28/05/2020, 20:35
En algún día de invierno del 219…
Uchiha Datsue aguardaba, sentado, en un pequeño establecimiento que se especializaba en chocolate con churros. Todavía con la mesa limpia y vacía, Datsue pasaba el rato oyendo los cuchicheos de unos y otros clientes que abarrotaban el bar, y mirando a través de la ventana, tratando de distinguir una figura de pelo rojo entre la escarcha del cristal.
¿Cuánto hacía que no la veía? ¿Cuántas semanas? ¿Cuántos días? Decidió que en vez de romperse la cabeza con ello, simplemente lo comprobaría. Pasó una mano por el pecho y, con su habilidad característica en el fūinjutsu, liberó un preciado y pequeño objeto que siempre llevaba consigo. Su querido diario.
—Veamos…
Se sorprendió al descubrir que había sido en Bienvenida cuando habían [i]roto. Roto, ahora que lo pensaba, era una palabra demasiado fuerte para su caso, porque nunca habían llegado a estar del todo juntos. No en su etapa como kunoichi de Uzu, desde luego. No, más bien, lo que habían hecho era separar sus caminos. No habían durado ni un mes en la misma senda. Ni un jodido mes.
«Qué triste».
Habían pasado los meses, y Datsue había rehecho su vida con Urami. No fue hasta mediados de verano que se volvieron a ver, cuando la invitó a una fiesta que celebró en su nueva casa, junto a la playa. Fiesta que, desde luego, no tenía ganas de recordar. Todos habían quedado por los suelos, vomitando, por culpa de una carne en mal estado.
No fue hasta finales de otoño que sus caminos se volvieron a cruzar. En aquella ocasión, de casualidad. Sus ojos se habían cruzado por un instante en el mercado, y habían acabado hablando hasta las tantas en un bar de mala muerte, contándose sus aventuras y desventuras, y prometiéndose verse de nuevo algún día.
—El día ha llegado —supuso el Uchiha, algo nervioso. Por mucho que quisiese evitarlo, no podía evitar sentir cómo su corazón bombeaba algo más agitado de lo normal.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado