Nivel: 16
Exp: 172 puntos
Dinero: 2500 ryō
· Fue 50
· Pod 40
· Res 40
· Int 40
· Agu 40
· Car 40
· Agi 40
· Vol 40
· Des 40
· Per 40
Antes de siquiera poder empezar a cortar un trozo para ofrecerle a Suzume, esta se adelantó cortando parte de su comida para ofrecérsela. Con delicadeza la acerco pinchada en el tenedor mientras evitaba que goteara sobre la mesa con una mano debajo del goteando trozo de creep con chocolate blanco. Saki apenas abrió la boca, pero era suficiente para poder tomarlo, se retiró lentamente y lo saboreó como si su propia kohai hubiera sido quien lo hubiera preparado con esmero y delicadeza.
— Está bueno. El chocolate blanco es muy dulce para mi gusto. No obstante, este es denso y espeso, es sabroso — añadió para cortar un trozo de la comida de su plato esta vez, igual de pequeño que el que Suzume le había ofrecido.
No por avaricia, sino porque acostumbraba a cortar la comida tan pequeña que apenas necesitaba abrir mucho la boca para comer. Imitó a Suzume, recogiendo con el tenedor algo del sirope y la nata. Tras que su pupila lo degustase, si quedaba algún resquicio en la comisura de sus labios, pasaría un dedo para quitarlo de estos, y posteriormente lamer el dulce añadido de las tortitas.
¡Gracias a Ranko por el avatar!
Nivel: 17
Exp: 199 puntos
Dinero: 700 ryōs
· Fue 70
· Pod 60
· Res 40
· Int 30
· Agu 40
· Car 20
· Agi 40
· Vol 20
· Des 60
· Per 40
Segundos después de que Shiba hubiese desaparecido camino a la cocina, Saki y Suzume sentirían en sus pieles el descenso en la temperatura. No era algo realmente repentino ni exageradamente notorio, más bien era una sensación de que se habían alejado de la estufa o se había colado una brisa fria.
Por lo demás, seguirían pudiendo contemplar el resto de hadas yendo y viniendo y compartiendo breves instantes entre ellas, pequeñas interacciones dentro de sus roles para entretener a los comensales. De hecho, Shiba era la que más se movía pero menos hablaba, solo agradecía y sonreía mientras hacía su trabajo.
Y pasó lo que tenía que pasar. Mientras el hada del verano se acercaba a la mesa de las kunoichis con el café, el hada de la primavera se despedía distraida de una de sus mesas, cruzandose en su camino de repente. Se trataba de una chica notoriamente más pequeña que Shiba, de cabellos verdes y largos colgando de su cabeza completamente descontrolados. En cuanto se produjo el choque, la pequeña hada de la primavera prácticamente salió despedida, mientras Shiba había conseguido mantenerse estoica en el sitio.
Estaban demasiado cerca de su mesa, si primavera hubiese caido hubiese caido encima de ellas. Sin embargo, no cayó. En un rápido movimiento, su compañera veraniega la agarró de la cintura y la pegó a su cuerpo. Por suerte, había mantenido el café en perfecto equilibrio con su mano libre.
— Ten más cuidado, Haruka-chan. — respondió alegremente manteniendo el agarre unos segundos.
La pequeña peliverde se quedó esos segundos contemplando los ojos de su salvadora hasta que despertó y se escabulló de su agarre moviendo sus alitas al alejarse.
— L-Lo siento, Shiba-chan. — murmuró mientras se alejaba acalorada.
Shiba solo la miró y alzó una ceja, sin entender muy bien por qué se escabullía así. Al momento se giró de nuevo sonriendo a sus clientas y dejando el café delante de Saki. Lo que vería la Amejin era una taza con espuma y un color más claro que el café que se acababa de beber pero más oscuro que un chocolate normal.
— Aquí tiene, Saki-san.
Nivel: -5
Exp: 103 puntos
Dinero: 0 ryōs
· Fue 10
· Pod 15
· Res 15
· Int 15
· Agu 15
· Car 20
· Agi 15
· Vol 15
· Des 15
· Per 15
A Suzume le alegró que Saki aceptara su comida, y le alegró mucho más que ella le compartiera de la suya. Las tortitas de su amiga estaban deliciosas, aunque casi se le escapa una gota de sirope por la comisura de sus labios. Saki, sin embargo, la salvó de caer a la mesa y, la lamió de su dedo.
La cantante enrojeció, sonriente. Se preguntó si era como si Saki hubiese probado sus labios. Se dijo que no pensara en cosas así. Aún.
—Senpai... Esto... —dijo con una risita tonta, pero algo la interrumpió.
Una de las otras hadas había chocado contra una inamovible Shiba, quien con movimiento, la había atrapado por la cintura, salvándola de un fuerte golpe y previniendo un desastre por toda la comida sobre la mes que se habría aplastado o derramado. Por un instante, Suzume imaginó una brisa que hacía revolotear pétalos de cerezo alrededor de las hadas, pues habían quedado en una pose de lo más romántica.
Suzume sintió el calor de nuevo, pero no supo si era de la calefacción del lugar o si era algo interior, al ver a Shiba moverse con tal destreza, con tanta decisión. Se imaginó cómo se hubiese sentido de ser tomada en brazos por ella, a como la chica Haruka.
—¡Oh, qué reflejos, Shiba-san! —dijo con suaves pero emocionados aplausos —. ¡Eres toda una heroína!
La miró con ojos brillantes, aunque su vista en realidad iba de una a otra chica. La belleza calmada del bosque invernal que era Saki, contra la belleza del intenso viento ardiente veraniego que era Shiba. Lo siguiente fue, obviamente, imaginar a Saki en brazos de Shiba, a cómo había hecho consigo, y soltó una risita emocionada.
· Fue 50
· Pod 40
· Res 40
· Int 40
· Agu 40
· Car 40
· Agi 40
· Vol 40
· Des 40
· Per 40
La morena no comprendió para nada el detalle que acababa de tener con Suzume. Para ella fue un simple gesto involuntario inocente, pero para su kohai pareció ser algo más que Saki no alcanzaba a comprender, o más bien, no terminaba de captar. Por ello la miró fijamente con duda en su interior mientras lamió con sencillez su dedo mientras la pelirroja quería transmitirle algo avergonzada, sin embargo, las palabras no terminaban de salirle.
Casi segundos después, un desliz por parte de las camareras llamaría la atención de varios de los comensales, incluida ellas dos. Y por suerte, o más bien la gran destreza de Shiba, todo quedo en un simple susto. Posteriormente, posaría sobre la mesa el café moca que Saki había pedido. Aquello provocaría un destello en sus ojos que lo observaban con curiosidad e intriga tras haber probado un simple café solo.
Dejo de lado su comida a medias, para dar un sorbo a su nuevo café. Dando un sorbo delicado y luego relamiendo la espuma de sus labios.
— E-Esta delicioso — dijo observando el vaso. Alzaría la mirada entonces, alternándola entre ambas chicas recordando la conversación que había tenido Suzume anteriormente. — Perdona Shiba, pero Suzume y yo estamos de paso y como trabajas aquí, suponemos que estás más al corriente de la ciudad así que... Estábamos pensando en buscar alguien que nos pueda hacer de guía o similar durante estos días ¿nos harías el favor de ser esa persona?
Como era habitual en ella, la falta de tacto o capacidad para leer las situaciones, le era muy difícil. Por lo que aquello seguramente sonaba muy atrevido.
· Fue 70
· Pod 60
· Res 40
· Int 30
· Agu 40
· Car 20
· Agi 40
· Vol 20
· Des 60
· Per 40
—¡Oh, qué reflejos, Shiba-san!. ¡Eres toda una heroína!
Shiba rió levemente mientras daba un paso atrás para poder atender a sus clientas como debía.
— No ha sido nada, solo me preocupaba que alguien saliese herida. Ahora le preguntaré a Haruka si se ha hecho daño. Vosotras estáis bien, ¿no?
— Perdona Shiba, pero Suzume y yo estamos de paso y como trabajas aquí, suponemos que estás más al corriente de la ciudad así que... Estábamos pensando en buscar alguien que nos pueda hacer de guía o similar durante estos días ¿nos harías el favor de ser esa persona?
— Oh, no soy de aquí. Estoy sustituyendo a la camarera como una misión y justo acabo hoy. Pero, claro, os puedo hacer de guia antes de volver a la villa. Al País de las Hadas quiero decir. — se rascó la nuca bajando el volumen para evitar salirse demasiado de personaje. — Decidme cuando quereis quedar y lo hacemos. Aún me quedan un par de horas de trabajo.
La pelirroja les sonrió mientras volvía a la posición y tono habitual.
— ¿Les puedo ofrecer algo más, señoritas humanas? — preguntó de nuevo guiñandoles un ojo.
· Fue 10
· Pod 15
· Res 15
· Int 15
· Agu 15
· Car 20
· Agi 15
· Vol 15
· Des 15
· Per 15
—¡Bueno, eso es precisamente lo que diría una heroína! —le contestó Suzume al hada, entre risas —. Y sí, nosotras estamos la mar de bien, gracias.
Suzume siguió comiendo, pero casi se atraganta con el siguiente trocito de crepe al escuchar a Saki. ¡Pero qué atrevida! Aunque la cantante no se había molestado, por el contrario, soltó una risita. No le dejaba de sorprender lo directa que podía ser su senpai.
—¿Una misión? ¡Oh! ¡Shiba-san es una kunoichi! —Esto último lo dijo con un intento de voz queda, muy emocionada. No podía creer que apenas llegando al café se hubiesen topado con una chica tan amable y tan energética. ¡Estaba dispuesta a guiarles y a explorar con ellas! —. ¡Me encantaría que nos acompañara, sí! Deberíamos... —miró a Saki —. ¿Podríamos ir a algún lado en lo que sale? ¿O deberíamos esperar a que acabe su turno? No me molestaría estar aquí un largo rato más...
· Fue 50
· Pod 40
· Res 40
· Int 40
· Agu 40
· Car 40
· Agi 40
· Vol 40
· Des 40
· Per 40
Resultaba que Shiba no era simplemente una civil, sino una kunoichi formada que estaba ejerciendo una misión. Las relaciones con Uzushiogakure estaba en uno de sus mejores momentos. Aunque, por otro lado, no podía decir lo mismo con Kusagakure pues había un "pequeño" problema, pero tampoco era algo que fuera excesivamente problemático para la mayoría de los ninjas de sus naciones.
Pese a su atrevimiento, Suzume parecía que sin duda era la que más ganas tenía de las dos por aquella especie de cita a tres bandas.
— Si quieres nos quedamos aquí. Afuera hace algo de frío — manifestó encogiéndose de hombros ante tantas preguntas, para volver a tomar su atención sobre su nuevo café.
En cuanto volviera a casa, le pediría al servicio que le prepararan uno todas las mañanas, y cada vez que tuviera ocasión, seguramente lo pidiera posteriormente.
· Fue 70
· Pod 60
· Res 40
· Int 30
· Agu 40
· Car 20
· Agi 40
· Vol 20
· Des 60
· Per 40
—¿Una misión? ¡Oh! ¡Shiba-san es una kunoichi!
De normal, las conversaciones entre las tres solían llamar la atención de las mesas cercanas, así como de las hadas que pasaban, pero la voz de Suzume llamaba la atención todavía más. Así que cuando anunció en voz alta que Shiba era una kunoichi, se enteró todo el café. La pelirroja ni siquiera pensó en ello y se quedó ahí sonriente a la espera de meter baza.
Sin embargo, una voz aguda la llamó desde el mostrador.
— Shiba-chaaan. — se trataba de la dueña del local, que le gesticulaba que se acercase.
Shiba, que se había girado a la voz, se volvió hacia las chicas.
— Chicas, cualquier cosa, ya sabéis dónde estoy. — les guiñó un ojo y empezó a marcharse — Si no os espero luego.
Ella y la jefa se metieron en la cocina en lo que parecía a todas luces una regañina por hablar de más y salirse del papel. Pero eso quedaría un suposición porque no oirian ni verían nada. Dentro del café solo había hadas y magia.
1
· Fue 10
· Pod 15
· Res 15
· Int 15
· Agu 15
· Car 20
· Agi 15
· Vol 15
· Des 15
· Per 15
Suzume sintió un cubo de hielo deslizarse por su garganta cuando escuchó que llamaban a Shiba. Asintió con una sonrisa forzada cuando la mesera se despidió por el momento. En cuanto desapareció por la puerta junto con la dueña, Suzume se cubrió el rostro con las manos, sonrojada a más no poder.
—¡Ay, senpai! —chilló con voz muy queda —. Lo he arruinado, ¿Verdad? ¿Y si he metido en problemas a Shiba-san? ¡No fue mi intención hablar de más!
Apartó la mirada y comenzó a desahogarse con lo que quedaba de sus crepes y su té, y se pondría a menear la pajilla del batido, apenada.
—Sí, aquí se está calientito. Aunque... Le han bajado a la calefacción de nuevo —dijo, mirando en derredor al darse cuenta de que aquel delicioso calorcillo había disminuido desde que Shiba se había retirado —. ¿Y si...? ¿Y si Shiba-san se molesta tanto que ya no quiera mostrarnos la ciudad? Qué torpe fui...
Suzume arrugó el rostro, avergonzada, agitando más su batido.
· Fue 50
· Pod 40
· Res 40
· Int 40
· Agu 40
· Car 40
· Agi 40
· Vol 40
· Des 40
· Per 40
Ante el primer pequeño chillido de Suzume aunque no fuera en un tono muy alto, sorprendió a Saki igualmente quien degustaba lo poco que quedaba de su comida. La morena dio un pequeño sobresalto en el mismo sitio, y después alzó un poco la vista apenada ante las palabras de la pelirroja. No sabía qué decir, pues... ¿Que se respondía en aquella situación? ¿Algo como que todo va a salir bien, no? O tal vez "No te preocupes". La morena se encogió un poco de hombros, y limpio su boca cuando acabó con una pequeña servilleta de tela blanca.
— Bueno... Esperemos y sabremos que ha pasado — como era obvio en Saki una vez más, le costaba bastante leer la situación y el ambiente, por muy obvio que fuera.
Seguramente unas simples y amables palabras, habrían calmado el enérgico corazón de Suzume.
· Fue 70
· Pod 60
· Res 40
· Int 30
· Agu 40
· Car 20
· Agi 40
· Vol 20
· Des 60
· Per 40
Shiba salió de la cocina como había entrado, aunque con un par de platos que llevó a la mesa que los había pedido. No parecía estar triste, ni siquiera seria, seguía sonriendo y moviendose con la misma felicidad que habían visto hasta ahora. Sin embargo, la jefa sí que salió algo más seria y suspirando de la cocina. Parecía que el sermon se lo hubiesen dado a ella.
Como les había prometido, si no la llamaban, Shiba pasaría sus horas haciendo su trabajo aunque, de vez en cuando, miraría a las chicas y si captaba sus miradas les dedicaría una sonrisa.
Justo cuando el Sol se escondía por el horizonte, sería cuando Shiba saldría de la cocina en ropas casuales. Llevaba un top verde y una pequeña falda por encima de unos pantalones negros. Les hizo una seña y se fue hacia la puerta. Cuando saliesen, verían a la pelirroja recogiendose el pelo en una coleta con uno de los coleteros que tenía en la muñeca.
— Hey — saludaría Shiba con una sonrisa al verlas.
La calle estaba iluminada con lamparas de papel, cuya luz se reflejaba en la purpurina que le quedaba a Shiba en las mejillas.
· Fue 10
· Pod 15
· Res 15
· Int 15
· Agu 15
· Car 20
· Agi 15
· Vol 15
· Des 15
· Per 15
Suzume suspiró, aliviada, al ver que Shiba salía de nuevo como si nada, radiante como hacía un momento, y siguió con su trabajo de hada camarera.
—Oh. Parece que no ha sido nada...
La cantante esperaría junto con su amiga, intercambiando alguno que otro comentario, y ordenando una bebida más para pasar el rato. Cuando la vieran salir con un atuendo casual, Suzume le sonreiría a Saki, emocionada. Después de pagar iría tras la pelirroja.
—¡Hola! —le respondería Suzume con un gesto de la mano mientras se ponía su abrigo —. Me encantó tu papel de hada, Shiba-san ¡Fue tan adorable y entretenido! Y yo... Lamento si lo que dije en voz alta te causó problemas, no fue mi intención...
Suzume le dedicaría una pronunciada reverencia a modo de disculpa. Por alguna razón, sentía mucho calor, como si la calefacción del café le siguiera haciendo efecto. ¡Oh! Debía ser que el abrigo se había calentado de más, claro.
· Fue 50
· Pod 40
· Res 40
· Int 40
· Agu 40
· Car 40
· Agi 40
· Vol 40
· Des 40
· Per 40
Por suerte no tendrían que esperar una gran cantidad de horas, y como siguieron pidiendo consumiciones paulatinamente a lo largo de la tarde, no terminaron de llamarles la atención. Cuando por fin parecía que su turno llegaba a su fin, cuando vio como Shiba volvió al interior para seguramente cambiarse, Saki dejaría dinero más que de sobra para cubrir su parte antes de hacerle un gesto a Suzume que indicaba que la esperaría fuera.
Tomaría su gran gabardina que se pondría antes de salir, y se separaría ligeramente del local un par de metros, sin llegar a estar en mitad de calle. Acto seguido, llevaría su mano a un bolsillo encima de su corazón para sacar un paquete de cigarrillos de un color azul y blanco en el que podría llegar a leerse "Lucky Star". Dio unos suaves golpes sobre la mano posterior y tomaría con los labios el que estuviera más hacia afuera para posteriormente devolver el paquete a su bolsillo. Alzaría entonces la mirada para dar un vistazo perimétrica del lugar. Se preguntaba a donde las llevaría, mientras buscaba en su bolsillo derecho un encendedor plateado que se abrió haciendo un sonoro clic y acto seguido mostraría una llamada. Tapó la llama con su otra mano mientras aspiraba para encender el cigarro y posteriormente soltar una densa bocanada grisácea.
Hacia frío, pero el hecho de que no hubiera viento era reconfortante en su rostro.
· Fue 70
· Pod 60
· Res 40
· Int 30
· Agu 40
· Car 20
· Agi 40
· Vol 20
· Des 60
· Per 40
— Me encantó tu papel de hada, Shiba-san ¡Fue tan adorable y entretenido! Y yo... Lamento si lo que dije en voz alta te causó problemas, no fue mi intención...
Acto seguido, antes de que Shiba pudiese detenerla, Suzume la reverenció a modo de disculpa. En cuanto se acabó la coleta, le enseñó las palmas a la amejin, intentando calmarla.
— No hace falta que te disculpes, Suzume-san. Además, solo me dijo que no me saliese demasiado del papel. Pero ya he acabado y todo está bien, así que no pasa nada. — se rascó la sien con un dedo intentando pensar algo más con lo qeu consolar a Suzume pero no se le ocurrió. — Bueno, ¿donde quereis ir?
· Fue 10
· Pod 15
· Res 15
· Int 15
· Agu 15
· Car 20
· Agi 15
· Vol 15
· Des 15
· Per 15
Suzume sólo miraba de reojo a Saki. No le gustaba que fumara. Era un hábito de mal olor y manchas en los dientes, y de tos. Mucha tos. Claro, Saki era aún joven como para que se notaran las consecuencias del cigarro, pero la cantante no podía evitar imaginársela así, luchando por respirar.
—Senpai... No creo que sea de buena educación fumar frente a un amiga nueva. ¿No crees, Shiba-san? —Suzume no lo dijo de mala manera, pues no quería molestar a Saki, e intentó darle más un tono de sugerencia o comentario, más que de regaño.
La Amejin pelirroja sonrió al escuchar que no había ocasionado problema alguno a la chica.
—No sé~ ¿Qué sitios hay para divertirse? O sitios interesantes de ver, tal vez. ¿Qué piensa senpai? ¿Un karaoke, un parque...?
|