9/09/2018, 23:29
— v2.0 —
— Se ha eliminado la distinción antigua entre tipos de Manuales, y se han categorizado en "Creando a tu personaje", "Manuales de consulta", y "Guías de juego". Los subforos en los que cada cosa se guardaba se han fusionado en uno solo; para navegar por los Manuales se utilizará el Índice.
— El manual "A fondo: la experiencia y los niveles" se ha fusionado con el de "Subiendo de nivel", constituyendo ahora una Guía del juego en lugar de un manual de consulta.
— Se ha reorganizado el índice de los manuales y se han cambiado varios de categoría, dejándolo todo mejor ordenado.
— Para que un personaje nuevo después de la muerte del anterior empiece con rango Chuunin, se ha incluído el requisito de haber pasado la prueba de acceso. Todavía seguimos pensando en cambiar el sistema de muertes y cambios, pero tenemos que darle unas vueltas más.
— Nuevo manual de Tipos de jugador.
— Creado el Tablón público de Misiones Ninja y la figura del Narrador, descrita en el manual anteriormente mencionado. Los Narradores que se han inscrito han sido aceptados o rechazados y ahora podréis ver un bonito foro donde podréis sugerir misiones para el tablón y charlar sobre cosas de narrador. La figura de Narrador sustituye a la de Master oficial. Si ya eras master oficial, eres narrador.
— Nuevo manual de Economía, Recursos y Efectivos en la aldea. Se implanta un sistema económico en el que las misiones otorgan no solo dinero a los usuarios, sino también a las aldeas, que pueden gastar en determinados Recursos y en Efectivo, que no son nada más ni nada menos que "ninjas de relleno", fuerzas con menos versatilidad que un ninja Jugador (que se considera como un protagonista de la "serie"). Se propone una lista inicial de Recursos y Efectivos para cada aldea.
— Modificado el manual de Partidas o tramas para reflejar dichos cambios en la dinámica de misiones.
— Añadido el manual de PNJs en las aldeas, que de momento queda en construcción, puesto que no tenemos todavía las fichas de los muchos PNJs que han ido apareciendo. Haremos un reparto equilibrado de PNJs base, tal y como se ha hecho con los Recursos y Efectivos.
— Añadido el defecto Manco.
— Añadido el objeto consumible Juego de ganzúas.
Bien, todo esto viene a raíz de un debate abierto por Akame en el que, poco a poco, todos fuimos aportando ideas y cuadrando una mejora para el foro centrada en 1) consecuencias de las misiones 2) participación de los usuarios y 3) un posible sistema económico para las aldeas. Al final, hemos fusionado las tres cosas y nos ha salido esto. El sistema está implementado, pero no está completo.
Los que os inscribisteis (y estáis aceptados) como Narradores deberíais de ver un nuevo foro en el que sugerir misiones. Pero está vacío. Podéis ir pensándolas, pero tened en cuenta que tenemos que publicar un modelo para las misiones y además que no tenemos gran parte de la ambientación necesaria para hacer muchas cosas (no hay descripciones de señores feudales, detalles de sus ciudades, historia, esas cosas). Estamos trabajando en ello activamente, empezando por las fichas de los PNJs de las aldeas. Así que esperad nuevos parches en esta dirección de forma prácticamente continua.
Queríamos sacar esto antes de que muchos de nosotros empezáramos la universidad, para dedicarnos a partir de ahora al CONTENIDO y no a la ESTRUCTURA.
De momento, el sistema económico está en marcha. En los foros de información adicional de las aldeas podéis ver la acumulación de ryos de las aldeas y los recursos y efectivos disponibles. Hemos creado una lista de recursos y efectivos base sobre la que cada una de las aldeas construirá sus fuerzas. Podéis observar cómo la mayoría de los efectivos tienen un paréntesis sin nada dentro. Bien, esto es porque desde YA las aldeas están a cargo de sus fuerzas, es decir, cada encargado eligirá las facultades y los objetos de los ninja con un formato parecido a este:
· Chuunin (Suiton 40, Fuuinjutsu 20, Wakizashi).
Las facultades base (Bukijutsu 10, Taijutsu 10) no se escriben, a no ser que tengan puntos adicionales.
También podéis mover los efectivos a otra asignación diferente. A partir de aquí, lo que queráis. Todos los cambios realizados deben publicarse en Recompensas.
¿Pero quién hace estos cambios? Pues normalmente el Kage. Pero como los Kage son PNJs, por el momento, hemos decidido que serán los admin que haya en cada Villa. Como en Kusagakure no hay administradores, el encargado será Juro. Eso nos deja como encargados de Uzushio a Nabi, Eri y Datsue y como encargados de Ame a Ayame y a Daruu.
Pero os instamos a que habléis todos los jugadores de vuestras aldeas para decidir más o menos qué hacer, de esta forma todos podemos participar y se hace mucho más divertido.
Bueno, además de todo esto, os recuerdo que hemos hecho ya el SALTO TEMPORAL después de que el foro haya estado paralizado en Ceniza. Arriba, en los rumores, está ya escrita, o lo estará en breves, el nuevo "setting" por el que rolearemos de momento, si no había quedado evidente con los acontecimientos del último examen de chuunin.
Como nota adicional, por unos meses al menos, los habitantes de Uzushiogakure (civiles) tendrán miedo de los jinchuuriki Akame y Datsue, algunos incluso un poco de rechazo y odio; tienen miedo de que alguno vuelva a perder el control, al haber presenciado (u oído los rumores) ya a dos de ellos hacerlo, uno de ellos de su propia aldea.
En Amegakure, Yui recibió las noticias de la transformación de Ayame de forma muy negativa, y le prohibió salir de la aldea hasta que no templara un poco su autocontrol (Ayame no podrá salir hasta que no tenga Voluntad 40).
Hablando de atributos, y de facultades, el salto temporal implica que los personajes se han estado entrenando durante todo este tiempo. Re-encontrándose, también. Podéis hacer reespecializaciones, desde Ceniza (junio) hasta septiembre, lo que hacen un total de 20 puntos que podéis cambiar de sitio en facultades o en atributos.
Todos los participantes del examen de chuunin reciben 5 puntos de experiencia. Además, los participantes en el evento de la final, obtienen 10 puntos (los examinados reciben, pues, 15 puntos).
La experiencia se actualizará en breves para todos. Paciencia, idem con los estatus de Narrador.
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