Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Muten Rōshi le dedicó una larga e inquisitiva mirada al amejin, como si quisiera leerle la mente. Al final, el tipo simplemente se acomodó las gafas cuadradas que llevaba sobre la nariz y se encogió de hombros, asumiendo que en una Escuela tan grande era fácil que se produjesen aquel tipo de equívocos.

Muy bien. Que tenga un buen día —se despidió el profesor, enfilando el pasillo en dirección a las escaleras desde las cuales Akame espiaba la situación y Juro esperaba, paciente.

Maldita sea, viene hacia aquí —susurró el Uchiha, cubriéndose inmediatamente contra la pared, cuando vio que el académico empezaba a caminar hacia ellos—. ¡Hay que esfumarse, y ya!

Por su parte, el uzujin se limitó a apoyar un pie en la pared e impulsarse con fuerza. La siguiente zancada le llevó hasta media altura, y con un par de rápidos pasos más fue capaz de adherirse al techo y quedarse allí pegado como una araña. «Joder, sólo espero que no le dé por mirar para arriba...»

Con tan poco tiempo, no le había dado tiempo a pensar otro plan. Desde las alturas rezó porque Juro fuese o bien tan hábil como él, o más creativo; si el profesor les pillaba husmeando, todo podía venirse abajo.

Ahora sólo postea Juro.
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

¿Eres nuevo en el rol? ¡Echa un vistazo a mi Compendio de Buenas Prácticas!
Responder
Juro esperó pacientemente, resguardado bajo la protección de la pared. Él no veía nada, pero confiaba en el criterio de Akame y en que este le informaría.

De repente, se giró hacia él y susurró con urgencia.

Maldita sea, viene hacia aquí ¡Hay que esfumarse, y ya!

« ¡No me da tiempo! »

Akame era increiblemente rápido. Escaló sin ninguna dificultad la paró y se colocó hasta el techo. Juro no necesitó verle para saber que no podía igualar algo así. Al menos, no ahora. No era el campeón del torneo por nada. Era mucho más diestro y agil.

En ocasiones como aquellas, el ingenio era lo que tenía que suplir la falta de habilidad.

Juro no había esperado algo así. Pero tampoco iba desprotegido. Llevaba arrastrando en su hombro una manta hecha de tela. Era la tela que utilizaba para guardar a su marioneta, entonces cuando la llevaba arrastras y no sellada. La había sacado por una simple posibilidad, y era ahora o nunca.

En cuanto Akame le dijo esas palabras, Juro se puso en marcha. Se pegó al hueco de la escalera — afortunadamente, el profesor solo pasaría de largo, no tendría que apoyarse ni nada por el estilo. Nadie se quedaba en un hueco de la escalera — y se tapó con la manta, al tiempo que le imbuía chakra a la mayor rapidez posible.

Cerró los ojos y se concentró. No necesitó escuchar la rapidez de su compañero para saber que el tiempo apremiaba y que él estaba escapando.

Si todo salía bien, cuando el profesor pasase por su zona, no vería más que la pared propia de siempre. Juro no haría ni un solo movimiento hasta que el peligro pasase.

¤ Kakuremino no Jutsu
¤ Técnica de la Capa de Invisibilidad
- Tipo: Apoyo
- Rango: E
- Requisitos: Ninjutsu 12
- Gastos: 3 CK
- Daños: -
- Efectos adicionales: Camuflaje básico
- Sellos: -
- Velocidad: Moderada
El usuario utiliza una manta o una tela y le transmite su chakra. Inmediatamente, la capa toma la imagen de lo que hay detrás del shinobi adaptándose para camuflarlo completamente de adversarios de un nivel inferior al nivel 3, que no se fijen con atención buscándolo (podría servir para pasar desapercibido en un lugar si sus enemigos no están prestando demasiada atención al entorno).
Hablo / Pienso

Avatar hecho por la increible Eri-sama.

...

Sellos implantados: Hermandad intrepida
  • Juro y Datsue : Aliento nevado, 218. Poder:60
Responder
Desde su posición en el techo, el Uchiha observó con cuidado cómo se desarrollaban los acontecimientos. Esbozó una media sonrisa cuando vio a Juro utilizar la vieja capa que llevaba en el hombro para, pegándose a una de las paredes del hueco de la escalera, camuflarse haciendo uso de un jutsu de academia muy útil. «Así que tienes tus recursos, Eikyu-san... No esperaba menos», pensó —complacido— el de Uzu.

El profesor pasó junto a ellos bajando las escaleras con paso acelerado y sin prestar demasiada atención. Al fin y al cabo —dedujo Akame— debía quedar poco para el comienzo de las clases y seguramente el tipo iba con prisa. Cuando desde su posición el uzujin perdió de vista a Rōshi, dispersó la fina capa de chakra que había concentrado en las plantas de sus pies y se dejó caer con una sencilla vuelta. Aterrizó de pie, justo al lado de Juro.

Buen trabajo, Eikyu-san —susurró, consciente de que el kusajin le escucharía.

Entonces apareció Keisuke. Akame subió los pocos escalones que le separaban del amejin y luego le preguntó, sin dejar de mirar a un lado y otro del pasillo.

¿Y bien? ¿Qué te ha dicho? ¿Sospecha algo?

Responder
Mis pies me llevaron rápidamente al inicio de los escalones y sin pensarlo dos veces descendí al patio central y me acomodé a un costado en donde el profesor no pudiera verme a esperar a que mi objetivo pasara de largo. Tras unos breves minutos Muten hizo acto de presencia en el piso inferior para dirigirse a quien sabe donde, el hecho fue que una vez se alejó lo suficiente volví a subir las escaleras.

Mi sorpresa fue aún mayor cuando di con la figura de los otros dos shinobis. "Vaya, son buenos siguiendo la pista, ¿será que estaban aquí y no los vi?" Sonreí tras ver al duo.

—Hasta los momentos no sospecha, me preguntó sí podía ayudarme en algo y le dije que buscaba a otro profesor y que luego me pareció verlo abajo, no dijo nada más por lo que asumo que lo aceptó sin inconvenientes.— Expliqué brevemente tras subir el resto de escalones hasta la segunda planta.

—Hubiera sido más fácil sí supiera que su despacho tenía su nombre...— Señalé el pasillo por el cual se encontraba la hilera de puertas. —Cuando abrió su oficina lo hizo con una llave, pero cuando salió nos vimos de frente y bueno no estoy seguro sí le puso cerrojo o no, quizá tengamos suerte.— Comenté cruzando los dedos para que el profesor haya tenido un desliz y poder entrar sin forzar la puerta.

"O quizás no..."
Hablo - "Pienso" - Narro
Color de diálogo: Limegreen
Byakugo no In: Inicio 19/04/2018

[Imagen: 5b744fac64c6fe9ec924f3cf50c4417fo.jpg]
Responder
Juro se mantuvo quieto, en posición, rezando para no ser descubierto y fastidiar todo el plan. Para no ser una carga para sus compañeros. Aunque Akame fuese el campeón del torneo, él también era un shinobi...

Tanto fue que ni si quiera se dio cuenta de que lo había logrado. No hasta que escuchó unas palabras concretas.

Buen trabajo, Eikyu-san —susurró el Uchiha.

Juro se deshizo de la capa de chakra para volver a aparecer. Ante él, el Uchiha, y ni rastro del profesor. Lo había conseguido realmente. Juro sonrió un poco, satisfecho con su desempeño.

— Gracias... — Sintió ganas de alabar al Uchiha por su habilidad para saltar. Pero tan solo mirarle le bastó para no hacerlo: Uchiha Akame no parecía ser de la clase de personas que les gustase ser elogiadas.

Entre medio, Keisuke apareció, al darse cuenta de su presencia. Parecía no haberse dado cuenta de la maniobra de evasión que habían tenido que hacer los dos, pero eso no importaba ahora. Lo importante era saber lo que había ocurrido entre él y el profesor. Juro se serenó por la acción de hace unos segundos.

Volvió a colgarse la capa al hombro. Quien sabe si la volvería a utilizar.

¿Y bien? ¿Qué te ha dicho? ¿Sospecha algo?

—Hasta los momentos no sospecha, me preguntó sí podía ayudarme en algo y le dije que buscaba a otro profesor y que luego me pareció verlo abajo, no dijo nada más por lo que asumo que lo aceptó sin inconvenientes.Hubiera sido más fácil sí supiera que su despacho tenía su nombre... Cuando abrió su oficina lo hizo con una llave, pero cuando salió nos vimos de frente y bueno no estoy seguro sí le puso cerrojo o no, quizá tengamos suerte.

— Ha visto tu cara. Pero no creo que le de importancia ahora mismo, no tiene ningún motivo. Al menos, por ahora — dijo, casi seguro de sus deducciones. Si pasaba algo, el hombre podría reconocerle ---- Podemos intentarlo, pero sería extraño que se descuidase tanto por ver a un alumno.

Juro reflexionó. Él no había estado ahí, después de todo.

— Pero probemos, igual me equivoco; no estaba ahí — dijo, encogiendose de hombros —. Supongo que ninguno tendrá experiencia en esto de forzar puertas... ¿no?
Hablo / Pienso

...

Responder
Akame asintió con firmeza ante las palabras de su compañero amejin. De momento parecía que el plan no se había ido al garete, incluso aunque uno de ellos se había encontrado de frente con el objetivo. El siguiente paso estaba claro, y Keisuke reafirmó aquello; tenían vía libre para registrar el despacho. No sabían —a priori— cómo de grande podía ser la oficina del profesor, ni cuántos papeles, archivadores y demás tendrían que revisar. «Pero, si hay algo que pueda incriminar al objetivo o darnos una pista sobre su lío de faldas, es muy probable que esté en ese despacho. Muten Rōshi parece un tipo listo, de los que no guardarían esas cosas en casa, donde su mujer pueda encontrarlas...» Así pues, el Uchiha subió las escaleras junto a sus compañeros.

Se encontraban otra vez en el pasillo, igual de desierto que antes. Probablemente el resto de profesores también estaban camino a sus clases y demás, dada la hora. Akame echó un vistazo escaleras abajo.

Yo puedo encargarme de la puerta, pero alguien debería vigilar fuera en caso de que el profesor aparezca por aquí... Por el motivo que sea.

Responder
—Bueno el trabajo es todo tuyo.— Comenté a Akame cuando manifestó su habilidad para abrir la cerradura, en caso de que estuviera cerrada. —Estoy de acuerdo, creo que la mejor persona es Juro para que se quede vigilando, a mi ya me vio una vez y seria un poco sospechoso.— Agregué en mi defensa.

Caminé a lo largo del pasillo y miré el piso de abajo desde la alturas para asegurarme de que nadie nos estuviera viendo, mientras menos evidencia hubiera de nosotros en el lugar mucho mejor. —Es aquí.— Comenté lo obvio ya que mee detuve frente a la puerta que tenía el nombre del objetivo, miré el pedazo de adhesivo que yacía en la esquina del portal.

"Que tonto fui, debo ser más precavido..." Me dije tras sonreír.

Sin pensarlo mucho tomé el pomo de la puerta con mi diestras y lo giré para asegurarme de que estuviera cerrado, de no ceder ente aquella acción me retiraría para que el pelinegro hiciera uso de sus habilidades.
Hablo - "Pienso" - Narro

Responder
Akame afirmó — para la sorpresa de Juro — que él se encargaría de la puerta. Siempre y cuanto, claro esta, alguien se encargarse de vigilar.

Keisuke, por su parte, les guió hasta la puerta marcada. Juro no pudo evitar fijarse en que sobre el letrero que indicaba el nombre del profesor había un poco de adhesivo pegado a la esquina. Supuso que el amejin no vio en un primer momento el letrero o algo así.

Este se mantuvo de acuerdo con Akame, e indicó que Juro debería ser quien vigilase.

— Esta bien, no tengo problema con vigilar — murmuró Juro, aunque no estaba seguro del todo —, pero... ¿Como debería actuar si aparece? Aun viéndolo subir las escaleras, no tendríamos mucho tiempo de reacción.

Aun así, era todo hipotético, claro. Supuestamente el profesor estaba en clase. Esperaba. Deseaba.

— Podría dar un golpe en la puerta o algo así... — sugirió, para evitar el riesgo de ser oidos
Hablo / Pienso

...

Responder
Tienes razón. No podemos arriesgarnos —contestó el Uchiha, y al momento su compañero kusajin asumió con gusto aquella tarea. Akame le dedicó una inclinación de cabeza—. Podrías apostarte en la escalera, parece el único punto de acceso a este pasillo. Si le ves venir, debería darte tiempo de sobra para avisarnos.

Una vez establecido el plan, uzujin y amejin se dirigieron hacia la puerta del despacho de Muten Rōshi. Akame comprobó que estaba cerrada con llave, y sacó un fino alambre de estaño de uno de sus bolsillos —una socorrida ganzúa, en ese momento— para empezar a trastear con la cerradurra.

Ah, no es demasiado compleja... Debería estar... —sus hábiles dedos movían el alambre de un lado a otro mientras con la mano libre trataba de girar el pomo de la puerta—. Ahora.

Con un característico "clac", el pomo terminó de girar y la puerta se abrió tímidamente. Akame se guardó el alambre en uno de sus bolsillos y dedicó una sonrisa de suficiencia a su compañero de Ame. Luego, entró en el despacho del profesor.

La habitación era bastante más pequeña de lo que el uzujin había pensado; apenas tenía cinco pasos de largo y unos cuatro de ancho. El mobiliario era parco y lucía bastante viejo, y consistía en dos enormes estanterías de madera ubicadas en la pared derecha, una mesa amplia al fondo, una silla tras la misma y dos sillas más frente a ella. Había además un bonsai en una pequeña maceta junto a la ventana situada en la pared del fondo del despacho.

Vaya, me lo esperaba más grande... Aunque aquí hay documentos para aburrir. ¿Por dónde deberíamos empezar a buscar?

Los puntos interesantes no eran muchos; aparte de las estanterías colmadas de libros, archivadores y carpetas, había varios montones de documentos sobre la mesa. Ésta misma tenía varios cajones que probablemente albergasen algunas de las pertenencias del profesor.

Responder
Tras darle el paso a Akame, éste sacó un pedazo de alambre con forma de gancho que introdujo por la cerradura y con una serie de movimientos que trate de seguir con la vista y un forcejeo al pomo de la puerta finalmente logró violentar la seguridad de la misma.

"Eso fue sencillo" Acepté cuando después del "clap" la puerta se hiciera a un lado y nos diera paso al despacho del profesor.

Seguí al ninja de uzushio, solo bastaron unos escasos pasos para llegar a la majestuosa sala de Muten, pero de majestuoso no tenía nada, esperaba algo más acogedor o más especial para una persona tan reconocida como él, unos estantes a la derecha, un escritorio, unas sillas y un bonsai, documentos y mobiliario viejo y probablemente nada interesante.

—Sí, yo también lo esperaba así, pero parece que no hay nada extraordinario a simple vista...— Miré alrededor esperando encontrarme con algo que resultara totalmente inesperado, algo exótico o diferente, pero no hallé nada.

—¿Sí tuvieras que ocultar algo aquí, dónde lo harías?— Me pregunté pensativo en voz alta, me acerqué al escritorio y busqué abrí uno de sus cajones a ver sí encontraba algo. —¿Será que esconde algo en algún libro? Uno que le guste mucho...— Comenté tras ver todas las literaturas que tenía, pasé de los documentos que había en el escritorio, no podría ser tan descuidado para dejar evidencia tan a la vista ¿o sí?
Hablo - "Pienso" - Narro

Responder
« No te pongas nervioso Juro, antes lo hiciste muy bien »

Juro asintió, conforme con lo que había dicho Akame. Se marchó hacia la escalera, siendo este la única forma de entrar al pasillo, e hizo guardia ahí.

Trató de que no se notase mucho que estaba ahí. Vigiló la escalera sin asomar más que algo de su cabeza, lo suficiente para ver y lo más fácil para correr en cuanto notase algo. Tampoco abandonó sus otros sentidos: sabía muy bien que un profesor podía salir de alguna de las puertas del pasillo en cualquier momento.

Con su oído y el silencio que había, debería escucharle. Estaba seguro.

« Esos profesores no deberían ser un problema. Nadie sabe lo que pasa en el despacho de otro profesor, supongo » — A no ser que el profesor en cuestión quisiese entrar al despacho del otro profesor. ¿Cómo iba a adivinar eso? Mierda.

De igual forma, escuchó perfectamente como Akame lograba abrir la puerta y los dos ninja entraban. Era su turno. Tenía que montar guardia mientras lo hacían.

Solo esperó que no tardaran mucho.
Hablo / Pienso

...

Responder
Akame se llevó una mano al mentón, pensativo ante la pregunta del amejin, mientras sus ojos recorrían la estancia. «¿Podría ser que...?» En un instante sus íris se tiñeron de color rojo sangre y tres aspas negras rodearon cada pupila. El Uchiha dudaba mucho que Muten Rōshi tuviera algún tipo de conocimiento sobre Ninjutsu y por tanto no esperaba encontrar nada fuera de lo normal al revisar la habitación con su Sharingan, pero ninja precavido valía por dos.

Nada... —musitó al tiempo que sus ojos recobraban su color habitual.

Quemado aquel primer cartucho, el uzujin se dispuso a registrar el despacho a la vieja usanza; libro por libro, centímetro a centímetro. «No sé cuánto durarán las clases aquí, pero si acaban de empezar deberíamos tener mínimo una hora de margen», reflexionó el shinobi. Así pues, se puso manos a la obra empezando por revisar las estanterías.

«"La Caída de las Cinco Grandes Aldeas"... "Historia Antigua de Uzu no Kuni"... "Tratado Arqueológico sobre la Civilización Pre-Sunagakure del País del Viento"... Menuda biblioteca tiene este tipo...»

Keisuke, por su parte, se apresuró a registrar los cajones del escritorio. En uno de ellos halló un par de rollos de pergamino en blanco, pincel y tintero. En otro, un par de cuadernos que parecían ser agendas personales. También vio que bajo la mesa había una papelera metálica con una bola de papel arrugada.

¿Eh?

Algo sobre el escritorio del profesor captó la atención de Akame. Mientras su compañero registraba los cajones, el Uchiha se acercó y tomó en sus manos un libro grueso de aspecto muy, muy antiguo.

¡Ja! No puede ser —masculló en voz alta, sacando un pequeño libro de bolsillo de entre sus ropas—. Ahora ya sé de dónde sacó la inspiración el autor de esta novela...

En su mano izquierda sostenía su libro, "Juro Jones y el Templo de la Balalaika", y en la derecha un grueso volumen de "Las Ruinas Perdidas de Uróboros". Si Keisuke le prestaba atención y se fijaba, sería evidente un detalle que las portadas de ambos libros tenían en común; tanto en la viñeta de "Juro Jones", donde se veía al protagonista huyendo con un instrumento musical bajo el brazo y perseguido por una tribu de pigmeos con lanzas, como en la del tomo académico —que exhibía una fotografía de la entrada de un templo en ruinas— podían apreciarse varias cosas.

Primera, que la entrada de los templos de ambas representaciones tenían un parecido asombroso. La segunda, que en ambas portadas, sobre la piedra había inscrito un diminuto pero visible símbolo... Una serpiente devorándose a sí misma.

Estos escritores de hoy en día, ya no hacen nada original...

Desde su puesto de vigilancia, Juro pudo ver a un grupo de tres alumnos que había comenzado a subir las escaleras. Hablaban animadamente, y el ninja fue capaz de distinguir la conversación.

... si no tendría que presentarme al exámen final, ¡y este tío tiene fama de ser criminal en esas convocatorias! —se quejaba uno.

Ya, tío, qué me vas a contar. Este es mi tercer año con él, no consigo quitarme Historia Antigua ni de casualidad —le respondía otro.

Venga, venga, hombre... Muten-sensei no es tan duro, el problema es la asignatura en sí, que es de memorizar y ya —terciaba el tercero.

¡Sí, ya! Pues para este exámen me había llevado una semana empollando. Una jodida semana, y va el tío y me deja con un cuatro con ocho... —replicó el primero—. Ya os digo que yo hoy de ese despacho salgo con el aprobado.

Eran tres jóvenes que rondarían los veinte años, vestían con ropas elegantes y llevaban maletas de mano de aspecto pesado. Subían las escaleras a paso lento, pero tardarían apenas unos momentos en llegar hasta done estaba el ninja de Kusa.

Responder
Nada... — Escuché decir a Akame quien había usado su técnica ocular, no era la primera vez que la veía, en relaidad había visto a otro usuario de la misma en el torneo, pero nunca había llegado a saber mucho sobre ella, en realidad no había tenido la oportunidad de recolectar suficiente información.

Seguí a lo mio revisando todos y cada uno de los cajones del escritorio, primero encontré unos cuantos pergaminos nuevos, frascos de tintas y varios pinceles, ahí no había nada por lo que abrí el otro, no puedo decir que fue un gran hallazgo, pero era algo en donde profundizar, aparentemente.

"¿Será que anotó alguna cita o poema, alguna pista..." Rogué mentalmente mientras extraje ambas libretas, abrí la primera y ojeé rápidamente el inicio, luego la última pagina escrita y el reverso del todo, así mismo hice lo mismo con la segunda, con la esperanza de encontrar algo, de ser así sencillamente arrancaría la hoja del cuaderno y la guardaría entre mis ropas.

De repente vi la papelera de reojo, una papel amuñuñado me estaba haciendo señas, por lo que no dudé en acercarme a él y empezar a alisarlo para leer su contenido.

¿Eh? Ignoré el ruido por parte del pelinegro mientras terminaba de abrir la hoja.

¡Ja! No puede ser —Aquello era algo que no podía ignorar, rápidamente mis ojos lo ubicaron y me quedé en silencio, expectante a lo que iba a decir, ¿habría encontrado algo? Justo me iba a acercar a él cuando liberó más información y mi ánimo y esperanzas se derrumbaron al suelo—. Ahora ya sé de dónde sacó la inspiración el autor de esta novela...

—Y yo pensando que habías encontrado algo comprometedor...— Comenté con voz decepcionada mientras miraba la portada de ambos libros que me mostraba Uchiha. Detallé ambas caratulas y caí en cuenta lo que comentaba mi compañero, pero no veía la importancia de ello ahora mismo. —No sé que decir, les falta un poco de inspiración será...— Terminé de desplegar la hoja y comencé a revisar su contenido.

"¿Estaremos buscando en el lugar indicado?" Me preguntaba con cierta duda tras ver que aún no salía nada a relucir.
Hablo - "Pienso" - Narro

Responder
Juro, en su puesto de vigilancia, pudo escuchar perfectamente retazos de una conversación. Eran tres jóvenes, y subían las escaleras. Calculó que no tardarían mucho en subir. No perdió ni un segundo, avanzó a paso rápido hasta la puerta del despacho del prestigioso profesor de historia y apoyó la espalda contra ella. Todo lo rápido que pudo, para evitar que los que subían le viesen hacer algo tan extraño.

Los pensamientos se le amontonaron. ¿Qué hacía? No tenía tiempo para avisarles y que salieran, les iban a pillar. Y ver a dos chicos en el despacho vacío del profesor era algo muy sospechoso, algo que reportarían. Si gritaba, todo el pasillo les escucharía.

« ¿Tiempo de sobra para avisar? ¡Y una mierda! » — pensó, ante la explicación de Akame anterior, que ahora se le hacía ridicula.

Por la rapidez y la tensión, el apoyarse en la puerta provocaría un golpe. No uno muy fuerte ni muy sonoro, pero algo lo suficiente notorio como para que Akame y Keisuke, si estaban atentos, escuchasen.

Si todo iba bien, para cuando los tres subieran y pasaran la esquina, le encontrarían apoyado contra la puerta del despacho del hombre que buscaban, en una posición para nada sospechosa, con una sonrisa para nada temblorosa.

« Tranquilo. Tranquilo. Todo depende de ti »

Esperaría unos segundos a que los jóvenes se decantase oficialmente por la puerta del que Juro ya sabía. Solo entonces — para no delatarse o parecer un cotilla que les hubiese escuchado — les hablaría.

— ¡Hola! ¿Estáis buscando a Muten-sensei? — preguntó, con toda la amabilidad de la que disponía, intentando que la voz no le traicionase —. Lo siento, pero no esta en su despacho. Ha bajado las escaleras hace un rato. Ha dicho que si alguien le necesitaba y era urgente, que baje a buscarle en lugar de esperarle aquí arriba, porque no sabe cuanto podría tardar.

Finalmente, Juro se encogió de hombros, en un claro gesto de "A mi no me culpes, lo ha dicho él". Lo que más le interesaba era que se largasen y que no se quedasen esperando ahí.

Habló en un tono de voz lo suficientemente alto como para que sus compañeros, al otro lado de la puerta — quizá más atentos tras el golpe anterior — le oyesen y se imaginasen la situación.

Aunque su voz apuntaba buenas maneras, era claro que su postura estaba muy cerrada. De hecho, Juro había decidido ponerse entre la puerta y cualquiera que intentase abrirla, siendo un obstáculo humano. Para entrar, tendrían que pasar por encima de él. Aunque no fuese muy dificil.

« Por favor, por favor. Si no consigo pararles, al menos que les de tiempo a esconderse »
Hablo / Pienso

...

Responder
Keisuke tomó la primera agenda y empezó a revisar las páginas con cuanta rapidez fue capaz. Sin embargo —al menos superficialmente— allí no parecía haber ningún apunte relacionado con una amante, ni siquiera algo que se le acercase mínimamente. Todo eran anotaciones acerca de sus alumnos, el esquema de las clases, algunas conferencias y citas de tutoría con los estudiantes o su profesor adjunto y subordinado directo, un tal Buradoku Banadoru.

Sin embargo, cuando hábilmente tomó la hoja de papel que reposaba, arrugada, en la papelera, el resultado fue mucho más satisfactorio. Al desdoblarla, Keisuke pudo leer claramente.

«El Cruce. 18.00»

De la nota podría distinguir dos cosas, gracias a su capacidad perceptiva y su inteligencia. La primera, que la caligrafía no se parecía en nada a la de quien había escrito en la agenda. La segunda, que los caracteres estaban acursivados, quizá signo de que se habían escrito con rapidez.

¿Algo? —preguntó Akame, directo, todavía con el tomo de los antiguos templos en la mano.

Mientras tanto, Juro se encontraba frente a los tres alumnos. Al principio los jóvenes parecían no haber reparado siquiera en su presencia, pero ahora que se interponía entre ellos y la puerta del despacho, no tuvieron más remedio que prestarle atención. El más alto de ellos miró al muchacho de arriba a abajo y luego cuestionó.

¿No eres demasiado joven para ser un alumno?

¿Cómo que vayamos a buscarle abajo? Yo tengo una tutoría con él a las ocho y media, aquí mismo, en su despacho —terció otro, el que iba a la revisión de examen.

Disculpa, amigo —dijo el alto, para luego alargar un brazo al lado de Juro y tratar de girar el pomo de la puerta.

Dentro del despacho, tanto el ruido como la conversación de Juro con los alumnos había sido perfectamente audible. Akame se metió el libro cuya portada se parecía tanto a su novela de ficción en un bolsillo de su pantalón y luego apremió a su compañero.

¡Vamos, Keisuke-san, hay que esconderse!

El Uchiha se colocó junto a una de las estanterías y realizó una sencilla serie de sellos. Con un característico "puf", la figura de Akame desapareció para dejar en su lugar una pila de archivadores y documentos.

Responder

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.