24/10/2020, 00:25
Cuando Uchiha Zaide abrió los ojos, justo después de que su figura incorpórea desapareciese del tatami del estadio de los Dojos, tuvo que tomarse unos momentos para recordar dónde estaba. El aire fresco y limpio bañó su rostro sudoroso, y el suave graznido de los cuervos llegó a sus oídos. Allí, en una de tantas cuevas naturales que poblaban la Cordillera de los Dojos, se respiraba tranquilidad, como si el horror que se había y se estaba viviendo a unos kilómetros en el estadio de los Dojos no fuese más que una pesadilla.
Su cuerpo se tensó de golpe al ver que algo gigantesco se acercaba. ¡Un jodido oso! ¡Pensaba que no había animales en aquella cueva!
«Ah, no…» Se dio cuenta de pronto.
—Ryū.
—Te repito una vez más: ya no soy ese.
Zaide se irguió. Retazos de lo que había sucedido todavía estaban sellados en su retina. Si se concentraba, todavía podía oírlos. Los llantos. El sonido del fuego carbonizando mil huesos. Su voz sonó más vieja y cansada cuando se lo preguntó:
—¿Cómo pudiste?
Ryū bufó.
—Despierta, Zaide. No existe la revolución sin sacrificios. No existe el cambio sin sangre derramada. Solo cumplí mi trabajo. Casi todo mi trabajo. Ese casi te lo debo a ti.
Zaide chasqueó la lengua. «Podíamos haber sido leyendas», pensó. «Podíamos haber sido la chispa que prendiese el fuego de la revolución en el corazón adormilado del pueblo». Ahora solo eran…
Solo eran…
……………...........................................................……¡Monstruos!
………..............................................................................………….¡Monstruos!
.....................................…..¡Genocida!
Sacudió la cabeza e hizo que el sonido de mil pájaros chirriantes eclipsase aquellas acusaciones que todavía le taladraban los tímpanos. La electricidad rodeó su mano derecha, que apuntó a Ryū. Sintió que le costaba mantenerse en pie. El Mangekyō había drenado casi todas sus energías, y el Chidori demandaba demasiado chakra para su estado actual.
![[Imagen: Uchiha-Zaide-eyes2.png]](https://i.ibb.co/gwnNShR/Uchiha-Zaide-eyes2.png)