NinjaWorld
[Duda]Combate - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad)
+--- Foro: Dudas, quejas y sugerencias (https://ninjaworld.es/foro-dudas-quejas-y-sugerencias)
+--- Tema: [Duda]Combate (/tema-duda-combate)

[Duda]Combate - Keisuke - 3/05/2017

Saludos !

Estaba leyendo esta habilidad

¤ Shinobi Kumite
- Requisitos: Taijutsu 10
En todas las academias ninja enseñan el arte de la lucha ninja, o Shinobi Kumite. Todo aquél que no posea esta habilidad, sabrá dar un puñetazo, pero no sabrá cómo darlo, y todos sus golpes restarán 5 PV, sin ningún tipo de bonificación. Sin embargo, y para los ninjas que han recibido entrenamiento:

· Puñetazo: 12 PV + (Fue/10)
· Cabezazo: 12 PV + (Fue/10)
· Patada: 13 PV + (Fue/10)
· Codazo: 11 PV + (Fue/10)
· Rodillazo: 10 PV + (Fue/10)

· Manotazo: 4 PV + (Fue/10)
· Mordisco: 6 PV + (Fue/10)
· Arañazo: 7 PV + (Fue/10)
· Placaje: 5 PV + (Fue/10)

· Bloquear: Reduce 1/2 del daño a recibir, antes de aplicar el bono de Resistencia.

Y en el acapite "bloquear" explica que se reduce el daño a la mitad y que luego se aplica el bono de resistencia, en sí mi duda entra al momento de aplicar el bono de resistencia. Me gustaría tener un ejemplo.

En mi caso, tengo 20 puntos en resistencia.

Sí voy a recibir un golpe equivalente a 20PV y lo bloqueo, recibiría 10 PV de daño, pero como entra el bono de resistencia? Cuánto debería restarle a esos 10PV restantes? o lo estoy tomando de otra forma? e.e

Gracias por su atención.

RE: [Duda]Combate - Aiko - 3/05/2017

Reduce 1 Pv por cada 10 de resistencia, aunque la fuerza del contrario tambien juega de la misma manera, siendo 1 Pv por cada 10 puntos de fuerza.

RE: [Duda]Combate - Karamaru - 3/05/2017

Donde se aclara que sea un punto por Resistencia?

Recien en Resistencia ~80 te dan el bono que son 10 PV menos ante cualquier golpe directo.

RE: [Duda]Combate - Aotsuki Ayame - 3/05/2017

Manual de Combatiendo escribió:· Resistir golpes básicos: -(Res/10) a todo Tai básico.

Si tienes 20 de resistencia y bloqueas un golpe de 20pv, recibes 10pv - 2pv por tus 20 puntos en resistencia. Es decir, 18.

El bono de resistencia se aplica después de bloquear el ataque.

Espero haberlo explicado bien n_nU

RE: [Duda]Combate - Karamaru - 3/05/2017

Que alguien me compre anteojos, estoy ciego xD

RE: [Duda]Combate - Keisuke - 3/05/2017

(3/05/2017, 22:08)Ayame escribió: Si tienes 20 de resistencia y bloqueas un golpe de 20pv, recibes 10pv - 2pv por tus 20 puntos en resistencia. Es decir, 18.

Es decir que bloqueo 12 puntos y me termino comiendo 8PV?

Hhhm... Interesante, sí es así ya entendí. Igual como dijo Aiko, igual que la fuerza, 1PV- por cada 10 Resistencia.

---------

Ahora me surje otra duda, si tuviese 25 de resistencia, tendría que restar 2,5 PV después del bloqueo, entonces me pregunto:¿ se resta el numero decimal, se deja así o lo puedo redondear a 3PV? ?

RE: [Duda]Combate - Aiko - 4/05/2017

Normalmente los decimales siempre tienden al mayorismo, si esta en 2'5 como pones de ejemplo, si, terminaria siendo 3.

RE: [Duda]Combate - Aotsuki Ayame - 4/05/2017

No, no, no. Si tienes 25 de resistencia restas 2 igual. Hasta que no tengas 30 de resistencia no restas 3.

RE: [Duda]Combate - Keisuke - 5/05/2017

Gracias !

Duda resuelta =)

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.