10/01/2021, 13:13
Actualización importante sobre la actividad de rol
— Se ha eliminado la mecánica del multipersonaje. Hemos pedido disculpas a los pocos que la habían aprovechado, cuyos personajes secundarios se convertirán en PnJs (o en futuros personajes). La división de la atención provoca inactividad, y creemos que es malo para el avance del juego.
— Importante: En la misma línea, hemos reducido el número de tramas activas máximas a 3. Creemos fervientemente que aumentar el número de historias en las que hay que participar concurrentemente reduce la atención y la actividad que se le dedica a tramas individuales. Preferimos que las tramas que tengáis vayan rápido a que tengáis muchas. Si ya tenéis 4 tramas activas, esta norma se os aplicará cuando tengáis 3.
— Se ha decidido también limitar la experiencia máxima adquirible en una trama a 80 puntos, el equivalente aproximado a 10 páginas en una trama con 2 participantes, a 15 en una trama con 3, etc. Recordamos una época en la que no se ganaba experiencia más allá de la décima página. Se decidió eliminar el límite porque habían tramas largas con muy buena calidad y creíamos que se debía recompensar, pero de un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a que la trama larga sea la costumbre.
No es que las tramas largas estén mal, pero seguro que os habréis dado cuenta de que algunas tramas se alargan meses. Por ahí hay alguna trama que lleva más de un año activa. Debemos intentar evitarlo. Hay que fomentar la rotación de historias y de participantes, o algunos no podrán rolear nunca con los demás porque las historias importantes duran demasiado.
Es conveniente que además de que impongamos un límite vosotros mismos tengáis en cuenta este problema y tratéis de ir un poco más al grano en historias que dirigís y que sabéis que van a implicar mucho más que la conversación en un viaje. Si la mitad de la trama es conversación no importante y detalles superfluos, y además cada mensaje se publica cada 70 horas, es normal que la trama dure meses.
— Se ha añadido la sección contrato de trama al apartado Inactividad y ausencias del manual, de modo que ahora se pueden establecer normas de actividad personalizadas a las tramas que hagáis. Preferimos que los participantes decidan alargar conscientemente el tiempo que tienen para contestar, y que lo cumplan, a que se salten el límite por defecto de 72 horas sin avisar de forma continua. Es importante que hagáis cumplir los límites, o también será normal que las tramas se eternicen.
También damos la posibilidad a acortar el límite, o convertirlo en un límite por ronda, para tramas más dinámicas o implicadas.
— Se ha eliminado la mecánica del multipersonaje. Hemos pedido disculpas a los pocos que la habían aprovechado, cuyos personajes secundarios se convertirán en PnJs (o en futuros personajes). La división de la atención provoca inactividad, y creemos que es malo para el avance del juego.
— Importante: En la misma línea, hemos reducido el número de tramas activas máximas a 3. Creemos fervientemente que aumentar el número de historias en las que hay que participar concurrentemente reduce la atención y la actividad que se le dedica a tramas individuales. Preferimos que las tramas que tengáis vayan rápido a que tengáis muchas. Si ya tenéis 4 tramas activas, esta norma se os aplicará cuando tengáis 3.
— Se ha decidido también limitar la experiencia máxima adquirible en una trama a 80 puntos, el equivalente aproximado a 10 páginas en una trama con 2 participantes, a 15 en una trama con 3, etc. Recordamos una época en la que no se ganaba experiencia más allá de la décima página. Se decidió eliminar el límite porque habían tramas largas con muy buena calidad y creíamos que se debía recompensar, pero de un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a que la trama larga sea la costumbre.
No es que las tramas largas estén mal, pero seguro que os habréis dado cuenta de que algunas tramas se alargan meses. Por ahí hay alguna trama que lleva más de un año activa. Debemos intentar evitarlo. Hay que fomentar la rotación de historias y de participantes, o algunos no podrán rolear nunca con los demás porque las historias importantes duran demasiado.
Es conveniente que además de que impongamos un límite vosotros mismos tengáis en cuenta este problema y tratéis de ir un poco más al grano en historias que dirigís y que sabéis que van a implicar mucho más que la conversación en un viaje. Si la mitad de la trama es conversación no importante y detalles superfluos, y además cada mensaje se publica cada 70 horas, es normal que la trama dure meses.
— Se ha añadido la sección contrato de trama al apartado Inactividad y ausencias del manual, de modo que ahora se pueden establecer normas de actividad personalizadas a las tramas que hagáis. Preferimos que los participantes decidan alargar conscientemente el tiempo que tienen para contestar, y que lo cumplan, a que se salten el límite por defecto de 72 horas sin avisar de forma continua. Es importante que hagáis cumplir los límites, o también será normal que las tramas se eternicen.
También damos la posibilidad a acortar el límite, o convertirlo en un límite por ronda, para tramas más dinámicas o implicadas.
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