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[Duda] Bukenflutsu, bukojursu... Bukikenjutsu! - Versión para impresión

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[Duda] Bukenflutsu, bukojursu... Bukikenjutsu! - Aiko - 3/08/2016

No sabía que nombre poner al tema, lo siento. Sonrisa

La cuestión. Cualquier shinobi necesita Kenjutsu para saber manejarse con una espada (Lo cuál también comprende espadas de distintas dimensiones como lo sería un tanto), y evidentemente, cualquier ninja que no tiene puntos en shurikenjutsu tiene menos puntería que un cangrejo en un cubo.

¿Qué es necesario para empuñar por ejemplo un bastón, una guadaña, una lanza, o un kusarigama...? Por poner ejemplos, dado que personalmente no quería usar espadas, y me puse negada en Kenjutsu. ¿Ese tipo de armas puedo usarlas?


RE: [Duda] Bukenflutsu, bukojursu... Bukikenjutsu! - Himura Ren - 3/08/2016

Dado que los puntos de Bukijutsu son combinación de Kenjutsu y Shurikenjutsu; podemos ver:

¤ Shinobi Buki Kumite
- Requisitos: Bukijutsu 10
En todas las academias ninjas se enseña el uso eficaz de armas a corto y a largo alcance. Alguien que no ha conseguido completar el entrenamiento básico, no es capaz de empuñar un arma sin torpeza, y de lanzar un objeto a más de un metro y acertar en el blanco.

Asi que yo diria que necesitas solo 10 puntos (repartidos como quieras) en Bukijutsu. Despues, el manejo de ese arma deberia depender de la destreza que poseé tu personaje, creo yo.


RE: [Duda] Bukenflutsu, bukojursu... Bukikenjutsu! - Aiko - 3/08/2016

Interrrrrrrezante


RE: [Duda] Bukenflutsu, bukojursu... Bukikenjutsu! - King Roga - 3/08/2016

De hecho, la puntería no depende de tus puntos en shurikenjutsu xD. Depende de tu destreza xD. Puedes ser negado en shurikenjutsu e igual tener puntería muy buena, es solo que no te especializas en técnicas de ese estilo xD. Lo mismo aplica a las espadas, puedes ser buena con la katana, pero no capaz de realizar técnicas con ellas. (De hecho Destreza también regula que tan bueno eres en Taijutsu....)


Pésimo (Destreza ~5)
  • Cuando ibas al teatro y veías a un cómico pisar una serie de rastrillos y darse con el palo en la cara, todo el mundo se reía y tú llorabas, porque eras consciente de que a ti también te podía pasar. Eres torpe. Muy torpe. Si intentas utilizar un arma, te la acabas clavando, y mejor no intentes lanzar un shuriken. De verdad, podrías herir a alguien. ¡Si no sabes ni andar, te tropiezas cada varios pasos! No puedes hacer series de sellos de más de tres, porque te trabas y te haces daño en los dedos.

Muy bajo (Destreza ~10)
  • Un consejo: nunca intentes hacer malabares con cuchillos. Ni siquiera porque has perdido una apuesta. No lo hagas, de verdad, confía en mí. Puedes realizar movimientos simples con armas pero con muchísimo cuidado, y deberías restringirlo a la práctica para mejorar. Un enemigo diestro te puede desarmar en cuestión de segundos. De puntería, mejor no hablemos. Si intentas lanzar un arma a más de cinco metros, no vas a dar en el blanco. Te sabes los sellos de memoria —si no, no habrías aprobado, mendrugo—, pero como te coordinas tan mal tienes que hacerlos un poco lento para no perderte.

Bajo (Destreza ~20)
  • Se nota que atendías en las clases prácticas. Te desenvuelves medianamente bien con el uso de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, aunque desde luego no eres un experto. Los sellos manuales los llevas bien, pero necesitas pensar en ellos concentrado para hacerlos sin equivocarte.
    -
  • Puedes elaborar y deshacerte de nudos sencillos sin el uso de ninjutsu a velocidad lenta.
    -
  • Aunque eres capaz de moverte en silencio, necesitas de una concentración exquisita para que tus pies no te traicionen y pisen sin querer una ramita mal avenida.
    -
  • Con Aguante ~20: Sabes bucear. Puedes aguantar dos turnos bajo el agua antes de empezar a notar la falta de aire. Si no sales a la superficie en un turno más, caes inconsciente. Si pasas dos turnos más dentro del agua, mueres inevitablemente.
    -
  • Con Aguante ~30: Sabes bucear bien. Puedes aguantar tres turnos bajo el agua antes de empezar a notar la falta de aire. Si no sales a la superficie en un turno más, caes inconsciente. Si pasas dos turnos más dentro del agua, mueres inevitablemente.
    -
  • Con Aguante ~40: Sabes bucear bastante bien. Puedes aguantar cuatro turnos bajo el agua antes de empezar a notar la falta de aire. Si no sales a la superficie en un turno más, caes inconsciente. Si pasas dos turnos más dentro del agua, mueres inevitablemente.
    -
  • Con Aguante ~60: Sabes bucear muy bien. Puedes aguantar cinco turnos bajo el agua antes de empezar a notar la falta de aire. Si no sales a la superficie en dos turnos más, caes inconsciente. Si pasas tres turnos más dentro del agua, mueres inevitablemente.

Inferior a la media (Destreza ~30)
  • Bueno, bueno, parece que vas ganando coordinación. Puedes hacer sellos medianamente rápido sin ponerte a pensar en cómo vas a colocar las manos, y ya no eres tan novato lanzando shurikens o esgrimiendo un palo. Quizás podrías atreverte a llevar una espada.
    -
  • Con Agilidad ~20: Eres capaz de hacer acrobacias sencillas.
    -
  • Con Inteligencia ~40: Aprendes a manejar maquinaria básica y computadores.
    -
  • Con Carisma ~40: Aprendes a tratar bien a los animales y ganarte su favor, mediante una presencia agradable y un cuidado especial.

Medio (Destreza ~40)
  • Te has entrenado en el lanzamiento de objetos y tienes una buena puntería, y además en cuerpo a cuerpo eres también bastante hábil. A la hora de formular una serie de sellos, lo haces de forma casi inconsciente, y tienes buen juego de piernas y brazos, lo que garantiza que serás un luchador decente. Quizás pudiera decirse que eres todo un ninja.
    -
  • Sin duda sabes cómo moverte para emitir los mínimos sonidos posibles al desplazarte, aunque no podrás hacerlo a gran velocidad si no quieres despertar los sentidos de tu víctima.
    -
  • Sabes elaborar y deshacerte de nudos difíciles sin el uso de ninjutsu a velocidad moderada, y de nudos sencillos a velocidad rápida.
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  • Con Inteligencia ~40: Eres capaz de abrir cerraduras sencillas utilizando ganzúas.
    -
  • Con Inteligencia ~40 y Percepción ~40: Eres capaz de comunicarte con signos y entender signos, útil para hablar en silencio con otros compañeros en una misión de infiltración. Si eres mudo, puedes hacerlo sin cumplir estos requisitos.
    -
  • Con Percepción ~60: Una vez hayas detectado una trampa, puedes identificar cada uno de sus componentes para boicotearla o desactivarla.
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  • Con Carisma ~60: Sin el uso de técnicas, permite estudiar, confeccionar y preparar atuendo y maquillaje para simular a alguien, y además enseña la habilidad de modificar la voz y el comportamiento para igualar al imitado.

Superior a la media (Destreza ~60)
  • Sabes dónde y cuándo mover el brazo para bloquear un ataque desde una dirección complicada, para que tu shuriken acierte en el hombro de un contrincante en movimiento o para que tu espada bloquee el kunai de ese capullo que no deja de lanzarte cosas desde lejos mientras te saca la lengua.
    -
  • Con Agilidad ~40: Eres capaz de hacer acrobacias elaboradas.
    -
  • Con Inteligencia ~30: Aprendes a establecer trampas estáticas elaboradas.

Alto (Destreza ~80)
  • Nada más coger el mango de una espada sabes su nombre, y el del que la forjó... Bueno, no, es broma. Pero sientes su peso, su forma, y adivinas cómo debes moverla para usarla a tu favor. Puedes hacer cabriolas y acrobacias varias sin acabar en el hospital, y los hilos sirven para mucho más que para tejer bufandas. Tu coordinación de los sentidos con las extremidades es precisa y tus lanzamientos son mortíferos y certeros.
    -
  • Eres un experto en nudos, y puedes hacer o deshacer cualquiera. Los nudos no tienen ningún misterio para ti. Te desharás o ataras nudos sencillos casi instantáneamente, los nudos difíciles a una velocidad rápida, y los mas expertos y difíciles te costarán, pero al final, podrás deshacerlos.
    -
  • Con Inteligencia ~40: Eres capaz de abrir cerraduras complejas utilizando ganzúas.
    -
  • Con Agilidad ~60: Eres todo un acróbata. No hay salto ni pirueta que se te resista.

Muy alto (Destreza ~100)
  • Manejas las armas cuerpo a cuerpo con tanta soltura que eres capaz de pasarlas de una mano a otra casi sin prestarles atención, y eres capaz de acertar con armas arrojadizas a blancos lejanos o en movimiento de manera espectacular. Los sellos manuales son una cosa fácil y rápida para ti, los realizas de forma totalmente inconsciente, sin mirar en ningún caso, y sea la técnica que sea. ¿Tiros parabólicos? Claro. ¿Estratagemas con hilos? Por descontado. ¿Desarmar a alguien? Pan comido.
    -
  • Eres un ninja, en el sentido más estricto de la palabra. Sabes con exactitud dónde colocar los pies, y si te lo propones no emitirás ni un sólo sonido al desplazarte. Ningún enemigo sentirá tu presencia hasta que estés justo a su espalda.
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  • Con Inteligencia ~40: Eres capaz de abrir cerraduras complejas utilizando cualquier herramienta semejante como sustituto de una ganzúa.

Extraordinario (Destreza ~140)
  • Los oponentes desearán estar lejos de ti cuando empuñes una espada, y estar cerca cuando vean un arma arrojadiza en tus manos. Serás capaz de realizar auténticas proezas lanzando armas y desviándolas, y tienes tanta coordinación con las extremidades que rara vez conseguirán que no encuentres una manera de apañártelas cuerpo a cuerpo para evitar un ataque o para encajarlo con alguna doble intención.

Y sí, cualquier arma que no sea tal ya tal va con Bukijutsu xD, así que como dijo Len sólo con tener el Shinobi Buki Kumite ya puedes usar el arma que desees :3


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