Nivel: 20
Exp: 35 puntos
Dinero: 50 ryōs
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
Una vez dentro el niño se quitó la chaqueta larga, para que no escurriese demasiado. Por su parte Ayame rápidamente buscó una de las mesas más simples que tenía el local, además de mostrar interés en la carta.
—Pues dependerá mucho de tus gustos, que acá hay variedad— se sentó en la silla, suspirando con alivio. —Suelen tener ramen, arroz, sushi... o si quieres algo más mundano puedes pedir un simple emparedado casero. Lo que sí es extraño son los aderezos, hay unas salsas con nombres chistosos que parece que las nombró un niño de preescolar— río un poco. —Aunque si me pides mi opinión personal hay una hamburguesa a la que le llaman torito que tiene huevo adentro. Si, suena loco pero sabe mejor de lo que se escucha, te lo aseguro— se llevó la mano diestra al pecho y alzó la izquierda en señal de juramento.
»Ahí viene la mesera con la carta, quizás te ayude a decidirte.
En efecto, una chica con un cartón doblado en mano se acercó rápidamente a la mesa de ellos.
—Sean bienvenidos, puedo tomar su orden— pronunció amablemente.
—No deberías ser tan formal conmigo, sabes que es lo que pido siempre que vengo— sonrío. Se le notaba demasiado cómodo en el sitio. —Aunque quizás ella se tome su tiempo en ver la carta— pasó su vista a Ayame.
—Siempre debo ser profesional con todos mis clientes, por mucha confianza que tenga— movió la cabeza un poco pero sin perder su toque amigable al hablar. —Discúlpeme por esto último, señorita. Acá tiene el menú— le extendió la hoja.
Hablo || Pienso || Narro
~Ausente los fines de semana~
Nivel: 32
Exp: 71 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—Pues dependerá mucho de tus gustos, que acá hay variedad —respondió Roga, mientras se sentaba en la silla con un suspiro de alivio—. Suelen tener ramen, arroz, sushi... o si quieres algo más mundano puedes pedir un simple emparedado casero. Lo que sí es extraño son los aderezos, hay unas salsas con nombres chistosos que parece que las nombró un niño de preescolar —se rio ligeramente—. Aunque si me pides mi opinión personal hay una hamburguesa a la que le llaman torito que tiene huevo adentro. Si, suena loco pero sabe mejor de lo que se escucha, te lo aseguro —añadió, apoyando la mano diestra en el pecho y alzando la zurda como una especie de juramento—. Ahí viene la mesera con la carta, quizás te ayude a decidirte.
Y, tal y como decía, una mujer vestida con aquel mismo extraño uniforme y con un cartón doblado en mano se acercó a ellos.
—Sean bienvenidos, puedo tomar su orden.
—No deberías ser tan formal conmigo, sabes que es lo que pido siempre que vengo —Roga sonrió con familiaridad. Por sus palabras, era evidente que acudía a aquel sitio a menudo—. Aunque quizás ella se tome su tiempo en ver la carta.
—Siempre debo ser profesional con todos mis clientes, por mucha confianza que tenga —replicó ella, sacudiendo la cabeza—. Discúlpeme por esto último, señorita. Acá tiene el menú.
—N... no tiene por qué disculparse —sonrió ella, aceptando la carta con una leve inclinación de cabeza. Sus ojos pasaron a toda velocidad por todas y cada una de las opciones del menú. Tal y como había asegurado Roga, parecía que allí tenían de todo. Durante un instante se había sentido tentada por el torito que había mencionado su acompañante, pero nunca le había sentado bien el huevo en una comida tan pesada—. Para mí unos nachos con queso y salsa agria, por favor —decidió al fin, pasándole la carta a Roga.
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
El Yotsuki recibió la carta y le echó un ojo con rapidez para ver si existía algo nuevo en el menú, pero tras releer un poco no encontró nada distinto. Al final de cuentas se decidiría por aquella exótica hamburguesa que tanto le fascinaba, nunca iba a aburrirse de su sabor. Milagro era que estuviera tan delgado con tanta grasa y chatarra que comía.
—Yo simplemente pediré un torito. Ah, y un batido de fruta y leche también—. Le regresó el cartón a la muchacha mientras ella apuntaba en una pequeña libreta.
—Anotado. ¿Y usted?, ¿desea acompañar su orden con alguna bebida en especial?— se dirigió a Ayame.
El de cabellos tricolor ojeó los alrededores mientras tanto, pues le parecía que el sitio estaba mucho más vacío de lo normal para ser la hora del almuerzo. "Quizás algunos fueron a ese nuevo local." En condiciones normales les hubiese costado encontrar mesa vacía.
Hablo || Pienso || Narro
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—Yo simplemente pediré un torito. Ah, y un batido de fruta y leche también —afirmó Roga, después de echarle una rápida ojeada al menú y se lo devolvió a la camarera.
«¿Un batido con una hamburguesa? Eso sí que es una combinación... rara...» Pensó Ayame para sí.
Y la voz de la camarera la sobresaltó:
—Anotado. ¿Y usted?, ¿desea acompañar su orden con alguna bebida en especial?
—Agua, gracias —sonrió. Y para cuando la mujer los abandonó, se volvió de nuevo hacia el genin—: Entonces, ¿vienes mucho por aquí? —preguntó, pues la confianza que había demostrado Roga con la trabajadora ciertamente la había sorprendido.
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
—¡Sí! O bueno, solía— se quitó las gafas y las guardó en el portaobjetos. —La verdad es que por cuestiones de entrenamiento y demás llevaba un buen tiempo sin venir. Por ejemplo, a ese no lo conozco— Señaló disimuladamente a uno de los meseros que caminaba por ahí. —Visito mayoría de sitios de karaoke de por aquí, pero al menos la comida de este en especial se siente como si fuera casera— mantenía en todo momento su ancha sonrisa.
»Quizás luego te haga una demostración, que yo no sólo canto por pura diversión. ¡Algún día la gente va a corear mis propias composiciones en un gran escenario! Ya lo verás.
Dejó su chaqueta en el respaldo del asiento.
—Luego de la comida quizás tú te animas a subir a la tarima también— apoyó el codo en la mesa y su rostro en la palma de la mano mientras le guiñaba el ojo.
Hablo || Pienso || Narro
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—¡Sí! O bueno, solía —rectificó, quitándose las gafas de sol y guardándolas en el portaobjetos. Fue en ese momento cuando Ayame pudo reparar en los ojos del muchacho, afilados de un brillante y punzante color dorado—. La verdad es que por cuestiones de entrenamiento y demás llevaba un buen tiempo sin venir. Por ejemplo, a ese no lo conozco —dijo, señalando con cierto disimulo a uno de los trabajadores—. [sub=gray]Visito mayoría de sitios de karaoke de por aquí, pero al menos la comida de este en especial se siente como si fuera casera. Quizás luego te haga una demostración, que yo no sólo canto por pura diversión. ¡Algún día la gente va a corear mis propias composiciones en un gran escenario! Ya lo verás.
—Oh, ¡así que además de shinobi eres músico! —exclamó Ayame, sorprendida.
Roga colocó su chaqueta en el respaldo del asiento.
—Luego de la comida quizás tú te animas a subir a la tarima también —añadió, apoyando el rostro en la mano y guiñándole un ojo con cierta picardía.
Pero Ayame se echó a reír.
—Oh, no. ¿Qué quieres, que deje de llover? —bromeó. En realidad, a Ayame le gustaba cantar. ¡Claro que le gustaba! ¡Pero no delante de una multitud que podía reconocerla! Ella prefería cantar en la privacidad de su soledad, cuando nadie más podía escucharla. O cuando necesitaba hacer uso de su voz para una de sus técnicas, por supuesto—. ¿Y qué tipo de música haces? —preguntó, curiosa.
Aunque, por las pintas que tenía Roga, dudaba que fuera algo precisamente melódico o clásico...
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
Rōga se infló el pecho con orgullo cuando lo reconocieron como un artista, que era una de las cosas que más le encantaban.
—Pues sí, aunque cuesta mucho compaginar ambas cosas en una misma agenda— Se encogió de hombros. El entrenamiento y su labor shinobi le consumían mucho más tiempo del que él quisiera.
—Ay por favor no puede ser tan malo— contestó ante la negativa de la kunoichi de subirse a cantar.
Movió todo el cuello para luego acomodarse el fleco de un soplido, decepcionado. De todas formas, la intención era divertirse, sin importar que tan bien o mal cantaras. "Bueno, aunque de todas formas no todos nacieron para el estrellato de igual manera." Río divertido.
La conversación siguió con ritmo musical, siendo esta vez Ayame la que le inquirió sobre el género que interpretaba.
—¡El rock por supuesto!— De pronto se puso en pie y colocó ambas palmas de las manos en la mesa. —La libertad, el poder expresar lo que otros no pueden o temen decir. La emoción de las cuerdas de guitarra rasgadas con pasión mientras el sudor cae por la frente. Aquí lastimosamente usan pistas pregrabadas, de lo contrario yo mismo tocaría— pareció sosegarse y se sentó de nuevo. —Más que decir lo que quieren los demás oír, es transmitir lo que sientes—. Se cruzó de brazos. —Aunque un buen músico no se cierra a las demás opciones, por lo que siempre trato de tomar lo bueno de cada género o idea—. asintió con la cabeza tres veces. —¿A ti te gusta alguna música en específico?
En lo que ellos continuaban la conversación, la mesera salía de la cocina con charola en mano, dirigiéndose hasta su mesa.
—Acá tienen su orden— dejó los platos y los vasos respectovos delante de cada uno. —Que lo disfruten— Sonrío.
—Vaya, fue más rápido de lo que esperaba.
—Tenemos poca clientela hoy, así que todas las órdenes salen sin mucha demora... Bueno, me devuelvo. Si desean algo más sólo deben llamarse— Se dio la vuelta de regreso a tomar más pedidos.
Hablo || Pienso || Narro
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—Ay por favor no puede ser tan malo —respondió Roga.
Y Ayame se rio entre dientes. En realidad estaba bromeando, no sería la primera vez que se subía a un escenario —de hecho, cuando lo hizo con Eri no quedaron nada mal ante el público—, pero aquel caso había sido muy diferente: En aquel restaurante, lleno de gente de Amegakure, cualquiera podría reconocerla. Y, aunque no lo hicieran, la voz no tardaría en correr para terminar llegando a los oídos de alguien que sí la conociera. ¿Y entonces qué pensarían de ella?
—¡El rock por supuesto! —respondió Roga; quien, para sobresalto de Ayame, se puso repentinamente de pie y golpeó con las palmas de ambas manos el tablero—. La libertad, el poder expresar lo que otros no pueden o temen decir. La emoción de las cuerdas de guitarra rasgadas con pasión mientras el sudor cae por la frente. Aquí lastimosamente usan pistas pregrabadas, de lo contrario yo mismo tocaría.
Roga volvió a sentarse después de serenarse, y Ayame, que había pegado la espalda al respaldo de la silla, se permitió el lujo de relajarse también.
—Vaya... eso sí que ha sido... apasionado...
—Más que decir lo que quieren los demás oír, es transmitir lo que sientes —continuó, cruzándose de brazos—. Aunque un buen músico no se cierra a las demás opciones, por lo que siempre trato de tomar lo bueno de cada género o idea —añadió, asintiendo varias veces con la cabeza—. ¿A ti te gusta alguna música en específico?
Pero antes de que pudiera responder, la camarera regresó con los pedidos.
—Acá tienen su orden —dijo, dejando ambos platos y los vasos delante de los dos muchachos—. Que lo disfruten.
—¡Gracias! —exclamó Ayame con alegría. No se había dado cuenta del hambre que sentía hasta que el olor de la comida acarició seductora su nariz.
—Vaya, fue más rápido de lo que esperaba —comentó Roga.
—Tenemos poca clientela hoy, así que todas las órdenes salen sin mucha demora... Bueno, me devuelvo. Si desean algo más sólo deben llamarse.
Volvió a dejarles a solas, y Ayame cogió uno de los nachos y se lo llevó a la boca. El sabor combinado de la salsa de queso y la salsa agria encendió sus sentidos.
—¡Qué rico! —dijo, antes de tomar otro de aquellos triángulos de maíz. Sin embargo, antes de volver a engullirlo se volvió hacia su acompañante—. Ah, sí, sobre tu pregunta de antes: yo soy más de música más... melódica, la que expresa los sentimientos desde lo más profundo del corazón —añadió, llevándose una mano al pecho. Aunque enseguida esbozó una sonrisilla nerviosa—. No creo que sea tu estilo precisamente.
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
7/03/2019, 06:28
(Última modificación: 7/03/2019, 17:14 por King Roga. Editado 1 vez en total.)
El de cabellos tricolor le dio un mordisco a su hamburguesa y masticó lentamente mientras escuchaba las palabras de Ayame, aunque cuando esta terminó no pudo sino alzar ambas cejas y apresurarse a tragar y así contestarle -no era tan grosero como para hablar con la boca llena-.
—¿¡Cómo que no sería mi estilo!?— afiló la mirada al inquirirle. —¿¡Acaso insinúas que yo no soy capaz de expresar sentimientos profundos a mí manera!?— Infló los cachetes como niño berrinchudo aunque luego le dio un sorbo a su batido, pasando de golpe nuevamente a la calma. —Una tonada siempre será armoniosa y bella sin importar el instrumento... Cuando cantas da igual el ritmo media vez seas honesto y sincero al expresarte, incluso si no hay música que te acompañe—. le dio otro gran bocado a su hamburguesa.
"Rey Colmillo de Lobo es un artista, no un intérprete barato." Lo último que necesitaba era que alguien le dijera cómo debía expresarse.
Hablo || Pienso || Narro
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
Roga parecía sorprendido por sus palabras. Aunque, más que sorprendido, el adjetivo era alarmado. Tragó apresuradamente y se lanzó a responder.
—¿¡Cómo que no sería mi estilo!? —inquirió, con una mirada tan afilada que la sobresaltó—. ¿¡Acaso insinúas que yo no soy capaz de expresar sentimientos profundos a mí manera!? —le espetó, con los mofletes inflados en un gesto tan infantil que no le pegaba para nada.
Pero Ayame alzó las manos en un gesto conciliador.
—N... No, yo no...
—Una tonada siempre será armoniosa y bella sin importar el instrumento... Cuando cantas da igual el ritmo media vez seas honesto y sincero al expresarte, incluso si no hay música que te acompañe.
—No me estaba refiriendo a eso —aludió Ayame, apenada—. Lo siento, creo que no me he explicado bien. Quería decir... —¿Que no se imaginaba a Roga cantando una canción lenta y melodiosa? ¿Que no era para nada su estilo? ¿Cómo le podría decir algo así sin que le tirara la hamburguesa a la cara?—. Que parece gustarte otro tipo de música: más cañera, con ritmos más marcados y menos lenta. No pretendía insinuar que no supieras expresar sentimientos, lo siento, me he explicado mal.
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
—¡Pues de todas formas estás mal!— soltó sin pelos en la lengua, masticando y tragando antes de continuar. —Reafirmo lo que dije antes, un buen músico nunca debe cerrarse. Además el rock es más que sólo furia; puede ser trágico, épico, solemne, romántico, tonto. Que los estereotipos no te hagan creer cosas— negó con su dedo índice con su clásica sonrisa en rostro, dándole a su vez un sorbo a su bebida. —Es más, ¡puedo demostrártelo! Espérame aquí— Se levantó de su asiento dejando su plato en la mesa.
Caminaría hasta un hombre que estaba parado a la par del escenario, que tras un leve intercambio de palabras se le vio al sujeto apuntar algo mientras el Yotsuki regresaba a donde Ayame estaba sentada.
—Aún hay gente en espera, pero cuando sea mi turno subiré al escenario— se dejó caer sobre el asiento con un gesto de confianza.
»Aún pienso que tú también deberías intentarlo, pues excluyéndome a mí muchos aquí no tienen formación musical cómo para tener derecho a criticar la forma de cantar de alguien.
Río un poco con gesto fanfarrón.
Hablo || Pienso || Narro
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—¡Pues de todas formas estás mal! —le espetó Roga—. Reafirmo lo que dije antes, un buen músico nunca debe cerrarse. Además el rock es más que sólo furia; puede ser trágico, épico, solemne, romántico, tonto. Que los estereotipos no te hagan creer cosas —dijo, negando con el dedo índice y esbozando una sardónica sonrisa—. Es más, ¡puedo demostrártelo! Espérame aquí.
Y antes de que Ayame pudiera decir nada al respecto, Roga se levantó de su asiento y caminó hacia el estadio.
—¿Qué estará tramando? —se preguntó Ayame, mirándole de reojo y dándole un sorbo a su vaso de agua.
Le vio hablar con un hombre que se encontraba junto al escenario y, tras un par de intercambios, el muchacho regresó.
—Aún hay gente en espera, pero cuando sea mi turno subiré al escenario —dijo, dejándose caer en el asiento—. Aún pienso que tú también deberías intentarlo, pues excluyéndome a mí muchos aquí no tienen formación musical cómo para tener derecho a criticar la forma de cantar de alguien —rio, fanfarrón.
Y Ayame respondió con una sonrisilla.
—Ya veremos... —respondió, tratando de desviar la atención sobre ella—. ¿Entonces has recibido educación musical? ¿O has aprendido por tu cuenta?
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
—La mayor parte tuvo que ser por mi cuenta. Mi abuelo es muy estricto conmigo y siempre quiso que me enfocara única y exclusivamente a mis rutinas de shinobi, aunque mi papá sabía que a mí me gustaba la música y me compró una guitarra cuando tenía siete años. No solía tener demasiado tiempo libre, pues luego de la academia en las mañanas mi abuelo me obligaba a seguir entrenando en las tardes. Aún así, durante las noches siempre hice lo posible por mejorar cada vez más—. obvió la parte donde irritaba a la vecina, eso era harina de otro costal por el momento. —Pero aún así no pienso dejarlo de lado, total, se perfectamente que el camino a la fama no es sencillo. No lo hago sólo por reconocimiento, ¡quiero que de verdad escuchen lo que tengo que decir y que mis letras lleguen a inspirar a las personas! ¡Y algún día todos van a vitorear a Rey Colmillo de Lobo!— empuñó el brazo derecho, mientras con el zurdo seguía bebiendo. Hasta para comer era apasionado.
Hablo || Pienso || Narro
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—La mayor parte tuvo que ser por mi cuenta. Mi abuelo es muy estricto conmigo y siempre quiso que me enfocara única y exclusivamente a mis rutinas de shinobi, aunque mi papá sabía que a mí me gustaba la música y me compró una guitarra cuando tenía siete años. No solía tener demasiado tiempo libre, pues luego de la academia en las mañanas mi abuelo me obligaba a seguir entrenando en las tardes. Aún así, durante las noches siempre hice lo posible por mejorar cada vez más —respondió Roga, y Ayame le escuchó con atención. Parecía que compartían algo en común, aparte de su gusto por la música: un familiar sumamente estricto con la vida shinobi y el entrenamiento—. Pero aún así no pienso dejarlo de lado, total, se perfectamente que el camino a la fama no es sencillo. No lo hago sólo por reconocimiento, ¡quiero que de verdad escuchen lo que tengo que decir y que mis letras lleguen a inspirar a las personas! ¡Y algún día todos van a vitorear a Rey Colmillo de Lobo! —exclamó, empuñando la diestra mientras que con la zurda pegaba grandes tragos a su bebida.
Ayame esbozó una brillante sonrisa.
—¿Rey Colmillo de Lobo? ¿Ese es tu nombre artístico? —preguntó, con genuina curiosidad, mientras se llevaba otro de aquellos triángulos de maíz a la boca—. Se nota que tienes una verdadera pasión por lo que haces, eso está muy bien.
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
—Más bien, es el significado literal de mí nombre— anunció antes de terminar su bebida, satisfecho con ello y con el pecho henchido de orgullo. No todos podían presumir de un nombre que sonaba cool y que se tradujera aún más cool. —¿Y tú no tienes algún sueño en especial? ¿O estás totalmente centrada a ser una kunoichi y ya?— Ladeó la cabeza como un perro observando a su dueño.
»Ya mucho hablar de mí, ¡qué no me has dicho nada de ti!
Y sonrió esperando que Ayame hablase.
Hablo || Pienso || Narro
|