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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#3
[Imagen: 7XeZQ8g.png]
Imposible no escribir que soy el primero en admitir que no cumple al pie de la letra las enseñanzas del Ermitaño ni de los cuatro grandes maestro, pero también puedo decir que ninguno puede darse a tal tarea. Como bien se detalla en mis próximas palabras, los saberes son un camino del cuál uno se puede desviar, incluso es de esperar que lo haga. Es un trayecto difícil de recorrer, con muchos baches y contratiempos, pero que poco a poco con la experiencia uno lo puede ir aplanando y limitando para alcanzar los objetivos propuestos. Sin embargo, para eso se requieren años y los más inexpertos, como mi persona, estamos condenados a los desvíos hasta alcanzar la sabiduría que otorgan los años.

Tras las enseñanzas del Maestro Ermitaño, sus cuatro discípulos decidieron plasmar el mensaje de los dioses y de su mentor desarrollando una ideología y una forma de vida particular. Estos fueron el legado y el motivo de los pensamientos y las acciones de todos los monjes que les sucederían en los terrenos del templo. Años después del asesinato del Hombre de los Dioses, el conocimiento de sus pupilos se plasmó en seis pergaminos con el objetivo de transmitir sus experiencias y sabiduría a generaciones venideras, como la mía. Estos muestran una guía para recorrer el "Camino de la Sabiduría" y lograr el equilibrio espiritual, el orden mental, la paz interior, la armonía cuerpo-mente y la búsqueda de la perfección de forma pura. Los seis escritos, cada uno titulado de una manera distinta, presentan las reglas, normas y pautas que mantuvieron al templo en orden durante décadas y fueron las que se le inculcaron a cada monje desde su nacimiento, aún sabiendo que sus objetivos son utópicos y que es un sendero sin final. Más allá de las puertas zafiro del templo, debemos tratar de actuar siempre bajo estos mandamientos

El primer pergamino se titula "Las tres búsquedas eternas", y se conoce como el "Pergamino del Agua" por haber sido escrito por el primer Sao, y nombra los objetivos que todo monje debe proponerse durante su vida. Son los fines, las metas, el punto final de su vida. Sin embargo, al ser eternas sus limites son infinitos y en vez de marcar la llegada solo muestran el camino. Estas son:

  • Buscar la extrema sabiduría
  • Buscar la inalcanzable perfección
  • Buscar el equilibrio interior y natural completo


El segundo pergamino, el "Pergamino del Viento" escrito por el primer maestro de fuuton Hashima, determina la existencia de la persona. Son los valores que justificaran sus acciones y su forma de ser y tratarse con otras personas. Son ideales para mantenerse en la buena fe y en el camino correcto. "Las doce normas del ser" son las siguientes:

  • Ser sano
  • Ser humilde
  • Ser correcto
  • Ser respetuoso
  • Ser coherente
  • Ser valiente
  • Ser honesto
  • Ser leal
  • Ser responsable
  • Ser noble
  • Ser equitativo
  • Ser misericordioso


Como continuación de las indicaciones que mostraban los otros pergaminos, el tercero, el "Pergamino de la Tierra", trata de reflejar los puntos a los que no hay que acercarse y que siempre hay que evitar en el camino de la vida. Son los actos de los cuales los Tenshi, y todos nosotros en general, preferimos evitar de su Dios particular. Se consideran menos catastróficos que el quinto pergamino pero no por eso poco importantes. Su cumplimiento también debe de ser a consciencia al igual que el resto de pergaminos. Son "Las ocho prohibiciones del hombre" y sus palabras son las siguientes:

  • Prohibido apropiarse de los mujeres u hombres ajenos
  • Prohibido apropiarse de objetos ajenos
  • Prohibido realizar actos de crueldad
  • Prohibido participar en actividades ilegales
  • Prohibido rebelarse
  • Prohibido ser avaricioso
  • Prohibido humillar
  • Prohibido guardar rencor


El cuarto de los pergaminos fue a cargo del feroz Habaki con el objetivo puesto en mostrar el legado combativo. Su actitud bélica era su distinción con los otros maestros y por eso tituló al "Pergamino del Rayo" como "Los siete principios de la defensa" para que nunca un descendiente suyo actuase como bárbaro en el combate. Estos son:

  • Ser hábil
  • Ser discreto
  • Ser audaz
  • Ser veloz
  • Ser práctico
  • Ser feroz
  • Ser inteligente


El quinto de ellos muestra los límites más importantes que la persona debe de llevar durante su vida, hechas a conciencia por los cinco maestros en conjunto obteniendo el nombre de "Pergamino Elemental". Son reglas que en ningún momento se deben romper, a no ser que una situación crítica lo permita. Siempre hay que tratar de encontrar un camino alternativo y buscar la forma de resolver las cosas sin sobrepasar estos límites. Por eso, el segundo pergamino se titula "Las tres reglas de la abstención" y sus normas son:

  • Abstener de matar
  • Abstenerse de robar
  • Abstenerse de la auto-alabanza


El siguiente, y por lo tanto último pergamino, menciona las acciones que un monje debe cumplir. Son principios morales y éticos, mostrados por el mismísimo Ermitaño, y por eso más importante que el resto. Es conocido generalmente como el "Pergamino de los Dioses" o "Las enseñanzas del Maestro". Son deberes que siempre ha de estar en la mente de los seguidores de este camino y que ayudan a encaminarse en la paz mental. Siendo así su título "Los nueve deberes morales" con sus pautas escritas:

  • Debe ser obediente
  • Debe cooperar
  • Debe ser útil para sus compañeros
  • Debe ser cortes y prudente
  • Debe ser bondadoso y benevolente
  • Debe desarrollar el auto-control
  • Debe ser pacífico
  • Debe defender al débil
  • Debe reforzar su cuerpo y mente diariamente
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"  
-Maestro Yoda.


HabloPienso
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