Nivel: 20
Exp: 85 puntos
Dinero: 400 ryōs
· Fue 70
· Pod 40
· Res 50
· Int 40
· Agu 50
· Car 40
· Agi 40
· Vol 60
· Des 40
· Per 40
La precaución dio lugar a la curiosidad, y luego a la sorpresa en la mente de Ranko. De cierta manera se maravilló de que pudiera hacer algo como trasplantar un Kekkei Genkai en tales condiciones.
Algo al fondo atrajo a Yota rápidamente.
— E-espera, Yota-san…
La chica se detuvo a medio camino y ojeó una mesa. Había archivos, reportes y entradas de diario. No pudo leer todo, claro está, sólo algunas líneas.
— "El sujeto doce se encuentra estable por el momento" —El horror comenzó a asentarse dentro de Ranko, y su respiración se aceleró. Las palabras de Ririki ganaban más sentido — . ¿Doce? Sus… Sus vidas...
Entonces volteó a ver a Yota quien ponía una mano sobre el cristal.
— Taeko-chan…
El tiempo se detuvo. Hacía ya un tiempo que no escuchaba ese nombre. Principalmente, lo había escuchado acompañado de la pregunta "¿Dónde está?". Varias voces cruzaron la mente de la Kusajin casi al mismo tiempo. Algunas de su familia, otras de una Amejin con el símbolo de la luna en la frente.
«Yo también conozco a varias personas de tu aldea. Entre ellas una chica bastante bonita pero muda la pobre... ¿La has visto?»
«Creo que se lastimó su garganta cuando era pequeña, yo qué sé.»
«Hace mucho que no sé de ella, espero que esté bien...»
«¡Pero debo de admitir que es muy bonita! Su cabello es como blanco, se ve genial.»
«No la conocía mucho, pero era una buena chica.»
«Dos kanji, tres sílabas y terminan igual. Ella es...»
— Taeko… —gimió Ranko, llevándose una mano a la boca. ¿Acaso era posible? ¿Era aquel el cuerpo de la amiga de Ayame? Y Yota… se escuchaba destrozado. La de la trenza dio un par más de pasos en dirección al rubio — . Yota-san. E… ¿Ella…?
«...Y las Kikazura, pobres almas, llegaron hace tiempo ya. ¿Han sabido de ellas? Oh, que los Dioses las amparen. La madre, sumamente enferma. La hija, muda. ¡Tendrían futuro en la Aldea, si se hubieran quedado!»
— ¡¿POR QUÉ?! ¡¿POR QUÉ LE HICISTE ESO?!
— ¡Yota-san!
Apenas y lo vio, apenas y pudo reaccionar. Con un grito furioso que sacudió a Ranko, Yota se lanzó contra la mujer. Ranko intentó extender el brazo, pero lo hizo demasiado tarde. Sin embargo, el genin chocó contra algo que no era su objetivo.
— YOTA.
En un parpadeo, la jōnin se había puesto frente al chico y había recibido el impacto de su cuerpo, aunque había logrado evitar el Raiton al meter su brazo por debajo del de Yota y desviarlo. Sora usaba toda su fuerza para empujar y retener el torso del rubio, evitando su avance. Había quedado a tres míseros metros de Ririki. El chidori aullaba, colérico como su invocador.
— Yota-kun —La voz de la pelirrosa era seria, autoritaria. Yota la sentiría justo en su oído — . Yota-kun, no. No te diré que te calmes, ni diré que sé cómo te sientes. Pero no debes ceder. Es… una criminal inhumana. Pero mírala. Está sufriendo. No vale la pena mancharte las manos. Que la justicia de Kusagakure le haga pagar. Por todo.
Ririki se retorcía en el suelo, encorvada. Su brazo izquierdo ya sangraba, y le producía una enorme cantidad de evidente dolor.
— ¡Porque era necesario! ¡Mi padre recibió a Hirami! ¡Y yo vi crecer a su hija! ¡Y me di cuenta de que Taeko no usaría su don adecuadamente! —Intentó alzar la mirada, una inyectada en sangre, de locura total — . ¡Era necesario para el progreso! ¡No mío! ¡De todo el mundo! ¡S-sólo mírala! ¡A mi muñeca! ¡E-es perfecta! Mi brazo… e-es solamente un prototipo. ¡Pero ella! ¡Ella será totalmente funcional!
Ranko, ya con lágrimas en los ojos, miraba a Yota, sumamente preocupada por él, pero se acercó a las chicas. Algo le atrajo. Era como si una parte de ella quisiera ver la realidad. No todos, ni siquiera aquellos provenientes de Kusagakure, eran buenas personas. No todos la tratarían amablemente. No. Algunos harían cosas horribles con ella si pudiesen.
— ¿Funcional? Como… ¿como un objeto? —dijo Ranko con voz alterada. Apartó la mirada de Taeko apenas la posó en ella, en el desastre que eran sus restos — . Y… Y su brazo.
”Dijo que el hongo ayudaba con… trasplantes.”
— ¿Dónde está el brazo de Taeko-san?
Ririki bajó la mirada, desesperada, hacia su brazo izquierdo.
— Era necesario… Era… Era necesario. Necesitaba… Sus huesos. Sus células. Su cuerpo… Era necesario...
Ranko se cubría la boca, horrorizada. Sora apretó aun más a Yota para evitar que se lanzase de nuevo contra Ririki. La exiliada lloraba del dolor mientras repetía las mismas dos palabras. "Era necesario."
«Espero que, esté donde esté, se encuentre bien. ¿Y quién sabe? Quizás algún día nos volveremos a encontrar.»
Pensamientos (Plum) ✧ Diálogos (PaleVioletRed)
Nivel: 21
Exp: 118 puntos
Dinero: 3570 ryōs
· Fue 40
· Pod 60
· Res 60
· Int 40
· Agu 40
· Car 20
· Agi 60
· Vol 40
· Des 60
· Per 60
La sala se había iluminado todavía más. Los pocos cabellos plateados que seguían adornando la cabeza de Taeko parecían brillar y aquella violenta bandada de pájaros avisaba del peligro que corría Ririki, incapaz de defenderse por el hecho de estar esposada. Pero algo frenó el avance de aquel peligro, haciendo que en lugar de Ririki, fuese el vacío lo que se llevase aquel impacto.
—¡Yota-san!
—YOTA.
— Mierda, Yota, detente de una vez
Todos y cada uno de mis compañeros trataban de hacerme entrar en razón, haciéndome ver que aquella venganza no tenía ningún tipo de fundamento más allá de la satisfacción del momento.
—. Yota-kun, no. No te diré que te calmes, ni diré que sé cómo te sientes. Pero no debes ceder. Es… una criminal inhumana. Pero mírala. Está sufriendo. No vale la pena mancharte las manos. Que la justicia de Kusagakure le haga pagar. Por todo.
— ¿Justicia?
Mi tono sarcástico dejaba a entender que no me interesaba la justicia. ¿De qué servía la justicia cuando aquella tiparraca se había saltado cualquier ley moral por la torera? Ya nada haría vovler a Taeko a la vida y yo me sentía en la obligación de vengarla.
— Taeko-chan querría que la vengase, Taeko-chan querría que sus amigos hiciesen pagar a esta loca por lo que le ha hecho y eso es lo que pretendo hacer
—¡Porque era necesario! ¡Mi padre recibió a Hirami! ¡Y yo vi crecer a su hija! ¡Y me di cuenta de que Taeko no usaría su don adecuadamente! —Intentó alzar la mirada, una inyectada en sangre, de locura total —. ¡Era necesario para el progreso! ¡No mío! ¡De todo el mundo! ¡S-sólo mírala! ¡A mi muñeca! ¡E-es perfecta! Mi brazo… e-es solamente un prototipo. ¡Pero ella! ¡Ella será totalmente funcional!
Tuve contar hasta 10 y suspirar.
— Lo que te pasa a ti es que estás loca — dije, forcejeando con la atadura de Sora hasta liberarme — Pero mis camaradas tienen razón. No voy a rebajarme a tu nivel, considerate afortunada
—Era necesario… Era… Era necesario. Necesitaba… Sus huesos. Sus células. Su cuerpo… Era necesario...
Aquello fue todo lo que dijo, acompañado de una mirada a su brazo metálico ante las preguntas de donde estaban los restos amputados de la que antaño fue mi compañera de equipo. Me empezaba a dar asco todo, pero cumpliria con mi palabra y me ahorraría hacer algo de lo que quizás pudiese arrepentirme. Dejaría que fuese el peso de la ley la que juzgase sus atroces actos.
— Me das asco — escupí, en todos los sentidos de la palabra
Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
Nivel: 20
Exp: 85 puntos
Dinero: 400 ryōs
· Fue 70
· Pod 40
· Res 50
· Int 40
· Agu 50
· Car 40
· Agi 40
· Vol 60
· Des 40
· Per 40
—Taeko-chan querría que la vengase, Taeko-chan querría que sus amigos hiciesen pagar a esta loca por lo que le ha hecho y eso es lo que pretendo hacer
—¿En serio querría eso Taeko? —Fue la respuesta de Sora.
Al final, el rubio logró controlar su arranque de ira. Le espetó lo asqueado que estaba, ante lo cual Ririki sólo sollozó más.
Cada segundo en aquella guarida le daba más escalofríos a Ranko. La de la trenza dio un paso hacia la cama. Aquella chica… Su expresión estaba entre el dolor y el sueño, y su aliento era débil. Ranko se preguntó por qué no estaba conectada a un respirador o algo así. Parecía haber sido afectada en demasía por los experimentos de la mujer, pues ni siquiera podía identificar el color original de su piel o su cabello. Ranko extendió lentamente una mano y tocó el dorso de la siniestra de la chica. Su piel estaba fría, como si no fuese humana.
De pronto, la chica abrió los ojos y miró a la Kusajin. Su mirada estaba vacía, y el contacto visual con esos ojos verdes apagados duró un segundo solamente. Luego, la chica suspiró y cayó dormida de nuevo.
—¡E-Ella está viva! ¡C-creo que necesita atención médica!
—¡NO! —gritó de repente Ririki. Golpeó el suelo con sus manos, como si quisiera recoger algo invisible por debajo de la arena, pero no hizo más que lastimarse —. ¡No se la llevarán! ¡Estoy tan cerca! ¡En Kusagakure sólo romperán a mi muñeca! ¡Debe de quedarse conmigo! ¡No sabrán cómo explotar su don adecuadamente!
—Sí, hay que llevarla. Revisa si está conectada a algún soporte vital, Ranko-chan. Debe de tener familia que la busque. —Sora parecía ignorar a Ririki, aunque en realidad no le quitaba la mirada de encima.
Ranko asintió del otro lado del pasillo y comenzó a revisar los cables con los que estaba conectada a la máquina. Parecían ser todos nodos, sin ninguna aguja, a excepción de un suero intravenoso. Fuera de eso, parecía ser seguro moverla. La chica solamente estaba cubierta por una manta ligera que apenas le cubría el torso y hasta medio muslo.
—P-Parece ser que no, Sora-sensei.
—Yota-kun —La jōnin tomó a Yota del hombro, preparándose para hablarle con franqueza —. Creo que Taeko-chan se merecería un entierro digno. Y tú eres el más cercano a ella ahora...
Sabía que le dolería, pero era una decisión necesaria en ese momento. No podían dejarla en aquella caja, perdida en el bosque, en el sótano de una cabaña vieja, ¿o sí?
Pensamientos (Plum) ✧ Diálogos (PaleVioletRed)
Nivel: 21
Exp: 118 puntos
Dinero: 3570 ryōs
· Fue 40
· Pod 60
· Res 60
· Int 40
· Agu 40
· Car 20
· Agi 60
· Vol 40
· Des 60
· Per 60
—¿En serio querría eso Taeko?
Resoplé con pesadez. Estaba cansado y cada segundo allí abajo era más duro que el anterior. Necesitaba que todo aquello acabase de una buena vez y pasar página. Con experiencias como aquella uno entendía aquello que decían en la academia de que la vida ninja es más dura de lo que puede parecer. Ver la muerte de cara, enfrentarla y, en ocasiones tener que lidiar con hijos de puta como la tal Ririki. Pero pagaría por sus crímenes. Yo mismo me aseguraría de ello.
Ranko, sin embargo, estaba más pendiente de la otra muchacha que de otra cosa.
—¡E-Ella está viva! ¡C-creo que necesita atención médica!
—¡NO!
Desvié mi mirada hasta visualizar a Ririki.
—. ¡No se la llevarán! ¡Estoy tan cerca! ¡En Kusagakure sólo romperán a mi muñeca! ¡Debe de quedarse conmigo! ¡No sabrán cómo explotar su don adecuadamente!
Yo no me podía controlar más más. Necesitaba atizarla o iba a reventar. Precisamente por esa misma razón fue por la que mu puño, cerrado y tenso voló hasta el rostro de Ririki para impactar de lleno.
— Cállate, joder. A nadie le importa tu opinión de mierda
Instantes después, Sora puso su mano sobre mi hombro.
—. Creo que Taeko-chan se merecería un entierro digno. Y tú eres el más cercano a ella ahora...
— No, lo que ella merecía era vivir y no que una loca la usase como si fuese un conejito de indias, pero es lo mínimo que puedo hacer por ella...
Pero caminé de nuevo hasta aquel tubo que separaba a Taeko del mundo y traté de romperlo de un puñetazo. Después la cogería por debajo de su rodilla y de su espalda para poder cargar con ella. Aquella, probablemente, sería la carga más dura que iba a tener que soportar en toda mi vida hasta el momento...
— Bien, ¿ya podemos irnos de este sitio?
Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
2
Nivel: 20
Exp: 85 puntos
Dinero: 400 ryōs
· Fue 70
· Pod 40
· Res 50
· Int 40
· Agu 50
· Car 40
· Agi 40
· Vol 60
· Des 40
· Per 40
—¡Yota-kun! —Pero el golpe ya había conectado con el rostro de Ririki, y le había hecho caer inconsciente. Sora se acercó a la mujer y se inclinó sobre ella para revisar si seguía viva. Se irguió de nuevo —. Respira. Con dificultad. Habrá que llevarla también.
Lo segundo en recibir un puñetazo de Yota fue el contenedor de la derecha. Aquella sustancia que contenía se derramó en una espesa oleada que empapó la parte inferior del rubio. Ranko intentó hacerse a un lado, pero no pudo evitar ver sus pies cubiertos por la sustancia. Olía intensamente a alcohol etílico.
El cuerpo de Taeko estaba bastante frío al tacto, y al alzarlo su cabeza se recostó hacia atrás, con el cabello empapado. Si tan solo se enfocaba en su rostro, uno pensaría que estaba durmiendo profundamente.
—Bien, ¿ya podemos irnos de este sitio?
Ranko asintió. Sentía su corazón roto, aunque ella no conocía a Taeko. Pero el sólo ver a Yota sufrir por ello… ¿Cuánta gente más lloraría su pérdida? Ranko fue a con la otra chica y comenzó a desconectar los nodos. No tuvo problema con ello. Desenganchó el suero, lo llevaría con la mano después de levantar a la chica en brazos. Era más baja que Ranko, y, al moverlo, su cuerpo se notaría frágil, como si cualquier movimiento brusco fuese a quebrarla. Pareció acurrucarse en los brazos de la kunoichi.
—L-lista.
Quería decirle algo a su amigo. ¿Pero qué podría hacer? ¿En realidad había algo que pudiese calmarlo? Ranko no podía entender qué se sentía perder a alguien. Suponía que era algo que tarde o temprano podría pasarle como shinobi, pero… Pero enfrentarlo así, ver a alguien importante haberse encontrado con un destino tan cruel… ¿Qué palabras podían valer?
—Bien —La jōnin imitó a sus alumnos y se echó a la mujer al hombro. Cada quien llevaba una fémina con un destino distinto. Una acabaría en prisión, otra en el hospital, otra en el camposanto. Con tales pérdidas, no se podía considerar aquella misión una victoria. Misión exitosa, sí, pero era una derrota moral para todos —. Entregaremos a Iwada Ririki a la justicia. Mandaremos a que investiguen este lugar, así como a la chica. Probablemente tenga familia buscándola. Mientras tanto, la llevaremos con los médicos. Y Taeko-san… su cuerpo descansará ahora en paz. Andando.
Sora guiaría el camino, y Ranko esperaría a que Yota subiese para ir tras él. Al avanzar, Ranko creería percibir algo a su derecha. El líquido negro de los toneles parecía haberse agitado levemente. Esperó unos segundos, pero no vio nada, así que seguiría adelante, convencida de que había sido una mala pasada de su mente.
Al salir, la primera luz los recibiría con melancólica calidez. Los cuerpos de los bandidos ya no estaban, y sólo había manchas de sangre de distintos tamaños sobre la hierba.
—¡No! ¡E-escaparon!
—Me molesta, pero sí dije ganarse la libertad —suspiró la pelirrosa —. Espero que hayan aprendido a no meterse con inocentes. Al fin y al cabo tenemos a nuestra culpable.
No sabían el estado de los hombres, aunque se podría sospechar que el primero, quien había recibido una placa de metal a la cabeza, estaba posiblemente muerto. Probablemente nunca volverían a ver sus rostros.
Tal vez fue la imaginación de Ranko, o de Yota, pero la marcha hasta el huerto de Kitate (pues tenían que reportar los resultados de su incursión) fue eterna, silenciosa, como si el bosque no quisiera interrumpir el duelo.
Pensamientos (Plum) ✧ Diálogos (PaleVioletRed)
1
Nivel: 21
Exp: 118 puntos
Dinero: 3570 ryōs
· Fue 40
· Pod 60
· Res 60
· Int 40
· Agu 40
· Car 20
· Agi 60
· Vol 40
· Des 60
· Per 60
—. Entregaremos a Iwada Ririki a la justicia. Mandaremos a que investiguen este lugar, así como a la chica. Probablemente tenga familia buscándola. Mientras tanto, la llevaremos con los médicos. Y Taeko-san… su cuerpo descansará ahora en paz. Andando.
No hicieron falta más palabras. simplemente me limité a seguir a Sora hasta el exterior. A diferencia de Ranko yo no tenía la cabeza como para fijarme en mi alrededor. Tan solo quería llegar a Kusagakure lo antes posible para pasar página.
—¡No! ¡E-escaparon!
—Me molesta, pero sí dije ganarse la libertad —suspiró la pelirrosa —. Espero que hayan aprendido a no meterse con inocentes. Al fin y al cabo tenemos a nuestra culpable.
— Solo eran unos muertos de hambre. Supongo que regresarán a sus antiguos vidas — dije con una voz apagada. — ¿qué debemos hacer ahora, Sora-sensei?
Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
Nivel: 20
Exp: 85 puntos
Dinero: 400 ryōs
· Fue 70
· Pod 40
· Res 50
· Int 40
· Agu 50
· Car 40
· Agi 40
· Vol 60
· Des 40
· Per 40
Ranko tragó saliva. Parecía que no sólo era Taeko, sino que una parte de Yota también había muerto con ella. Le costaba mirar hacia adelante y ver esa corta cabellera plateada. ¿Cuánto le pesaría al rubio llevarla?
—Debemos regresar a con los granjeros. Hay que comunicarles que atrapamos a la cabecilla de la operación. Luego iremos tan pronto sea posible a Kusagakure. Les pido que aguanten el trayecto, chicos. Podríamos descansar en los huertos, pero no quisiera arriesgar la salud de esa chica al pasar más tiempo del necesario fuera de un hospital. También quisiera llevar a Taeko-chan a la Aldea rápidamente —Sora dejó a Ririki intencionalmente fuera de la ecuación. Claro que era importante llevar a un criminal ante la justicia, pero había otras prioridades —. Andando.
—Sí, Sora-sensei.
Largas sombras acompañaron a los shinobi en lo que parecía una marcha fúnebre de vuelta al huerto de Kitate. Ranko intentó mantener la mente en blanco y enfocarse en la chica que llevaba. Podía ver el cuerpo inconsciente de Ririki balancearse en el hombro de su sensei. Aquel brazo metálico, sangrante, bastardo, le daba asco. Le revolvía las tripas de una manera que no había sentido antes. No sabía si alegrarse de que a raíz de esos ataques de poca monta hubiesen encontrado algo tan horrible.
”No, no es alegría. Es… alivio. Creo. Una persona malvada ya no hará más daño. Y una persona amada ya no será mancillada. Es un alivio lleno de amargura.”
Pensamientos (Plum) ✧ Diálogos (PaleVioletRed)
Nivel: 21
Exp: 118 puntos
Dinero: 3570 ryōs
· Fue 40
· Pod 60
· Res 60
· Int 40
· Agu 40
· Car 20
· Agi 60
· Vol 40
· Des 60
· Per 60
—Debemos regresar a con los granjeros. Hay que comunicarles que atrapamos a la cabecilla de la operación. Luego iremos tan pronto sea posible a Kusagakure. Les pido que aguanten el trayecto, chicos. Podríamos descansar en los huertos, pero no quisiera arriesgar la salud de esa chica al pasar más tiempo del necesario fuera de un hospital. También quisiera llevar a Taeko-chan a la Aldea rápidamente
Evidentemente, no era lo que más me apetecía. No es que tuviera nada contra la gente de aquella aldea, nos trataron bien después de todo, pero es que ansiaba con el regreso a casa. Cada vez pesaba más la carga de Taeko en mis brazos, no como una carga física, sino en lo mental. Esperaba poder aguantarlo lo mejor posible y seguir con nuestro trayecto.
—. Andando.
— Está bien
Suspiré y mis pies empezarona moverse a medida que lo hicieron los de la jōnin.
Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
Nivel: 20
Exp: 85 puntos
Dinero: 400 ryōs
· Fue 70
· Pod 40
· Res 50
· Int 40
· Agu 50
· Car 40
· Agi 40
· Vol 60
· Des 40
· Per 40
Cuando llegaron al huerto de Kitate Miho, el sol ya se había alzado un poco sobre el horizonte. La pareja estaba ya despierta, como buenos granjeros al alba, y estaban charlando con Tamanegiya.
—Oh, por el Dios del Bosque, ¿pero qué…?
Sora no quería perder más tiempo, así que les explicó de la manera tan concisa como pudo. Les dijo que los bandidos les habían guiado a la ninja exiliada Iwada Ririki, que estaba robando las raíces y los hongos que crecían en ellos para experimentos. Les dijo que, al ser una criminal de Kusagakure, tendría que ser juzgada y castigada allá. Las chicas que traían en brazos habían sido víctimas de la mujer, y tenían que llevarlas a toda prisa a la aldea. Mientras Miho preguntaba por los bandidos que habían atrapado, Ao iba rápidamente a su casa.
—No los molestarán de nuevo. Ririki era el problema, y ya no podrá hacerles nada.
—Entiendo. ¡Oh, cuánto lo lamento por esas chicas, Hana Sora-dono! —Sairō le dedicó una reverencia al grupo de shinobi —. ¡Pero no duden que estaremos muy agradecidos con ustedes! ¡Pueden pasar por aquí si en algún momento se encuentran cerca y necesitan algo! —Ante este comentario, Kitate frunció el entrecejo, como si discrepara, pero no dijo nada.
Ao regresó con un par de mantas gruesas.
—Al menos estarán un poco mejor con esto. Lo siento.
—G-gracias.
La mujer ayudaría a Ranko a cubrir a la chica pálida, luego, si Yota se lo permitía, cubriría el cuerpo de Taeko.
—Hemos de partir ya. —El comentario de Sora fue más hacia los granjeros. Después de un intercambio de reverencias, agradecimientos y despedidas, el grupo se alejaría, con rumbo a la estación de trenes de Tane-Shigai.
Un largo viaje en tren les esperaba.
Pensamientos (Plum) ✧ Diálogos (PaleVioletRed)
Nivel: 21
Exp: 118 puntos
Dinero: 3570 ryōs
· Fue 40
· Pod 60
· Res 60
· Int 40
· Agu 40
· Car 20
· Agi 60
· Vol 40
· Des 60
· Per 60
Para cuando llegamos de nuevo a la aldea de los granjeros, el sol ya había salido a saludar y, como no podía ser de otro modo, las mujeres ya estaban en el campo trabajando. En ese preciso momento parecían tomarse un pequeño descanso, charlando entre ellas.
—Oh, por el Dios del Bosque, ¿pero qué…?
Cuando nos vieron dejaron todo lo que estaban haciendo para recibirnos con preocupación ante el peso que cargabamos los tres ninjas.
—No los molestarán de nuevo. Ririki era el problema, y ya no podrá hacerles nada.
—Entiendo. ¡Oh, cuánto lo lamento por esas chicas, Hana Sora-dono!
Una de las mujeres había entrado en la casa.
—. ¡Pero no duden que estaremos muy agradecidos con ustedes! ¡Pueden pasar por aquí si en algún momento se encuentran cerca y necesitan algo! —
— Gracias. Pasen a saludar por Kusagakure si algún día pasan por allí — dije mientras trataba de mantener una postura correcta, tratando de ocultar mis sensaciones.
Entonces la mujer que había entrado en la casa volvió con unas cuantas mantas.
—Al menos estarán un poco mejor con esto. Lo siento.
—G-gracias.
— Gracias, volveremos en cuanto sea posible para devolverlas
Con la ayuda de Ao, cadáveres y enfermos fueron envueltos en aquellas sabanas y tras ello, llegó el momento de irse.
—Hemos de partir ya.
— Claro, démonos prisa
Aún había cosas por hacer, pero ahora lo que debíamos hacer era regresar a la aldea. Por tanto, una vez más, seguiría la estela de Sora-sensei.
Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
Nivel: 20
Exp: 85 puntos
Dinero: 400 ryōs
· Fue 70
· Pod 40
· Res 50
· Int 40
· Agu 50
· Car 40
· Agi 40
· Vol 60
· Des 40
· Per 40
—No será necesario. —le respondió Ao a Kumopansa antes de que se fueran.
La caminata a la estación sería tan sombría como aquella desde la cabaña. Ranko no sabía qué decir, y Sora respetaba el duelo de su pupilo. Normalmente una persona tendría problemas para viajar si llevaba cuerpos inconscientes encima, pero Sora usó su rango de jōnin para explicar la situación y evadir todo problema.
Ranko acomodó a la chica en el asiento a su lado. Se había negado a abrir los ojos de nuevo, pero su respiración se mantenía constante. La kunoichi la había envuelto cuidadosamente con la manta y ahora estaba pendiente de que no cayera hacia ningún lado. Cuando Sora depositó a Ririki en su lugar, la mujer ya estaba despierta. Tenía una mirada vacía, fija en la ventana. Apenas hacía gestos de dolor cuando sus brazos esposados se movían. Era como si su espíritu estuviese hecho trizas, como si estuviese vacía.
—¿C-cómo… Cómo estás, Yota-san? —Se aventuró a decir Ranko cuando el tren comenzó a andar.
Pensamientos (Plum) ✧ Diálogos (PaleVioletRed)
Nivel: 21
Exp: 118 puntos
Dinero: 3570 ryōs
· Fue 40
· Pod 60
· Res 60
· Int 40
· Agu 40
· Car 20
· Agi 60
· Vol 40
· Des 60
· Per 60
—No será necesario.
— Gracias de nuevo
Tras la explicación de Sora, volveriamos sobre nuestros pasos y saldríamos una última vez de aquella aldea de granjeros, esta vez en dirección a la estación del ferrocarril. El viaje volvió a ser silencioso hasta que llegamos hasta el convoy que nos llevaría hasta la estación más cercana a Kusagakure. Una vez dentro, acomodaria a Taeko en una hilera de asientos y me senté en uno de los asientos de enfrente para vigilar que nadie le hacía nada.
—¿C-cómo… Cómo estás, Yota-san?
Ranko me sacó de mis pensamientos.
— ¿Eh? Bien, bien... supongo — dije, mostrándole una sonrisa forzada aunque mi mirada seguía perdida. — Me preguntó cómo lo hizo para capturar una gennin sin que nadie se diese cuenta, ¿la otra chica también era gennin?
— Joder, tienes que dejar de darle vueltas, colega. Eso solo te va a hacer más daño
Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
Nivel: 20
Exp: 85 puntos
Dinero: 400 ryōs
· Fue 70
· Pod 40
· Res 50
· Int 40
· Agu 50
· Car 40
· Agi 40
· Vol 60
· Des 40
· Per 40
El rostro de Yota se le hacía doloroso de leer. Ranko bajó la mirada al suelo del vagón. Se arrepintió un poco de preguntar. La chica pálida se tambaleó un poco y se inclinó en dirección a Ranko, recostando su cabeza en el hombro de la kunoichi. La de la trenza hizo lo posible por asegurarse de que no estuviese en una mala posición, pero no sabría realmente si la chica estaba cómoda o no. Esto hizo que Ririki moviera los ojos hacia la chica y no los quitara de allí.
—No —dijo con voz baja y monótona —. Ella y los otros… sujetos… No podía sacarlos de una base de datos. Si… Si hubiesen sido ninjas, habrían estado en un registro, y habrían faltado. No podía darme… el lujo de tener a Kusa tras de mí.
—Pero esta chica debe de tener gente que la busque también. ¿No es el mismo problema? —Por su tono, parecía que la pelirrosa ya sospechaba la respuesta.
—No. Tenía que… sacarlos de pueblos alejados de las urbes grandes… O de nómadas sin hogar. Y tenía que... Tenía que tomar también a cualquier persona que pudiese buscarlos. No podía… arriesgar mi experimento.
Ranko cayó en cuenta y un escalofrío recorrió de nuevo su cuerpo. El desprecio que sentía hacia Iwada Ririki sólo se vería superado en el futuro, en el estadio del Valle de los Dojos.
—¿Quiere… quiere decir que sus padres… su familia…?
—No podía arriesgarme —repitió —. No podía arriesgar a mi… muñeca.
Ririki sonrió lentamente, con ojos vacíos, pero labios curvos en un gesto más enfermo que contento. Su mirada no dejaba a la chica, como si lo que le hubiese hecho fuese motivo del más grande orgullo posible.
Pensamientos (Plum) ✧ Diálogos (PaleVioletRed)
Nivel: 21
Exp: 118 puntos
Dinero: 3570 ryōs
· Fue 40
· Pod 60
· Res 60
· Int 40
· Agu 40
· Car 20
· Agi 60
· Vol 40
· Des 60
· Per 60
—No
Alcé la mirada, tenía una cierta curiosidad.
—. Ella y los otros… sujetos… No podía sacarlos de una base de datos. Si… Si hubiesen sido ninjas, habrían estado en un registro, y habrían faltado. No podía darme… el lujo de tener a Kusa tras de mí.
—Pero esta chica debe de tener gente que la busque también. ¿No es el mismo problema?
—No. Tenía que… sacarlos de pueblos alejados de las urbes grandes… O de nómadas sin hogar. Y tenía que... Tenía que tomar también a cualquier persona que pudiese buscarlos. No podía… arriesgar mi experimento.
Y volví a apartarla, unos segundos más y la hubiese golpeado de nuevo. El profundo asco que me causaba aquella mujer haría explotar cualquier medidor.
— Qué puto asco das. Pero no te preocupes, tu y tu alma ensangrentada os vais a pudrir en un puto calabozo
Tan solo esperaba eso, que no saliese de los calabozos de Kusagakure en su jodida vida. Que criase malvas allí mismo y para toda la eternidad.
—¿Quiere… quiere decir que sus padres… su familia…?
—No podía arriesgarme —repitió —. No podía arriesgar a mi… muñeca.
— ¡Joder, cállate de una puta vez!
Miré al exterior y observé el panorama que nos envolvía. Quería saber si estábamos ya por llegar o qué.
Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
Nivel: 20
Exp: 85 puntos
Dinero: 400 ryōs
· Fue 70
· Pod 40
· Res 50
· Int 40
· Agu 50
· Car 40
· Agi 40
· Vol 60
· Des 40
· Per 40
La sonrisa de Ririki desapareció gradualmente tras la sentencia de Yota. Ranko compartía su postura a medias. Claro, la mujer merecía un castigo intenso. ¿Pero acaso no había otra manera? ¿Habría algún modo de resarcir lo que había hecho?
"No. No puede hacer nada para reparar los daños que ha hecho. Pero tampoco se puede hacer nada con ella. No importa qué haga ella o cómo se le castigue. Taeko-san no volverá. Ni esta chica vivirá normalmente. ¿Qué nos queda, entonces?"
Sólo el traqueteo de la máquina rompía el silencio en aquel viaje. Yota vería los bosques pasar por la ventana. Ranko miraría a su compañero y a la chica alternadamente. Ririki no apartaría sus ojos de la "muñeca". Sora vigilaría a todos constantemente. Solamente volvieron a dirigirse la palabra al bajar del tren, al atardecer.
—Casi llegamos a la aldea. Bajen con cuidado, chicos. Camina, mujer.
El cuerpo de Taeko había perdido parte de su frío, pero la cobija de Ao le había permitido conservarse. Ranko reacomodó a la chica en sus brazos, mientras que Sora apresó a Ririki con un fuerte agarre en el hombro y le obligó a moverse, aunque fuese a paso lento. La criminal no se resistió, aunque era más peso muerto que otra cosa. Si la hubiesen abandonado a su suerte, ella no habría puesto queja.
La tarde se tornaba oscura ya cuando el cansado grupo vio el puente y las puertas de Kusagakure no Sato.
Pensamientos (Plum) ✧ Diálogos (PaleVioletRed)
|