5/12/2017, 18:52
9:43
Apartamento de Sakamoto Kuranosuke
Apartamento de Sakamoto Kuranosuke
Habían pasado unos cuantos días desde las peripecias de Kuranosuke en los campos de zanahorias, las mismas peripecias en las que un maldito topo le había pegado un bocado que más tarde le obligó a ir al hospital de la aldea.
Resultó ser que la pequeña alimaña le había contagiado la rabia. Afortunadamente para el tuerto, la presteza con la que acudió al centro médico de Kusagakure permitió a los ninjas médicos ocuparse del virus sin problema alguno.
Esa dura realidad le había hecho reflexionar sobre lo peligroso que podía ser el mundo y los enemigos de uno, en especial de maneras que no pasaban factura de forma directa. La espada de un contrincante era perfectamente letal, desde luego, pero una enfermedad también podía serlo; de una forma mucho más insidiosa, además...
En aquella fría mañana de Despedida, el genin decidió que ya era momento de retonar al trabajo, independientemente de los peligros que pudieran acechar bajo este.
Se atavió con un conjunto de prendas distinto al habitual: sobre la túnica que solía vestir se colocó un abrigo polar con capucha forrada; este era de color rojo. En las manos se puso unos guantes de lana negra que cubrían hasta la mitad de sus dedos, permitiendo movimientos precisos. El resto de su ropas las dejó como siempre.
Tan pronto abandonó el edificio sintió el gélido aliento del invierno en su rostro, lo que le llevó a entrecerrar su único orbe.
No es que el invierno le resultara desgradable, pero cualquier tipo de clima extremo, independientemente del lado del termostato que decidiera adoptar, era un grave impedimento para la vida de civiles y militares por igual.
Ni corto ni perezoso, en absoluto amedrentado por el clima, se dirigió al edificio del Morikage. La temperatura del interior contrastaba con la del exterior, más templada y agradable. Ignoró premeditadamente todo lo que ocurría a su alrededor, a los atareados ninjas convertidos en oficinistas, y se dirigió a la recepción.
—Sakamoto Kuranosuke, genin —afirmó de una forma que era capaz de generar déjà vu—. Solicito una misión de rango D.