Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Bueno bueno, abro este tema con dos dudas distintas porque así mato dos pájaros de un tiro, pero si los admins consideráis que debería postear un tema por cada una solo dejádmelo saber y lo hago. Dicho esto procedo con las dudiñas:

1. ¿Una vez se acepte el apartado de historia del PJ es ampliable?
Me explico, en los roles que he jugado como jugador (Todos en mesa) cuando he hecho la historia de un personaje he podido ir modificándola a medida que avanzaba la partida para darle más profundidad en su trasfondo. Estas modificaciones no eran algo que cambiase los orígenes ni el tema principal de la historia, sino que se trataba de detalles que la enriquecían más. En el caso de Hikari, probablemente ampliaría con anécdotas de su niñez que mostrasen en más profundidad su relación con sus padres o su situación respecto a las otras ramas de su clan, sin alterar los hechos principales de su historia. También puede que incluyese algún esquema de los personajes que forman las distintas ramas del clan Nohara y algún dato sobre ellos.
En resumen, estas ampliaciones de historia serían "flavour" y no introduciría ningún cambio mayor al personaje o a su trama. También lo pregunto porque, pese a que ahora mismo estoy bastante contento con lo que llevo escrito (Aunque la ficha no está acabada) a medida que roleemos se me ocurrirán cosas del pasado de la PJ. Entiendo si aquí el funcionamiento de la historia del pj es distinto y no se pueden ampliar la historia una vez se acepta la ficha.

2. Respecto al clan de creación propia: Mi intención es que el Clan Nohara tenga una serie de técnicas propias en las que el Taijutsu se mezcla con el uso de un arma propia, el Disco de la Luna (Que sería un Chakram en la vida real).Basándome en ejemplos de la vida real, los guerreros que usaban chakrams muchas veces además de lanzarlos los sujetaban en las manos para golpear con ellos a modo de nudillera.

Entiendo que esto no es un Kekkei Genkai, pero no se si se considera una propiedad especial a nivel de reglas y por tanto debería coger el Mérito de Ventaja Genética durante la creación de la ficha. Así que mi pregunta es ¿Para poder desarrollar las técnicas del clan Nohara, a nivel de reglas debería coger el Mérito de Ventaja Genética, aunque esas técnicas se basen en una forma de lucha propia en vez de un Kekkei Genkai?

Muchas gracias por su atención y disculpen la biblia. C:
Responder
¡Hola!

1. Mientras no cambies detalles cruciales o añadas cosas que entrarían en contradicción con la historia original, no habría problema en que fueras ampliándola

2. Depende de cómo lo quieras enfocar. Puedes crear un clan propio (por lo que, obviamente, no podrías coger otro clan del foro) e ir desarrollando las técnicas tal y como lo especifica el manual (apartado de facultad personal). Una Ventaja Genética es algo más específico, una única cosa que te hace especial y diferente al resto de personajes. Otra opción es coger otro clan (o incluso hacerte un sin clan) e ir desarrollando las técnicas que quieres como evolutivas.

Espero haberte ayudado. Si te quedan más dudas, o te surge alguna más, por aquí andamos ^^
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.

—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
Responder
¡Entendido!

Muchísimas gracias :3

Pues respecto a la historia, creo que subiré lo que considero básico para hacer la ficha y después ya iré ampliando.

Y respecto al clan, creo que seguiré el manual y haré un clan de creación propia porque me parece que tiene más sentido a nivel de roleo. Creo que la única parte complicada será transmitir las técnicas y habilidades que tengo en la cabeza a las mecánicas del foro, pero confiemos en que salga bien C:

Dicho esto, no hay mas dudas por ahora : D
Responder

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.