10/02/2021, 21:17
Me he permitido la libertad de hacer un esquema rápido con las naturalezas conocidas.
Si os fijáis, las naturalezas secundarias se forman a partir de la combinación de una naturaleza primaria con la que tiene al lado o con la que tiene a dos casillas de distancia. Se cumple con todas.
Como nota, Bakuton y Jiton se forman ambas con Doton, pero no se conoce bien su segunda naturaleza. Así que, por descarte (porque Mokuton se forma con Doton y Suiton, y Yōton se forma con Doton y Katon) sólo queda Fūton (que se adjudicó a Jiton porque tanto Gaara como el Kazekage comparten estas naturalezas) y Raiton (que se adjudica a Bakuton porque es el elemento que queda).
El Deiton (Elemento Barro) sólo sale en una novela, pero me llama la atención que comparte naturalezas con Mokuton. Lo cual querría decir que fácilmente se pueden formar nuevas naturalezas con la combinación de dos que ya tengan una naturaleza secundaria.
Por ahora no se conoce ninguna combinación de Raiton con Fūton, ni de Katon con Raiton.
Y hasta aquí mi TED Talk. Muchas gracias por su atención.