Bueno mientras realizaba la ficha me han surgido un par de dudas en cuanto a las posibilidades de dos rasgos, así que acudo aquí.
1) En primer lugar, sobre el rasgo de Incomunicado. Me gustaría saber si este rasgo involucra que el personaje se mantenga en una ignorancia permanente en cuanto a rangos ninjas y demás, o como puede pasar con rasgos como el de “Bajo”, con el paso del tiempo y de alguna manera (Supongo que lo más típico seria haciendo misiones, recorriendo mundo, los exámenes chunnin, etc) El personaje empezase a aprender sobre cómo funciona el sistema, las jerarquías y tal.
Obviamente se que en caso de poder darse esto, tendría que reemplazar el rasgo negativo por otro si los positivos los superaran en número.
2) Lo segundo, en lo relativo a la posibilidad de ser negado en naturalezas elementales. ¿Es posible ser negado en tercera o cuarta naturaleza o únicamente en la segunda ya que es la más sencilla de obtener por requisitos? En caso de elegir ser negado en segunda naturaleza, ¿Esto imposibilitaría a su vez acceder a otras naturalezas o simplemente para obtener una nueva naturaleza debería requerir obtener los requisitos para el tercer elemento en vez de los del segundo?
Gracias de antebrazo por las respuestas.~
Nivel: 17
Exp: 144 puntos
Dinero: 4650 ryō
· Fue 40
· Pod 40
· Res 40
· Int 60
· Agu 40
· Car 30
· Agi 40
· Vol 30
· Des 60
· Per 40
1) No creo que sea necesario. Basicamente si tu personaje aprende, no tienes por que quitarte el defecto, ese defecto ha hecho que sufras hasta que has aprendido. es como el de No soy un ninja. una vez alcanzo el nivel 1 , pierdo los 5 puntos? Claro que no, has sufrido por esos 5 puntos. Lo mismo pasa con incomunicado, la diferencia es que es mas interpretativo. Mientras lo Rolees bien, y no tu personaje aprende asi de la nada de un post a otro, yo no veo el problema.
2) si te niegas una segunda naturaleza, no puedes aprender una 4a o una 4a. Es muy simple, si tu personaje no es capaz de aprender una segunda, por que iba a aprender una 3a? y una 4a? no teine sentido.
Con respecto a negarte naturalezas, solo primera y segunda.
Muchas gracias por las respuestas, ahora lo tengo bastante más claro.~
Únicamente tengo una preguntilla más que me ha venido a la cabeza dándole vueltas al rasgo de “Adalid de la verdad” Bien, el personaje básicamente no puede mentir jamás, pero es su voluntad si abre la boca para hablar y decirlo o prefiere quedarse callado para no molestar a los demás y tal. La duda me nace sobre todo en lo que viene a ser sobre respuestas esquivas, que no son mentir exactamente.
Por ejemplo, pongamos que mi personaje esta triste por X o Y, y viene alguien a preguntarle “Oye, que tienes la cara peor que lechuga pocha, ¿Estás bien?” De darse tal caso, además de la opción de quedarse callado, ¿Podría darle una respuesta esquiva del tipo “Prefiero no hablar de eso” o “No es nada por lo de que debas preocuparte"? ¿O esto sería considerado como una mentira y el personaje debería decirle al otro porque se siente triste?
Perdón si hago preguntas algo tontas o demasiado especificas pero quiero asegurarme de haber captado bien lo que produce cada rasgo para no equivocarme al escribir.
Nivel: 32
Exp: 77 puntos
Dinero: 4420 ryōs
· Fue 30
· Pod 80
· Res 40
· Int 80
· Agu 40
· Car 50
· Agi 110
· Vol 60
· Des 60
· Per 100
Cita:¤ Adalid de la verdad (otorga 2 puntos)
Tu personaje no será capaz de mentir. Nunca. Jamás. Siempre será sincero. Siempre. Incluso en las situaciones más triviales. Si piensa que algo es injusto, lo dirá. Esto sucede, sin embargo, y a su deseo, sólo si le preguntan. No obstante, en cuanto abra la boca para decir algo se verá obligado a decir lo que piensa.
Yo con eso entiendo que nunca, nunca, nunca puedes decir algo que no sea la pura verdad.
Nivel: 21
Exp: 118 puntos
Dinero: 3570 ryōs
· Fue 40
· Pod 60
· Res 60
· Int 40
· Agu 40
· Car 20
· Agi 60
· Vol 40
· Des 60
· Per 60
Vamos a ver,
Antaño fui adalid de la verdad. No mentía, nunca, y me metieron contra las curdas en ocasiones (puto metarol (?) xD) pero también es cierto que no siempre respondía con la verdad. En ocasiones me hacia el loco, desviaba la conversación, cosas que vemos en el día a día y nadie me dijo "oye, tenías que decirme lo que te estoy preguntando". Al final, volvemos a lo de siempre, esto es un foro de rol narrativo interpretativo, así que interpretemos respetando como son nuestros personajes. Que un personaje sea sincero no implica que tengas que responder a todo lo que te preguntan.
Saludos
Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
Nivel: 20
Exp: 25 puntos
Dinero: 3000 ryō
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
A ver, si te preguntan sobre tu vida personal, puedes desviar la conversación y hacerte el loco, pero jamas puedes mentir, sobre absolutamente nada. Es decir, "¿Estas bien?" "Pos el cielo es azul" eso seria lo correcto. Dicho esto, si te insisten, lo tendras mucho más jodido.
Piensa que eso con una tonteria así es facil, pero cuando te pregunten ¡¿QUIEN MATO A MUFASA?! Pues cantaras como un pajarito.
|