11/04/2019, 17:16
(Última modificación: 21/01/2020, 17:57 por Uchiha Akame. Editado 3 veces en total.)
Augurio, Otoño del año 219
—Bonita tonada, ¿la compusiste tú?
La pregunta tal vez sobresaltaría al músico, si es que realmente estaba inmerso en su arte. Provenía de una garganta maltratada por el alcohol y el tabaco y era, en consecuencia, debidamente ronca aunque no tan grave como la de un adulto. Su dueño hablaba con un tono bastante pausado y lineal, como si tuviese todo el tiempo del mundo. Si el de la guitarra se fijaba, podría hallarle en la misma senda que él había estado recorriendo antes de hacer una parada en el camino.
Era un tipo delgado pero de aspecto curtido, que aparentaba por su actitud y rasgos una edad mayor a la que tenía; apena se diferenciaba en unos cuatro años con el muchacho de Amegakure, pero parecían muchos más. Caminaba con paso parsimonioso mientras la suela de sus botas de viajero apenas dejaba huella en la tierra del camino, ignorando las estatuas de los monjes que se cruzaba por la senda como si no fueran con él; adoraba a sus propios dioses, y nada tenían que ver con aquellos. Su atuendo era muy similar al del músico, pues vestía con una yukata algo desgastada de color índigo, bajo la misma una camisa de manga corta y unos pantalones bombachos que llevaba ceñidos y remetidos por dentro de las botas de color negro. A la espalda, cruzada en una funda bandolera, una espada de negra empuñadura.
Akame alzó la vista por debajo del kasa de paja que cubría su cabeza y observó al muchacho. Si éste le devolvía la mirada, podría notar un detalle que quizá le resultase curioso; el Uchiha cubría gran parte de su rostro y cabeza con unas vendas blancas algo sucias por el polvo del camino, que le dejaban al descubierto algunos mechones de pelo negro alborotado. Sus ojos eran dos ollas de carbón, y examinaban al chico de Ame con curiosidad.
—Te preguntaré algo, muchacho. ¿Cómo es tu nombre —dijo Akame, sin perder un ápice de calma—, y cómo se llama esa canción?