4/03/2020, 23:42
12 de Ceniza del 219
Anteayer me he despedido de Urami. Le he dicho que me iba de misión.
Fue una pequeña mentira piadosa, que podríamos disfrazar de realidad. Sí, en verdad tengo una misión que realizar. Pero ninguna encargada por mi villa, sino por mí mismo. Si la cumplo con éxito, la recompensa no será monetaria, sino espiritual. No salvaré a nadie, sino a mí mismo. Si, en vez de eso, la fallo…
Bueno. Supongo que entonces no volverás a oír hablar de mí.
Datsue releyó la entrada por última vez, asintió para sí, y se selló el diario en el corazón. Luego, salió del pequeño habitáculo en el que había permanecido por casi dos días y se puso a la cola, donde gente de todos los rincones de Ōnindo se ponía en fila a lo largo del vagón.
Afuera, en la estación, varios mozos de equipajes se ofrecían por unas cuántas monedas. No a él. No, porque Datsue viajaba sin equipaje. Al menos, no a la vista. Ventajas de ser especialista en fūinjutsu.
«Así que este es tu hogar, ¿eh? ¿Sabes para qué he venido, Shukaku? ¿Sabes para qué…?»
«Sí.»
«¿Cómo dices?»
«Que sí, pesado. Sé para qué has venido.»
Datsue se detuvo de pronto, incrédulo, y el pasajero que iba detrás chocó contra su espalda. Apenas oyó sus palabras de disculpa. «Pero, a ver, ¿cómo coño vas a saberlo?» ¡Se suponía que iba a ser sorpresa! ¡Y él no había soltado nada por la boca! ¡Se había cuidado mucho de hacerlo!
«Te das cuenta que puedo ver lo que tú ves, ¿verdad?»
Silencio.
«Vamos, piensa, Hijo. Si puedo ver todo lo que tú ves, eso quiere decir…
¡¡Que me he leído todo tu jodido diario!!
¡¡JAAAAJIAJIAJIAJIÁ!!»
¡¡Que me he leído todo tu jodido diario!!
¡¡JAAAAJIAJIAJIAJIÁ!!»
—¡¡¿¿CÓOOOOOMMMOOOOO??!! —chilló, al aire—. Pe-pero… ¡Pero eso es algo muy privado! ¡Y... Y... Y personal! ¡Eso no se lee, hombre! ¡Cabronazo! ¡Hijoputa! ¡No me jodas, hombre! ¡NO ME JODAS!
La gente a su alrededor empezó a fijarse en él. Los padres tiraron de sus pequeños para seguir andando y dejarle atrás. Y no fueron pocos los que se señalaron la sien con el dedo índice y empezaron a mover el dedo en círculos. Oyó a Shukaku descojonarse todavía más fuerte.
Chasqueó la lengua, irritado, y solo pudo mascullar una última cosa antes de desaparecer por las calles de Inaka:
—Puto Shukaku…
![[Imagen: ksQJqx9.png]](https://i.imgur.com/ksQJqx9.png)
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado