Nivel: 32
Exp: 71 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—¿Yo? —preguntó Daruu, asestándole otro bocado al bollito de vainilla que, hasta hacía unos pocos minutos, había pertenecido a Kōri—. No le diría a mi madre algo antes de tiempo nunca en la vida. Ya ves cómo se pone —agregó, señalando a sus espaldas. Sin embargo, Kiroe había dejado la cháchara y los cotilleos para otro momento. Ahora, huraña, terminaba de secar unas tazas de café que acababa de sacar del lavavajillas—. No tengo ni idea de cómo se ha enterado, la verdad.
Entonces, sus sospechas eran ciertas. Aquella mujer tenía una capacidad de enterarse de las cosas que se podía considerar casi sobrehumana. Sabía que su padre era capaz de leer la mente a través de los ojos, ¿pero cómo lo hacía Kiroe? Antaño había pertenecido al cuerpo de inteligencia y espionaje, ¿pero cómo lo hacía ahora que se encargaba de regentar la pastelería?
—Kōri-sensei —Le llamó Daruu, sacándole de sus pensamientos—. Sí que me propuso tomar el sombrero.
Kōri clavó sus gélidos ojos en el muchacho que había sido su pupilo hasta entonces, como si intentara ir más allá de su mirada. Pero él no tenía la capacidad de su padre, y no se atrevía a dilucidar nada a partir de la expresión del Hyūga.
—Supongo que entonces tendré que llamarte Daruu-sama, a partir de hoy —dijo, bajando la voz lo suficiente como para que Kiroe no le escuchara.
Nivel: 34
Exp: 152 puntos
Dinero: 2240 ryō
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
2/03/2022, 19:02
(Última modificación: 2/03/2022, 19:02 por Amedama Daruu.)
Pero Daruu negó con la cabeza.
—No va a ser necesario que hagas eso, Kōri-sensei —dijo entonces, y le mantuvo a su maestro la mirada durante unos largos segundos. Suspiró—. No dije en ese despacho lo que creía que quería y lo que creía que debía decir. Tampoco lo que Shanise quería oír. Dije lo que me salía del corazón. Y lo que me salió del corazón fue decir... que no. —Daruu desvió la mirada—. Lo sentí cuando te miré después del combate en la Torre. Lo sentí cuando subía por el ascensor y cuando caminaba a la puerta grande del despacho de Shanise. Pero creo que en realidad empecé a sentirlo de niño. Nunca tuve pretensiones con este trabajo, Kōri-sensei, sólo me lo tomaba como una forma de ganarme la vida mientras protegía a los que me importaban.
»Con el tiempo, aprendí que un par de shinobis pueden cambiar el curso de la historia. Sigo pensando que eso es verdad, pero creo que en algún punto traté de convencerme a mí mismo que para hacer eso necesitaba convertirme en Arashikage. Pero yo no quiero eso. Yo no quiero estar en el despacho, enviando a hombres y mujeres a la guerra. Yo quiero estar junto a mis compañeros, junto a Ayame... Yo quiero estar...
»...contigo.
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
Para su sorpresa, Daruu negó con la cabeza.
—No va a ser necesario que hagas eso, Kōri-sensei —respondió, sosteniéndole la mirada durante varios largos segundos. Kōri entrecerró ligeramente los ojos, en un gesto que podría interpretarse como interrogante. Finalmente, Daruu suspiró—. No dije en ese despacho lo que creía que quería y lo que creía que debía decir. Tampoco lo que Shanise quería oír. Dije lo que me salía del corazón. Y lo que me salió del corazón fue decir... que no.
Aquello sí que fue una sorpresa. Kōri le había escuchado en más de una ocasión formular su deseo de terminar llevando aquel sombrero. También le había visto portarlo, aunque temporalmente, cuando Amekoro Yui le encargó la misión de guiar a los Amejines de vuelta a su hogar tras los atentados en el Valle de los Dojos. Pocas personas había conocido que podrían haber estado tan cerca de lograr su objetivo. Y, sin embargo, Daruu había acabado negándose. La cuestión ahora era: ¿Por qué?
Pero Daruu había desviado la mirada, y su gesto ahora era indescifrable.
—Lo sentí cuando te miré después del combate en la Torre. Lo sentí cuando subía por el ascensor y cuando caminaba a la puerta grande del despacho de Shanise. Pero creo que en realidad empecé a sentirlo de niño. Nunca tuve pretensiones con este trabajo, Kōri-sensei, sólo me lo tomaba como una forma de ganarme la vida mientras protegía a los que me importaban.
Eso también lo sabía. Para Daruu, convertirse en shinobi no había sido más pretencioso que haber acabado como pastelero junto a su madre. Para él, siempre había sido un oficio más, sin grandes pretensiones. Seguía siendo sorprendente que alguien así, sin grandes aspiraciones, hubiese escalado tan alto.
—Con el tiempo, aprendí que un par de shinobis pueden cambiar el curso de la historia. Sigo pensando que eso es verdad, pero creo que en algún punto traté de convencerme a mí mismo que para hacer eso necesitaba convertirme en Arashikage. Pero yo no quiero eso. Yo no quiero estar en el despacho, enviando a hombres y mujeres a la guerra. Yo quiero estar junto a mis compañeros, junto a Ayame... Yo quiero estar... contigo.
Kōri dejó escapar el aire por la nariz lentamente, en un largo suspiro.
—Como tu sensei debería regañarte por dejarte llevar por el corazón, y no por la fría lógica —le recriminó, antes de prolongar una pausa en el tiempo. Finalmente, alzó una mano, tendiéndole uno de los bollitos de vainilla. No iba a admitirlo en voz alta, pero sus ojos le delataban: dentro de su gélida inexpresividad, sus iris parecían más azules, menos congelados, más líquidos, más... emocionados—. Le vas a dar un buen disgusto —añadió, señalando a Kiroe con un ligero movimiento de cabeza.
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
Para Kōri, regalar uno de sus bollitos de vainilla era un significativo gesto, que en aquella ocasión vino acompañado también de ese extraño brillo en los ojos que se le ponía cuando estaba complacido. Daruu también respiro tranquilo: temía la reacción de su maestro, pero intuía que estaría aliviado. Daruu tomó el bollo con una sonrisa.
—Mi madre tendrá que asumir que debería contrastar sus fuentes si quiere seguir siendo una kunoichi del cuerpo de inteligencia. Aunque más que eso, parece una periodista de prensa rosa.
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
Daruu aceptó el bollito con una sonrisa.
—Mi madre tendrá que asumir que debería contrastar sus fuentes si quiere seguir siendo una kunoichi del cuerpo de inteligencia. Aunque más que eso, parece una periodista de prensa rosa.
Kōri inclinó la cabeza ligeramente.
—¿Y cuál es tu plan a partir de ahora? —Le preguntó, con cierta curiosidad. Hizo una breve pausa, la pausa de alguien que está midiendo sus palabras cuidadosamente, y después añadió una nueva cuestión—. ¿Has visto a Ayame después de hablar con Arashikage-sama?
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
Daruu se encogió de hombros.
—¿Mi plan? Seguir trabajando con vosotros por los intereses de mi aldea, y ayudar con todo lo que pueda a Shanise-sama. Puede que no quiera ser kage, pero no tengo intención de renunciar a mis responsabilidades como jōnin —dijo.
—¿Has visto a Ayame después de hablar con Arashikage-sama? —preguntó Kōri.
—Sí —contestó Daruu, tras unos segundos—. Sigue sin pronunciar apenas palabra. Pero logré... —Desvió la mirada, incómodo—. Logré un abrazo, y eso es más expresividad que la habitual últimamente. Creo que le alivió saberlo, en cierta manera. —Daruu sonrió—. Y con eso tengo suficiente.
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
—¿Mi plan? Seguir trabajando con vosotros por los intereses de mi aldea, y ayudar con todo lo que pueda a Shanise-sama. Puede que no quiera ser kage, pero no tengo intención de renunciar a mis responsabilidades como jōnin —respondió Daruu, y Kōri asintió, satisfecho. Daruu se había negado a recoger el sombrero, pero eso no quería decir que había perdido de vista sus prioridades como shinobi.
En cuanto a su pregunta sobre Ayame:
—Sí —contestó Daruu, tras unos segundos—. Sigue sin pronunciar apenas palabra. Pero logré... —Daruu desvió la mirada, incómodo—. Logré un abrazo, y eso es más expresividad que la habitual últimamente. Creo que le alivió saberlo, en cierta manera. Y con eso tengo suficiente —sonrió.
Kōri suspiró ligeramente.
—Tendremos que tener paciencia... e ir muy poco a poco con ella —asintió, llevándose a la boca el último bollito de vainilla que quedaba en el plato—. No puedo ni imaginar el trauma que ha sufrido pero... hay algo que sólo puede hacer ella. Y que necesitamos —Kōri miró fijamente a Daruu—. No voy a presionarla pero cuando considere que está preparada, se lo diré. Ya os informaré al respecto.
Y, sin dar más explicaciones al respecto ni tiempo a Daruu para hacer ninguna pregunta, Kōri se despidió de Kiroe y salió por la puerta de la pastelería.
· Fue 40
· Pod 100
· Res 60
· Int 60
· Agu 80
· Car 40
· Agi 60
· Vol 60
· Des 100
· Per 80
Kōri tenía esa mala costumbre. La de lanzar una frase evocadora y luego marcharse. Era algo a lo que Daruu estaba acostumbrado, pero aún así en aquella ocasión en particular le molestó más de lo habitual. El Hyūga gruñó y se quedó mirando la figura de Kōri a través del escaparate de la Pastelería de Kiroe-chan. Hasta que descubrió una pequeña cabeza rojiza por el rabillo del ojo.
—Llevas escuchando desde hace un rato, ¿verdad? —suspiró Daruu. Chiiro soltó un gritito ahogado y trató de esconder la cabeza debajo de la mesa. Se dio un coscorrón—. Eh, cuidado, zoquete. —rio Daruu.
—No es justo. Son esos ojos, ¿verdad?
—El Byakugan no funciona así... Además, a mí me resulta muchísimo más curioso el poder omnisciente de mamá para enterarse de todas esas cosas... ¿a ti no? —Daruu lanzó a Chiiro una mirada significativa. La pequeña rehuyó los enigmáticos ojos blancos del Hyūga y bufó.
—Perdón.
—¿Qué te ha ofrecido? ¿Cómo te ha comprado?
—Una semana sin fregar.
—Interesante. Bueno, habrá que preguntarle qué más quiere saber. Ofrece mejor recompensa que las misiones de la aldea.
Daruu dedicó el resto del día a pasarlo con su familia, como debía ser. Con los suyos. Algo que podría hacer mucho menos si tenía que coordinar las acciones de toda Amegakure. Si tenía que portar el peso del sombrero.
Eran tiempos de esas cosas. De pasarlos con los seres queridos.
Porque quedaba la duda de si podría volver a repetirlo mucho más después de que se enfrentasen a Kurama.
|