23/04/2019, 19:37
(Última modificación: 7/10/2020, 00:54 por Amedama Chiiro. Editado 1 vez en total.)
País del Viento
Historia previa al atentado del Torneo de los Dojos del año 220
Breve historia
Tras la muerte de Natsukatto Amura, y sin haberse casado ni concebido un legítimo heredero, el país se sumió en el caos. Hokori Kishin, el General del Ejército del Viento, decidió tomar el mando para calmar la situación a la espera de que se presentase un noble merecedor de proclamarse Daimyō. Acudieron a visitarle decenas de nobles, sabedores de que necesitaban de su poder militar. Todos obtenían la misma respuesta: decidiré a quien brindar mi apoyo en unos días. Cuando estos días se convirtieron en semanas, y estos en meses, lo obvio salió a relucir: al General le estaba resultando muy confortable el trono del palacio, y no tenía ninguna prisa en moverse de allí. No obstante, varios frentes amenazan su estadía.
Primero, Nathifa. La directora de la famosa Prisión del Yermo —situada a pocos kilómetros de Inaka— intentó un golpe de estado usando a los presos como ejército. Así es, a los presos. Se sabe que desde hace tiempo estaba experimentando con ellos, y ahora se ve el porqué: gracias a un fūinjutsu desconocido, es capaz de tener control total sobre sus mentes. Desde criminales de poca monta hasta los ninjas más peligrosos capturados en las últimas décadas. Pese a que no consiguió llegar a palacio, sí se hizo con el control de la parte occidental de Inaka, usando el Río de Oro, que divide la capital, como una especie de frontera temporal.
Por otro lado, está una buena parte de la nobleza que, al ver que peligraba su posición, ha formado un grupo que hoy se conoce como los Señores de las Dunas. Fugados de la capital por temor a ser asesinados, han cortado a la capital de cualquier suministro proveniente del exterior y se encuentran en negociaciones con las tres villas para que les ayuden a retomar el poder.
Por último, un frente que está pasando más desapercibido: los Moradores del Desierto, tribus independientes que pueblan el desierto desde tiempos inmemoriales y que se están empezando a unir bajo una misma figura. Una mujer de nombre desconocido que está seduciendo a todos con la idea de que ellos son los verdaderos dueños del Viento. Por el momento no han realizado ningún ataque, pero el mero hecho de que tantas y tantas tribus se estén juntando es preocupante.
Mitología
En construcción...
Ambientación
El País del Viento se encuentra al suroeste de Ōnindo, y se caracteriza por ser una zona desértica, compuesta principalmente de interminables dunas de arena. Existen oasis desperdigados por el desierto, donde se concentran los poblados, así como ríos intermitentes y estacionales. Hay una excepción a estos últimos, conocido como el Río de Oro, que cruza todo el país desde su fuente en el País de la Lluvia hasta vaciarse en el mar, con un caudal inagotable. A la ribera de este es donde habitan la mayoría de poblaciones, y de donde se nutre la ciudad de Inaka.
El país tiene el clima más severo del mundo. Con temperaturas que pueden alcanzar los 50ºC por el día y los -10ºC por la noche. Apenas caen precipitaciones una vez o dos al año, y se dice que sucede cuando en Arashi no Kuni deja de llover. Dichas lluvias suelen ser torrenciales y alargarse durante un día entero. Además, acostumbran a haber peligrosas tormentas de arena y pequeños tornados —más conocidos como el Diablo del polvo— a lo largo del desierto.
Es común ver dromedarios, camellos y cabras —principal ganado del pueblo—. También escorpiones, serpientes, zorros, antílopes blancos, cocodrilos —en el Río de Oro— e incluso algún guepardo (guepardo del Desierto). El pueblo se nutre principalmente del ganado, de las palmeras datileras y del cereal que cultiva. Pese a ser muy pobre, es conocido en todo el mundo por su hospitalidad, negando rara vez un buen vaso de agua o un plato caliente al viajero necesitado. También existen los Moradores del Desierto, pequeñas tribus independientes, de naturaleza nómada que se dedica al pastoreo, al comercio y, algunos, también al contrabando y al asalto.
En un claro contraste, los nobles del país suelen estar rodeados por el lujo y la opulencia, enriquecidos por la herencia de sus ancestros, quienes explotaron numerosas minas de oro y diamantes encontradas en el desierto. Por ello, pese a que la pobreza de sus habitantes es mayor a la del País de la Tierra, no se considera al País del Viento como el más pobre, pues es una potencia económica importante.
AVISO: Se recomienda encarecidamente a la ciudadanía de cualquier país ajeno no viajar a Kaze no Kuni en estos tiempos convulsos. En Inaka se producen altercados y enfrentamientos entre los dos frentes a cada hora, y la seguridad fuera de la capital es casi inexistente. De ser inevitable, se ha de ir con escolta ninja, y a pie —las vías del tren que llegaban a la capital han sido cortadas—.
Esta cuenta representa a la totalidad de los administradores de NinjaWorld.es