¤ Darumanegai
¤ Deseos de Dharma
- Tipo: Herramienta
- Requisitos: Artefacto especial
- Precio: Rasgo 'artefacto' (coste de 4 puntos)
- Gasto:- X CK (X = gasto de la técnica a sellar)
- 6 CK liberar
- Efectos adicionales:- Absorbe hasta 5 técnicas y las guarda en unos muñecos daruma.
- Si una técnica aplica sobre un usuario, puede aplicarla a corta distancia a otro usuario, a sí mismo o a un arma al liberarla.
- Permite la creación de evolutivas que aprovechen el chakra guardado dentro de los muñecos o la capacidad de los muñecos para sellar.
- Pueden ser utilizados para sellar objetos con técnicas estándar de Fūinjutsu.
- Alcances y dimensiones: Es posible sellar técnicas a 3 metros de su localización
Muñecos con forma y color de darumas, de apenas ocho centímetros de tamaño. Estos muñecos heredados de Hanaiko Danbaku tienen una pupila rellena y otra vacía por defecto, y tienen la particularidad de estar imbuídos de un poderoso Fūinjutsu capaz de absorber técnicas con una succión en espiral, como si se tratasen de una aspiradora, y de devolverlas o aplicarlas sobre uno mismo o sus aliados. Cuando un daruma tiene una técnica guardada, sus dos pupilas están rellenas. Cuando uno se imagina el poder que albergan estos muñecos con el chakra de una técnica dentro, se pregunta si no se le podría dar un uso especial.
No se puede absorber cualquier tipo de técnica, por supuesto, pero sí todas aquellas dentro de la lógica. Por lo normal, suele tratarse bien de Ninjutsu bien de derivados de este, aunque en teoría cualquier jutsu con manifestación física está sujeto a ser almacenado. Queda obvio decir que cuando se utiliza una técnica guardada, ya no se puede volver a utilizar a menos que vuelva a sellarse.
Los muñecos Daruma (en japonés: 達磨) son figuras sin brazos ni piernas y representan a Bodhidharma (Daruma en japonés), el fundador del Zen. Dice la leyenda que el maestro Daruma perdió los brazos y las piernas de estar tantos años escondido en una cueva meditando y sin utilizarlos. Se pinta una pupila del daruma cuando uno se propone una meta o un deseo, y se rellena la otra cuando se cumple o se ha logrado el objetivo propuesto. Los daruma que cumplen su cometido son quemados en una gigantesca hoguera, en un famoso festival de Japón.
¤ Adelantado (coste de 3 puntos)
El usuario es capaz de repartir 10 puntos extra a cualquiera de sus facultades, incluso si no pudiera subirla normalmente dado el requisito de nivel. Este mérito sólo se puede coger una vez.
¤ Evolutiva extra (coste de 2 puntos)
El usuario obtiene una evolutiva extra. Este mérito puede añadirse cuantas veces se desee y en el momento que se desee, pero elegir defectos nuevos debe llevarse con prudencia pues hay muchos de ellos que no se pueden escoger a mitad de desarrollo.
¤ Ambidiestro (coste de 1 punto)
El usuario es capaz de utilizar con la misma destreza los brazos y las piernas del lado izquierdo y derecho del cuerpo. Todo aquél que no disponga de este mérito deberá especificar cuales son sus extremidades buenas.
¤ Fobia agudizada a las avispas (otorga 1 punto)
Sientes un miedo insuperable hacia algo (ejemplos comunes son las arañas, las serpientes, las multitudes y las alturas). Siempre que estés en presencia de estos elementos, la Voluntad de tu personaje disminuye en 5 puntos, todos tus golpes físicos no dispondrán de tu bono de Fuerza, y en general, depende de la gravedad del ataque de pánico, serás propenso a quedarte paralizado.
¤ Alergia a los gatos (otorga 1 punto)
Al entrar en contacto, inhalar o ingerir determinada sustancia, el personaje presenta una reacción inmunológica exagerada hacia dicha sustancia, lo cual afecta a los sentidos que se hayan visto expuestos. Debe especificarse a qué es alérgico el personaje.
¤ Alergia al melocotón (otorga 1 punto)
Al entrar en contacto, inhalar o ingerir determinada sustancia, el personaje presenta una reacción inmunológica exagerada hacia dicha sustancia, lo cual afecta a los sentidos que se hayan visto expuestos. Debe especificarse a qué es alérgico el personaje.
¤ Intolerancia a la tortura (otorga 1 punto)
Sientes un desprecio irracional (o justificado) hacia cualquier cosa, desde personas a determinadas actitudes o grupos. Éste desprecio no es ligero, sino que es bastante marcado, y puede conducir las acciones de tu personaje hacia una dirección equivocada. Ten en cuenta que algunas cosas podrían ser demasiado triviales para esto. Pregunta a un administrador.
¤ Intolerancia al sadismo (otorga 1 punto)
Sientes un desprecio irracional (o justificado) hacia cualquier cosa, desde personas a determinadas actitudes o grupos. Éste desprecio no es ligero, sino que es bastante marcado, y puede conducir las acciones de tu personaje hacia una dirección equivocada. Ten en cuenta que algunas cosas podrían ser demasiado triviales para esto. Pregunta a un administrador.
¤ Intolerancia al abuso de autoridad (otorga 1 punto)
Sientes un desprecio irracional (o justificado) hacia cualquier cosa, desde personas a determinadas actitudes o grupos. Éste desprecio no es ligero, sino que es bastante marcado, y puede conducir las acciones de tu personaje hacia una dirección equivocada. Ten en cuenta que algunas cosas podrían ser demasiado triviales para esto. Pregunta a un administrador.
¤ Exclusión de contrincante hacia mujeres embarazadas, niños muy pequeños y enfermos graves (otorga 1 punto)
Te niegas a luchar contra alguien en concreto, o contra alguien con determinadas características (mujeres, hombres, niños, gente pelirroja como uno de los casos más extravagantes, o incluso cosas como personajes de 4 o menos niveles que el tuyo). Si se presenta una dificultad mayor de agresión de uno de estos arquetipos elegidos, el personaje podrá defenderse, pero seguirá menospreciando a su contrincante.
¤ Negado en Kenjutsu (otorga 3 puntos)
Niega el derecho al uso de una facultad en toda la vida como shinobi, y ésta deberá permanecer en 0 puntos. No se incluyen las especialidades, clanes o kekkei genkai.