27/02/2019, 23:56
Cita:1) ¿Puedo crear técnicas que involucren animales a través de evolutivas sin tener una facultad específica para ello? Me refiero a técnicas como las que utiliza Orochimaru o Anko.
Lo más fácil sería que tuvieras Especialidad en Senjutsu. No solemos aceptar técnicas que involucren animales sin dicha facultad, aunque como en todo, podrían haber excepciones.
Cita:aquí tengo dudas. Me he decidido por crear un personaje de Jiton y no sé si esta facultad se considera ninjutsu, línea de sangre o ambas a la vez. Si es línea de sangre, ¿el padre, madre o algún familiar de mi personaje tiene que tener esta facultad? Y si es ninjutsu, ¿qué normas del ninjutsu se le aplican?
Pues acabas de darme una duda a mi, porque realmente no se ha tenido muy en cuenta. Sí, en este caso yo consideraría las técnicas elementales como Ninjutsu elemental, por lo que dichos bonos se le aplicarían, así como a todas las particularidades de Ninjutsu elemental que tengan sentido.
Un Kekkei Genkai puede aparecer de forma espontánea además de heredarse, o venir de algún antepasado.
Respecto al Jiton, ten en cuenta que hasta ahora nadie ha conseguido hacerla viable, porque luego para hacerse evolutivas es una complicación buena... El magnetismo es complicado de encajar en ataques/defensas sobretodo en evolutivas que deben ser simples. No te estoy diciendo que no te lo hagas, sino que te lo pienses xD
Cita:Hablando de facultades no comunes, ¿es posible transmitirlas o transferirlas? Es decir, ¿se puede aprender un elemento avanzado o recibir un doujutsu?
Aunque te pueden transplantar un doujutsu on-rol porque las circunstancias lo hayan querido así, en el caso del elemento avanzado no, no se puede aprender. Un elemento avanzado es un Kekkei Genkai que va en la genética y que tu personaje despierta.
Lo que sí es posible es que, si el personaje empieza sin una facultad personal (el manual habla de este tipo de personajes cuando habla de las facultades), más tarde puedes decidir que tu personaje va a despertar el Kekkei Genkai o va a aprender una Especialidad.