26/02/2018, 22:59
(Última modificación: 26/02/2018, 23:00 por Uchiha Datsue.)
Despedida, año 217
Era de noche, y el frío viento invernal azotaba los cabellos y ropas de ambos muchachos y se colaba hasta sus huesos. Estaban a la orilla de la playa, sentados sobre la fría arena, y el fuerte oleaje del mar era el único sonido que interrumpía el silencio.
Una luna especialmente brillante, creciente, les regalaba una sonrisa que a Datsue le parecía de lo más macabra.
Entre los Hermanos del Desierto, una botella de sake. Quizá, incluso algo más. Una cicatriz… Un abismo que Datsue no sabía cuándo sanaría, o si siquiera lo haría alguna vez. Tras volver del Cañón del Secuestrado, con el cuerpo de Koko sellado en telas, Datsue había ido directo a Uchiha Raito, su jōnin y sensei. Había sido duro, mucho más de lo que se hubiese podido imaginar, explicarle todo lo acontecido allí. El secuestro, el rescate, las muertes…
Tener que volver a repetir la misma historia a los Sakamoto fue una tortura. Entregar el cuerpo de Koko, pidiendo perdón por no haber podido traer el de Nagisa, un infierno. Sentía que había obrado mal. Sentía que era responsable de la muerte de su compañera, y de Nagisa. Sentía que podía haber hecho más.
Sin embargo, aquello no fue nada en comparación a lo de ahora: le debía la verdad a su Hermano. Toda la verdad. No importaba que le culpase. No importaba que le hiciese, en parte, responsable. Le debía no mentir. Le debía no exagerar.
Así que eso hizo, horas más tarde de haberle dado la trágica noticia. Allí, en la playa, se lo contó todo, sin florituras o adornos. Le contó cómo habían ido Koko y él de misión. Cómo les habían tendido una emboscada. Cómo Koko se había sacrificado para que él pudiese escapar. Como él se había quedado, aún así, para tratar de rescatarla. Cómo le había perdonado la vida a Kuma, y cómo se había hecho pasar por él. Le contó las luchas. Los forcejeos. Las noches en vela en prisión. Le contó que había vuelto a la Villa para avisar a su hermana y rescatarla. Le contó que Nagisa le había ordenado volver a la Villa. Le contó que aún así había ido, y lo que se había encontrado allí. Le contó todo, incluso su sospecha, casi certeza…
… de que a Koko la habían violado.
Solo hubo una cosa que Uchiha Datsue no se atrevió a contar. Una cosa que, pese a que no hubiese cambiado el devenir de los acontecimientos, se avergonzaba demasiado como para revelar. Una cosa que guardaría, para siempre, bajo un candado sin llave. La noche de sexo con Nagisa previa a que ella fuese a rescatar a su hermana.
—…y el resto ya lo sabes —terminó por decir—. Volví con… con el cuerpo de ella y… Y conté todo a Raito. Luego a su familia —Datsue no se atrevía a mirarle a los ojos—. Y ahora a ti.
Silencio.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado