15/01/2020, 22:47
(Última modificación: 26/08/2021, 18:58 por Amedama Daruu. Editado 2 veces en total.)
Huídas y persecuciones
Un personaje se mueve más rápido que otro a medida que la distancia entre las puntuaciones de su atributo Agilidad aumenta. No obstante, si uno de los dos está huyendo del otro, no sólo importa la velocidad a la que se muevan, sino también lo que pueden correr a máxima velocidad antes de entrar en estado de agotamiento por carrera. Una vez agotado, un personaje debe descansar una cantidad de turnos variable. Ambas cosas las gobierna el Aguante:
- (Aguante 10) No podrá correr a velocidad máxima de carrera durante más de unos pequeños segundos, esto es, un corto sprint. Será alcanzado fácilmente en persecuciones y tendrá muy difícil alcanzar a los demás. Tendrá que descansar después al menos un turno.
- (Aguante 20) El personaje podrá correr a velocidad máxima de carrera durante tres turnos, tras los cuales podrá recorrer tres turnos más al 50% de su velocidad antes de tener que bajar el ritmo a un 25% durante tres turnos para recuperar el aliento. Puede forzarse y hacer que los seis sean a su velocidad máxima, pero eso hará que se agote y tendrá que detenerse a descansar deteniéndose completamente tres turnos.
- (Aguante 40) Podrá correr a velocidad máxima de carrera durante tres turnos, tras los cuales podrá recorrer cinco turnos más al 50% de su velocidad antes de tener que bajar el ritmo a un 25% durante tres turnos para recuperar el aliento. Puede forzarse y hacer que los ocho sean a su velocidad máxima, pero eso hará que se agote y tendrá que detenerse a descansar deteniéndose completamente cinco turnos.
- (Aguante 60) Podrá correr a velocidad máxima de carrera durante cinco turnos, tras los cuales podrá correr otros cinco al 50% de su velocidad antes de tener que bajar el ritmo a un 25% durante tres turnos para recuperar el aliento. Puede forzarse y hacer que los diez sean a su velocidad máxima, pero eso hará que se agote y tendrá que detenerse a descansar deteniéndose completamente cinco turnos.
- (Aguante 80) Podrá correr a velocidad máxima de carrera durante cinco turnos, tras los cuales podrá correr otros cinco al 75% de su velocidad antes de tener que bajar el ritmo a un 25% durante tres turnos para recuperar el aliento. Puede forzarse y hacer que los diez sean a su velocidad máxima, pero eso hará que se agote y tendrá que detenerse a descansar deteniéndose completamente cinco turnos.
- (Aguante 100) Podrá correr a velocidad máxima de carrera durante diez turnos, tras los cuales podrá correr otros tres al 75% de su velocidad antes de tener que bajar el ritmo a un 50% durante tres turnos para recuperar el aliento. Puede forzarse y hacer que los trece sean a su velocidad máxima, pero eso hará que se agote y tendrá que detenerse a descansar deteniéndose completamente cinco turnos.
- (Aguante 140) Podrá correr a velocidad máxima todo el tiempo que desee.
Esta cuenta representa a la totalidad de los administradores de NinjaWorld.es