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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
Básicamente quiero saber si en combate se pueden realizar acciones condicionales, sin que controlen al rival y demás obviamente, un ejemplo:

Tras realizar el una serie de sellos grité - Doton: Yomi Numa  - mientras el suelo bajo mi enemigo empezaba a convertirse en pantano saque 4 shurikens para lanzarselos cuándo se mueva o salte.


¤ Doton: Yomi Numa
¤ Elemento Tierra: Pantano del Inframundo
- Tipo: Ofensivo
- Rango: A
- Requisitos: Doton 70
- Gastos: 75 CK
- Daños: -
- Efectos adicionales: Captura a un enemigo, grupo de enemigos o criatura durante 5 turnos
- Sellos: Jabalí → Tigre
- Velocidad: Rápida
- Alcance y dimensiones: El pantano puede crearse a una distancia de 20 metros, y mide todo lo que sea necesario para capturar al enemigo, grupo de enemigos o criatura en cuestión

El usuario transforma la superficie de cualquier objeto que haya bajo un enemigo o grupo de enemigos, conviertiéndola en barro y creando un pantano en el que cualquier adversario se hunde. El poder del chakra imbuido dentro del pantano es tan fuerte que hace el barro muy adherente, impidiendo a cualquier enemigo, grupo de enemigos o criatura de cualquier tamaño escapar durante un tiempo.

Al ser por turnos, cada serie de acciones en un post supongo que se pierde ese toque de "en vivo" para reaccionar a lo que haga el rival en una estrategia a corto plazo. Porque en el caso de que haga eso sin escribir la parte de lanzarle lo shurikens cuándo esta en el aire el rival podría decir que salta saliendo de la zona y cae rodando, si en mi siguiente turno escribo que mientras esta en el aire le he lanzado los shurikens, el dirá que ya esta en el suelo, etc. etc.

No se si me he explicado xDD


Mensajes en este tema
[Duda]Acciones condicionales en combate - por Dan - 29/12/2017, 10:52
RE: [Duda]Acciones condicionales en combate - por Dan - 29/12/2017, 11:19


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