La calma que transmite este personaje con su alrededor suele ser complicada de encontrar en otra persona. Si estas molesto o con el ánimo bajo y te acercas a conversar con el, poco a poco notaras como te vas tranquilizando y volviendo a tu estado habitual. Esta misma característica le puede servir para afrontar distintos escenarios y sortear todo tipo de adversidades que la vida pone de por medio. El haber sido criado por la familia Sarutobi seguramente jugo un papel crucial en la formación de este caracter en particular.
Ser de una sola forma todo el tiempo puede ser muy agotador y en efecto lo es para el pelirosado. En momentos donde se pone a prueba la paciencia y no parece haber otra alternativa mas que una discusión, ya sea física o verbal, el chico suele sacar fortaleza de donde no hay para aguantar, pero siempre hay momentos en los que no alcanza y se ve sobrepasado, es ahi cuando hay que preocuparse. De un segundo para otro, toda esa calma es reemplazada por una fría indiferencia y un aislamiento voluntario inmediato que puede llevar horas, días o incluso semanas de acuerdo a la gravedad del suceso.
En cuestiones de amistad suele ser bastante selectivo pero apacible con la mayoría de las personas. Puedes ganarte fácilmente su aprobación pero debes ser una persona que refleje honestidad y una cuota de buenos sentimientos para incluirte en su grupo mas cercano de contactos.
Para volverte un enemigo o alguien que quiera contar con su desaprobación es muy sencillo, tienes que ser una persona abusiva, indisciplinada o traidor para entrar en este otro selecto grupo de personas.
Los momentos en los que se experimenta felicidad suelen ser muy atesorados por el chico, sin importar la magnitud de lo que haya ocurrido, seguramente se debe a que todavía es muy joven y aún no ha experimentado sucesos que cambien los colores de su apreciación por la vida. Por otra parte, los momentos en los que se experimenta tristeza suelen ser muy deprimentes, pero de golpe, es decir, como mucho un mal rato le durara un día o si se trata de algo mas serio una semana, tiempo en el que vive en una muy baja sintonía emocional pero luego paulatinamente se recupera.