[Ventaja Genética] Genio (48 horas) - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: Moderación (https://ninjaworld.es/foro-moderacion) +--- Foro: Tribunal de trámites (https://ninjaworld.es/foro-tribunal-de-tramites) +---- Foro: Trámites aceptados (https://ninjaworld.es/foro-tramites-aceptados) +---- Tema: [Ventaja Genética] Genio (48 horas) (/tema-ventaja-genetica-genio-48-horas) Páginas:
1
2
|
[Ventaja Genética] Genio (48 horas) - Mikazuki - 31/08/2017 ¤ Genio Mikazuki es un adolescente con un coeficiente intelectual muy elevado. Su memoria y su capacidad de aprendizaje son muy superiores a los de una persona de su edad e incluso llegan a ser superiores a los de una persona adulta (el atributo Inteligencia será siempre superior en 10 puntos al resto de atributos).
Su elevado coeficiente intelectual proporciona a Mikazuki una memoria eidética, lo que le permite recordar todo con un nivel de detalle muy preciso. Además, también le proporciona la capacidad de asimilar y aplicar los conocimientos de forma más rápida y eficaz que el resto de sus compañeros permitiéndole aprender técnicas, aprender habilidades y adquirir conocimientos con más facilidad y rapidez que los demás (El usuario es capaz de aprender técnicas y habilidades con un requisito 5 puntos mayor a su facultad siempre y cuando tenga puntos repartidos en la facultad). RE: [Ventaja Genética] Genio - Amedama Daruu - 1/09/2017 No me parece tan mal, pero... Con 25 de Inteligencia... Sé que tendrías que bajar más atributos para tener un poco más pero... Es que "más que un adulto" es... No sé. Yo te lo aceptaría mínimo con 30 y además pondría que siempre tiene que ser al menos 10 puntos mayor que TODOS los demás atributos. RE: [Ventaja Genética] Genio - Mikazuki - 1/09/2017 Hecho. He puesto 30 en inteligencia y he corregido la descripción de la ventaja para añadir que la inteligencia debe ser siempre 10 puntos superior al resto de atributos. No es fácil reflejar una ventaja genética de la vida real en un juego de rol. Puedo cambiar lo del adulto por Personas en general si así lo ves mejor, pero en general un niño superdotado suele ser más inteligente que un adulto. He decidió plasmarlo por ventaja genética precisamente porque el límite en los atributos no me lo permitía de forma natural. De todos modos, a pesar de leerme los manuales, no tenía del todo claro si podía hacerlo, así que si agradezco vuestra ayuda, comentarios y sugerencias al respecto. RE: [Ventaja Genética] Genio - Aotsuki Ayame - 1/09/2017 Yo prefiero que dejes lo de adultos. Queda más claro así a mi parecer. Por mi parte no hay más pegas. Queda aceptado. Falta el veredicto de los demás administradores. RE: [Ventaja Genética] Genio - Uchiha Akame - 1/09/2017 Yo no lo veo. Si quieres reflejar que tu pj es extremadamente inteligente tienes otros Méritos para ello; como el de Atributo dotado. Además, el efecto que quieres conseguir de poder aprender técnicas sin llegar a los requisitos ya está incluido en el atributo de Inteligencia al llegar a un valor determinado. Según entiendo, las ventajas genéticas son un recurso para añadir personalización a tu pj de formas que el sistema no te lo permita. Lo que quieres hacer aquí se puede hacer con los medios que el sistema te proporciona. Además de que no veo coherente que un pj con Inteligencia 30 sea superdotado porque tiene una ventaja genética que así lo dice. Para ser superdotado hace falta Inteligencia > 80 o así. RE: [Ventaja Genética] Genio - Aotsuki Ayame - 1/09/2017 Pero, Akame, estoy de acuerdo con lo de los niveles altos de inteligencia y tal, pero con lo que tenemos en el foro no se podría crear jamás un niño superdotado. Básicamente porque no le puedes poner más de 40 puntos a un atributo a nivel 1. Como ventaja genética para poder saltarse esa limitación yo lo veo bien, la verdad. No es alto extremadamente raro ni OP. RE: [Ventaja Genética] Genio - Amedama Daruu - 1/09/2017 Otra forma posible es como las ventajas que se han hecho a veces por aquí que te dan un bonus de puntos por cada nivel a un stat en concreto, creo que por aquí se ha hecho con Fuerza y Resistencia. El efecto de aprender más técnicas que tu nivel de facultad te permitiría está, sí, pero son 20 puntos más y a partir de Int 100. Esto proporciona un "headstart", tampoco lo veo excesivamente incorrecto. RE: [Ventaja Genética] Genio - Mikazuki - 1/09/2017 Es tal y como lo ha dicho Ayame, por más méritos que combine o elija no hay modo de hacer un niño superdotado como personaje base. Y como ha dicho, lo he planteado como algo que intenta saltarse esa limitación. Si es OP o no, no soy quien para juzgarlo, yo he intentado que sea lo más balanceado posible. No sé qué entenderéis vosotros por personalización, pero no quiero tunear un coche, quiero otorgarle a mi personaje una característica especial. En mi caso quisiera que mi personaje haya nacido superdotado. Yo eso lo entiendo como una característica especial, para mí eso es personalización. Con esto no quiero decir que tu opinión sea incorrecta Akame, puedo estar equivocado, solo quiero expresar la mía. Con respecto a lo que dice Daruu del bonus, sinceramente ni se me había pasado por la cabeza. He intentado que fuera lo más sencillo posible, no quería que fuera nada complicado o raro. RE: [Ventaja Genética] Genio - Amedama Daruu - 1/09/2017 De momento te he editado un par de errores de formateo. RE: [Ventaja Genética] Genio - Uchiha Akame - 3/09/2017 No tengo mucho tiempo así que voy a sintetizar. No me parece balanceada una ventaja genética que permite a un pj de nivel 1 rolear como si tuviese Inteligencia 80. Independientemente del trasfondo que le pongamos. Es como si yo ahora me hago una ventaja genética que diga que tengo el chakra equivalente al de un bijuu because yes y puedo rolear como si tuviese Poder 100 a nivel 1. No. Y eso sin entrar en que me parece que raja de arriba a abajo toda la progresión de atributos del pj y demás problemas potenciales. RE: [Ventaja Genética] Genio - Amedama Daruu - 3/09/2017 Cita:que permite a un pj de nivel 1 rolear como si tuviese Inteligencia 80 La verdad, la descripción de la ventaja no tendría por qué significar eso. Que se me permita incidir en la posibilidad de que la ventaja genética podría otorgar una bonificación a Inteligencia que crezca por nivel, tal y como lo hacen otras ventajas genéticas aceptadas. Quizás es mejor para ambas partes. RE: [Ventaja Genética] Genio - Uchiha Akame - 3/09/2017 Un pj con una ventaja genética que le hace superdotado, que le da super memoria, super capacidad analítica, super capacidad de aprendizaje, etc. Eso es como poco equivalente a tener Inteligencia 80 o así. Un pj de nivel 1 que comprende y analiza todo al momento, que identifica al instante todas las estrategias, que es capaz de diseñar evolutivas complejas. Por mi parte eso no va a ser aceptado. Sí alguien quiere rolear un pj que es muy inteligente, que invierta muchos puntos en Inteligencia. Por coherencia con el sistema de atributos y por balanceo. RE: [Ventaja Genética] Genio - Amedama Daruu - 3/09/2017 Y digo yo que se podría reescribir de otra manera también, ¿o no? Porque supongo que si en vez de boostear la Inteligencia esto le metiera un chute a la fuerza porque nació con unos músculos algo más desarrollados no habría tanto problema. Lo de la súper capacidad analítica no lo he leído. Lo de la memoria eidética pues habría que verlo, de todas formas creo que todos nos acordamos de todo actualmente, ¿qué vas a rolear, que te acuerdas de hasta la tercera palabra que te dijo alguien? Puede ser un trait especial. ¿O no? RE: [Ventaja Genética] Genio - Mikazuki - 3/09/2017 Akame escribió:Un pj con una ventaja genética que le hace superdotado, que le da super memoria, super capacidad analítica, super capacidad de aprendizaje, etc. Eso es como poco equivalente a tener Inteligencia 80 o así. Creo que es culpa mía que lo hayas entendido así. No he sabido expresarme con la suficiente claridad. No quiero que mi personaje de nivel 1 sea como un personaje con 80 de inteligencia capaz de hacer super cosas. Lo que quiero con esta ventaja genética no es que mi personaje de 30 de inteligencia sea como uno que tenga 80, este último será claramente superior. Lo que intento es que mi personaje de 30 de inteligencia sea más listo que otros personajes de 30 de inteligencia (independientemente de la edad o sexo) y que según vaya subiendo de nivel, haciéndose mayor y evolucionando, se pueda ver que sus capacidades intelectuales se desarrollan más rápido que en una persona que no es superdotada. RE: [Ventaja Genética] Genio - Aotsuki Ayame - 3/09/2017 Yo no lo veo mal, ya lo he dicho. Básicamente lo que he entendido desde el principio es que está pidiendo las características de los superdotados; no ser un Einstein de la vida desde el nivel 1. Así que vuelvo a votar aceptado. |