Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Y sin embargo, cuando el cuerpo de Ayame chocó contra el suelo, estalló en una abundante cantidad de agua que caló a Daruu hasta las cejas. El muchacho reaccionó apartándose rápidamente y poniéndose de pie. Señaló a Ayame, que se estaba formando de nuevo, y dijo, con tono acusador:
—¡Eh, has hecho trampa!
—¡Lo... lo siento!
Daruu volvió a tomar una posición de kata de Hyuuga y frunció el ceño. Las venas de entorno a sus ojos se hincharon y en sus irises blancos se formó la leve sombra de una pupila.
—Está bien, tú lo has querido, tramposa. —Sonrió—. Luchemos.
Daruu se adelantó rápidamente y fintó un golpe de juuken con la palma al pecho de su oponente, pero manteniendo los pies firmemente amarrados al suelo.
135/160
–
149/160
–
-11
–
20 metros de hilo, 2 bombas de humo, 2 kunai y 1 antídoto en el portaobjetos, atado al muslo derecho 20 senbon, sueltos en el portaobjetos de la espalda
¤ Byakugan (Seijuku) ¤ Ojo Blanco (Desarrollado) - Tipo: Apoyo - Rango: S - Requisitos: Hyuuga 25 - Gastos: 11 CK (divide regen. de chakra) - Daños: - - Efectos adicionales: Percepción + 10 - Sellos: - - Velocidad: Instantánea - Alcance y dimensiones: (ver descripción)
El temido y famoso Dōjutsu del clan Hyuuga. Cuando se activa, las pupilas del usuario se marcan en sus irises blancos, y hace aparecer un conjunto de venas hinchadas que van desde los laterales de la cabeza hasta la parte exterior de los ojos. Esta técnica ocular es conocida por garantizar a los miembros de la familia una percepción visual extrema. La primera de sus habilidades otorga un campo de visión de casi trescientos sesenta grados, excepto un pequeño punto cerca de la nuca, recelosamente guardado, localizado justo encima de la tercera vértebra torácica. La segunda habilidad es activa (se usa conscientemente) y otorga una visión telescópica y que penetra a través de los objetos sólidos. Esta habilidad no puede utilizarse continuamente, y si se fuerza durante más de 5 turnos seguidos, producirá un daño visual agudo e impedirá el uso del Byakugan durante otros 5 turnos. El Byakugan puede entrenarse, por lo que el alcance de estas habilidades depende en gran medida de cada usuario. A niveles superiores, se desbloquean habilidades adicionales.
Los Byakugan desarrollados permiten ver en 360 grados a una distancia de 1 metro por cada 10 de Percepción, hasta un máximo de 5 metros. Además, permiten utilizar la visión telescópica a una distancia de 40 metros por cada 10 de Percepción, con un máximo de 400 metros. El bonus de Percepción del Byakugan cuenta para dicho baremo. Además, el usuario es capaz de percibir los movimientos rápidos y reaccionar ante ellos con mayor eficacia.
Además de percibir el chakra y su color, el usuario adquiere la habilidad de ver con todo lujo de detalles el sistema circulatorio del chakra, desbloqueando el estilo de combate Taijutsu característico del clan, el Juuken. Además, gracias a esto adquiere una mayor destreza para distinguir entre técnica y ser vivo, garantizándole discernir entre la mayoría de clones e ilusiones ambientales y una amenaza real (el Kage Bunshin es la única excepción), y para analizar la naturaleza de diversos jutsus. Puede observar el flujo del chakra dentro de un oponente para saber si está preparando alguna treta o de donde viene el chakra de determinada técnica y prevenir nuevos usos recordando los sutiles movimientos del chakra dentro de él. Permite distinguir si alguien, además de sí mismo, está siendo afectado por un Genjutsu sensorial, y además ver el chakra de un Genjutsu ambiental, y ver a través de los que crean imágenes falsas.