16/08/2015, 01:03
Uzumaki Tantei
Datos básicos
• Fecha de nacimiento: Verano del año 186
• Residencia: Uzugakure
• Sexo: Hombrecito
• Cronología: Link
• Repertorio: Repertorio
• Facultad personal: Uzumaki
• Naturalezas del chakra: Doton
Descripciones
• Física:
"Más alto que la mayoría, de hermosa piel clara, con una salvaje melena carmesí finamente contenida en una exquisita cola de caballo y un par de ojos verde claro que denotan un perfecto amalgama entre perspicacia, curiosidad e inteligencia ". Así es, seguramente, como Tantei se describiría así mismo. De hecho, es literalmente como se describiría, y aunque hay cierta poesía en su forma de decirlo, no está tan alejado de la realidad.
Tantei es, en verdad, un muchacho de estatura un poco superior a la de sus pares, de complexión atlética y físico curtido por el entrenamiento. Su piel es clara, de un tono rosado que rebosa salud y vitalidad; y su melena definitivamente carmesí, de largo apenas suficiente como para poder armarse una pequeña coleta, es realmente bastante incontenible. Su mirada esmeralda, aunque difícilmente comunique todo lo que el pretende, es sí muy expresiva, chispeante y avispada, con un toque en ocasiones demasiado perceptible de esa seguridad y autosuficiencia que lo caracterizan y que pueden encontrarse hasta en el más insignificante de sus actos.
Su forma de andar, de moverse, de comunicarse verbal y físicamente, incluso de estar parado o sentado. Todo está bañado por un velo de amor propio que mantiene su actitud oscilando permanente, peligrosa e indefinidamente entre la de un muchacho simpático algo confianzudo y la de un imbécil presuntuoso.
Transmite firmeza y tranquilidad. Parece que nunca le faltara nada, que los problemas de la gente normal no pudieran afectarle en absoluto. Es como si tuviera todo el tiempo del mundo, como si nadie pudiera entrometerse en sus planes. Casi como si tuviera la certeza constante de que nada puede evitar que consiga lo que quiere una vez que se lo propone.
Tantei es, en verdad, un muchacho de estatura un poco superior a la de sus pares, de complexión atlética y físico curtido por el entrenamiento. Su piel es clara, de un tono rosado que rebosa salud y vitalidad; y su melena definitivamente carmesí, de largo apenas suficiente como para poder armarse una pequeña coleta, es realmente bastante incontenible. Su mirada esmeralda, aunque difícilmente comunique todo lo que el pretende, es sí muy expresiva, chispeante y avispada, con un toque en ocasiones demasiado perceptible de esa seguridad y autosuficiencia que lo caracterizan y que pueden encontrarse hasta en el más insignificante de sus actos.
Su forma de andar, de moverse, de comunicarse verbal y físicamente, incluso de estar parado o sentado. Todo está bañado por un velo de amor propio que mantiene su actitud oscilando permanente, peligrosa e indefinidamente entre la de un muchacho simpático algo confianzudo y la de un imbécil presuntuoso.
Transmite firmeza y tranquilidad. Parece que nunca le faltara nada, que los problemas de la gente normal no pudieran afectarle en absoluto. Es como si tuviera todo el tiempo del mundo, como si nadie pudiera entrometerse en sus planes. Casi como si tuviera la certeza constante de que nada puede evitar que consiga lo que quiere una vez que se lo propone.
• Vestimenta:
Solo para romper con los esquemas empecemos por el medio. La indumentaria de Tantei varía en función de las temperaturas, pero hay una prenda que nunca falta: un canguro sin mangas de color azul piedra; con la parte interior de la capucha y las tiras para ajustarla en color rojo carmesí, y el símbolo de su clan, del mismo color, entre los omóplatos. No está claro si tiene muchos iguales o si el único que tiene posee propiedades regenerativas, pero la realidad es que allá donde el joven shinobi vaya, va su chaleco sin mangas. "Es importante desarrollar una identidad visual firme y constante si se quiere tener una presencia avasallante. Y además... es un muy lindo chaleco." Es lo que él diría. Y si se me permite, coincido totalmente. Es un gran chaleco.
Debajo usa remeras blancas, de manga corta o larga, o directamente nada; y en general protege sus manos con un par de clásicos guantes shinobi, sin dedos, de color negro y con una delgada placa de acero sobre el dorso.
Más abajo lleva un pantalón negro ceñido a la cintura por un cinto bourdeaux del que cuelga, por la izquierda, un porta objetos azul marino. El pantalón también se ciñe a sus pantorrillas por sendos vendajes y calza un par de sandalias ninja del mismo bourdeaux que el cinto.
Su bandana shinobi resplandece en su frente.
Debajo usa remeras blancas, de manga corta o larga, o directamente nada; y en general protege sus manos con un par de clásicos guantes shinobi, sin dedos, de color negro y con una delgada placa de acero sobre el dorso.
Más abajo lleva un pantalón negro ceñido a la cintura por un cinto bourdeaux del que cuelga, por la izquierda, un porta objetos azul marino. El pantalón también se ciñe a sus pantorrillas por sendos vendajes y calza un par de sandalias ninja del mismo bourdeaux que el cinto.
Su bandana shinobi resplandece en su frente.
• Psicológica:
La personalidad de Tantei se construye sobre una característica fundamental: una curiosidad desmedida. Tiene una necesidad natural de buscar, conocer y saber.
Es inteligente. Tiene una gran capacidad de razonamiento, algo que no se debe solo a que siempre fue bastante despierto, sino también a que esa gran curiosidad lo llevó a pasar toda su vida ejercitando el cerebro. Mientras la mayoría de los niños jugaban, Tantei cuestionaba el funcionamiento del juego. Mientras otros niños armaban rabietas por ser obligados a comer verduras, Tantei investigaba si en verdad se vería beneficiado de alguna forma por comerlas. Mientras algunos niños soñaban despiertos con volverse shinobis y realizar técnicas impresionantes, Tantei deseaba con locura entender el funcionamiento de esas técnicas impresionantes y ser capaz de desarrollar otras aún mejores.
Como consecuencia, siempre se sintió un poco diferente. Primero diferente y excluido, después diferente e incomprendido, en un momento diferente y sencillamente diferente, y al final, diferente y superior. Sí, es un tanto soberbio. No se equivoquen, no es un hablador, pero tiene una aire de superioridad constante que en ocasiones despierta la incomodidad de los demás, sobre todo del que no lo conoce. Habla lo justo, pero lo hace con una elocuencia que no pasa desapercibida. Una vez cerca de él, Tantei es un joven divertido y amigable, pero desde no muy lejos, podría confundirse con un idiota.
No cree en lo imposible. Confía en que es capaz de resolver casi cualquier problema siempre y cuando le dedique el tiempo suficiente. Si falla en algo revisa el método seguido, encuentra el error y desarrolla un plan de acción mejor.
A veces algo irreverente, el pelirrojo respeta solamente a aquellos que considera que se lo ganaron. No se deja intimidar por etiquetas, y solamente acepta la superioridad de otro cuando este demuestra que es digno de respetar. Así también, es verdad que una vez que alguien se gana su respeto, se lo gana de forma integral. Cuando Tantei respeta, también admira, valora, y se compromete a apoyar al otro sin importar las dificultades que esto le presente. Para él, el respeto es la base de una amistad. Tal vez por eso sea un poco solitario: un amigo debe despertarle una buena cuota de admiración, y no es un chico fácil de impresionar. Con sus rivales, el código es el mismo. Un rival que se gana su respeto, merece su piedad. Un rival que no, merece lo peor.
Sufre de un miedo aparentemente irracional a los kiwis que se ve reflejado en terribles pesadillas que lo atormentan por la noche. No tiene recuerdos de cuando comenzó exactamente, pero sabe que no es algo que haya sufrido siempre. Sospecha que tiene que tener una explicación lógica y está obsesionado con encontrarla.
"¿En pocas palabras? Un genio shinobi en potencia. Divertido y creativo, con la pisca justa de extravagancia. Imbatible. Obseso de los saberes. Misterioso e interesante"
Es inteligente. Tiene una gran capacidad de razonamiento, algo que no se debe solo a que siempre fue bastante despierto, sino también a que esa gran curiosidad lo llevó a pasar toda su vida ejercitando el cerebro. Mientras la mayoría de los niños jugaban, Tantei cuestionaba el funcionamiento del juego. Mientras otros niños armaban rabietas por ser obligados a comer verduras, Tantei investigaba si en verdad se vería beneficiado de alguna forma por comerlas. Mientras algunos niños soñaban despiertos con volverse shinobis y realizar técnicas impresionantes, Tantei deseaba con locura entender el funcionamiento de esas técnicas impresionantes y ser capaz de desarrollar otras aún mejores.
Como consecuencia, siempre se sintió un poco diferente. Primero diferente y excluido, después diferente e incomprendido, en un momento diferente y sencillamente diferente, y al final, diferente y superior. Sí, es un tanto soberbio. No se equivoquen, no es un hablador, pero tiene una aire de superioridad constante que en ocasiones despierta la incomodidad de los demás, sobre todo del que no lo conoce. Habla lo justo, pero lo hace con una elocuencia que no pasa desapercibida. Una vez cerca de él, Tantei es un joven divertido y amigable, pero desde no muy lejos, podría confundirse con un idiota.
No cree en lo imposible. Confía en que es capaz de resolver casi cualquier problema siempre y cuando le dedique el tiempo suficiente. Si falla en algo revisa el método seguido, encuentra el error y desarrolla un plan de acción mejor.
A veces algo irreverente, el pelirrojo respeta solamente a aquellos que considera que se lo ganaron. No se deja intimidar por etiquetas, y solamente acepta la superioridad de otro cuando este demuestra que es digno de respetar. Así también, es verdad que una vez que alguien se gana su respeto, se lo gana de forma integral. Cuando Tantei respeta, también admira, valora, y se compromete a apoyar al otro sin importar las dificultades que esto le presente. Para él, el respeto es la base de una amistad. Tal vez por eso sea un poco solitario: un amigo debe despertarle una buena cuota de admiración, y no es un chico fácil de impresionar. Con sus rivales, el código es el mismo. Un rival que se gana su respeto, merece su piedad. Un rival que no, merece lo peor.
Sufre de un miedo aparentemente irracional a los kiwis que se ve reflejado en terribles pesadillas que lo atormentan por la noche. No tiene recuerdos de cuando comenzó exactamente, pero sabe que no es algo que haya sufrido siempre. Sospecha que tiene que tener una explicación lógica y está obsesionado con encontrarla.
"¿En pocas palabras? Un genio shinobi en potencia. Divertido y creativo, con la pisca justa de extravagancia. Imbatible. Obseso de los saberes. Misterioso e interesante"
Atributos
• Nivel: 1
• Stats físicos
- Fuerza: 20
- Resistencia: 21 (+1)
- Aguante: 20
- Agilidad: 22
- Destreza: 18
• Stats mentales
- Poder: 20
- Inteligencia: 24 (+4)
- Carisma: 20
- Voluntad: 20
- Percepción: 20
• PV: 90
• CK: 110
Facultades
• Facultad personal (Uzumaki): 15 (Adelantado)
(Ninjutsu)
• Nin. elemental (Doton): 10
• Fūinjutsu: Uzumaki
• Taijutsu: 10
• Genjutsu: 0
(Bukijutsu)
• Shurikenjutsu: 10
• Kenjutsu: Negado
Inventario
- Bandana (x1, en la frente)
- Portaobjetos básico (x1, en cinto)
- Kunai (x2, portaobjetos)
- Shuriken (x5, portaobjetos)
Rasgos
¤ Calma (coste de 1 punto)
¤ Ambidiestro (coste de 1 punto)
¤ Sentido temporal (coste de 2 puntos)
¤ Adelantado en Uzumaki (coste de 3 puntos)
¤ Inteligencia notable (coste de 3 puntos)
¤ Fobia a los kiwis (otorga 1 punto)
¤ Sueño profundo (otorga 1 punto)
¤ Pesadilla: El imparable y misterioso hombre cabeza de kiwi (otorga 1 punto)
¤ Exceso de confianza (otorga 2 puntos)
¤ La curiosidad mató al gato (otorga 2 puntos)
¤ Negado en Kenjutsu (otorga 3 puntos)
Posees una calma natural y no es fácil sacarte de tus casillas, siempre y cuando tu voluntad sea mayor de 30.
¤ Ambidiestro (coste de 1 punto)
El usuario es capaz de utilizar con la misma destreza los brazos y las piernas del lado izquierdo y derecho del cuerpo. Todo aquél que no disponga de este mérito deberá especificar cuales son sus extremidades buenas.
¤ Sentido temporal (coste de 2 puntos)
Tu personaje es capaz de calcular al milímetro el tiempo transcurrido desde que se realiza una acción, hasta que se produce otra, y actuar en consecuencia. Además, es capaz de contar cantidades de tiempo como medio segundo y un cuarto de segundo. Esta habilidad podría suponer alguna ventaja en combate ante enemigos con movimientos más rápidos que los tuyos o a la hora de realizar maniobras acrobáticas que requieran de una precisión temporal elevada. Este mérito no surge efecto con percepción deficiente.
¤ Adelantado en Uzumaki (coste de 3 puntos)
El usuario es capaz de repartir 10 puntos extra a cualquiera de sus facultades, incluso si no pudiera subirla normalmente dado el requisito de nivel. Este mérito sólo se puede coger una vez.
¤ Inteligencia notable (coste de 3 puntos)
El usuario gana automáticamente 2 puntos extra en un atributo en concreto de la ficha por cada 10 puntos que incremente dicho atributo. Estos puntos extra no se tienen en cuenta para calcular el PV y el CK, sin embargo se tendrán en cuenta para comparaciones on rol, y si que cuentan para los bonos de fuerza y para poder manejar armamento. Ademas, también cuentan para alcanzar el siguiente nivel en la tabla de atributos y para conseguir capacidades. Este rasgo sólo puede escogerse una vez.
¤ Fobia a los kiwis (otorga 1 punto)
Sientes un miedo insuperable hacia algo (ejemplos comunes son las arañas, las serpientes, las multitudes y las alturas). Siempre que estés en presencia de estos elementos, la Voluntad de tu personaje disminuye en 5 puntos, todos tus golpes físicos no dispondrán de tu bono de Fuerza, y en general, depende de la gravedad del ataque de pánico, serás propenso a quedarte paralizado.
¤ Sueño profundo (otorga 1 punto)
No es nada fácil despertarte, a no ser que escuches un ruido suficientemente fuerte o te causen cualquier tipo de daño o golpe. Este defecto causa menos problemas si el usuario posee más de 100 de Percepción.
¤ Pesadilla: El imparable y misterioso hombre cabeza de kiwi (otorga 1 punto)
Tantei sufre de una pesadilla recurrente que lo atormenta por las noches. En su pesadilla se encuentra en el jardín de cerezos de Uzushiogakure, huyendo de un hombre con cabeza de kiwi que avanza hacia él con tranco lento e imperturbable. No importa que tan rápido se mueva, que tantos atajos tome, que vueltas de o que ingeniosas tretas intente elaborar; Tantei siempre está en el jardín de cerezos y el hombre con cabeza de kiwi siempre está a la misma distancia, avanzando hacia él con su característico y perturbador paso lento. La pesadilla continúa hasta que Tantei se rinde y deja de correr, a lo que el hombre con cabeza de kiwi también se detiene, y al cabo de algunos segundos desaparece. Entonces Tantei, como guiado por una fuerza invisible, se voltea para presenciar la escena que lo despierta de un sobresalto: de los árboles de cerezo cuelgan ahorcadas infinidad de versiones de sí mismo, con distintas edades y vestimentas.
En el universo onírico la gama de colores se reduce a blanco, negro y rojo, excepto por la cabeza del hombre con cabeza de kiwi, que claramente es verde (porque de otra forma sería difícil entender que el kiwi que conforma la cabeza del hombre con cabeza de kiwi es, en efecto, un kiwi. ¿Se imaginan un kiwi rojo? Eso sería estúpido).
En el universo onírico la gama de colores se reduce a blanco, negro y rojo, excepto por la cabeza del hombre con cabeza de kiwi, que claramente es verde (porque de otra forma sería difícil entender que el kiwi que conforma la cabeza del hombre con cabeza de kiwi es, en efecto, un kiwi. ¿Se imaginan un kiwi rojo? Eso sería estúpido).
¤ Exceso de confianza (otorga 2 puntos)
Jamás dudas de tus capacidades, incluso cuando tienes todas las de perder. Esto podría suponer una ventaja, pero sobretodo un problema, si te enfrentas contra enemigos muchos más fuertes que tú. Este defecto indica que jamás huirás de una pelea, lo que en muchos casos podría llevarte a la muerte.
¤ La curiosidad mató al gato (otorga 2 puntos)
Sientes una terrible curiosidad por todo lo encerrado, prohibido u oculto, lo que a veces te lleva a cometer actos de imprudencia sólo para satisfacer esta manía de saber lo que hay detrás de todas las cosas.
¤ Negado en Kenjutsu (otorga 3 puntos)
Niega el derecho al uso de una facultad en toda la vida como shinobi, y ésta deberá permanecer en 0 puntos. No se incluyen las especialidades, clanes o kekkei genkai.
Extras