chōmei, que también se preguntaría las intenciones del muchacho. — Me alegro de que quiera compartir su nombre conmigo. Encantado. Yo soy Yamada Hiro — Había buscado el nombre más genérico que había podido, sin que llamara demasiado la atención. Como ya lo tenía ensayado de antes, no titubeó al decir la mentira. Al oír a la chica, Juro se preguntó, por unos segundos, quien sería su hermana y si también se creería una muñeca. —Ya que me pregunta tan amablemente, señor, y ya que usted tiene tan buen gusto, le contaré: fui creada por una mujer llamada Iwada Ririki. Ella usó… materiales especiales, estructuras… y me ensambló. Ella me llamó su muñeca, pero no sabía tratarme. Es realmente una desgracia que este cuerpo tan precioso haya venido de manos tan... Asquerosas. Mi ahora Hermana Ranko me rescató, junto con un tipo araña. Y heme aquí después de un largo tiempo. El marionetista se alegró de estar cubierto por una capucha. En cuanto escuchó las últimas palabras de la chica, su rostro inevitablemente hizo una mueca de lo más exagerada. ¿Chico araña? Podía ser una equivocación, pero, siendo sinceros, ¿cuántos amantes de las arañas existían en el mundo? Yota no sería el único, supuso, pero no era algo muy popular. Y también estaban las evidencias que Juro había encontrado de que esa chica era una shinobi. « Kusagakure. Podría ser de Kusagakure » — No quiso saltar a conclusiones tan rápido. Necesitaba seguir hablando con esa chica. Pero no podía parecer demasiado interesado en el tema o levantaría sospechas. — Siento mucho si te he incomodado. No era mi intención — Sintió deseos de morderse la lengua. Lo primero era lo primero. No podía perder el hilo de la conversación —. Me parece horrible que esa mujer haya sabido hacer una creación semejante y luego no la haya podido tratar en condiciones. Pero, de cierta manera, a los humanos a veces nos pasa igual, ¿no es así? Un mal progenitor no tiene que definir tu vida. Lo importante es que hayas encontrado gente que merezca la pena por el camino. No ahondó más en el tema. Lo primero, porque sabía perfectamente que esa chica no estaba hecha de madera, precisamente, y nunca le iba a dar información detallada sobre los materiales con los que había sido "construida", porque los desconocería. Y lo segundo, porque no le pareció ético. Él nunca había conocido a su madre, pero no se enorgullecía de lo que hizo su padre. Y aun así, eso no había definido su vida, ni incluso ahora. Para bien o para mal. — Aun así, debe ser extraño para ti juntarte con humanos, ¿no? Al fin y al cabo, tenemos ciertas necesidades básicas, como comer y dormir. ¿También las sientes? RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Kuran Meme - 6/08/2021 —Es todo un placer, Yamada-san. —Le regalé otra reverencia. No podía creerlo: cada palabra salida de la boca de Hiro era verdad pura. ¡Me alegraba tanto habérmelo topado! —No me incomoda. Es más que natural tener curiosidad sobre alguien tan particular como yo. Tiene razón, Yamada-san. Ella podría pudrirse en la cárcel de la Aldea, y yo seguiré siendo quien soy. Muchas gracias. Sí, mi familia adoptiva es maravillosa. No tenía sentimiento alguno por Iwada Ririki más que repudio. Amaba estar viva, odiaba lo que ella me había hecho. No, odiaba cómo me había hecho. ¡Oh! ¡Preguntas sobre mi cuerpo! ¡Me gustan, me gustan! Aclaré mi garganta suavemente y junté las manos frente a mí, cruzando los dedos, los brazos cayendo delicadamente hasta mi regazo. —Es... Extraño. No suelen entender lo que soy. Sólo mi Hermana Ranko lo acepta de corazón. Y sí, tengo necesidades, como todo. No puedes prender un horno si no tienes madera o carbón, ¿Verdad? Si dejas algo por demasiado tiempo al fuego, se quema o funde, ¿Verdad? Este precioso cuerpo... aunque relativamente débil, requiere de mantenimiento. Alimento para generar chakra para moverme, descanso para enfriarme y evitar desgaste. No es tan difícil de entender, ¿Verdad? Reí levemente, cubriendo parte de mi boca con el dorso de la mano. No dudaba que Hiro comprendiera, pues parecía alguien sabio e inteligente, al menos hasta ese momento. RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Eikyuu Juro - 7/08/2021 « Así que en la cárcel de la Aldea, ¿eh? » — Desde luego, se notaba que no estaba muy acostumbrada a ocultar información. Con esto, no le cabía duda de que realmente era una shinobi. No se lo tomó a mal. Al fin y al cabo, podía entender la urgencia de ocultar su identidad por múltiples razones: podría estar en una misión, podría querer evitar miradas indiscretas.... o simplemente, prefería evitar una posible confrontación con otros shinobis. Tal y como Ayame le había contado, las relaciones entre las Aldeas no estaban pasando por su mejor momento. —Es... Extraño. No suelen entender lo que soy. Sólo mi Hermana Ranko lo acepta de corazón. Y sí, tengo necesidades, como todo. No puedes prender un horno si no tienes madera o carbón, ¿Verdad? Si dejas algo por demasiado tiempo al fuego, se quema o funde, ¿Verdad? Este precioso cuerpo... aunque relativamente débil, requiere de mantenimiento. Alimento para generar chakra para moverme, descanso para enfriarme y evitar desgaste. No es tan difícil de entender, ¿Verdad? Juro se mordió el labio inferior, preguntándose quién sería la tal Ranko. El nombre le sonaba ligeramente, pero, ¿Sería por sugestión? ¿O de verdad había escuchado de alguien así en Kusagakure? Del chico araña no le cabía duda, ese podía ser Yota. ¿Tendría relación con esta chica? Se lo apuntó mentalmente para preguntarle cuando se volvieran a ver. — ¿Chakra? Nunca lo había escuchado, a decir verdad — Estaba actuando como un civil. Y así tenía que ser. Juro recordaba la cara de incomprensión de la gente corriente al oír hablar de este elemento tan importante para ellos —. Pero puedo entenderlo. Necesitas energía y cuidados para funcionar, aunque sea por una razón ligeramente diferente a la humana. Desde luego, esto es muy interesante. La chica también había calificado su cuerpo como "débil". Juro se sintió ligeramente preocupado. ¿Podría ser alguna clase de enfermedad o simplemente se consideraba por debajo de sus compañeros? » Dime algo más, Kūran-san. Si nos volviéramos a encontrar dentro de cinco años, yo desde luego habría cambiado físicamente y probablemente también habría aprendido muchas más cosas y mi mente no sería la misma. ¿Qué hay de ti? ¿Tu cuerpo cambia físicamente? ¿Tu mente aprende y evoluciona al igual que la de los humanos? RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Kuran Meme - 8/08/2021 El hombre era curioso, pero comprensivo, me seguía agradando. Compensaba sus preguntas con comentarios de interés. ¡Qué sujeto tan amable! —¿Dentro de cinco años? No sé. Lo más probable es que, si sigo funcionando, mi cuerpo esté tan precioso como ahora. Aquella mujer que se dice mi creadora no se dignó de decirme cuánto durarían mis mecanismos, pero no me preocupa. Una muñeca sigue siendo una muñeca aunque la caja de música no tenga cuerda, ¿no cree, señor? —Di un par de vueltas en mi lugar. Un ejemplo gráfico nunca está de más —. En cuanto a mi mente, me alegra decir que sí se desarrolla, pues he aprendido mucho desde que me activaron. Tengo muchas cosas en mi memoria, y algunas personas en mi corazón. Es algo... cálido y agradable. Algo hizo "tic" en mi cabeza. No, no "click", "tic". —Me ha estado preguntando mucho por mí, Yamada-san. Me alegra que quiera saber todo de mí, como dije, es natural. ¿Le parece si intercambiamos un poco? Es natural también querer saber sobre las personas normales —Tic —. ¿Le gustan las muñecas? Ah, eso fue. Fue su última pregunta la que me hizo pensar algo. Su última pregunta sonó muy... específica. No malintencionada, para nada, o al menos eso creía yo. Simplemente... específica. ¿Debería ser más cautelosa? No, no creo que este señor tan amistoso fuese un peligro. RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Eikyuu Juro - 9/08/2021 Juro ensanchó un poco más su sonrisa, aunque Meme no podría verlo. Lo cierto es que el marionetista sí que había estado siendo más específico de la cuenta, pero había una razón. Quería ver hasta qué punto la chica podía defender su teoría de la muñeca. Cómo un ser humano podía convencerle de que no lo era, a la vez que justificaba las necesidades más básicas que, obviamente, debía de sentir, por mucho que lo negara. Después de esas dos preguntas, tenía una teoría más o menos formada. O la chica era muy buena mentirosa o realmente se estaba engañando a sí misma. Eso es lo que podía determinar de todo aquello, porque no sentía ni pizca de malicia o engaño en sus palabras. Era como si de verdad se las creyera. « Esto es tan extraño. ¿Por qué una chica querría ser una muñeca? ¿Su "creadora" le lavó el cerebro? ¿O es que hay algún trauma detrás?» — Juro no era ningún experto en el psique de los demás, así que no quiso indagar. Pero se preguntaba constantemente si de verdad aquella esperpéntica muchacha era parte de su Aldea natal, y si eso era así, qué clase de rol jugaba un shinobi que se creía una muñeca en las filas de Kusagakure. Debía de tener las competencias mínimas de cualquier otro ninja, o no estaría ahí, eso desde luego. — Me alegra de escuchar eso — se limitó a decir Juro —. Supongo que tienes razón. Nuestra cuerda, de todas formas, tampoco es eterna. Ambos deberíamos aprovechar el tiempo y vivir lo mejor de nosotros mismos antes. Una respuesta un poco más insulsa, quizá, pero no tenía palabras para contestar a aquello. —Me ha estado preguntando mucho por mí, Yamada-san. Me alegra que quiera saber todo de mí, como dije, es natural. ¿Le parece si intercambiamos un poco? Es natural también querer saber sobre las personas normales. ¿Le gustan las muñecas? Nada fuera de lo normal, realmente. La chica simplemente se había cansado de ser el centro de atención, por muchos cumplidos que Juro le hiciera. Tenía sentido. De cualquier forma, no le iba a pillar mintiendo: Juro tenía más que pensado su personaje. Lo único que había tenido miedo de quitarse, aún, era la capucha que revelara su rostro. Pero comprendió que iba a llamar más la atención si se aferraba a ella. Miró a Meme. Esa chica no le conocía de nada. La única imagen que tendría de Eikyuu Juro sería la de los carteles. Por eso no se había molestado en fingir que tenía una voz distinta. Incluso si era de Kusagakure, ella sola no suponía una amenaza para él. Y aunque apareciera más gente, Juro estaba más que camuflado con su cara falsa. « Este es el mejor momento para ponerla en práctica » — Y con ese pensamiento, ignorando el miedo infundado que tenía por dentro, se quitó la capucha, revelando su rostro a la chica. — Siento si te he asustado. Ni si quiera me había dado cuenta de que seguía con esto puesto. La costumbre, supongo — dijo, con una sonrisa. Lo único que podría encontrar curioso la chica de su rostro era que estaba salpicado por las pecas (falsas), y los dos ojos azules que tenía en él. Quizá la coleta de pelo negro le llamara la atención, o el hecho de que estuviera aún en su adolescencia, un puente entre el rostro de un niño y el de un adulto. Por lo demás, era un rostro aburridamente común, pero mucho más afilado y rectangular que el del Juro original —. Puedes preguntarme lo que quieras, Kūran-san, aunque dudo que la vida de un viajero común como yo sea tan emocionante. » Si te soy sincero, siento cierta curiosidad — Eso no lo podía negar a estas alturas —, porque me he pasado la vida rodeado de muñecas, títeres y juguetes. Mi madre era titiritera. Yo no he heredado el oficio, pero siempre me ha parecido muy bello, ¿sabes? Ella hacía funciones para los niños más pequeños con sus títeres favoritos y siempre les hacía muy felices. A veces, la ayudaba a construir alguno de ellos — Juro no pudo disimular una sonrisa. Aunque la historia no fuera cierta, si que compartía recuerdos con su hermana Katsue donde él la iba a visitar al taller a ver cómo construía sus marionetas —. Imaginaras mi estupor al encontrarte, claro. ¡Una muñeca viviente! RE: Segundo acto: aparece un escarabajo - Kuran Meme - 10/08/2021 Tic. El hombre se quitó la capucha y me mostró un rostro más joven del que esperaba. Incliné mi cabeza hacia un lado, apreciando la revelación. Sonreí. ¡Claro que me imaginaba su sorpresa, su maravilla al encontrarme! Debía de ser inmensa, obviamente. —A mí se me hace... Curioso. Me pregunto qué se sentiría ser movida por hilos como una marioneta. Apuesto a que me pega bien, por ser una muñeca. Aunque claro, bailar por mi voluntad ha de ser mejor. No me quita la idea de alguna vez verme movida por un marionetista. Debe ser una experiencia interesante. Decidí que le tomaría la palabra y preguntaría tanto como quisiese. —Suena a que su madre es alguien hábil. ¿Por qué no eligió seguir tal arte, Yamada-san? |