Generalmente siempre suele ser alguien bastante tranquilo, no tiene reparo en hablar con la gente ni tampoco en hacer nuevos amigos, aunque pocas veces nace de él el hacerlo. Tuvo una infancia tranquila, toma como ejemplo a sus padres los cuales le dieron todo lo que podían de pequeño. Él los ayudaba en los trabajos rurales, ya que a pesar de que era una familia dentro de todo acomodada, ya que podían permitirse el no preocuparse económicamente al no tener deudas, siempre vivían con lo justo, y se mantenían cómodamente produciendo diferentes alimentos de forma natural, ya sean semillas, verduras, frutas, carnes de los animales, etc. Todo esto le llevó a forjar una personalidad trabajadora, pone empeño en los trabajos y actividades que realice y saca de éstas el mayor provecho que se pueda, por más que no haya salido como esperaba. Disfruta mucho de las caminatas solo, tiene una gran apreciación por la música y los instrumentos, principalmente los instrumentos de vientos como la flauta, queriendo incluso aprender a tocarla.
En momentos de conflicto intenta mantener la mente fría, o eso cree él, ya que a su corta edad y tener una vida pacífica no ha vivido tantas experiencias variadas como para llegar a esa conclusión tan exacta, aunque al menos en su cotidianidad sabe cómo manejar las situaciones. Trata de apaciguar sus emociones, ya que las pocas veces que no lo ha hecho, lamenta el no pensar dos veces las acciones que toma al dejarse llevar por las pasiones y sentimientos, es difícil que lo saquen de su lugar, aunque no imposible.
No tiene una forma de pensar exacta, para él la filosofía está en constante cambio y mantenerse con una sola, además de algo que le impide evolucionar como persona, le resultaría una distracción, eso sí, vive para él y los suyos por sobre todo.
Además de la música y saliendo del ámbito del arte, tiene una pasión por las armas blancas y el manejo de éstas, en especial la Katana, algo que siempre vio con total admiración siempre que se cruzaba con alguien que supiera usarla, por lo que Kitori dedica parte de su tiempo al entrenamiento de las armas blancas, aunque claro, sin una de éstas sino que utiliza normalmente grandes ramas.