8/08/2017, 22:10
(Última modificación: 8/08/2017, 23:08 por Uchiha Akame.)
Bueno, antes de nada recalcar que esto que haré a continuación es un análisis subjetivo y personal del combate. Puedo estar equivocado igual que puedo estar en lo correcto; sólo me baso en mi experiencia y en mi propio juicio. Sobra decir que me entristecería mucho que algo de lo que voy a analizar a continuación se tomara como una ofensa personal hacia alguno de los participantes. De hecho, me parece bien la iniciativa de pedir críticas constructivas y por eso intentaré que la mía lo sea. Espero que esto os ayude a mejorar a ambos.
Iré, post a post, enumerando las cosas que me han llamado la atención, o suscitado duda, o que directamente me han dado ganas de entrar a masterizar aun sin ser llamado XD
Los últimos turnos del combate no los comento aquí porque ya los mastericé en su momento.
EDIT: Se me pasó comentarlo. Yota, en tu post, donde Keisuke te tiene cogido por los huevos (metafóricamente) con una aguja en el cuello... Si yo fuese master, habrías perdido ahí. No tiene sentido que tu personaje esté rendido (porque lo está, el enemigo si quiere te mata en el momento) y aún así se ponga a hacer una técnica. Si Keisuke hubiese querido, te hubiese matado. Eso es una derrota en mi pueblo.
En general creo que en el combate hicieron un uso muy pobre de algunos Atributos (Resistencia, Agilidad, Aguante) y de situaciones como estar herido o haber gastado mucho chakra. También quiero recomendaros que si algo os parece mal, no lo dejéis pasar. Con educación y tranquilidad se puede comentar todo, y en cualquier caso es mejor llamar a un máster que seguir adelante con una situación que a uno de los dos le parece injusta y acaba por quitarle el disfrute al combate.
Pero sobre todo, debéis tener en cuenta una máxima que yo personalmente intento aplicarme desde que me dí cuenta de que hacía muchas cosas mal.
Para saber ganar, primero hay que saber perder.
No pasa nada por comerse una estrategia excepcionalmente bien elaborada, o por rolear cansancio o heridas. Al final deja mejor sensación quien rolea fielmente que el que intenta esquivarlo todo y darlo todo y ser Sasuke con Rinnengan.
Iré, post a post, enumerando las cosas que me han llamado la atención, o suscitado duda, o que directamente me han dado ganas de entrar a masterizar aun sin ser llamado XD
http://ninjaworld.es/tema-primera-ronda-...6#pid27496
En este post de Yota, dice que enrolla un sello explosivo en un hilo que luego ata a dos shuriken y arroja a Keisuke. Esto no tiene sentido; un sello explosivo enrollado en torno a un hilo no sólo le quitaría toda la aerodinamia al artilugio, sino que además sería visible tal cual. El hilo ofrecería demasiada resistencia como para ser lanzado.
En este post de Yota, dice que enrolla un sello explosivo en un hilo que luego ata a dos shuriken y arroja a Keisuke. Esto no tiene sentido; un sello explosivo enrollado en torno a un hilo no sólo le quitaría toda la aerodinamia al artilugio, sino que además sería visible tal cual. El hilo ofrecería demasiada resistencia como para ser lanzado.
http://ninjaworld.es/tema-primera-ronda-...2#pid27742
Keisuke, si quieres hacer algo así debes tener en cuenta que los ataques son simultáneos. No puedes aprovecharte de que Yota posteó antes para decir "cambio mi acción del turno anterior para hacer una esquiva y luego golpeo". Si tú te lanzaste a pegarle, te lanzaste. Si él te responde con lo mismo, se produce un choque doble, pero no puedes cambiar de opinión cuando ya viste la reacción del contrario. Lo hecho, hecho está.
Por otra parte, en este post gastas 67 CK de seguido, teniendo Aguante 20. Esto debería dejarte totalmente extenuado durante los siguientes turnos y, aunque mencionas un "cansancio y agotamiento", esto no tiene ninguna implicación práctica en tus acciones. Estamos hablando de que deberías ser prácticamente incapaz de correr o saltar, o hacer técnicas durante los próximos minutos.
Keisuke, si quieres hacer algo así debes tener en cuenta que los ataques son simultáneos. No puedes aprovecharte de que Yota posteó antes para decir "cambio mi acción del turno anterior para hacer una esquiva y luego golpeo". Si tú te lanzaste a pegarle, te lanzaste. Si él te responde con lo mismo, se produce un choque doble, pero no puedes cambiar de opinión cuando ya viste la reacción del contrario. Lo hecho, hecho está.
Por otra parte, en este post gastas 67 CK de seguido, teniendo Aguante 20. Esto debería dejarte totalmente extenuado durante los siguientes turnos y, aunque mencionas un "cansancio y agotamiento", esto no tiene ninguna implicación práctica en tus acciones. Estamos hablando de que deberías ser prácticamente incapaz de correr o saltar, o hacer técnicas durante los próximos minutos.
http://ninjaworld.es/tema-primera-ronda-...1#pid27591
Aquí no especificas Acción Oculta ninguna y luego dices que tu puñetazo es un Okasho. Esto no es admisible, y tu oponente puede perfectamente invalidar esa acción. Las AO se especifican siempre, y si se te olvida pues mala suerte.
Esto también lo considero un fallo de Yota, que no te dice nada pero luego deja un "recadito" en "Off". No señores, si se tiene alguna objección se dice y se argumenta, pero no se deja pasar y luego se suelta una puya.
Aquí no especificas Acción Oculta ninguna y luego dices que tu puñetazo es un Okasho. Esto no es admisible, y tu oponente puede perfectamente invalidar esa acción. Las AO se especifican siempre, y si se te olvida pues mala suerte.
Esto también lo considero un fallo de Yota, que no te dice nada pero luego deja un "recadito" en "Off". No señores, si se tiene alguna objección se dice y se argumenta, pero no se deja pasar y luego se suelta una puya.
http://ninjaworld.es/tema-primera-ronda-...2#pid27762
Yota, en este post acabas de recibir un Okasho (aunque sea "ilegalmente"), y aún así te da tiempo a levantarte y esquivar un jutsu Muy Rápido. Con Resistencia 20 y Agilidad 25. Si yo hubiese masterizado eso, jamás te habría dejado esquivar el Teppodama de esa forma.
Yota, en este post acabas de recibir un Okasho (aunque sea "ilegalmente"), y aún así te da tiempo a levantarte y esquivar un jutsu Muy Rápido. Con Resistencia 20 y Agilidad 25. Si yo hubiese masterizado eso, jamás te habría dejado esquivar el Teppodama de esa forma.
http://ninjaworld.es/tema-primera-ronda-...1#pid27781
Keisuke, aunque al final esa acción la retiras, no tengo claro cómo haces esos lobos. Imagino que haces 2 Bunshin y luego les aplicas Henge; que yo sepa esto no es posible. El Henge sólo es aplicable a tí mismo.
Keisuke, aunque al final esa acción la retiras, no tengo claro cómo haces esos lobos. Imagino que haces 2 Bunshin y luego les aplicas Henge; que yo sepa esto no es posible. El Henge sólo es aplicable a tí mismo.
http://ninjaworld.es/tema-primera-ronda-...9#pid27829
Yota, tu lobo sólo puede hacer pequeños giros, no cambiar de dirección. Además, tu técnica es Rápida, mientras que el Teppodama es Muy Rápido. Este punto no lo veo tan claro, pero yo personalmente —quizás— no te hubiese dejado hacer eso.
Yota, tu lobo sólo puede hacer pequeños giros, no cambiar de dirección. Además, tu técnica es Rápida, mientras que el Teppodama es Muy Rápido. Este punto no lo veo tan claro, pero yo personalmente —quizás— no te hubiese dejado hacer eso.
http://ninjaworld.es/tema-primera-ronda-...0#pid27860
Keisuke; estás herido, tienes baja Resistencia y estás agotado por el gasto de chakra. No es aceptable que quieras ganar a la carrera a una técnica Rápida. Máxime cuando la ruta que tomas es pasarle por el lado y ya, e incluso deteniéndote a hacer 2 Bunshin. Ese lobo debió haberte golpeado como resultado de tus acciones en este post.
Keisuke; estás herido, tienes baja Resistencia y estás agotado por el gasto de chakra. No es aceptable que quieras ganar a la carrera a una técnica Rápida. Máxime cuando la ruta que tomas es pasarle por el lado y ya, e incluso deteniéndote a hacer 2 Bunshin. Ese lobo debió haberte golpeado como resultado de tus acciones en este post.
Los últimos turnos del combate no los comento aquí porque ya los mastericé en su momento.
EDIT: Se me pasó comentarlo. Yota, en tu post, donde Keisuke te tiene cogido por los huevos (metafóricamente) con una aguja en el cuello... Si yo fuese master, habrías perdido ahí. No tiene sentido que tu personaje esté rendido (porque lo está, el enemigo si quiere te mata en el momento) y aún así se ponga a hacer una técnica. Si Keisuke hubiese querido, te hubiese matado. Eso es una derrota en mi pueblo.
En general creo que en el combate hicieron un uso muy pobre de algunos Atributos (Resistencia, Agilidad, Aguante) y de situaciones como estar herido o haber gastado mucho chakra. También quiero recomendaros que si algo os parece mal, no lo dejéis pasar. Con educación y tranquilidad se puede comentar todo, y en cualquier caso es mejor llamar a un máster que seguir adelante con una situación que a uno de los dos le parece injusta y acaba por quitarle el disfrute al combate.
Pero sobre todo, debéis tener en cuenta una máxima que yo personalmente intento aplicarme desde que me dí cuenta de que hacía muchas cosas mal.
Para saber ganar, primero hay que saber perder.
No pasa nada por comerse una estrategia excepcionalmente bien elaborada, o por rolear cansancio o heridas. Al final deja mejor sensación quien rolea fielmente que el que intenta esquivarlo todo y darlo todo y ser Sasuke con Rinnengan.