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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
No sé si el título explica bien la idea pero bueno. Básicamente me gustaría proponer un sistema adicional de misiones en las cuales no haya un master directamente en el tema y traten simplemente una pequeña trama que sea esa misión. De forma resumida sería

Usuario pide misión —> Encargado asigna una misión con una trama, requisitos etc. —> Usuario/s postea resolución de la misión. —> Encargado revisa el tema**

Antes de seguir, los ejemplos que he puesto son solo ejemplos, pueden variar el tipo de recompensa, requisitos para completarla, etc. eso ya debe ser la moderación del foro los que piensen si de alguna forma puede el sistema ayudar al foro sea con ejemplos asi o cambiando parte o casi todo el sistema

Pude parecer muy simple, puede parecer que serán misiones cutres y la gente no se lo currará pero para eso los encargados de revisarlas deben tener mano dura por no decir que la idea es que se den unos datos al usuario para completar la misión pero que el encargado tenga ciertas condiciones para que la misión sea exitosa o no lo sea, o incluso poder crear mas misiones acorde a esa y seguir una trama.

Pero como todo, se ve mejor con un ejemplo aqui va un modelo de misión que pensé el otro día por si alguien me pedía hacer de master en una misión


"No es lo que parece"
» Dificultad: Rango D
» Tipo: Recopilar información / espionaje
» Localización: Calles de la aldea - Distrito comercial - Afueras de la aldea
» Trama: 
Una aldeana ha contratado los servicios para seguir a su marido para ver si le es infiel, debido a que últimamente se comporta de forma extraña, llega mas tarde, sucio, a veces con arañazos... Nos ha facilitado información sobre el objetivo: 

- Sale todos los días de casa al amanecer para ir al trabajo (calles de la aldea)
- El lugar dónde trabaja es en un restaurante de ramen (distrito comercial) 
- Hace una pausa al medio día para almorzar y tiene un par de horas libres, no sabemos qué hace durante esas horas.
 
El cliente facilita una fotografía del objetivo para que puedas reconocerlo. Encuentra al objetivo, síguele y recopila información sospechosa, cualquier cosa que salga de lo habitual en su rutina. 

El plazo de investigación son 3 días. Si consigues demostrar la razón por la que se comporta de forma extraña y llega tarde, ya sea porque se ve con alguien o no, puedes abandonar la misión antes de tiempo entregando la información al cliente.

» Requisitos: 
- 80 líneas por post (se calcularan con una hoja de word en calibri 11 con márgenes por defecto)
- 2 posts mínimo (se debe separar como mínimo el seguimiento y la recopilación de la información deseada)
- Un usuario rango gennin (puedes incluir NPCs, como compañeros siempre que la interpretación de sus acciones sea coherente)
- 2 días reales. (Primer post X día, segundo post un día posterior)

» Recompensa fijas: 
- 150 ryus.
- 2 puntos de experiencia.

» Recompensas variables:
- Seguir una trama
- Hasta 3 puntos de experiencia adicionales
- +1 punto de stats a gastar entre lo que el encargado indique


Ahora bien, el encargado debe tener una plantilla mínima de cosas generales que pueden pasar. En este ejemplo yo me apunte lo siguiente:
- Si el usuario persigue al objetivo al amanecer = Incorrecto
- Si el usuario persigue al objetivo a la salida del trabajo = Correcto
- Si el usuario decide buscar al objetivo en su tiempo libre = Incorrecto

¿Por qué? Bueno la idea principal era hacer de máster, si optaba por lo primero o tercero, como máster le complicaría la vida porque no es lo mas optimo, pensándolo bien, al trabajo acudiría sin problemas no iría echo un desastre con arañazos, lo que haga debe hacerlo a la salida. En este caso, si fuera un tipo de misión de las que yo digo, le quitaría 2 de los 3 puntos de experiencia adicionales

Ahora bien, como encargado, tendría que leer toda la misión y dar una "nota" según ciertos criterios
- Si el usuario ha hecho la interpretación de forma correcta y limpia (sin faltas de ortografía, y haciendo párrafos, diálogos, etc.) y el usuario ha sido original = Le daría el punto de experiencia extra.

- Si el usuario de las 180 líneas (mínimas) la gran mayoría son labores de seguimiento, ocultación, etc. (y no escuchar o mirar lo que hace el objetivo) le daría como extra un punto de atributo en Agilidad, Destreza, Percepción, etc.

- Si el usuario resulta que descubre que el objetivo en vez de ser infiel esta ayudando a unos gatos callejeros que pasan hambre, podría seguir la trama con una misión que pida al usuario ayudar a un refugio animal o rescatar a esos gatos y llevarlos a uno, etc.

Por otro lado las misiones, deberían ser al menos al principio (porque esto había que probarlo antes de implementarlo y me ofrezco como encargado de asignar misiones de este tipo, leerlas, etc.) misiones de rango D y C. En algunas se pedira una participación de mínimo X usuarios.

Y no tienen porque ser tan tan triviales, podría darse el caso de que al usuario se le asigna una misión por ejemplo (resumido)

Te tienes que encargar de limpiar las calles de la aldea, pero mientras estas limpiando un edificio empieza a derrumbarse, todo el mundo entra en pánico y los shinobis de los alrededores empiezan a realizar la evacuación un superior te ordena que te quedes a localizar y salvar a la gente, pero tu has visto como una figura sospechosa con un cinturon lleno de papeles explosivos ha salido del edificio en dirección a las afueras, aunque se lo explicas a tus superiores no cambian de opinión.

Recompensas:
(las habituales)
Posibilidad de seguir una trama
Posibilidad de conseguir información sobre criminal

----> Si el usuario decide ayudar, completará la misión
----> Si el usuario sigue a los criminales, fallará la misión, no obtendrá la recompensa fija pero si seguiría una trama, posiblemente conseguiría alguna recompensa adicional, etc. a cambio de que la gente muera y ese personaje tenga que vivir con ese peso.


Mensajes en este tema
[Sugerencia] Misiones autonomas solo con trama - por Dan - 1/01/2018, 13:14


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