29/12/2016, 00:18
Tal y como Daruu esperaba, la araña del destino tejió de nuevo un hilo de tenso silencio que Kori no parecía dispuesto a romper. Daruu se enfrascó en el bol de fideos, intentando hacer mucha fuerza con los párpados cerrados a cada trago, imaginando sabores que su paladar no estaba detectando.
—¿Y tú, Kori...-sensei? —cuestionó Ayame
«No lo intentes, Ayame. Ahora se inventará una excusa para no...»
Para su sorpresa, Kori empezó a hablar. Claro que no se explayó demasiado:
—¿Yo? —dijo. Depositó los palillos en la mesa—. Me gustan los bollitos de vainilla que cocina Kiroe-san.
«¡¡NO ME DIGAS, SHAROKKU!!»
Sharokku era una serie de novelas a las que Daruu estuvo un tiempo muy aficionado. Trataba sobre un detective que casi siempre señalaba lo obvio cuando el caso ya lo había resuelto su ayudante. Entonces Sharokku decía algo, y su ayudante, el doctor Waku, exclamaba:
NO ME DIGAS, SHAROKKU.
Era una saga entretenida. Al menos lo fue hasta el sexto libro, ese era una mierda.
—Detesto el calor por encima de todas las cosas. Y, ¿mis perspectivas de futuro? Seguir ejerciendo como shinobi. Nada más.
«En eso se parece a mi...»
Pegó el último trago de su bol de fideos y apartó el bol hacia el centro de la mesa con desgana.
—Creo que puedo vivir sin beberme el caldo...
—¿Y tú, Kori...-sensei? —cuestionó Ayame
«No lo intentes, Ayame. Ahora se inventará una excusa para no...»
Para su sorpresa, Kori empezó a hablar. Claro que no se explayó demasiado:
—¿Yo? —dijo. Depositó los palillos en la mesa—. Me gustan los bollitos de vainilla que cocina Kiroe-san.
«¡¡NO ME DIGAS, SHAROKKU!!»
Sharokku era una serie de novelas a las que Daruu estuvo un tiempo muy aficionado. Trataba sobre un detective que casi siempre señalaba lo obvio cuando el caso ya lo había resuelto su ayudante. Entonces Sharokku decía algo, y su ayudante, el doctor Waku, exclamaba:
NO ME DIGAS, SHAROKKU.
Era una saga entretenida. Al menos lo fue hasta el sexto libro, ese era una mierda.
—Detesto el calor por encima de todas las cosas. Y, ¿mis perspectivas de futuro? Seguir ejerciendo como shinobi. Nada más.
«En eso se parece a mi...»
Pegó el último trago de su bol de fideos y apartó el bol hacia el centro de la mesa con desgana.
—Creo que puedo vivir sin beberme el caldo...