Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
«De cerca, es mucho más imponente de lo que me esperaba.» Aquel enorme arco Torii le atrapó por completo con su gran belleza bermellón y su aspecto centenario. Una especie de portal simbólico que representaba una frontera entre el espacio profano y el sagrado.

Se paró al borde del último escalón y observó hacia abajo; Una escalinata que se mostraba igual de eterna que cuando la había visto desde el extremo opuesto, cuando parecía algo casi imposible de recorrer. Sin embargo, podía apreciar a decenas de personas avanzando con variedad de ánimos; Algunas ansiosas y entusiasmadas, y otras con calma y de forma ceremoniosa. Los constructores habían sido considerados, pese a lo riguroso que era la forma en que se construían los templos, y cada tantos metros había una zona llana donde las personas podían recuperar el aliento.

«El maestro me ha enseñado que en todo lo sagrado y ancestral hay una belleza expresada en forma de simbolismos. Me pregunto… ¿Cual es la alegoría que se oculta en la arquitectura de este sitio?» Sus pensamientos divagaron un poco mientras que la altura y una fuerte brisa que agitaba su cabello le hacían sentirse cercano a tocar el cielo.

Observó una última vez que aquel largo camino ascendente y luego se dispuso a entrar al templo.

El lugar se encontraba lleno de personas que expresaban multitud de estados de ánimo, pero en conjunto formaban un ambiente cargado de una sensación… Tradicional y respetuosa que hacían sentir en paz al Ishimura.

No le gustaban las multitudes por lo que se alejó un poco del lugar donde se estaban concentrando, el santuario que en ese momento era el centro de toda la atención y de todo lo que se estaba realizando, y decidió disfrutar observando aquel ritual de año nuevo. La mayoría de personas iban vestidas con ropas coloridas y festivas, el joven de ojos grises era el único que se había limitado a cubrirse con un sencillo yukata de color azul marino. De todas formas, su blanca melena le ganaba algunas miradas curiosas de vez en cuando, pero la gente pronto se olvidaba de sus atípicos rasgos y se concentraba en lo que tenían que hacer. Se disponían en enormes y susurrantes filas de seres que buscaban entregar a los dioses sus deseos para el año que pronto vendría.

¿De verdad creen que sus deseos se van a cumplir así de fácil, solo encargándoselo a los dioses y ya? ¿Entienden siquiera que están haciendo? —Lo decía para sí mismo, aunque no hizo esfuerzo en disimular sus palabras hablando bajo.

Dichosa es la juventud, tan aventureros en sus creencias que les es imposible no cuestionar todo aquello que no sienten como propio. —Aquella repentina voz le causo un poco de sobresalto, pues recién se daba cuenta que alguien estaba a su lado.

Mil disculpas señoras, no era mi intención despreciar tan bonita tradición. —Realizo una seria reverencia ante aquella anciana que había escuchado sus dudas existenciales.

No te mortifiques por eso, cariño, no es una ofensa —aseguro con una voz dulce y compasiva—, es señal de una mente despierta el cuestionarse el mundo que tiene ante sus ojos. A mis ochenta y cuatro años, yo también suelo hacerlo con frecuencia… Me ayuda a separar aquello que considero cierto de lo que no.

Es que… Es contradictorio; Hay gente que cree pero no entiende y gente que entiende pero no cree. A pesar de esa diferencia todos yacen juntos aquí y con el mismo propósito.

Ciertamente te agobian las contradicciones, cariño —aseguro riéndose con suavidad—, Pero, piénsalo: No necesitas entender algo para poder creer en ello y no necesitas creer en algo para entenderlo, en eso es que se fundamentan las tradiciones… Bueno, más o menos.

Son palabras tanto difíciles de creer como de entender, señora.

Y eso está bien, cariño, yo entiendo y creo en lo que digo.

La anciana se limitó a reír por lo bajo y a dejar al joven en relativa soledad con sus pensamientos. Le resultaba misteriosa y agradable; Misteriosa porque aparentaba la edad que decía tener, pero parecía estar sola y era difícil entender cómo había subido aquellas escaleras. Agradable porque, más que inteligente y experimentada, se mostraba sabia y amable.

Que viejita tan interesante...
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
Responder

Mensajes en este tema
Año nuevo en Yamiria - por Yuki - 31/05/2016, 16:28
RE: Año nuevo en Yamiria - por Hanamura Kazuma - 1/06/2016, 18:17
RE: Año nuevo en Yamiria - por Yuki - 2/06/2016, 13:07
RE: Año nuevo en Yamiria - por Yuki - 5/06/2016, 18:41
RE: Año nuevo en Yamiria - por Yuki - 12/06/2016, 16:53
RE: Año nuevo en Yamiria - por Hanamura Kazuma - 20/06/2016, 02:20
RE: Año nuevo en Yamiria - por Yuki - 21/06/2016, 23:20
RE: Año nuevo en Yamiria - por Hanamura Kazuma - 24/06/2016, 19:28
RE: Año nuevo en Yamiria - por Yuki - 29/06/2016, 13:01
RE: Año nuevo en Yamiria - por Yuki - 2/07/2016, 15:38
RE: Año nuevo en Yamiria - por Yuki - 3/07/2016, 16:20
RE: Año nuevo en Yamiria - por Yuki - 4/07/2016, 15:31
RE: Año nuevo en Yamiria - por Yuki - 7/07/2016, 21:34

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.