Muchos actores.
El
PP no pinta absolutamente nada aquí. Va a ser una fuerza minoritaria, en Catalunya la mayoría de la población le tiene un asco absoluto. Recordemos que el PP representa la
España más rancia, viejuna y podrida, y no me refiero a temas de corrupción o a la derecha económica (porque Artur Más es de un partido liberal que ha ratificado los recortes de Rajoy) sino a que son herederos directos de la dictadura franquista. Podéis ponerle muchos nombres más bonitos a esto, pero es lo que son, y a la vista está la historia y la hemeroteca para descubrirlo.
Por otro lado tenemos al
PSOE. Es gracioso, porque el PSOE se declaraba partido republicano y centro-izquierda hace no mucho. Ahora resulta que es más de centro y se envuelve en la bandera española como queriendo recoger votos de gente que vota al PP porque cree que el PSC también es independentista. En fin, poco más que decir. Bueno sí, algo más
, en concreto esto. Últimamente el PSOE, desde que entró Pdro Snchz precisamente, está apuntándose al show norteamericano de las elecciones.
Catalunya Sí Que Es Pot (PODEMOS): Sostienen que JuntsxSí están centrando la campaña en el tema nacional y no en el social, pero yo creo que en realidad lo que quieren es ser ellos los protagonistas, como siempre. Hace tiempo pensaba que con ellos había una alternativa posible, pero...
Ciudadanos... Lo único que sé es que como soy asmático tengo una tara para la humanidad y no me debo reproducir. Bueno, sé muchas cosas más, como la que están liando con el PP en la C. Madrid. Total, la misma mierda con una cara "bonita".
JuntsxSí: Opino que es demasiado tarde para frenarlos, si es que alguien sabe que lo que están haciendo es malo o es bueno para los catalanes. Que no queda demasiado claro porque el nivel de debate de los políticos de este país es una basura putrefacta, claro. Es un frente amplio de muchos partidos y con gente de la sociedad civil catalana, algunos con nombres muy sonados como Pep Guardiola. No estoy diciendo que sea un señor importante, pero que puede influenciar a muchos, pues sí. Y tengo entendido que tienen apoyos de muchos más.
—
Súmale eso a que la sociedad catalana está harta, pero yo creo que igual de harta de los chanchullos de este país que su histórica tendencia a desvincularse del resto de España —tendencia propiciada enormemente por la represión de diferentes dictaduras y monarquías históricamente, todo hay que decirlo— se ha incrementado. Y aunque le paren los pies a JuntsxSí de cualquier forma legal o militar, ¿quién va a parar a una idea?
Las ideas no se pueden parar, y si meten en la cárcel a algún organizador sólo van a conseguir crear un mártir. Hay ejemplos recientes.