Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Y lo que acababa de decirle al intrépido, era la absoluta y triste verdad de la nueva vida de Aiko.
"Incluso sí llegase a revivir en su totalidad no tendría la suficiente energía para escapar de ahí." Me dije al caer en cuenta, mi rostro se entristeció afligido ante mi nueva aseveración.
—Por qué no… — Llegado este momento supuse que él no lograba comprender del todo la gravedad del asunto, pude notar como el temblor se apoderaba de sus manos, tuvo que unirlas para no demostrar ese estado de exasperación. —¿Por qué no me dices exactamente en qué estado se encuentra? — Cuestionó en un tono totalmente bajo y fingido, tratando de ocultar sus sentimientos, tratando de reprimirlos, no sabía sí porque yo supiera la verdad, o por el lugar en dónde se encontraba, lo que sí sabía es que esta noticia empezaba a afectar severamente al Uchiha.
—No es algo que pueda corroborar para ti, no puedo decírtelo porque realmente no lo sé.— Expliqué con franqueza. —Lo que te digo es lo que entendí... Nunca se me ha dado bien las técnicas de sellado.— Añadí de repente.
—Llegados a este punto, creo que me puedo hacer una ligera idea de lo que le ha pasado. No me chivaré de ti, ni diré nada. Lo juro.
—Lo siento, pero sabes mucho más que nadie, ya te dije porque no puedo decir nada más, espero puedas entenderme, Uchiha Datsue.—
"Pero sí que hay un culpable..." Vino a mi mente la persona causante de aquel atroz evento.
Hablo - "Pienso" - Narro
Color de diálogo: Limegreen Byakugo no In: Inicio 19/04/2018
Nunca se me han dado bien las técnicas de sellado. Una frase dicha por Keisuke, que resonó una y otra vez en su cabeza. Cada vez estaba más cerca de la verdad. Del misterio que envolvía a Aiko. Del secreto prohibido que la había mantenido alejada de él tanto tiempo.
—Lo siento, pero sabes mucho más que nadie, ya te dije porque no puedo decir nada más, espero puedas entenderme, Uchiha Datsue.
Su Sharingan le decía que estaba siendo sincero. Que realmente no podía contar nada más. Que lo sentía de corazón. Lo sentía, sí, pero más lo sentía Uchiha Datsue. Trató de tranquilizarse. De serenarse. Allí había mucha gente y no podía formar un escándalo. Demasiados ojos mirando…
Demasiados.
—Te entiendo, Keisuke —le costó sangre y sudor pronunciar aquellas palabras—. Pero entiéndeme a mí también —dijo, llevándose una mano al pecho—. Aiko es más que una simple conocida para mí. Más que una amiga. Ella es… —No le salían las palabras para describirlo—. Ella es… —Negó con la cabeza—. Keisuke, veo en ti que la situación de Aiko te jode tanto como a mí. —No, definitivamente no creía que tanto como a él—. Debe de haber una manera de ayudarla. De que los dos la ayudemos. Estoy seguro, Keisuke. Siempre la hay. Siempre.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Al parecer mis palabras empezaban a surgir efecto, Datsue habló un poco más calmado, pero con más pasión y sentimientos que anteriormente, le vi llevarse una mano al pecho y pedía la misma comprensión, o incluso más, que la que yo le pedí. — Aiko es más que una simple conocida para mí. Más que una amiga. Ella es… —No logró completar la frase, incluso al repetirla, podría pensar que tenía un nudo en su garganta, seguramente tenía un ramo de confusión sentimental floreciendo en su interior.— Ella es…
—¿Ella es...?— Repetí curioso mientras esperaba a que él completase la oración y me revelase finalmente el porqué de su reacción, aunque por como se había puesto ya me imaginaba, pero uno nunca estaba totalmente seguro hasta escuchar la confirmación.
El pelinegro negó con la cabeza, no lo reveló, por ahora.—Keisuke, veo en ti que la situación de Aiko te jode tanto como a mí. —
—¿Cómo puedes saberlo?— Cuestioné, después de todo, él no había visto como atravesaban el pecho de la kunoichi con una katana, como su sangre salpicaba el despacho de Yui, como era sellada y llevada para ser arrojada el lago.
— Debe de haber una manera de ayudarla. De que los dos la ayudemos. Estoy seguro, Keisuke. Siempre la hay. Siempre.
—¿Ayudarla?— Repetí pensativo. Era evidente que había imaginado mil veces la idea de ayudar a la pelirroja, pero yo, un simple genin, ir en contra de la voluntad de la Arashikage, era algo totalmente inaceptable, incluso podrían matarme por ello, era claro que yo sólo no podía hacerlo.
—¿Qué tanto estarías dispuesto a arriesgar por ella?— Solté considerando seriamente un plan de acción para ir en busca de Aiko.
Hablo - "Pienso" - Narro
—¿Qué tanto estarías dispuesto a arriesgar por ella?
La pregunta le tomó totalmente desprevenido. Abrió la boca, pero su voz se negó a salir. ¿Qué tanto estaba dispuesto a arriesgar realmente por ella? Él, que siempre decía que el amor era para tontos. Él, cuyo código férreo e inquebrantable era el de la supervivencia primero, y lo segundo, y lo tercero, y luego el resto. Él, que siempre escurría el bulto cuando la cosa se ponía seria y su pellejo corría peligro. ¿Estaba de verdad dispuesto a arriesgar su vida por Aiko?
Una parte muy fuerte de su ser le dijo que no. Una parte instintiva y primitiva, ligada a su ADN, la que siempre optaba por huir. Entonces recordó su momento en la playa. Aquella firme determinación. La buscó en su interior, escondida y oprimida por sus miedos, por su egoísmo, por su cobardía. Creo hallar su luz, palpitante, pequeña y raquítica. Parpadeaba, iba y venía, como el latido de un corazón. Parecía querer mostrarle algo. Una imagen. Un rostro…
«Anzu…» La mejor amiga de su infancia. Más que eso. Su socia. La había perdido por su cobardía. Por su egoísmo. Para siempre.
Entonces la luz cambió de forma, representando una nueva tonalidad, una nueva imagen. Vio la cara compungida de su Hermano. El rostro inconfundible de Akame al recibir la trágica noticia: su novia había muerto. ¿Quién había estado presente para poder impedirlo? Otra vez él, y otra vez no había hecho nada.
¿Era ese su destino? ¿Ver cómo las personas que le importaban iban cayendo, una a una, mientras él se quedaba tras la trinchera? ¿Dejaría a Aiko a su suerte? ¿Dejaría que su cuerpo se pudriese en el olvido? De pronto, una voz reverberó en su cabeza, tan real que creyó tenerla detrás, susurrándosela al oído:
«Te quiero, Datsue»
Bajó la mirada, y por un momento confundió su reflejo con el de otra persona. Una chica de cabellos tan rojos como su propio Sharingan. Le sonreía. Fue entonces cuando lo tuvo claro.
—Más de lo que debería —respondió con voz profunda, a punto de quebrarse—. Más de lo saludable —añadió, con un nudo en la garganta. Las lágrimas corrían por sus mejillas—. Todo.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
La pregunta le cayó a Datsue como un tobo de agua helada, pude ver como su gesto se congelaba, ahora era él quien no se encontraba ahí, se quedó en silencio por varios segundos, seguramente con una duda existencial, ¿qué debía hacer? Eso debía estar preguntándose, o eso es lo que yo estaría preguntandome.
Me quedé en silencio el tiempo que fuese necesario, permitiendo que el pelinegro debatiese internamente, esperé su respuesta.
—Más de lo que debería —Respondió con franqueza--. Más de lo saludable —Con aquellas palabras su voz se quebró, su rostro se arrugó y las lágrimas brotaron de sus ojos, estas se escurrieron por sus mejillas y cayeron inevitablemente al agua.—. Todo.
Mi rostro se arrugó al igual que el de él, mis labios temblaron, llevé mis manos a mis ojos rápidamente y previne un par de lágrimas, respiré profundo y entonces me acerqué a él y puse mi mano en su hombro. —Lo siento.— Comenté con tono consolador y luego mis manos tocaron su espalda, y nuestros cuerpos se aproximaron un poco más.
—Ayudar a Aiko es algo sumamente peligroso... Necesitaremos ayuda, gente de confianza, de extrema confianza.— Murmuré dando a entender que tenía mi apoyo. —Necesitamos un maestro en fuuinjutsu y eso no será lo único.— Se notó el pesar en mis últimas palabras.
Nuestros cuerpos terminarían separándose y le miré directamente a lo ojos, ahora tenía que decirle otra cosa de relevancia.—Sé dónde está, solo que no sé exactamente en que parte de ese lugar.— Revelé. —Llevará bastante tiempo localizarla...
Hablo - "Pienso" - Narro
«Lo tengo. ¡Lo tengo!» Keisuke estaba cediendo. ¡Lo estaba haciendo! Bien fuese por pena hacia él, o por el triste destino que estaba sufriendo Aiko, estaba cediendo. Y entonces, lo supo: ahora era cuando más debía conservar la calma.
Todavía no habían ejecutado un plan, pero allí se estaba cociendo algo gordo. Algo tan gordo que, dependiendo por dónde enfocasen el asunto, podría considerarse traición. Y lo estaban haciendo en un jodido baño termal.
Miró a su alrededor. No había nadie cerca —como ya se había dicho, el baño de los chorros era el más impopular de todos—, pero aún así sus gritos habían atraído alguna que otra mirada molesta. Había demasiados ojos, demasiados oídos. Nunca se podía saber si, entre ellos, había algún espía. O algún ninja de Uzushiogakure o Amegakure infiltrado en alguna misión.
¿Qué estaba siendo demasiado paranoico? No, justo lo contrario. Lo que había sido era demasiado descuidado. Todavía recordaba cómo Zoku se había enterado de las dudas tanto de su Hermano como de él que tenían sobre Gouna, al un espía oírselo decir mientras conversaban en un barco.
Debían cambiar de lugar.
Keisuke, mientras tanto, enumeraba las problemáticas de su empresa. Aseguraba que necesitaban un hombre de confianza, y pese a que Datsue creía tener al idóneo, no las tenía todas consigo. ¿Qué vale más? ¿Un Hermano, o una Villa?
Cuando el amejin también puso como condición tener un maestro de fuuinjutsu, el Uchiha hizo un ademán con la mano.
—Lo tenemos —murmuró, a la vez que desactivaba el Sharingan. Luego, Keisuke aseguró saber el lugar en dónde se encontraba Aiko, pero no el sitio exacto. El Uchiha hizo otro ademán—. Eso no es un problema. Olvídate de eso, está solucionado —aseguró.
»Escucha… —susurró, pegado a él. Cada poro de su ser vibraba de emoción. Por primera vez en mucho tiempo, tenía esperanza. Veía una oportunidad—. Es mejor que terminemos de hablar de esto en un lugar más… privado. Vayamos al baño de agua fría a refrescarnos un poco —El Uchiha llevaba un tiempo necesitándolo. Se estaba asando.
El ojinegro pareció calmarse, se relajó un poco, su rostro cambió y se llenó de esperanza con las palabras que le regalé; luego le vi voltear y ver a cada persona que se encontraba en la terma, un poco paranoico sí, pero era mejor prevenir que lamentar.
Tras mencionar los posibles inconvenientes en el asunto, Datsue aseguró que tenía todo resuelto, todo lo que él había escuchado, pero aún teníamos un gran problema más...
—Escucha… —Mumuró, pegándose a mi. — Es mejor que terminemos de hablar de esto en un lugar más… privado. Vayamos al baño de agua fría a refrescarnos un poco —
Asentí y no tardé en salir de la piscina, una vez afuera colocar la toalla en mi cintura, mi piel estaba más roja de lo habitual, y todos los poros de mi piel estaban totalmente abiertos, mi cuerpo seguía húmedo pero las ráfagas de brisa me refrescaron.
—Que eficiente, Datsue.—Añadí al saber que tenía personal a su disposición. —¿Me dirás quién es esa persona de confianza?— Murmuré mientras caminaba a la piscina aledaña. Al ingresar sentí el cambio, mi piel ardió y entonces preferí ingresar muy lentamente. —¿Confías ciegamente en mi?— Pregunté curioso, después de todo estábamos haciendo una especie de contrato sin papeleo, estábamos firmando nuestra propia sentencia de muerte, solo que aún no poníamos la firma... La firma solo se plasmaría el día indicado.
Hablo - "Pienso" - Narro
Datsue se lo pensó un momento, mientras caminaba en pelotas hacia el baño de agua fría.
—Por el momento mejor no —respondió. Primero, todavía tenían que decidir cómo enfocar aquel condenado asunto. Luego, si de verdad le necesitaba, antes tendría que asegurarse que estaba dispuesto a ayudar.
Bajó un escalón de la piscina, y apretó los dientes. Estaba condenadamente helada. Tenso, se obligó a bajar el resto. Si ni tenía fuerza de voluntad como para hundirse en la gélida agua, ¿cómo pretendía rescatar a Aiko? El cambio tan brusco de temperatura le resultó como un mazazo en el pecho. De pronto, se sentía más vivo y más despierto que nunca.
Desvió la mirada hacia Keisuke, quién le acababa de preguntar si confiaba ciegamente en él.
—Por supuesto que no —respondió, sincero. Uchiha Datsue no confiaba ciegamente ni en su madre. Menos en un amejin que acababa de conocer, por mucho que pretendiese ayudarle en el tema de Aiko—. ¿Y tú en mí?
Tras oír su respuesta, el Uchiha terminó de hundirse por completo, cabeza incluida, y aguantó la respiración por unos largos segundos. Bajo el agua, con los ojos cerrados, meditaba. ¿Qué debía hacer? ¿Cuál debía ser su próximo paso? ¿Debía asegurarse de que Keisuke, aquella vez sí, mantuviese la boca cerrada? No fuese a ser que le entrasen las dudas…
El Sello de la Erradicación de la Lengua Maldita era la técnica idónea para aquellos casos. Pero, ¿realmente debía usarla? Si algo necesitaba, era la confianza de Keisuke, y su mala pata ya le había granjeado demasiados enemigos en Amegakure. Ayame era una de ellas. Kaido, si algún día se enteraba de lo que había ido soltando de él, otro. Y Daruu… Como adivinase que había sido él quien le había sellado un katon, definitivamente otro. Por no hablar de la mismísima Arashikage, si terminaban de atar cabos y le relacionaban también con el Henge no Jutsu.
Tenía demasiados frentes abiertos.
Pasado un minuto, la cabeza de Datsue asomó por fin a la superficie. Tenía una idea más o menos clara de lo que debía hacer. Buscó a Keisuke con la mirada.
—¿Nos vamos a cenar algo? —preguntó, directo. Cuanto antes saliesen de allí, antes podrían ponerse manos a la obra.
—Por el momento mejor no — Se negó a revelar la identidad de su supuesto sujeto de confianza, aquello no me gustó para nada, él no estaba confiando en mi, por lo que fue más factible preguntarle de frente, obteniendo como resultado otra negativa, aunque mi pregunta fue un poco más que simple confianza, era una confianza ciega, después de todo era algo que merecía, por lo menos merecía la duda antes de la respuesta.
— ¿Y tú en mí?— Preguntó con curiosidad.
—Te he revelado un secreto que ha nadie se lo he dicho.— Admití, tratando de poner peso en mis palabras, la única excepción era mi hermano, claro. —Creo que es una gran muestra de confianza. Y sí no confías en mi testimonio, debes tener en duda todo lo que he dicho, incluso el único aval es mi palabra...— Traté de sembrar incertidumbre. Aquella sería mi respuesta a la interrogante del ojinegro.
Esperé un par de segundos y añadí: —Solo exigo la misma confianza que te he brindado.
Y después de ello, él se hundió en las frías aguas de la piscina; por mi parte simplemente fui adentrándome con parsimonia, hasta el punto de quedar sepultado hasta el cuello, el pelinegro aún no salía, se encontraba sumergido como sí de un submarino humano se tratase. "¿Qué pensará de todo esto?"
"Nunca pensé que alguien quisiera ayudar a rescatar a Aiko, espero que sea verdad lo que me dice..."
La cabeza de Datsue rompió la tensión superficial y fue entonces cuando me hundí yo, quería refrescar mi cara y mi cabello, salí pocos segundos después.
—¿Nos vamos a cenar algo? — Sugirió.
Miré el cielo, la luna no terminaba de apoderarse del cielo, incluso en el firmamento se vería su matiz entre amarillo, anaranjado y rojo. —Es un poco temprano, ¿no crees?—— Respondí, luego recordé un local que llamó mi atención. —¿Te gusta la pizza? Vi una pizzería por aquí cerca, son demasiado ricas.— Aseguré mientras me imaginaba su sabor y olor, mi boca se hacía agua solo de pensarlo.
Hablo - "Pienso" - Narro
—Después del combate que nos hemos pegado, yo hace rato que tengo hambre —respondió, en alusión a que era temprano. Luego Keisuke sugirió una pizzería a la que le había echado el ojo—. Estupendo. Aunque podríamos pedirlas para llevar, y comemos en otro sitio… —Sí, Datsue necesitaba quedarse a solas para volver a retomar el asunto. Y a solas significaba completamente a solas—. Oye, ¿tú te estás alojando en algún sitio? No he mirado aún dónde quedarme a dormir.
Poco después, Datsue saldría de aquel baño. Aquella piscina estaba pensada para rebajar la temperatura momentáneamente, después de todo. No para quedarse helados.
Como a Keisuke todavía le parecía temprano, el Uchiha tuvo que hacer un esfuerzo de voluntad y ceder, sugiriendo probar otro baño, como por ejemplo el de las aguas herbales. No obstante, nada volvió a comentar sobre Aiko, hasta que ya pasado un tiempo…
—Tenías razón en lo de antes —murmuró, tras asegurarse que no había nadie cerca. Estaba apoyado con brazos y espalda contra el borde de la bañera, con las piernas casi flotando en la superficie del agua verde—. He de darte la misma confianza que tú has puesto en mí. Aunque no me malinterpretes, sí que creí tus palabras. Verás, esta vez voy a revelarte algo a ti —le concedió—. Sé cuando una persona me está mintiendo. —No funcionaba siempre, y debía tener el Sharingan activado, pero aquellas eran simples minucias.
»Verás, antes no te dije mi persona de confianza porque… Todavía no sé si estará dispuesto a ayudarme, llegado el caso de necesitarle.
No era para menos, aquel entrenamiento que tuvimos fue agotador, pero a diferencia de él, yo no tenía suficiente hambre como para ir a comer de una vez. —De acuerdo, pizzas para llevar.— En mi mente seguía la imagen del queso derretido y el olor de la salsa, del tomate, del salchichón, relamí mis labios.
— Oye, ¿tú te estás alojando en algún sitio? No he mirado aún dónde quedarme a dormir.
—Que mala memoria... Cuando llegué te pregunté en dónde te alojabas porque acababa de llegar.— Recordé para el pelinegro.
"Mas o menos así debe estar el agua del lago, el agua en dónde está sepultada Aiko" Me dije en referencia a la temperatura.
Seguí al Uchiha a la terma herbaria, en dónde un aroma exquisito inundó mi pulmones, no tardé en encontrarme con el agua que estaba tibia, menos caliente que la de las fuentes y evidentemente mucho más agradable que la piscina helada. —Que bien se siente.— Anuncié mientras me quedaba en la orilla, con mis brazos sobre la piedra del borde y mis ojos se perdían en el firmamento.
—Tenías razón en lo de antes — Susurró
—¿Eh?— Volteé a verle, él estaba a mi lado, reposando de la misma manera que yo.
—He de darte la misma confianza que tú has puesto en mí. Aunque no me malinterpretes, sí que creí tus palabras. Verás, esta vez voy a revelarte algo a ti — Asentí con cierta satisfacción mientras escuchaba lo que tenía para mi. — Sé cuando una persona me está mintiendo.
—¿Cómo? ¿Es una especie de técnica? Porque no te he visto utilizar ninguna otra aparte de tu sharingan.— Admití ansioso ante esa revelación.
»Verás, antes no te dije mi persona de confianza porque… Todavía no sé si estará dispuesto a ayudarme, llegado el caso de necesitarle.
—Entiendo... Dime algo, Akame y tú son familia, ¿no?— Después de todo tenían el mismo apellido. —¿Qué tal te llevas con él?— Pregunté, porque después de todo, él tenía la otra mitad de la historia referente a Aiko, claro no tenía los nombres, solo conocía a los participantes A,B y C.
Hablo - "Pienso" - Narro
Cuando Keisuke le recordó que ya le había dicho que acababa de llegar, y que por tanto no había buscado aún un sitio donde alojarse, Datsue formó una pistola de agua con la mano y se la llevó a la sien, simulando que se pegaba un tiro en la cabeza.
—Muy cierto, muy cierto —reconoció. La noticia sobre Aiko le había impactado tanto que todo aquel duelo en los dojos lo veía ya lejano, como si hubiese sucedido días atrás.
Luego, tras aclimatarse en el nuevo baño elegido, el Uchiha tomó la iniciativa de compartir más información con Keisuke, dadas las grandes noticias que el amejin le había dado a él. En concreto, le reveló su habilidad para saber cuándo alguien le estaba mintiendo.
Keisuke no tardó en responderle.
—No, no —dijo él, tras la pregunta del amejin—. No es una técnica. Lo considero más bien una habilidad. —¿Cómo se lo podía explicar?—. Verás, del mismo modo en que tú podrías reconocer un disfraz, por ese bigote postizo mal puesto o esa peluca de pelo sintético, yo capto las señales producidas al contar una mentira. La dilatación de la pupila, el desvío de la mirada, el balbuceo, la tensión en torno a la boca y el cuello… No es que haya una fórmula estricta, se trata más bien de una intuición. Pero hay muy pocas personas que sepan disfrazar estas señales a mis ojos.
Suspiró. Estaba resumiendo mucho su capacidad para detectar mentiras, pero si se ponía a contarle todos y cada uno de los detalles de su método estaban allí hasta mañana. El amejin preguntó entonces por su Hermano.
—¿Familia? Bueno, podría decirse así. Compartimos el mismo clan, pero no creo que nuestro árbol genealógico llegue a cruzarse. Aunque quién sabe —comentó. Estaba claro que por parte de madre no, pero por su línea paterna… Era un misterio. Por no conocer, no conocía ni a su padre biológico—. ¿Que qué tal me llevo con él? Es el mejor amigo que tengo en la Villa. —Con eso lo decía todo.
Toda la cantidad de información que Datsue tuvo que procesar en las últimas horas logró trastornarlo un poco, hasta el punto de no saber en que día se encontraba y confundirse en ello; simplemente le recordé y no dije nada más al respecto.
Al parecer el tema de la confianza hizo mella en la conciencia del pelinegro y terminó compartiendo algunos detalles sobra la curiosa habilidad que servía como un polígrafo. —Es algo como leer el lenguaje corporal...— Concluí con los puntos de referencia que me daba Uchiha.
Las pregunta sobre Akame fue la más acertada cuando escuché el tipo de relación que compartían ambos. "Así que tu mejor amigo..."
Me zambullí un par de veces por parte de la terma, mi cuerpo estaba adquiriendo el aroma de las hierbas aromáticas utilizadas y aquello estaba bien, pero mi piel se estaba empezando a arrugar. —Vale, creo que ya es hora de salir.— Informé al pelinegro para luego dirigirme a las escaleras.
...
—¿Quién diría que había tanta cola?— Dije cansado de esperar, pero finalmente nos habían despachado las pizzas y un par de gaseosas que añadimos a las compras. —Será mejor que busquemos un lugar para comer.— Miré a ambos lados de la calle en dónde estabamos, no sabía exactamente hacia dónde dirigirme, así que esperé un poco de apoyo por Datsue.
Hablo - "Pienso" - Narro
—No hace falta buscar, sé del lugar perfecto —replicó Datsue, guiñándole un ojo. El olor a pizza le había abierto todavía más el apetito, y se moría de ganas de darle un bocado.
Así pues, sus pasos cruzaron raudos por las calles de la villa, esquivando con facilidad los transeúntes y turistas que las plagaban. No tardó demasiado en llegar a un sitio que Keisuke conocía de sobra: el dojo en el que habían luchado. No obstante, no fue a la entrada, sino que lo bordeó por una callejuela que daba a la parte trasera del local. Tras mirar a un lado y otro para asegurarse de que no había nadie mirando, saltó hacia la pared y empezó a caminar por ella.
Sí, a caminar por la pared, como cualquiera que se autoproclamase ninja podía hacer. Llegado al final, y sin soltar la bolsa con la pizza que asía con la diestra, escaló por el tejado, alcanzando uno de los puntos más altos de la aldea.
En la cúspide, una hilera de tejas atravesaba el tejado de lado a lado, formando el vértice del imaginario triángulo. Datsue se sentó allí, con una pierna a cada lado del tejado, y abrió al fin su pedido: una pizza normal y corriente, de jamón y queso, sin extravagancias ni inventos.
Entonces, antes de hincarle el diente, buscó a Keisuke con la mirada. ¿Se habría atrevido a subir con él?
14/05/2018, 21:37 (Última modificación: 14/05/2018, 21:37 por Keisuke.)
Tras consultar con mi acompañante, este aseguró conocer el lugar perfecto, algo que me pareció curioso porque él comentó que era la primera vez que estaba ahí, o eso es lo que comprendí; sin contradecirle caminé tras sus pasos, sus pies se movían veloces esquivando a los demás turistas y personas que caminaban con parsimonia.
"¿Vamos a comer en el dojo?" Me pregunté cuando vi aquel bar a un par de metros, no era el mejor lugar, no era un lugar perfecto, por lo menos no es lo que tenía en mente. No obstante, Datsue se escurrió por una calle vecina al local y buscó la parte trasera.
"O comer detrás del dojo... Al lado de la basura, moscas y demás..." Pensé lo peor, sí, pero es que aún no decía a dónde íbamos y la actitud era un poco sospechosa, le vi mirar en todas direcciones asegurandose de que nadie estuviese por los alrededores y luego saltó hacia la pared. Confirmé personalmente de que nadie más rondara por los alrededores y con un poco de duda le seguí...
"Espero que no tengamos ningún problema por esto...
Mientras escalaba por el tejado, noté todo el panorama que me regala esa ubicación, desde ahí pude ver varias calles y las personas que las transitaban, sentía las ráfagas de viento que se habían transformado en una más frescas que las del día. —Oye! Esperame.— Me apresuré al ver que éste comenzaba a comerse la pizza.
—Es de mala educación no esperar a los demás...— Dije una vez cómodo de la misma forma que el ojinegro. —¿Qué tiene de perfecto este lugar?— Pregunté aún sin saber. Procedí a saca mi pizza similar a la de Datsue, pero esta tenía rodajas de salchichon esparcidas sobre el queso y entre el jamón. "Que delicia" La boca se me hizo agua cuando sentí aquel trozo en mi mano y el olor me invitaba a morderla. —Buen provecho!
Hablo - "Pienso" - Narro