Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
—Bien —dijo Zetsuo, simplemente. No hubo felicitaciones, ni un correctivo por no haberse llamado a sí misma guardiana, pese a que no lo había pasado por alto. Para el padre de Ayame, bastaba el orgullo, la frente alta y una voluntad de hierro. Bastaba que no hubiera quiebros en la voz. Una leve sonrisa frugal casi pasó desapercibida—. Entonces, basta de cháchara. —El hombre se llevó una mano al portaobjetos y sacó de él el mismo extraño aparato que Ayame había visto llevar puesto a Hōzuki Shanise toda su vida. Zetsuo se ajustó bien el respirador y formuló un sencillo sello especial que hizo aparecer frente a sí mismo un Kage Bunshin. Hubo un instante de incógnita. Ni el clon ni el original, detrás de él, parecieron querer realizar ningún movimiento. Pero luego, tan pronto como quien pestañea, el clon salió corriendo hacia Ayame.
Quizás para otro ninja médico como él era, el Kage Bunshin hubiera parecido rápido. Pero a los ojos de Ayame, una kunoichi reactiva con una gran sensibilidad a su entorno, casi pareciera que estaba combatiendo contra un novato. Pero no se había de subestimar a Zetsuo, quien, a lo lejos, se mantenía expectante y con los brazos cruzados, mientras su clon arriesgaba la vida por él enarbolando un Fūma Shuriken que ahora hacía girar hacia la muchacha cuerpo a cuerpo, utilizándolo a modo de espada. Quizás no era tan ducho en peleas directas como lo podría ser Daruu, pero guardaba demasiados ases bajo la manga.
Shuriken x5 (8 PV/corte superficial, 12 PV/corte e impacto directo)
· Portaobjetos avanzado (Cadera izquierda) (1/10)
B-ranku no Kibaku Fuda
C-ranku no Kibaku Fuda
Dulces sueños
Gas lacrimógeno
Mordisco de serpiente
Picadura de mosquito
Respirador
Veneno común mejorado (6 PV, 6 turnos)
Veneno extra fuerte (10 PV, 6 turnos)
¤ Kage Bunshin no Jutsu ¤ Técnica del Clon de Sombras - Tipo: Apoyo - Rango: A - Requisitos:Ninjutsu 70 - Gastos: 30 CK por clon, el chakra restante se divide entre el número total de clones al final de cada turno (la regeneración de chakra se divide entre el número de clones) - Daños: - - Efectos adicionales: - - Sellos: Sello de clonación especial - Velocidad: Instantánea - Alcance y dimensiones: -
Similar a la técnica de clonación estándar, esta técnica crea clones del usuario. Sin embargo, estos clones son copias idénticas, no ilusiones ni imágenes. El chakra del usuario se distribuye equitativamente entre todos los clones creados por este método, dándole a cada copia una fracción equivalente del poder total del usuario. Los clones son capaces de realizar técnicas por sí mismo, de cualquier tipo, y pueden incluso sangrar, aunque se dispersarán ante tres golpes físicos cualesquiera o un ataque lo suficientemente fuerte (30 PV o más). Los clones también pueden dispersarse a la orden del usuario.
Cuando estos clones son creados, replican todas las armas no consumibles, pero sólo quitarán la mitad de daño. Es posible "pasarle armas" al clon al crearlo, en este caso el usuario pierde dichas armas de su repertorio y las posee su clon. Si el usuario tiene alguna técnica activa mantenida en el tiempo, deberá pagar de nuevo el coste de activación si desea que su clon también tenga dicha técnica activa. Además la regeneración del chakra se divide como corresponde.
Los clones de sombra no pueden ser diferenciados del original, ni siquiera con el Byakugan, ya que todas las réplicas y el original tienen exactamente la misma cantidad de chakra y no están hechas de ninguna otra sustancia. Los clones devuelven al original las experiencias recibidas al dispersarse, siendo útiles para entrenamientos que requieran mucho tiempo, y para enviarlos a misiones de espionaje o recogida de información. Sin embargo, también devuelven al original el shock emocional del recuerdo de un ataque recibido, aunque en menor medida. Los efectos negativos, como el del cansancio, o cualquier otra penalización a los atributos, pasan al original si el clon desaparece.
Debido a la forma en la que los clones son creados, el usuario debe dividir su chakra por igual entre él y sus copias, posible usando todo el chakra del que disponen rápidamente si hace demasiados clones. Además, se requiere bastante cantidad de chakra para poder hacer muchos clones. Si el usuario original queda con menos de 25 CK, todos los clones se deshacen. Para que los clones se coordinen entre sí y puedan realizar acciones combinadas, el usuario tiene que tener al menos 20 puntos de Inteligencia por cada clon creado. Todos los clones pueden usar hasta -25 CK, pero si alguno de ellos lo hace, la cantidad negativa de ese chakra también pasa al usuario, con lo que podría quedar inconsciente.
Los jinchuuriki son capaces de usar esta técnica hasta el extremo, ya que cuando se crea un clon se divide tanto el chakra del usuario como el chakra del bijuu disponible (y si en total el original tiene más de 25 CK, la técnica permanecerá activa). Sin embargo, no pueden utilizarse si se activan las capas de chakra de bijuu y no se controla a la criatura, pues la presencia del bijuu podría desestabilizar a los clones o tomar posesión del usuario. Incluso si el bijuu está controlado y dominado, si el usuario no tiene su favor podría aprovechar una fragmentación de más de un clon utilizando su chakra para tomar posesión de su cuerpo y liberarse.
Al contrario de lo que ocurre en el resto de las técnicas de clonación, los Kage Bunshin pueden pensar por sí mismos y, a pesar de estar separados, pueden sentir en cierto grado el dolor que sufra el original, ya que en el fondo siempre están conectados por un enlace microscópico de chakra. Si el usuario sufre un daño único de más de 50 PV, todos los clones desaparecen.