21/10/2018, 19:59
Uchiha Datsue regresaba de una boda. Sí, de una boda, uno de los actos supuestamente más felices que podía darse en Oonindo. Alegría a raudales, alcohol y buena comida en abundancia, y música movidita para bailar. Pero cuando uno debía permanecer en su puesto, sin poder permitirse el lujo de disfrutar de uno solo de los placeres que ofrecía la celebración, la fiesta se convertía en un incordio. Era como estar hambriento, tener un plato de comida caliente sobre la mesa, y obligarte a ti mismo a no comerlo.
Así había permanecido Datsue ayer. Pues, para su desgracia, estaba de misión. Habían llegado ciertas amenazas, de cierto chico indignado cuya mano de la novia se le había sido prometida por el padre. La novia, sin embargo, tenía sus propios planes para ella. Para suerte de Datsue, a su vez, aquel chico era de los que solo ladraban. La boda se había celebrado con total normalidad, sin aparición del tercero en discordia, y no había tenido que intervenir.
Portaba orgulloso la placa de Chūnin al hombro derecho, el chaleco ninja que había obtenido por su ascenso, con las mangas cortadas, y un pantalón azul oscuro. La bandana ninja, al cuello. Sin más cosas aparte de sus habituales accesorios —pendiente y pulseras— y su ninjatō a la espalda. Datsue era un especialista fūinjutsu, lo que le ahorraba tener que llevar la pesada mochila a la espalda.
Creía haberse desviado de su camino, pero sabía que estaba yendo en la dirección correcta. La posición del sol así se lo decía. Caminaba entre los árboles, entre el susurro que el viento dejaba tras las hojas, el murmullo de un río lejano que llegaba a sus oídos, y…
.. unas voces. De forma inconsciente sus pasos torcieron en la dirección de la que provenían, intrigado. Fue entonces, tras asomarse de un árbol, que los vio. Contó a seis personas, cinco de ellas rodeando a la última, que acababa de tropezar y caer de culo al suelo.
«¿Qué coño?» ¡La estaban atacando! Se llevó una mano a la boca, con los ojos desorbitados y mirando a izquierda y derecha en busca de más personas. No las halló. «Joder, ¡esa chica necesita ayuda! ¿Dónde están los héroes cuando se les necesita?»
Uchiha Datsue podía ser muchas cosas, pero ser un héroe no era uno de sus defectos.
![[Imagen: ksQJqx9.png]](https://i.imgur.com/ksQJqx9.png)
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado