16/10/2018, 15:06
Datsue se quedó pensativo ante qué cartas elegir. Como tuviese algún sello explosivo entre ellas, podría salirle muy cara la jugada. Levantó la mano en dirección a una, pero se le quedó a medio camino, indeciso. Sus ojos pasaban de los ojos de Riko a sus propias cartas. Una gota de sudor resbaló por su frente.
Oro: (1d2 - 1) = 1
Plata: (1d2 - 1) = 0
Plata: (1d2 - 1) = 0
—Hmm… Esta y esta —decidió finalmente, en una corazonada. Con la mano libre acarició brevemente a Datsuse, que parecía haberse quedo dormido en su regazo. Luego, se llevó la copa de vino a los labios y dio un pequeño sorbo—. Lo cierto es que me hubiese gustado ser un hombre de negocios —dijo, respondiendo finalmente a la pregunta—. Tener mi propio barco. Viajar por Oonindo entero. Con una casita de veraneo en el País del Agua y su piscinita. Pero resulta que soy miembro del clan Uchiha, y los Uchiha nacimos para ser ninjas.
No era la verdad. No toda, al menos. Datsue no se había hecho ninja por descubrir que era un Uchiha, sino porque, a raíz de descubrirlo, había visto una oportunidad. Una oportunidad de hacer publicidad sobre la tienda de armas de la que era socio y enriquecerse por ello. ¿Y dónde encontraría mejores clientes que en una Villa? O eso, al menos, siempre se había dicho. Datsue era tan buen mentiroso que, a veces, se engañaba hasta a sí mismo.
¿Era aquella toda su verdad? ¿O el niño inocente y con ganas de aventuras que una vez había sido, maravillado por los héroes de las leyendas y los libros, había jugado también su pape, de manera subconsciente? Probablemente nunca lo sabría.
![[Imagen: ksQJqx9.png]](https://i.imgur.com/ksQJqx9.png)
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado