· Fue 80
· Pod 40
· Res 100
· Int 40
· Agu 80
· Car 100
· Agi 80
· Vol 80
· Des 100
· Per 70
Yui se acarició la barbilla, resopló con impaciencia y se recostó sobre el asiento, echando los brazos hacia atrás en la espalda y por detrás de la cabeza.
—Muy bien, como muchas otras espadas. ¿Y qué? —dijo.
Nivel: 15
Exp: 2 puntos
Dinero: 2275 ryōs
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
La fémina se puso cómoda en su sillón, dando la impresión de que ya no sentía necesidad de estar a un paso de asesinar al chuunin que tenía delante, aunque probablemente no le costaría demasiado hacerlo si se lo proponía.
—Este acero es diferente al de otras espadas.
Apresuró a responder.
—La hoja es muy ligera, incluso para su tamaño.
Incluso una persona como él era capaz de usarla de manera decente.
—Además de que es posible crear una especie de capa de chakra elemental sin mucho esfuerzo.
Hizo una pausa de un par de segundos y agregó:
—Puedo mostrarle, si le parece bien.
· Fue 80
· Pod 40
· Res 100
· Int 40
· Agu 80
· Car 100
· Agi 80
· Vol 80
· Des 100
· Per 70
Yui asistió ante la exposición de Mogura, quien relataba las particulares habilidades de su espada. El filo era extremadamente ligero, y al parecer permitía al usuario crear una especie de capa de chakra elemental. El chunin se ofreció a mostrarle el funcionamiento. Yui había seguido con atención la explicación, pero entrecerraba los ojos, aburrida. Se llevó la mano a la boca para tapar el gran bostezo.
—Me parece muy bien lo que me cuentas, Mogura —dijo—. ¿Has venido a fardar de espada o tienes algo más útil que contarme?
Nivel: 15
Exp: 2 puntos
Dinero: 2275 ryōs
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
La mujer no parecía demasiado interesada en la espada o el material o nada. Casi que hasta había encontrado un nuevo uso para Hane, darle sueño a la Arashikage. Pero no estaba ahí para eso, ni para alardear de aquel trofeo de guerra que ahora portaba en su cinturón.
—Esperaba que pudiese facilitarme alguna clase de información sobre el herrero que la creó.
En el peor de los casos, el herrero formaba parte de los Kajitsu Hozuki y ahora estaba más muerto que Inoue Keisuke si llegaba a hablar sobre el tema de Aiko con algún shinobi de otra aldea. Pero quizás no fuese así. No perdía nada preguntando.
—¿Tiene algún dato que me pueda ayudar a encontrarlo, Arashikage-sama?
En el trozo de papel estaba escrita la firma de aquella persona, directamente copiada de la espiga de la kodachi.
· Fue 80
· Pod 40
· Res 100
· Int 40
· Agu 80
· Car 100
· Agi 80
· Vol 80
· Des 100
· Per 70
La detección de indirectas no parecía ser el fuerte de Manase Mogura. El muchacho pidió información sobre el herrero que forjó el arma. Yui suspiró y puso los ojos en blanco mientras el médico preguntaba.
—Mogura, casi todos los herreros que pueden fabricar una espada así firman sus obras —dijo Yui, inclinándose hacia él peligrosamente—. No conozco a casi ninguno, y no, no tengo ni idea de quién es este señor. No sé por qué pensabas que yo podría tener alguna idea, sinceramente.
»No conozco a toda la gente de la Villa. Y podría ser de Shinogi-to. O de cualquier otra parte. ¿Algo más? Joder.
Nivel: 15
Exp: 2 puntos
Dinero: 2275 ryōs
· Fue
· Pod
· Res
· Int
· Agu
· Car
· Agi
· Vol
· Des
· Per
La mujer señaló lo obvio y se inclinó hacía delante en su escritorio, cerrando distancia con Mogura dramáticamente. Yui no parecía tener conocimiento de los artesanos que manejaban el hierro para hacer armas, incluso dentro de su propia aldea. Algo dentro del médico se sintió ligeramente desalentado al escuchar aquellas palabras. Pero no podía perder la postura con su kage tan cerca.
—No, eso sería todo.
Contestó, realizando una ligera reverencia en su asiento. Ya no había más temas que tratar, al menos no por el momento. Ahora la Arashikage podía volver a su repetitiva tarea de sellar papeles.
—Si le parece bien, procederé a retirarme.
Aunque había un detalle, el pergamino con el Marun muerto seguía sobre el escritorio.
· Fue 80
· Pod 40
· Res 100
· Int 40
· Agu 80
· Car 100
· Agi 80
· Vol 80
· Des 100
· Per 70
Lo que había comenzado como una mañana aburrida se había transformado en una pesadilla para Yui, quien, lejos ya de la posición de querer entretenerse un rato, trataba de quitarse a un chunin de encima.
Afortunadamente Mogura había terminado con sus dichosas preguntas, y con una ligera reverencia se despidió de Amekoro-sama.
—Si le parece bien, procederé a retirarme.
—No te entretengo más, Mogura-kun —dijo Yui, señalando a la puerta.
Aguardó a que el muchacho abandonara la estancia para acercar el micrófono con el que llamaba a sus subordinados en el edificio. Pulsó el botón.
—Shani, pásate por el despacho, que quiero que analices un pergamino en el laboratorio.
La Arashikage soltó el botón y rio a carcajadas.
|